Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

España el país más democrático y bonito de mundo mundial.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 13/12/2017 00:58    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Copito, si os queréis ir de España es súper fácil: cortisona vuestros DNIs y os vais a un territorio que no quiera nadie, como Alborán o Perejil. Pero no os quedéis con un cacho de tierra tan grande y tan rico cómo Cataluña, que nos pertenece a todos y tiene cosas tan chachis cómo la SEAT que os puso a dedo vuestro amiguita Franco.



lo que me fastidia es la imagen de fuera que damos los catalanes,como si todos fuéramos indepes....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/12/2017 19:04    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
miski escribió:
Copito, si os queréis ir de España es súper fácil: cortisona vuestros DNIs y os vais a un territorio que no quiera nadie, como Alborán o Perejil. Pero no os quedéis con un cacho de tierra tan grande y tan rico cómo Cataluña, que nos pertenece a todos y tiene cosas tan chachis cómo la SEAT que os puso a dedo vuestro amiguita Franco.



lo que me fastidia es la imagen de fuera que damos los catalanes,como si todos fuéramos indepes....


O la imagen que que están dando de los catalanes ciertos partidos políticos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/12/2017 12:00    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que, por respeto a mi mísmo, me ahorraría el ir a contar cosas personales a ciertos programas como "Sálvame"... no está mal ir a debatir tus ideas con gente que opine cercano a tí, lo opuesto a ti, etc. en otros programas de TV, no digo que no, pero es que para todo hay niveles...

Bueno, yo también estoy harto de aquellos que pretenden influir en tu estado de ánimo y en tu pensamiento con noticias falsas o con generalizaciones poniendo palabras como España, españoles, Cataluña, catalanes, etc. como si fueramos dos bloques antagónicos porque, a la larga, eso no va a solucionar nada y sólo contribuye a aumentar la crispación cuanto más falta hace estar unidos para defender lo de todos que no es poco... (como el sector público o la pérdida de poder adquisitivo por las clases medias, por ejemplo).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2017 12:59    Asunto: Responder citando

A mí lo que me pone de mala leche es que porque salgan miles de personas con banderas españolas a defender la unidad de España y que Cataluña siga siendo española, porque aparezcan por allí cuatro gatos nostálgicos del franquismo, se pretenda extender a tooodos los manifestantes y políticos que participen libremente. La falsa analogía por la que te pretenden llamar franquista, nazi y todo lo peor por no estar a favor de la independencia.

Esto viene a colación por lo de las generalizaciones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/12/2017 14:24    Asunto: Responder citando

Yo no sería la primera vez que tengo que ampliar la información que alguien pone en las redes sociales sobre las cosas que vienen de España a Cataluña (haciendo referencia a celebraciones franquistas sobre el 20N) que si, que tontos los hay por doquier, pero, como dije en esa ocasión, también durante muchos años yo he visto celebrar el republicano 14 de abril, y eso también viene de España y es un insulto para el que lo haya celebrado y defendido toda la vida que ahora le equiparen precisamente con aquello que repudie... en fin, desinformación, crispación... me pregunto si realmente alguien se estará frotando las manos con todo este desmadre...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/12/2017 14:26    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
miski escribió:
Copito, si os queréis ir de España es súper fácil: cortisona vuestros DNIs y os vais a un territorio que no quiera nadie, como Alborán o Perejil. Pero no os quedéis con un cacho de tierra tan grande y tan rico cómo Cataluña, que nos pertenece a todos y tiene cosas tan chachis cómo la SEAT que os puso a dedo vuestro amiguita Franco.



lo que me fastidia es la imagen de fuera que damos los catalanes,como si todos fuéramos indepes....


Esto también sería justo recordarlo, no todo es independentistas superodiadores del resto de España como alguien parece querer que creamos que es realmente... porque el odio es un arma de doble filo... por eso digo que ignoro a dónde quieren llegar los desinformadores y contrabandistas de opiniones de la sociedad...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/12/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
the_eva escribió:
miski escribió:
Copito, si os queréis ir de España es súper fácil: cortisona vuestros DNIs y os vais a un territorio que no quiera nadie, como Alborán o Perejil. Pero no os quedéis con un cacho de tierra tan grande y tan rico cómo Cataluña, que nos pertenece a todos y tiene cosas tan chachis cómo la SEAT que os puso a dedo vuestro amiguita Franco.



lo que me fastidia es la imagen de fuera que damos los catalanes,como si todos fuéramos indepes....


Esto también sería justo recordarlo, no todo es independentistas superodiadores del resto de España como alguien parece querer que creamos que es realmente... porque el odio es un arma de doble filo... por eso digo que ignoro a dónde quieren llegar los desinformadores y contrabandistas de opiniones de la sociedad...


Lo que yo no entiendo es que hay de malo en ser indepe, los hay que son del Madrid, no veo mala imagen por ningún lado y vuelvo a repetir los que están haciendo ver a los indepen como algo malo, es una derecha que se esta aprovechando justamente de eso. Se esta moviendo este país más por lo que ha pasado y pasa en Cataluña, que l oque se movió el 15M y eso es malo, muy malo, dice mucho de nosotros como país. No me extraña que unos se quieran marchar.

Mientras tanto las atrocidades del PP van pasando sigilosamente como el ceta. o que Rajoy está "indiciariamente" en los papeles de Bárcenas, o gracias al preciado 155 ahora se pueden intervenir comunidades y ayuntamientos como quien recoges manzanas o cambiar jueces según me convenga. Etc.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/12/2017 23:43    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
(...)

Lo que yo no entiendo es que hay de malo en ser indepe, los hay que son del Madrid, no veo mala imagen por ningún lado y vuelvo a repetir los que están haciendo ver a los indepen como algo malo, es una derecha que se esta aprovechando justamente de eso. Se esta moviendo este país más por lo que ha pasado y pasa en Cataluña, que l oque se movió el 15M y eso es malo, muy malo, dice mucho de nosotros como país. No me extraña que unos se quieran marchar.(...)

bichomen


Por supuesto, es muy respetable cómo piense cada cual. Pero haré un poco de abogado del Diablo (lo cual no significa que yo defienda los puntos de abajo, sólo trato de averiguar qué lleva a alguien a estar totalmente en contra de los "malos independentistas");

-El independentísmo, como el nacionalísmo parte de unos preceptos ideológicos de la derecha. Eso de una izquierda poniendo fronteras cuando, lo que hay que hacer es quitarlas y tener vocación internacionalísta, hay gente que no acaba de entrarle mucha simpatía por esa ideología (sobre todo si se es ortodoxamente marxísta, desde luego no lo tragas).

-Evidentemente, necesitas un "enemigo" o alguien a quien cargar tintas de todo cuanto pase en tu tierra. Si eres nacionalísta lo necesitas y, si eres independentista, es tu explicación para cualquier mal que aqueje a tu tierra por lo que corres el riesgo de llegar a cansar. Pero tranquilos, al nacionalísmo españolísta le pasa lo mismo, siempre necesita enemigos y en este caso el tema catalán ha llegado como llovido del cielo... esto entiento que sea lo que más cansa a la peña, que te culpen indirectamente como español no catalán o catalán por parte de uno u otro nacionalísmo... esa especie de superioridad moral de tener un enemigo que explique todos los males cansa cantidubi.

-No todas las Autonomías tenemos el mismo nivel de desarrollo, ni de inversiones estatales en infraestructuras... incluso las hay que no tienen ni AVE, ni tren en condiciones, por orografía o por olvido histórico estatal, y, las quejas que hay no son pequeñas (véase la reivindicación del tren por parte de Extremadura, por ejemplo). Y bueno, imagino que si eres de una Autonomía pequeña (por riqueza, inversión etc.) y comparas cómo está tu tierra con cómo está Cataluña que no te resulte precisamente justo.

-Y por último, como el tema está tan crispadito últimamente, imagino que desinformarse por la Red o hacer caso de la primera noticia falsa soltada que se trague la gente respecto del "bando opuesto" puede que no esté trabajando precisamente para calmar los ánimos de la peña. Eso y generalizar a la ligera con conceptos como España, españoles, Cataluña o catalanes, no creo que esté trabajando precisamente para la concordia.

En resúmen, pocas empatías logran crispaciones tales...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 15/12/2017 10:12    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
lo que me fastidia es la imagen de fuera que damos los catalanes,como si todos fuéramos indepes....


A mi también me fastidia, que por llevar la bandera de España, me llamen facha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/12/2017 10:41    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
(...)

Lo que yo no entiendo es que hay de malo en ser indepe, los hay que son del Madrid, no veo mala imagen por ningún lado y vuelvo a repetir los que están haciendo ver a los indepen como algo malo, es una derecha que se esta aprovechando justamente de eso. Se esta moviendo este país más por lo que ha pasado y pasa en Cataluña, que l oque se movió el 15M y eso es malo, muy malo, dice mucho de nosotros como país. No me extraña que unos se quieran marchar.(...)

bichomen


No hay nada malo en ser indepe, sino en pretender secesionar un territorio de un Estado por la brava, saltándose todo el marco constitucional, competencial y legal y con un referéndum de pacotilla en el que se podían votar tres o cuatro veces. Es una cuestión que interesa a todos los ciudadanos del Estado y no proceden las burdas comparaciones con Escocia o el Brexit. Además, casi todas las Constituciones del mundo proclaman la unidad del Estado y de hecho tan sólo Etiopía, Liechtenstein, San Cristóbal y Nieves reconocen el derecho a la autodeterminación de los pueblos:

http://4upress.com/si-que-hay-constituciones-fachas/2266

El artículo 155 está correctamente aplicado, porque se han dado claramente las circunstancias:

Cita:
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas


El victimismo separatista no tiene límites. Los políticos golpistas no pueden pensar que van a salir de rositas. Y ellos ven venir las "oportunidades" gracias no a que les paren los pies, sino precisamente en todo lo contrario. Dar la mano y agarrarte del brazo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 15/12/2017 11:20    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

El artículo 155 está correctamente aplicado, porque se han dado claramente las circunstancias:

Cita:
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas




Esperemos la sentencia del TC. Por lo que parece ser no habrá unanimidad en todo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20171214/433616963048/encarna-roca-sentencia-tribunal-constitucional-articulo-155-catalunya.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/12/2017 13:42    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
bichomen escribió:
la Colau podría dar muchas lecciones a algunos del foro Rolling Eyes


bichomen


¿Cómo cuáles?


Lo que dijo en Salvame, por decir algo.


bichomen


¿Pero por qué tanta gente tiene la manía de contestar como si todos hubiéramos visto todos los programas de la tele, hubiéramos leído todos los twits, los guasaps o los youtubes o los grandes textos de la filosofía noruega...?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 15/12/2017 15:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
bichomen escribió:
magin escribió:
bichomen escribió:
la Colau podría dar muchas lecciones a algunos del foro Rolling Eyes


bichomen


¿Cómo cuáles?


Lo que dijo en Salvame, por decir algo.


bichomen


¿Pero por qué tanta gente tiene la manía de contestar como si todos hubiéramos visto todos los programas de la tele, hubiéramos leído todos los twits, los guasaps o los youtubes o los grandes textos de la filosofía noruega...?


Y no te mosquea que haya gente que vea Sál(puag)vame
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/12/2017 19:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El artículo 155 está correctamente aplicado, porque se han dado claramente las circunstancias:

Cita:
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas


El victimismo separatista no tiene límites. Los políticos golpistas no pueden pensar que van a salir de rositas. Y ellos ven venir las "oportunidades" gracias no a que les paren los pies, sino precisamente en todo lo contrario. Dar la mano y agarrarte del brazo.


Error el 155 de la forma interesada del PP que ha sido aplicada, es anticonstitucional, ya intentado modificar hace años modificar el 155 el PP añadiendo justamente lo que acaba de hacer, la intervención del gobierno automáticamente. Y por suerte en su día no colo, así que lo que han hecho con el 155 es completamente ilegitimo. Como siempre el PP saltándose la ley auspiciado por Ciudadanos, como no.


bichomern
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/12/2017 19:35    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
the_eva escribió:
lo que me fastidia es la imagen de fuera que damos los catalanes,como si todos fuéramos indepes....


A mi también me fastidia, que por llevar la bandera de España, me llamen facha


La pregunta seria ¿cuando empezaste a llevar la bandera española y bajo que circunstancias?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group