Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos y el dragón del lago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/05/2018 22:01    Asunto: Responder citando

Exacto, pero es que Palombia lo copió de Andrea-Franquinia, la novedad ahora era el lema del escudo nacional que dice así en algún extraño idioma nativo:

"¡Huba-huba!, ¡hubi-hubi!, ¡bibi-bibi!".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/05/2018 14:25    Asunto: Homnibus, ¿mago judío? Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Desde luego, ese gorro no parece que pueda servir como cualquier gorra, gorro, etc porque no cubre apenas nada, no es un sombrero de ala ancha que sirva al campesino para protegerse del sol, o un gorro que de calor cuando haga frio... puede ser algún rollo místico o religioso que se nos escape...


Podría ser, sencillamente, para cubrirse la calva y no pasar frío.

Zorro Aullador escribió:
Por otra parte, más allá de la cábala y del gollem, no sé si los judíos admitirían que uno de los suyos se dedicara a la magía y alquimia como haría un supuesto Homnibus judío, del que, que sepamos, no hay elementos que identifiquen su casa como la casa de un judío (estrellas de David o menorá), aunque si alguien encuentra algo y me contradice, será una pista bienvenida.


En casa de un judío ortodoxo, además de esos elementos que dices, tendría que haber unas hornacinas o ventanucos encima del dintel de la puerta de entrada, o junto a sus jambas, que contuvieran versículos de la Torá. Pero, claro, todos los judíos no son ortodoxos... En tiempos de persecución, por ejemplo cuando los Reyes Católicos, trataban de ocultar todos estos símbolos para no ser señalados, cocinaban comidas "impuras" (que no consumían) para que no se sospechase de ellos, se hacían bautizar pero seguían practicando su religión en secreto...

Zorro Aullador escribió:
La comida; en casa de Homnibus han comido Johan y Pirluit unas cuantas veces, y, no recuerdo qué han comido y no sé si, poniéndonos en el plano ortodoxo judío, esa comida será considerada impura por el judaísmo.


Sobre eso, no tengo pistas. Incluso muy bien puede haber cocinado cosas para ellos (mejor dicho, hacerlas cocinar por Olivier) que él no probaría... En "La Flauta..." se ve a los héroes, recién llegados a su casa, sentados a la mesa y atiborrándose, pero él no come, ni se pone plato, como mucho se sienta con ellos. Las cosas que Olivier compra para él en el mercado (algunas verduras, capón, huevos...) no sabemos de dónde vienen. Lo mismo lo compra en un puesto de comida kosher. Me refiero más bien al pollo, que como todas las carnes kosher, tendría que ser desangrado por completo antes de comerlo, para no contradecir aquel versículo de "No comerás sangre". Sobre los huevos no recuerdo ahora mismo si hay alguna prohibición, tendría que consultarlo... El vino no está prohibido por el judaísmo, más bien todo lo contrario, se usa en casi todas las fiestas religiosas y simboliza la alegría y el amor divino. A Homnibus le gusta incluso elaborarlo, recuerden el famoso licor de frambuesas que prepara y que hace perder la cabeza a Pirlouit...

Pero hay un detalle que podría hacer pensar en que Homnibus de ninguna manera puede ser judío: cuando el Rey le pide un remedio para las agujetas, le aconseja sin dudar: "¡Grasa de cerdo!" Bien, esto sí es algo que ningún judío usaría. Claro que... puede ser una pose. Homnibus la recomienda y deja entrever que la ha utilizado y que le va bien, pero en ningún caso lo vemos usarla. ¿No será un engaño para que el Rey no descubra que es judío?

Zorro Aullador escribió:
Luego la ubicación de su casa... los judíos, al menos en la España medieval, se agrupaban en barrios que se han llamado juderías, donde ejercían como artesanos, prestamistas o de lo que fuera... más que nada por aquello de que la unión hace la fuerza y, si vives en un país que te culpa de deicida, de haber ajusticiado a JC, (que, además de judío era palestino) pues más razón para vivir en grupo. Quiero decir que no parezca que se comporte como un judío como lo conocido en el medievo que conocemos todos... puede, en el caso de ser efectivamente judío, que sea un alquimista más heterodoxo, pero esto ya se me escapa...


Bueno, también hay judíos viviendo solos en el campo (las juderías se dan sólo en las ciudades y villas populosas).

Zorro Aullador escribió:
Y la kipá... ¿la clásica y tradicional, tiene algún estándar de tamaño, forma, color, etc. o puede ser, sin más como la tiene Homnibus?, lo mismo es aplicable a su ropa, supongo, a esa túnica larga y azul... es el mago de libro, el tipo Merlín de Disney o Gandalf de Tolkien... más que un judío es más alquimista o mago, por apariencia, digo.


Se dice que el vestuario clásico del alquimista, la túnica azul o negra con gorro a juego, a menudo bordada con estrellas, representa al universo, a la totalidad del cielo estrellado, y es un símbolo de que el mago tiene en su poder todos los arcanos secretos. Naturalmente, sólo se la pone en momentos rituales y, normalmente, en la intimidad. No va con ella puesta por todas partes. La alquimia es una ciencia hermética, es decir, ocultista, y sólo puede ser desvelada a los adeptos, iniciados, etc. Un alquimista no se exhibe así.

Sí que hay alquimia y magia dentro del mundo hebreo, igual que lo hay en el mundo cristiano o no hebreo. Pero se mantiene discretamente de puertas adentro, o mejor dicho, de puertas del laboratorio para adentro... La cabalística es netamente judía, aunque luego se haya utilizado en alquimia "internacional". Los magos y brujos en Europa convivían con la Iglesia, en el ambiente de persecución que ya conocemos pero que no por eso dejaron de existir...

Por otra parte, los títulos de los libros en el laboratorio de Homnibus no nos desvelan nada. Hay de todo un poco. La fórmula que emplea Boustroux está en latín, y proviene de un libro de Homnibus. Supongo que la mayor parte de sus libros estarían escritos en ese idioma...

Zorro Aullador escribió:
Por otra parte su nombre, Homnibus, nos trae más al mundo latino, heredero de Roma, que al mundo judío... (si se llamara, por ejemplo, Isaías, sería distinto). A menos que por algún rollo místico-religioso haya renunciado a su nombre auténtico para buscarse un nombre de "alquimista" por pertenecer a un grupo cerrado, tal y como harían los monjes, los papas, etc que renuncian a su propia identidad. Pero esto, sin pistas ni pruebas, es solo pura especulación... (¡y nos encanta, lo sé!).


Y tanto que sí. Por eso estoy yo aquí a estas horas soltando estos rollos, en vez de estar pelando patatas, que es lo que tendría que estar haciendo ahora mismo... Wink

Lo del cambio de nombre puede deberse a lo que decíamos antes, un intento de enmascarar una identidad... Pero, sinceramente, no lo creo. Homnibus se codea sin complejos con Sara, Raquel y otras brujas de nombre judío, que seguramente lo serán (otro día las analizo). Por cierto, ¿se fijaron que entre la multitud de brujos del aquelarre en Mont Chauve (Monte Pelado) se encuentra, además de Raquel, el viejo alquimista de "El sortilegio de Maltrochu"? Ya saben, el que hacía el elixir que vuelve a los hombres en perros...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/05/2018 23:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues si descubres dónde comprar el del Pitufo Salvaje en francés no dejes de decírnoslo. Wink

Pues ahora he visto que ya se vende por Amazon:
https://www.amazon.com/Le-Schtroumpf-Sauvage-voit-rouge/dp/2896908552
al increíble precio de 19,45 Dólares Estadounidenses + 15,99 Dólares Estadounidenses de gastos de envío. En total son 35,44$, que en euros son 29,60€...


¿¿¿De qué van??? Shocked
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2018 04:35    Asunto: Responder citando

Aquí lo tienes por 28,15 euros en total (la mayor parte de ellos por el envío):
https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=22852957673
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/05/2018 13:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí lo tienes por 28,15 euros en total (la mayor parte de ellos por el envío):
https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=22852957673
Sigue pareciéndome caro. De momento paso, a ver si más adelante aparece en eBay o algo...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/08/2018 06:42    Asunto: Responder citando

Próximamente en catalán, en octubre.

http://www.editorialbase.cat/llibres/531

https://www.amazon.es/Barrufets-drac-llac-aventures-dels/dp/8417183841/ref=mp_s_a_1_33?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1533361609&sr=8-33&pi=CB1303168197_AC_SX118_SY170_QL70&keywords=barrufets

No leáis la sinopsis, explican demasiado, para mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/04/2019 12:29    Asunto: Responder citando

¿Aún no han sacado "El Dragón del Lago" en castellano? ¿Alguien sabe para cuándo será? Estoy un poco despistada... Question
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/04/2019 16:52    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
¿Aún no han sacado "El Dragón del Lago" en castellano? ¿Alguien sabe para cuándo será? Estoy un poco despistada... Question


Juraría que lo vi el otro día, en catalán, en Norma. Pero en Castellano no lo vi.
No creo que lo hayan sacado. De todas maneras, si te sirve, yo para ver las novedades de la semana consulto Whakoom. No tengo la aplicación ni estoy registrado, pero se puede ver qué es lo que sacan, han sacado y hasta intuir lo que van a sacar en "Novedades"
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/04/2019 21:38    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Pirluit escribió:
¿Aún no han sacado "El Dragón del Lago" en castellano? ¿Alguien sabe para cuándo será? Estoy un poco despistada... Question


Juraría que lo vi el otro día, en catalán, en Norma


No, ni en catalán ni en castellano. norma siempre hace los lanzamientos simultáneos.
De momento, no está publicado, pero lo habitual es que publiquen el tomo entre Julio y Septiembre, que son los meses en que publicaron los dos últimos álbumes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/04/2019 22:50    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Campodetenis escribió:
Pirluit escribió:
¿Aún no han sacado "El Dragón del Lago" en castellano? ¿Alguien sabe para cuándo será? Estoy un poco despistada... Question


Juraría que lo vi el otro día, en catalán, en Norma


No, ni en catalán ni en castellano. norma siempre hace los lanzamientos simultáneos.
De momento, no está publicado, pero lo habitual es que publiquen el tomo entre Julio y Septiembre, que son los meses en que publicaron los dos últimos álbumes


No, no...en Norma la tienda de Tebas(topol), en Paseo de San....Osiris.
No recuerdo cuál era la editorial, pero me pareció que la misma que edita Benet Tallaferro (no era la Norma editorial, creo). Y juraría que estaba en catalán, pero vete a saber si no era en francés, que no me fijé mucho. Un vistazo muy rápido, para no destriparme nada para cuando lo compre.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 05/04/2019 22:58    Asunto: Responder citando

Sin duda estais hablando dr la tienda de Norma en Barcelona, que vende tanto Los Pitufos en castellano (de Norma), como los Barrufets en catalán (de Base). Base sí ha publicado este álbum en catalán, y es muy posible que estén en las estanterías de la tienda de Norma.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chilean Smurf
Agente novato


Registrado: 20 Dic 2016
Mensajes: 55

MensajePublicado: 06/05/2019 22:33    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/05/2019 09:53    Asunto: Responder citando

¡Magnífico! Pregunté en una librería especializada no hace mucho y me dijeron que no tenían aún noticia... ¿Ha llegado ya a las tiendas?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 12/05/2019 10:16    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
¡Magnífico! Pregunté en una librería especializada no hace mucho y me dijeron que no tenían aún noticia... ¿Ha llegado ya a las tiendas?


La fecha prevista es el 24 de mayo.
Aquí se pueden leer las primeras páginas: https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467937121/los-pitufos-37-los-pitufos-y-el-dragon-del-lago/
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/05/2019 10:29    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Me hace mucha ilusión. Razz
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group