Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bruguelandia ¿Funcionaría una reedición?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 10/12/2017 10:41    Asunto: Bruguelandia ¿Funcionaría una reedición? Responder citando

Buenas a todos.
Esto es algo que llevo pensando hace algún tiempo....

De pequeño, cuando pude tener en mis manos la revista Bruguelandia, me encantó el tipo de formato, con historietas variadas, a las que se sumaba un cuadernillo central dedicado a un dibujante concreto (Comic- History ).
29 números completan esa colección, y son una forma de repasar la historia de personajes y autores muy importantes de Bruguera.

Lo que me pregunto es si llegaría a funcionar una reedición de ese material,no se, tal vez en formato SuperHumor, con 4 o 5 números por tomo.
Algo similar a lo que hizo Salvat con el TBO, que recopiló cronológicamente números de la revista, dividida por años, revistas tal y como se publicaron, con sus portadas, publicidad de la época....Esa colección me pareció genial, compré algunos números y están muy bien, la verdad....

¿Que os parece a vosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 10/12/2017 11:50    Asunto: Responder citando

Funcionaría al igual que cualquier reedición de material de Raf o de gran cantidad de autores e historietas de bruguera que no se reeditan nunca, mis adorados Cera y Ramis por poner un ejemplo. Un tomo de Sporty sería una gozada...o uno de Pacostein (bueno ese ya está en marcha Laughing )
Otra cosa es que se quiera hacer.
Creo que una edición aunque solo fuera de los cómic-story en un tomo sería una delicatessen más viable que reeditar toooodos los números de bruguelandia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 10/12/2017 12:09    Asunto: Responder citando

No he citado el tema de las portadas, muchas de ellas de Raf.
Por si solas son ya una delicia.
Como bien dices, Alejandro, el fondo editorial de la antigua Bruguera es enorme, y series que se pueden recuperar, hay mil y más.
Lo que dices de Comic-Story es otra de las opciones.Esos cuadernos centrales son una auténtica gozada.Historia del tebeo.
Ojalá Random House enfoque el tema de la reedición de material antiguo de forma distinta a lo que hace ahora Ediciones B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 10/12/2017 15:20    Asunto: Responder citando

Cierto, un recopilatorio de todas las portadas de Raf sería una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 10/12/2017 15:48    Asunto: Responder citando

Bruguelandia fue en su dia para mi una verdadera joyita que solo pude disfrutar de unos pocos numeros. De mayor me hice poco a poco con todos los numeros y sigue pareciendome una publicacion de mucha calidad y de un interes innegable.
Tanto me gusta que intenté hacerme con los tres tomos que recopilaban los 29 numeros pero solo conseguí el tercero.
Ojala la recopilaran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/12/2017 17:47    Asunto: Responder citando

Sí, sí...aquí tenéis a un comprador garantizado!
Me encantaba Bruguelandia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 10/12/2017 19:37    Asunto: Responder citando

Lo que estaría bien sería una colección Comic-Story, no Bruguelandia.Luego si quieren llamarla Bruguelandia pues bueno.
Con cada número dedicado a un autor, y si eso luego hacer varios de algunos dibujantes...
Eso sí hace falta. O mejor libritos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 20:33    Asunto: Responder citando

¿Por qué no iba a funcionar?

Si encima le añades los lomos de los recopilatorios, que superan todo lo visto hasta entonces, y que fue una de las causas que me incitaron a comprarme uno cuando lo vi... insuperable: los lomos llevan las caras de los personajes de Bruguera, cosa que debería haber sido lo que tuvieran los superhumores.

Puede que Comic-Story sea más solvente que la revista en sí, pero a mí me gustan ambas, el suplemento Comic-Story (espantoso título basado seguramente en el rollazo Love-Story) con sus historietas antiguas pero también la parte "moderna" para 1983.

Realmente, Bruguera y Ediciones B-Grupo Zeta o Ediciones B-Penguin Random House deberian haber sido más espabiladillos y haber mantenido el formato Bruguelandia una vez al año y haberlo sacado para cada salón del comic (sea el de Barcelona, el de Asturias o el de Madrid) con un contenido expreso tanto de propaganda de autores "actuales" en la editorial como de "Historia de la Historieta" con reportaje y entrevista amplias y una selección de historietas antiguas.

Lo vendes a X€ y/o lo regalas por cada XX€ euros de compra en el stand de la editorial o de otras tiendas.

Yo ya tendría una colección estupenda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/12/2017 16:27    Asunto: Responder citando

Yo me lo compraría, pero no creo que se vendiera mucho por el factor nostalgia. Mucha gente que ahora ya tiene una edad, leia el pulgarcito, el tiovivo y esas cosas...era una época que se leian muchos tebeos. Por eso, Ed. B y RBA (cuando hizo aquella colección) tiende a reeditar material de esa época(Gordito relleno, los señores de alcorcón, etc), y de cosas de los 80 solo sacan lo relacionado con Mortadelo, Superlopez, y Zipi y Zape (ya me extrañó que RBA sacara uno de Benito Boniato). Bruguelandia es de los 80, y de los 80-90 no se reedita nada: ni el TBO de entonces, adquirido por Ed. B, ni Pafman, ni Sporty, ni Alfalfo Romeo, ni Porrambo, ni Jarry Jarrón, ni Capitán Pantera, ni Tranqui y Tronco ni nada de nada. Incluso el tomo de RBA que sale Rigoberto Picaporte son todo historietas antiguas, cuando es un personaje que siguió dibujándose en los 90.

Seguramente eso tiene mucho que ver con que en esa época los niños leían menos tebeos que en decadas atrás, en pleno apogeo de Bruguera
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/12/2017 16:57    Asunto: Responder citando

Una colección actualizada a fecha de hoy de la Comic Story estaría chula, de la clásica me faltan unas cuantas revistas para completarla...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/12/2017 13:21    Asunto: Responder citando

A mi y a nosotros nos funcionaría, y si nos funciona a nosotros, esta to el mundo funcionao Laughing Laughing Laughing Creo que deberían al menos intentarlo. Somos el único país que parece avergonzarse de su historia tebeistica.
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paparajotemortadelo
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2017
Mensajes: 5

MensajePublicado: 12/12/2017 14:37    Asunto: Responder citando

Ro escribió:
A mi y a nosotros nos funcionaría, y si nos funciona a nosotros, esta to el mundo funcionao Laughing Laughing Laughing Creo que deberían al menos intentarlo. Somos el único país que parece avergonzarse de su historia tebeistica.

Si, esa es la triste realidad, que parece que somos los únicos que nos avergonzamos de nuestros tebeos. Una lastima...
_________________
Ofelia, mándele este impreso al Súper!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 13/12/2017 00:55    Asunto: Responder citando

lo compraríamos cuatro puretas ( u sea ,la mayoria de este foro Laughing )y poco más...una pena.
Por desgracia el mundo del cómic en este país esta lo suficiente muerto como para que no produzca beneficios rentables a las editoriales y tampoco se hace algo para incentivar este negocio ,la prueba está en que el "el Rubius" hace un cómic (bueno,eso de hacer,es un decir...) y vende por la publicidad del personaje este...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 13/12/2017 09:27    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Yo me lo compraría, pero no creo que se vendiera mucho por el factor nostalgia. Mucha gente que ahora ya tiene una edad, leia el pulgarcito, el tiovivo y esas cosas...era una época que se leian muchos tebeos. Por eso, Ed. B y RBA (cuando hizo aquella colección) tiende a reeditar material de esa época(Gordito relleno, los señores de alcorcón, etc), y de cosas de los 80 solo sacan lo relacionado con Mortadelo, Superlopez, y Zipi y Zape (ya me extrañó que RBA sacara uno de Benito Boniato). Bruguelandia es de los 80, y de los 80-90 no se reedita nada: ni el TBO de entonces, adquirido por Ed. B, ni Pafman, ni Sporty, ni Alfalfo Romeo, ni Porrambo, ni Jarry Jarrón, ni Capitán Pantera, ni Tranqui y Tronco ni nada de nada. Incluso el tomo de RBA que sale Rigoberto Picaporte son todo historietas antiguas, cuando es un personaje que siguió dibujándose en los 90.

Seguramente eso tiene mucho que ver con que en esa época los niños leían menos tebeos que en decadas atrás, en pleno apogeo de Bruguera


Yo también intuía que no se vendería, pero este análisis lo deja claro. Por lo que veo, lo que vende son los "personajes famosos": Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape, pero vamos, que Goe lo ha explicado muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 13/12/2017 09:28    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Bruguelandia fue en su dia para mi una verdadera joyita que solo pude disfrutar de unos pocos numeros. De mayor me hice poco a poco con todos los numeros y sigue pareciendome una publicacion de mucha calidad y de un interes innegable.
Tanto me gusta que intenté hacerme con los tres tomos que recopilaban los 29 numeros pero solo conseguí el tercero.
Ojala la recopilaran.


Según veo en todocolección, los tres tomos no recopilan toda la colección, quedando bastantes números fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group