Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opinión Don Donald
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/12/2017 17:26    Asunto: Responder citando

Probablemente la tirada de Don Donald era muy inferior a la de Don Miki, y eso también pueda explicar por qué se encuentran menos ejemplares.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/12/2017 10:59    Asunto: Responder citando

Efectivamente, ese debe de ser un factor crucial. Sin embargo, no puede ser el único según argumentó muy adecuadamente Magín en otro comentario.
Se me ocurre que también puede tener que ver con el formato, pues la otra revista que se me viene ahora a la mente tampoco se ve demasiado por ahí: Dartacán y los tres mosqueperros.
Se podría usar el mismo procedimiento comprarando con otras revistas, a ver qué sale ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/12/2017 15:18    Asunto: Responder citando

Pues ahora que dices lo de D'Artacan, siempre tengo curiosidad... pero siempre me acabo contentando con lo publicado en Pulgarcito, que supongo que era el mismo material...

En cambio, en paralelo no es tan difícil encontrar Las Fábulas del Bosque Verde, que fue una serie de animación de hacia 1983, y que solamente entrado els siglo XXI descubrí que tuvo tebeos, que he visto con cierta frecuencia.

Lo de la tirada puede ser un factor importante, cierto... pero permitid que le dedique este "me quito el sombrero" ante la argumentación de Jota33, porque a veces me he quejado de la falta de argumentaciones en el foro:


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/12/2017 19:44    Asunto: Responder citando

Gracias maestro, tú eres la inspiración de las largas argumentaciones Laughing

Lo de las Fábulas del Bosque Verde nunca lo vi en persona, pero mirando en internet no sé si es el mismo formato de Don Donald.
Por cierto, sé que hay más revistas con este formato, pero ahora no me vienen a la cabeza. ¿Se podrían recopilar por aquí algunas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/12/2017 20:28    Asunto: Responder citando

Yo tengo 57 Don Donald, todos los adquirí en el kiosko, y no he comprado ninguno más posteriormente.

Como curiosidad, diré que en su día conseguí dos "falsas" reimpresiones de Don Miki, a juzgar por la cubierta que reproduce dicha publicación, (nº R-27 y R-2Cool que son en realidad reimpresiones de Don Donald. Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/12/2017 20:33    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
(nº R-27 y R-2Cool

Otra curiosidad, yo no he puesto ahí ningún emoticono, ha salido solo, en sustitución del número 8. Lo que debería haber aparecido es R - 2 8 , pero todo junto. Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2017 22:59    Asunto: Responder citando

Eso se debe a que cada emoticono se traduce por una combinación de signos al escribir el mensaje, y concretamente un 8 seguido de un paréntesis equivale al emoticono de las gafas. Para que no te salga, cuando escribas o edites un mensaje tienes que seleccionar la opción "Deshabilitar Smilies en este mensaje" (entre las opciones que aparecen bajo el mensaje que estás escribiendo).

Yo lo que suelo hacer cuando quiero poner un paréntesis detrás de un 8 y no quiero que aparezca el emoticono es dejar un espacio entre el 8 y el paréntesis.

Y volviendo con el tema propuesto, yo recuerdo otras colecciones de formato similar a Don Donald, como algunas que publicó Planeta-DeAgostini entre 1986 y 1989: Telecómic, Tope Chupi, Los Picapiedra y El oso Yogui:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/telecomic_1986_planeta-deagostini.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/tope_chupi_1986_planeta-deagostini.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/picapiedra_los_1986_planeta-deagostini.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/oso_yogui_el_1986_planeta-deagostini.html

Y, claro está, las dos que habéis mencionado, D'Artacán y los tres mosqueperros y Las fábulas del bosque verde:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/d_artacan_1982_montena_-y_los_tres_mosqueperros-.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/fabulas_del_bosque_verde_las_1983_rasgos.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 07/12/2017 09:45    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
tú eres la inspiración de las largas argumentaciones Laughing


Estando el Señor Ogro por estos lares, yo no comentaría lo de largas argumentaciones Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 07/12/2017 13:26    Asunto: Responder citando

Es verdad, se me pasó por alto, supongo que porque lo del Sr Ogro ya es un axioma, y es por eso incuestionable Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2017 17:19    Asunto: Responder citando

No, yo soy más de dar datos. En lo de las argumentaciones me ganáis muchos por aquí. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2017 21:07    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Jota 33 escribió:
tú eres la inspiración de las largas argumentaciones Laughing


Estando el Señor Ogro por estos lares, yo no comentaría lo de largas argumentaciones Rolling Eyes


Sí, pero él es un habitual de datos y argumentos. Me apetecía destacar a alguien adicional... y que siga así, ándele.

Tengo un "Belfy y Lillibit" pequeño que es aprox un "Don Donald", pero también me consta que existe en grande: y me he topado con el mismo títutlo: "El médico", un niño que hace de médico.

Belfy y Lillibit fue una serie de animación de una especie de gnomos que vivían en el bosque, creo que de origen estadounidense, y que no me suena que haya sido repuesta en tele (o vídeo/DVD) desde 1983 o 1984.

Creo que lo que he visto de D'Artacan y de Las Fábula del Bosque Verde son de ese "formato Don Donald".

No creo que hicieran más tirada de esas series que de Don Donald... por eso me sorprende que uno los encuentre más fácilmente. No los compro, por ahora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 10/12/2017 19:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/12/2017 23:45    Asunto: Responder citando

Pues tienes razón, hubo un tebeo de Belfy y Lillibit con el mismo formato que Don Donald:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/belfy_y_lillibit_1983_forum.html

... Y una colección de seis álbumes de Belfy y Lillibit en formato más grande:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/belfy_y_lillibit_1983_forum_-album-.html

Y pensando más despacio, aún recuerdo más tebeos de formato similar a Don Donald:

- La pequeña Lulú: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/pequena_lulu_la_1984_parramon.html
- Los Snorkels: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/snorkels_1986_multilibro_-revista-.html
- Popeye el marino: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/popeye_1987_new_comic.html
- Félix el gato: https://www.tebeosfera.com/publicaciones/gato_felix_el_1987_new_comic.html

Y, antes que todos ellos, los tebeos de la "serie águila" de Novaro, de la que hubo un montón de colecciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/12/2017 10:51    Asunto: Responder citando

A propósito de Belfy y Lillibit, y sin consultar la web, me tiene toda la pinta de ser una serie del norte de Europa.

Con respecto a comparar revistas parecidas a Don Donald, en aras de hacer un análisis verdaderamente "científico", habría que fijarse solamente en las revistas que tienen el mismo formato, y que además compartan las máximas características posibles.
Yo descartaría la serie Águila de Novaro, por pertenecer a un contexto totalmente diferente. Como ejemplo, no creo que tenga la misma tirada un tebeo de Superman, en los años 70, en México, que un tebeo de orientación más bien infantil en España en los 80. Al fin y al cabo, Superman siempre es Superman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 08/12/2017 11:00    Asunto: Responder citando

Para Magín:

me da algo de palo ponerme a escribir lo que a mi me apetece, porque creo que mis puntos de vista y opiniones son bastante raros, y no despiertan mucho interés, en general. Seguro que hay alguien al que le puede interesar mi punto de vista, pero la sensación general es la contraria, y eso me desanima a veces. Pero lo agradezco!!! Ya paso bastante tiempo rodeado de comics, y hubo un tiempo que el foro me quitó bastante energía, y pensé en darme de baja.
Al final no lo hice, pero en cambio, intento mantener mi perfil a un nivel mínimo: a veces pienso que si abro un nuevo tema o respondo en un hilo, voy a estar entrando más a menudo en el foro para ver las respuestas, y eso me va a cansar bastante, así que si no veo que el tema sea realmente importante, o divertido para mí mismo, dejo de escribirlo.
Puedo asegurar que son tantas o más las veces que cancelé un tema que ya había empezado a escribir, que las veces que permití que el asunto siguiera adelante.
Me está saliendo un epitafio de cuidado, así que mejor lo dejo Roto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/12/2017 11:38    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
A propósito de Belfy y Lillibit, y sin consultar la web, me tiene toda la pinta de ser una serie del norte de Europa.

Debe de confundirte la ambientación. La serie es japonesa y ni siquiera está basada en ninguna obra literaria europea, a diferencia de otras series clásicas como Wickie el vikingo, La abeja Maya o Heidi.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group