Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Telefobia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/11/2017 13:55    Asunto: Telefobia Responder citando

Me acabo de releer esta historia, que seguro que más de uno ya conocéis. Para los que no, sale en el Olé nº 240 de Bruguera.
Lo que no entiendo es el título: ¿por qué la llaman telefobia? ¿No debería ser telefilia o teleadicción? Podría entenderlo como una especie de crítica a esta afición, pero es que al final de la historieta dicen claramente que van a curar al personaje protagonista de "telefobia", cuando lo que tiene es teleadicción. ¿Error de guinoistas o redactores, o es que yo me pierdo algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/11/2017 14:40    Asunto: Re: Telefobia Responder citando

Jota 33 escribió:
Me acabo de releer esta historia, que seguro que más de uno ya conocéis. Para los que no, sale en el Olé nº 240 de Bruguera.
Lo que no entiendo es el título: ¿por qué la llaman telefobia? ¿No debería ser telefilia o teleadicción? Podría entenderlo como una especie de crítica a esta afición, pero es que al final de la historieta dicen claramente que van a curar al personaje protagonista de "telefobia", cuando lo que tiene es teleadicción. ¿Error de guinoistas o redactores, o es que yo me pierdo algo?

Pues sí... igual tenía que haberse titulado tele-manía, o teleadicción, pero telefobia sería todo lo contrario.

La historieta es de Casanyes:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTIyOTU%3D

Y todas las historietas de Casanyes, según nos comentó, se las guionizaba él mismo, así que imagino que sería un lapsus al pensar el nombre, a menos que haga referencia a que MyF terminan "quemados" del tema de la adicción a la tele del agente Anténez...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 05/11/2017 17:26    Asunto: Responder citando

Ok, no es cosa solo mía entonces. Pensaba que por algún motivo a la teleadicción se le llama telefobia, por alguno de esos mecanismos en los que las cosas se llaman por su antónimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/11/2017 21:11    Asunto: Responder citando

Será un lapsus de Casanyes. Si bien, técnicamente hablando, se llama telefobia al miedo a utilizar el teléfono.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group