Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Película en imagen real de Gastón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 09/11/2017 18:14    Asunto: Película en imagen real de Gastón Responder citando

Además de Benito Sansón, el Pequeño Spirou, Spirou y Fantasio... también Gastón se apunta a la moda de las adaptaciones cinematográficas de "bandes dessinées" con actores reales (de hecho, ya tuvo una adaptación -fallida, cómo no- en 1981 con el título de "Fais gaffe à Lagaffe"), cuyo estreno en Francia y Bélgica se prevé para abril de 2018: http://www.dupuis.com/blog/FR/les-premieres-photos-du-film-gaston-lagaffe-nbsp/137

Lo que particularmente me mosquea de esta avalancha de películas "live action" basadas en clásicos del cómic francófono es.. ¿por qué tienen que ser todas (o casi) con actores reales y no animadas? Considero que la industria de la animación europea, hoy día, es ya lo suficientemente potente como para afrontar con regularidad proyectos de esta envergadura, así que ¿por qué no? (¿donde están los tiempos heroicos de los estudios Belvision?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/11/2017 18:56    Asunto: Responder citando

De la peli vieja hablamos por aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=257165#257165

¿Has visto los cortos animados de Gastón, que son básicamente las tiras de Franquin adaptadas? Son buenos. Pero las series de Spirou son flojas. El dibujo/ la animación es mejor en la segunda serie, pero no he llegado a verla. La primera serie se dejaba ver, pero no era gran cosa.

Creo que en peli de animación podrían estar bien, pero la verdad es que en las series no pusieron mucho mimo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2017 19:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Hombre, no tienen mala pinta esas imágenes, se nota que se han esmerado en ser fieles al cómic. Gastón parece realmente Gastón (mucho más que los Spirou y Fantasio de la película que también se avecina). Pero tienes razón en que no se entiende que prefieran hacer adaptaciones en imagen real antes que películas de animación, tratándose de historietas de estilo humorístico.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/11/2017 12:54    Asunto: Responder citando

Y la "novia" de Gastón también se parece.

Si quieren establecer una continuidad el Fantasio de esta película debería ser el mismo que la otra.

Me gustan también los detalles del coche.

¿Se atreverán a meter un cameo de Modesto y Pompón?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2017 14:30    Asunto: Responder citando

Pues sí... ver esas escenas de la hamaca o del coche parecen calcadas del cómic. Se agradece que sea tan fiel al mismo. A ver si llega a España y la podemos ver. Gracias, Alfons Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2018 13:29    Asunto: Responder citando

Se estrenó en Francia hace un par de meses.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nIFp8qxQ7_Q

Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6995612/

Al igual que con Spirou y Fantasio, parece que esta película tampoco ha atraído a los cines españoles.

Aparentemente, la elección de los personajes es muy acertada y no falta el señor Mesmaeker y sus contratos imposibles. Lástima que se hayan olvidado de Fantasio (sí aparecen Prunelle y hasta el policía Longtarin).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 25/08/2018 16:02    Asunto: Responder citando

Pues me parece bastante mala por el trailer ,con un Gaston que no pega ni con cola .Debe de ser muy del estilo de las churricomedias que hacemos aqui ,no tienen gracia ni en el trailer Sad
Imdb lo confirma con un 4.1 de nota .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2018 22:13    Asunto: Responder citando

Acumulación de porrazos. Hombre, asumible en Mortadelo y Filemón pero sucio y raro para algo francobelga.

¿Por qué oficina a)es oscura y b)parece el escenario de una cutre obra de teatro?

¿Alguien sabe el nombre de la academia, facultad o centro de estudios donde se aprende a adaptar comics al cine? Supongo que hay una que reparte sus estudiantes por todo el mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 06/09/2018 14:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Acumulación de porrazos. Hombre, asumible en Mortadelo y Filemón pero sucio y raro para algo francobelga.

¿Por qué oficina a)es oscura y b)parece el escenario de una cutre obra de teatro?

¿Alguien sabe el nombre de la academia, facultad o centro de estudios donde se aprende a adaptar comics al cine? Supongo que hay una que reparte sus estudiantes por todo el mundo.


El master se hace en la URJC.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group