Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Completamos el "misterio" de Olimpiada 1980?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2019 15:31    Asunto: Responder citando

Magníficos decubrimientos, Hediondo. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlos aquí con nosotros. Gracias también a Lesejo por su escaneo, claro. Especialmente interesante me parece lo de las ilustraciones que has puesto al final de tu mensaje.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/07/2019 20:12    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Hediondo escribió:
Por cierto, ¿crees pertinente crear una nueva ficha para esta historieta "Olimpiada 1984" a pesar de ser un refrito-selección de páginas procedentes de una aventura larga? Si lo decidieras así, podría explicarse lo que he puesto en el anterior post por encima. Otra cosa: He detectado un error en la ficha de "Los Ángeles 84". Figura que esa historieta se publicó también en el Mortadelo Especial 181, pero en realidad sabemos que no fue así. Si puedes eliminarlo cuando te sea posible... Smile

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTE1MDA=

Buena alternativa para que todo este material no se pierda y quede debidamente registrado, reflejado y referenciado.

También sería bueno añadirlo como un articulo/entrada/capítulo aparte, o sección, dentro de la Web No Oficial, tal vez??? Smile Smile

No lo veo para la hemeroteca. Creo que es mejor que se quede en la ficha de la correspondiente publicación:

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTc5NDI%3D

De momento es un borrador y he escrito a mi hermano porque las imágenes, aunque le indico el tamaño, incluso en una tabla, se reescalan a tamaño descomunal. Pero creo que ningún sitio mejor que el de la propia ficha para meterlo (veré si puedo meterlo también en el capítulo de curiosidades del Libro de oro).

¿Os parece bien?

EDITO: Más de esto ya no cabría... Sad. Por cierto, no sé si lo leerá Señor Ogro, pero este capítulo ya lo había corregido, por lo que seguramente haya que revisar esa página de nuevo porque seguro que he metido algún gazapo al retocar algún formato o palabra para adaptarlo.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/07/2019 23:55    Asunto: Responder citando

Ha quedado genial. Te he enviado solo un par de correcciones menores:
- Línea 6: donde dice "Mortadelo 2ª etapa", solo entrecomillaría la palabra "Mortadelo", ya que el número de la etapa no es parte del título de la publicación.
- En la línea 5 empezando por abajo, cambiar "JJOO" por "JJ. OO." (con puntos y un espacio).

Por lo demás, lo veo perfecto. Enhorabuena una vez más, y especialmente a Hediondo en esta ocasión.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/07/2019 07:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Por lo demás, lo veo perfecto. Enhorabuena una vez más, y especialmente a Hediondo en esta ocasión.

OK. ¡Gracias de nuevo! Lo corrijo esta tarde. Al final mi hermano arregló lo de las imágenes de la ficha y ya se ve bien. He dejado ahí todas las páginas que compartió Hediondo (de la historieta hecha con corta-pegas) y las fotos a las que hacía referencia en su post:

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTc5NDI%3D

De esta forma, cuando alguien busque el "Mortadelo Especial" nº 181 podrá saber todo lo que sucedió con pelos y señales.

EDITO: Me doy cuenta ahora de que aparece como historieta relacionada "Los Ángeles 84", cuando en realidad debería ser "Olimpiada 80", que es de donde se sacaron los corta-pegas, así que en cuanto tenga un rato lo cambio igualmente. Las páginas que contiene no me caben todas (por limitación de formato y he añadido un "Ver notas", que te lleva a la somera explicación de Hediondo, donde se citan expresamente las seis páginas que se utilizaron para realizar este "engendro".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/07/2019 08:28    Asunto: Responder citando

Ahora se me ha estropeado internet en casa, por lo que no puedo extenderme mucho, pero sí quiero aprovechar para daros las gracias a todos vosotros por vuestra rapidez y eficiencia con todo esto. ¡Sois unos cracks! 😄
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 16/07/2019 08:31    Asunto: Responder citando

Os leo todas las semanas pero escribo poco, normalmente para dar las gracias. Ahora me toca dar las gracias por este pedazo de descubrimiento (gracias, Hediondo, aquí seguimos descubriendo y aprendiendo cosas de Mortadelo), especialmente porque llega en el momento adecuado. No hace ni un mes que me encontré en muy buen estado y a precio estupendo el Super Humor 2 de Ediciones B (el especial Olimpiadas) en su primera edición, antes de los recoloreados, antes de los banners de la web de Mortadelo en el dorso, antes de estos tiempos oscuros, antes del Imperio. Por fin pude disfrutar en toda su gloria de la mítica ilustración del dorso, pero... la estuve mirando y aquello no me cuadraba. Las menciones directas a Barcelona y Seúl en el texto los trofeos entraban en conflicto con el estilo de dibujo, obviamente de los primeros 80. Ni se me pasó por la cabeza que el dibujo hubiera podido ser manipulado, no porque no supiera que esas cosas pasan, sino porque las manipulaciones bruguerescas a las que estoy acostumbrado son tan chapuceras que las pillaba al vuelo con once años. Pero esto es otra cosa. Comparando, realmente me maravilla lo bien que adaptó Ibáñez el dibujo. Mirad a Reagan y a Chernenko, cómo se inclinan. Es como si sus posturas siempre hubieran estado pensadas para sujetar un cartelón. Las nuevas manos de Mortadelo están maravillosamente integradas. Lo único que me molesta un poco es que el nuevo trofeo de Seúl casi entra en tangencia con el pájaro, cosa que seguramente no habría pasado si el dibujo se hubiera planificado en su nueva versión desde el principio. Pero eso es una minucia. Como decís vosotros, está todo tan bien dispuesto para integrar fácilmente las cinco olimpiadas que, claro, es casi imposible sospechar que hay truco. Qué maravilla, oiga.

Por cierto, viendo las fechas en el pódium del dibujo original, cualquiera diría que las olimpiadas se celebran cada cinco años en vez de cada cuatro...
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/07/2019 16:11    Asunto: Responder citando

Loor a Hediondo. Ave, Hediondo... a ve si no para.

Lo que cuenta Libertito Mecha... es cómo Ibáñez o el dibujante que sea (ya dudo de todo) es un profesional y sabe modificar pequeños detalles para modificar una ilustración. No es raro en ninguna editorial de tebeos del mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/07/2019 22:45    Asunto: Responder citando

Cita:
Por cierto, viendo las fechas en el pódium del dibujo original, cualquiera diría que las olimpiadas se celebran cada cinco años en vez de cada cuatro...


Será cada 10...

No había dicho nada pero llevo días flipando con esto. Enhorabuena a Raúl ChopChuey por el descubrimiento y gracias por compartir
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2019 10:24    Asunto: Responder citando

Me alegro de haber tenido el don de la oportunidad en esta ocasión, Libertito Mecha Wink Es que el dibujo original tiene tantas cosas raras y con tan poco sentido que no parece el original: ¿Una olimpiada en 1974? ¿Y a qué viene mencionar los Juegos de Tokio de 1964? ¿Y ese Mortadelo haciendo un saludo que parece nazi? ¿Ganó Bruguera algún Aro de Plata en 1964? Vale que en 1974 la revista Mortadelo sí lo ganó, pero... ¿Y el Mortadelo de lo alto del podio? ¿Ha ganado Mortadelo el Mortadelo de Oro? Laughing

Goe escribió:
Enhorabuena a Raúl ChopChuey por el descubrimiento

¡Muchas gracias, Goe! Laughing Laughing Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group