Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muere Chiquito de la Calzada
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2017 15:37    Asunto: Responder citando

Hubo una temporada que Cera y Ramis y otros dibujantes parece que solamente eran capaces de copiar el lenguaje de Chiquito... y no digamos de las conversaciones corrientes que fueron insufribles durante años, y aún más ¿qué decir de ciertas expresiones de docentes que algunos tuvieron que soportar como alumnos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/11/2017 15:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hubo una temporada que Cera y Ramis y otros dibujantes parece que solamente eran capaces de copiar el lenguaje de Chiquito... y no digamos de las conversaciones corrientes que fueron insufribles durante años, y aún más ¿qué decir de ciertas expresiones de docentes que algunos tuvieron que soportar como alumnos?

¿Te da cuen? Very Happy Very Happy

¿En serio?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2017 15:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
Hubo una temporada que Cera y Ramis y otros dibujantes parece que solamente eran capaces de copiar el lenguaje de Chiquito... y no digamos de las conversaciones corrientes que fueron insufribles durante años, y aún más ¿qué decir de ciertas expresiones de docentes que algunos tuvieron que soportar como alumnos?

¿Te da cuen? Very Happy Very Happy

¿En serio?


Las tres.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 22/11/2017 17:19    Asunto: Responder citando

Tarde, pero DEP.

No metisteis a Chiquito en el Wolframio porque a un forero le tiró un autógrafo en un bingo? Laughing
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 23/11/2017 14:39    Asunto: Responder citando

A mi amigo Herman (no se llama así, pero le llamo asi porque mola mas que su nombre de verdad, jajaja) Laughing Laughing Laughing
Fue hace la tira, en plena efervescencia de la fiebre por Chiquito.
El hombre iba saliendo con su señora por la puerta de un bingo, y se acercó mi amigo que en esa época tendría 9 años.
Va a ser que una mala tarde la tiene cualquiera, porque cuando mi amigo le pidió un autógrafo, el tipo se sacó un fajo de tarjetas ya firmadas con dedicatoria random y se la tiró a la cara.
Ni en las manos se la dio el angelito.
Laughing Laughing
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2017 15:34    Asunto: Responder citando

Ro escribió:
el tipo se sacó un fajo de tarjetas ya firmadas con dedicatoria random y se la tiró a la cara.
Ni en las manos se la dio el angelito.
Laughing Laughing


Buena gente, sí, señor.

Primero salen en la tele para hacerse famosos y luego no quieren que les moleste la gente de la calle, ni los niños, porque de eso no cobran. Siempre se olvidan de contar estar cosas en las noticias de algunos famosos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/11/2017 14:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5212
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/11/2017 02:43    Asunto: Responder citando

Ro escribió:
A mi amigo Herman (no se llama así, pero le llamo asi porque mola mas que su nombre de verdad, jajaja) Laughing Laughing Laughing
Fue hace la tira, en plena efervescencia de la fiebre por Chiquito.
El hombre iba saliendo con su señora por la puerta de un bingo, y se acercó mi amigo que en esa época tendría 9 años.
Va a ser que una mala tarde la tiene cualquiera, porque cuando mi amigo le pidió un autógrafo, el tipo se sacó un fajo de tarjetas ya firmadas con dedicatoria random y se la tiró a la cara.
Ni en las manos se la dio el angelito.
Laughing Laughing


¡Guau! Eso mismo lo contó Psammead hace años:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=180852#180852

O sea que los dos sois amigos de Herman...¡puede que os conozcais y ni siquiera sepais que estais los dos es el mismo foro!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/11/2017 09:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ro escribió:
el tipo se sacó un fajo de tarjetas ya firmadas con dedicatoria random y se la tiró a la cara.
Ni en las manos se la dio el angelito.
Laughing Laughing


Buena gente, sí, señor.

Primero salen en la tele para hacerse famosos y luego no quieren que les moleste la gente de la calle, ni los niños, porque de eso no cobran. Siempre se olvidan de contar estar cosas en las noticias de algunos famosos.


Hay casos más recientes, como el de Dani Rovira y Clara Lago:

http://www.huffingtonpost.es/2015/11/18/clara-lago-fans-fotos_n_8588778.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com


Ultima edición por Raul1981 el 24/11/2017 10:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/11/2017 10:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Hay casos más recientes, como el de Dani Rovira y Clara Lago:

http://www.huffingtonpost.es/2015/11/18/clara-lago-fans-fotos_n_8588778.html


Pues creo que Clara Lago tiene toda la razón del mundo
La falta de educación y de respeto de la gente es increible, casi tanto como su narcisismo. No entiendo ni entenderé esa enfermedad del ego consistente en hacerse fotos con gente conocida o popular.
Si estás en un restaurante y hay alguien medianamente popular comiendo en él, lo más normal es que tres o cuatro gilipollas se levanten y se acerquen a esa persona y sus acompañantes para interrumpirles su comida o su conversación, y pedirles la catetada de la foto de turno. Si fuera yo, les mandaba a tomar por saco con cajas destempladas.
El hecho de ser popular no quiere decir que debas ser el esclavo fotográfico de todos los maleducados de España

En una sesión de firmas con un conocido autor español, todo el mundo en la cola le pedía una foto con él, e incluso había algunos que no le pedían que les dedicara el libro, solo la foto.
Cuando llegó mi turno, el hombre adoptó la pose para la foto y cuando le aclaré que no, que a mi me gustaba lo que escribía, no su careto, se partió la caja y me confesó que era insoportable tener que hacerse fotos con todo el mundo, le apeteciera o no, y además, que la mayoría de esas fotos se hicieran públicas en varias redes sociales, pero que las editoriales eran muy estrictas con eso, y salvo dos o tres autores, que se negaban por contrato a las fotos con sus ¿fans? al resto les tocaba tragar

Ahora, cuando muy educadamente, algún "famoso" se niega a hacerse la gilipollez de la foto, no se tarda ni cinco minutos en leer algún comentario en redes sociales que le tacha poco menos que de hijoputa arrogante por no hacerse la foto con el palurdo que le paró en unos servicios al grito de "eh, tú, famoso, vamos a hacernos una foto juntos, y deprisa que me estoy cagando"
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/11/2017 10:13    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
El hecho de ser popular no quiere decir que debas ser el esclavo fotográfico de todos los maleducados de España


La mala educación, por supuesto, no es admisible en ningún caso. Pero en el pack de ser famoso va incluido que un montón de gente quiera hacerse una foto contigo (lo que antes era pedir un simple autógrafo). Es lo que hay. Mucho peor sería ser teóricamente famoso y que la peña no supiera quién "pijo" eres.

Uno de mi pueblo tiene un archivo de fotos con famosos. Pues ole por él...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8827

MensajePublicado: 24/11/2017 10:43    Asunto: Responder citando

Yo una vez pillé a Sergi López en un restaurante y lo ataqué, solo le pedí una firma, foto no, aún no estaba comiendo o no sé si ya había terminado, estaba de pié en la barra, el tío fue muy simpático. Es una buena persona. Lo que tengo claro es que lo hubiera visto comiendo o hablando con alguien, no lo habría molestado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 24/11/2017 10:48    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo una vez pillé a Sergi López en un restaurante y lo ataqué, solo le pedí una firma, foto no, aún no estaba comiendo o no sé si ya había terminado, estaba de pié en la barra, el tío fue muy simpático. Es una buena persona. Lo que tengo claro es que lo hubiera visto comiendo o hablando con alguien, no lo habría molestado.


A la gente se la pela molestar con tal de hacerse la fotito de rigor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 24/11/2017 11:30    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ro escribió:
A mi amigo Herman (no se llama así, pero le llamo asi porque mola mas que su nombre de verdad, jajaja) Laughing Laughing Laughing
Fue hace la tira, en plena efervescencia de la fiebre por Chiquito.
El hombre iba saliendo con su señora por la puerta de un bingo, y se acercó mi amigo que en esa época tendría 9 años.
Va a ser que una mala tarde la tiene cualquiera, porque cuando mi amigo le pidió un autógrafo, el tipo se sacó un fajo de tarjetas ya firmadas con dedicatoria random y se la tiró a la cara.
Ni en las manos se la dio el angelito.
Laughing Laughing


¡Guau! Eso mismo lo contó Psammead hace años:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=180852#180852

O sea que los dos sois amigos de Herman...¡puede que os conozcais y ni siquiera sepais que estais los dos es el mismo foro!


No, Goe, yo soy Psammead, jajajaja. Lo que este foro no tiene opción de eliminar cuenta y cambié la contraseña a otra imposible de recordar, eliminé el avatar y me abrí otra mas acorde a mi, jajaja. Siento la confusión!!

Pd: Por cierto, respeto y comparto lo de que no es de recibo tener que estar soportando constantemente a la gente que quiere autografos (aunque esta misma gente sean los que le han dado su fama y sus dinerilios, todo sea dicho), pero hombre, un niño de 9 añitos y encima con toda la educación del mundo que me consta que siempre ha tenido mi amigo, no es para tirarselo a la cara como hizo. Pero bueno.
Otro caso en el que yo si estuve presente es con Paco León, que literalmente humilló riendose a lo Luisma y llamando ingenua a mi sobrina de 5 años por querer sacarse una foto con él un dia que estaba comiendo en un restaurante famoso de Gran Canaria junto a su séquito, los cuales se descojonaron también de ella.

"Jajajajaja, que INGENUA, una foto dice, antes que tu estan todos estos".

Eso a una niña de cinco añitos, joder...No lo veo bien, sinceramente.

Y diré que, por ejemplo, Chenoa, Rosa López y Carmen Machi son las completas antípodas de esta gente.
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/11/2017 14:19    Asunto: Responder citando

Una simpática anécdota es que, en 2015, cuando fui al salón del cómic de Barcelona mi mujer me estaba echando una foto con JAN y Efepé. Tras echar la primera, ella hizo movimientos con la mano de abajo a arriba. JAN lo pilló al instante, se rió un poco y sonrió para la segunda foto Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 24/11/2017 18:59    Asunto: Responder citando

No es lo mismo pedirle una foto o un autógrafo a alguien cuando esta presentando o promocionando su obra que asaltarlo furtivamente y reclamarle una foto o una firma por la calle o en un local público.
Por ejemplo, un escritor cuando firma ejemplares de sus libros en una librería, un dibujante de cómics en un salón donde promociona o presenta sus obras, un actor de cine en el estreno de su película o uno de teatro al terminar la función recibiendo al público trás esta. En cualquiera de esas ocasiones estos artístas están también "trabajando" porque hacer promoción forma parte de su trabajo. Pero ahí acaba su trabajo, el resto de su existencia forma parte de su vida privada.
Cuando pasean por la calle, comen en un restaurante o salen del bingo no tienen porque atender las peticiones de nadie si no quieren ni les apetece.
Esa gente tiene su vida que hay que respetar en la que hay días que no son buenos, como en la de cualquiera y no tienen ninguna de obligación de estar a merced del primero que les asalte para conseguir una foto o un autografo.
Algunos artistas tienen una infinita capacidad de ser amables y estar siempre dispuestos a lo que le pidan sus parroquianos, pero otros que no la tienen y no tienen tampoco obligación de tenerla no merecen que se les vapuleé por eso.
Es el eterno debate de que el público de repente se siente dueño del autor y de su obra y puede disponer de él o de ella cuando se le antoje. Pero esto no es así. Hay unos cauces y unos protocolos de educación y formas para hacer las cosas. Decía Santiago Segura que por la calle le gritaban "Gordo, joputa, Torrente, nos hacemos unas pajillas"...en fin, gañanes absolutos que nos saben comportarse y se creen que todo el monte es oregano cuando una persona popular se pone delante suya.
Si al artista más seco y arisco del mundo que está cabreado con el mundo ese día y que solo quiere que le dejen en paz mientras se toma su menú en un restaurante, con absoluta educación te dirijes a él y le dices: "Perdone no quiero molestarle, pero le he reconocido y quería decirle que su obra me resulta fascinante y aporta mucha felicidad a mi vida. Solo eso, quería darle las gracias por su labor"...seguro que después de esto, ese artísta como poco te contestará con amabilidad y te dará las gracias, luego el resto que quiera hacer, fotos, autografos, será si a él le apetece, porque ni es el momento (no está de promoción) ni te conoce de nada (aunque tú creas que a él si lo conoces porque lo has visto por la tele o en la prensa y eso te da licencia para darle la brasa)
En estos casos creo que las formas son muy importantes y la educación, la buena educación abre muchas puertas.
He oido historias como las que contaís mil veces y es que cada uno cuenta las cosas según le va la feria, pero en muchas ocasiones he reconocido a la Kathy Bates de "Misery" en estos fans que se creen con derecho a invadir la vida de alguien a quien admiran sin ningún tipo de miramientos ni empatía por la persona a la que asaltan que puede tener un mal día.
Educación e inteligencia, dos bienes muy escasos que hay que cultivar más.
Y todo este rollo lo suelto porque no creo que Gregorio Esteban Sánchez Fernández el día que salió del bingo, supongo que con no muy buena suerte se le tratara con educación e inteligencia. Y que puede ser que se portara con malas maneras y puede ser que fuera con un "inocente" niño (no son el más claro ejemplo de educación e inteligencia pues todavía están en proceso de adquirir ambas cosas) , pero habría que ver las circunstancias y las maneras de pedirle esa firma. Imagino algo así como una orden: "Chiquito fírmame un autografo"
No sé realmente como ocurrió la historia, ni tan siquiera si ocurrió, pero Gregorio Esteban Sánchez Fernández lo que si es cierto es que era un hombre que transmitía bondad por cada uno de sus poros, se percibía a la legua y esa es la imagen de él que voy a seguir teniendo aunque se cuenten mil historias que la enturbien.
Este hilo se creo para honrar la memoria de Chiquito no para ensuciar su imagen. Así que DEP este gran artista y genio del humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group