Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alita, ángel de combate (el manga y la película)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/12/2017 22:26    Asunto: Alita, ángel de combate (el manga y la película) Responder citando

Ivrea lo va a reeditar. A mí me parece que queda muy cerca de la edición de Planeta. Lo bueno es que las páginas que originalmente eran en color se mantienen así (la de Planeta era toda en blanco y negro) aunque el tamaño es más pequeño.
http://www.editorialivrea.com/ESP/news.htm#gunnm

Quizá la intención sea contar con el tirón de la película en Julio.
https://www.youtube.com/watch?v=TVqSolHUusY

No sé si me acaban de convencer esos ojazos manga... Shocked
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 08/12/2017 23:02    Asunto: Responder citando

Pero en el comic todos los personajes tenian esos ojazos manga... ergo, eran ojos normales...peroperoperopero... Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08/12/2017 23:11    Asunto: Responder citando

Gran noticia.
Alita es uno de mis mangas favoritos de todos los tiempos y uno de los que siempre recomiendo a todo el mundo.
Yo tengo la primera edición, la que se llamó "Alita, ángel de combate" que publicó Planeta en varias miniseries y que fuí coleccionando poco a poco durante mogollón de años. Esta primera edición en español, que partía de la edición americana del manga, tenía un final que cerraba la historia (que a mi me gustó mucho) y que luego se eliminó en la siguiente edición de Planeta de 12 Tomos que se llamó "Gunnm" para que enlazara con una segunda parte de la historia, "Gunnm Last Order", para mi gusto más floja y sin el encanto de la serie original.
Mi duda es si esta nueva edición de 9 tomos tendrá ese antiguo final o no (mucho me temo que no). Porque lo que está claro es que van a suprimir las historias cortas complementarias que si se añadieron en la edición de "Gunnm" de 12 tomos y que luego recopilaron en un tomito llamado "Gunnm Gaiden" y se van a ceñir en la historia principal siguiendo la edición japonesa que es también en 9 tomos.
Es evidente que este manga se va a reeditar aprovechando el tirón de la película que ya veremos como sale. Robert Rodriguez hizo una buena adaptación de Sin City en la primera película que hizo basada en el cómic de Frank Miller, no tanto en la segunda. Y el trailer no se ve tan mal, aunque llevas razón que esos ojos tan enormes son grotescos.
Yo siempre me he imaginado Alita adaptado al cine en formato anime pero hecho con mucho mimo y esmero. Con un acabado como el del anime de Ghost in the shell, el de Akira o la película de Cowboy Bebop. Tengo los dos ovas que se hicieron en DVD de Alita y no estaban mal, pero que podían haber estado mejor, la verdad.
Por cierto es curioso que hayas puesto esta noticia hoy que precisamente he comprado en Amazon el Artbook de Alita y la semana que viene debe de llegarme. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 09/12/2017 23:09    Asunto: Responder citando

Visto el trailer el cgi de Alita es tan obvio y chirria tanto al lado de los personajes humanos que más hubiera valido que la peli fuese toda cgi...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 10/12/2017 18:59    Asunto: Responder citando

Mira que me gusta el manga de Alita, pero lo de la peli es un malengendro.
Qué grima da con esos ojos gigantes mientras el resto de gente es normal.
A quién se le ocurre meterle ojos manga a un personaje realista.
Qué horror, madre mía...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/12/2017 20:05    Asunto: Responder citando

Después de verlo varias veces te acostumbras. Ya ni me parece tan mal. Así se recalca que no es completamente humana, darle aspecto de muñeca, aparte de que "todo Internet hable de los ojos manga de Alita".

Alejandro escribió:
Por cierto es curioso que hayas puesto esta noticia hoy que precisamente he comprado en Amazon el Artbook de Alita y la semana que viene debe de llegarme. Rolling Eyes

¿Es éste, "Ars Magna", en francés?
https://www.amazon.es/Ars-magna-Lart-Yukito-Kishiro/dp/2344017860
Ya comentarás si merece la pena. Wink

Dejo algunos enlaces:
- La web de Yukito Kishiro http://www.yukito.com
- El corto que salió con un tomo hace unos cuantos años (en Japón, claro):
https://www.youtube.com/watch?v=YQDdj01QPi4
- Mientras Ivrea se queda con la "clásica", parece que Planeta sacará la nueva serie "Gunnm Mars Chronicle" en Marzo:
http://ramenparados.com/gunnm-mars-chronicle-principios-2018/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 10/12/2017 20:48    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿Es éste, "Ars Magna", en francés?/


Exactamente, ese es. Estaba editado solo en japonés a un precio desorbitado pero esta edición en francés es mucho más asequible y aunque no domine el dioma no importa porque son casi todo imagenes. Esta semana que viene me tiene que llegar, ya contaré por aquí como está, aunque por las imagenes que he podido ver parece que espectacular.
No sabía que fueran a publicar el año que viene "Gunnm Mars Chronicle" no sé yo como estará esta tercera parte, pero la de "Gunnm Last Order" no me gustó tanto como la serie original, aunque tenía cosas muy buenas. Al final picaré y me acabaré comprando esta tercera parte también...no tengo remedio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 11/12/2017 16:33    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:

Mi duda es si esta nueva edición de 9 tomos tendrá ese antiguo final o no (mucho me temo que no).


Según Listado Manga, no lo incluirá:

Cita:
En cuanto a Gunnm si que comentaron en la presentación que esta edición de 9 tomos no incluye el final original para así poder continuarla con Last Order, pero si que tendrá todas las páginas originales a color.

_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 11/12/2017 19:27    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Alejandro escribió:

Mi duda es si esta nueva edición de 9 tomos tendrá ese antiguo final o no (mucho me temo que no).


Según Listado Manga, no lo incluirá:

Cita:
En cuanto a Gunnm si que comentaron en la presentación que esta edición de 9 tomos no incluye el final original para así poder continuarla con Last Order, pero si que tendrá todas las páginas originales a color.

Muchas gracias por el enlace de Listado Manga.
No conocía esa página y es muy útil para ver las incontables novedades que salen cada mes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 11/12/2017 20:06    Asunto: Responder citando

Pues sí que esta bien la página.
Definitvamente la primera edición de Planeta es un incunable con ese final que parece que nunca más se va a publicar.
Es también una buena noticia que vayan a publicar después de la primera serie la de Last Order así podré comprarme los episodios de enmedio que me faltan que hoy por hoy son inencontrables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/12/2017 10:53    Asunto: Responder citando

A mí me han gustado los ojos manga. Me parece muy chulo cómo han hecho la cara para que parezca una persona y a la vez destaque. Me gusta la caracterización de los personajes.

La serie la leí en la edición original de Planeta, pero no creo que la terminase. Si decís que el final original era el primero, el que cierra la serie, entonces creo que no.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 13/12/2017 11:18    Asunto: Responder citando

A mí los ojos "manga" (curiosa apreciación cuando el estilo de Kishiro se aleja de los típicos ojos grandes) me gustan. Consiguen con ese efecto que reconozcas a Gally/Alita de inmediato. Al ser un Live Action, sería complicado darle ese efecto si no haces algo así...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 21/12/2017 13:04    Asunto: Responder citando

No entiendo las quejas hacia los ojos grandes.Vale que no es algo que fuera especialmente definitorio hacia Gally, pero le da un toque distintivo y a mi entender, no la afea.
Me quedo con la bonita sensación de haber reconocido innumerables elementos del manga y el anime con el único vistazo al trailer, por lo cual al menos visualmente la fidelidad a la obra esta garantizada.
Muchas ganas de verla.
Por otro lado, me parece horrible que no incluyan en la nueva edición el final "alternativo" de la obra, pues se podría incluir perfectamente como extra al igual que se incluyeron en la primera edición de Kanzenban tooodas aquellas páginas de arte conceptual de los videojuegos y las obras alternativas. Una pena.
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 21/12/2017 14:27    Asunto: Responder citando

Ro escribió:
No entiendo las quejas hacia los ojos grandes.Vale que no es algo que fuera especialmente definitorio hacia Gally, pero le da un toque distintivo y a mi entender, no la afea.
Me quedo con la bonita sensación de haber reconocido innumerables elementos del manga y el anime con el único vistazo al trailer, por lo cual al menos visualmente la fidelidad a la obra esta garantizada.
Muchas ganas de verla.
Por otro lado, me parece horrible que no incluyan en la nueva edición el final "alternativo" de la obra, pues se podría incluir perfectamente como extra al igual que se incluyeron en la primera edición de Kanzenban tooodas aquellas páginas de arte conceptual de los videojuegos y las obras alternativas. Una pena.


No creo que puedan decidir esto desde la editorial ivrea. Hay que tener en cuenta que la obra cambió de editorial en Japón por problemas del autor con ésta, e imagino que las cosas estarán bastante atadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/07/2018 19:52    Asunto: Responder citando

Nuevo trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=LwB8VKUVVQg

2:25 llabrotoM

Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group