Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Planeta para el Saló del Comic

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 10/04/2005 13:06    Asunto: Novedades Planeta para el Saló del Comic Responder citando

-Se busca (Wanted), de Mark Millar y J.G. Jones
-Red, de Ellis y Hammner
-Reload, de Ellis y Gulacy
-The escapist, de M. Chabon y otros. (En formato tomo)
-The blackburne covenant, de Fabian Nicienza y Stefano
-Sam & Twitch, ¿Me has visto?, de M. Andreyko y Scott Morse
-The walking dead, Días pasados, de R. Kirkman y Tony Moore
-Wildcats, Battery Park, de Joe Casey, Sean Phillips,y Steve Dillon
-Las crónicas de Conan #1: La torre del elefante, de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith
-Conan, de Kurt Busiek y Cary Nord
-Jóvenes dioses, de Barry Windsor-Smith
-Gregory I, de Marc Hempe
-Groo, de Sergio Aragonés
-Feria de monstruos, de Bernie Wrightson (en B/N)
-Cartoonist Vol. I, de Kyle Baker
-Lucky Luke en Canadá, de Achdé y Laurent Gerra
-El Club Estéreo, de Hervé Bourhis y Rudy Spiessert
-John Lord, de Patrick Laumond y D.Pierre Filippi
-Billye Holliday, de Muñoz y Sampayo
-Alack Sinner 5, de Muñoz y Sampayo
-Hiram Lowatt & Placido #1, de David B y Blain
-Sheherezade, de Sergio Toppi
-Bloody Winter, de Sergio Bleda
-Caballero de espadas, de Luis Durán
-Biblioteca Grandes del Cómic: Snoopy y Carlitos #1, de Charles Schultz
-Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas, Número especial, de Milton Caniff
-Crying Freeman, de Ikegami y Koike
-Llamada perdida



Me ha sorprendido gratamente la incorporación de BGC de la obra de Snoopy por orden cronológico, con detalles, inéditas, pin-ups, artículos y curiosidades.
Y el polémico nuevo tomito de Luky Luke en el que viaja a Canada y parece ser que en vez de utilizar los tópicos para hacer gags, los nuevos autores han critcado e "insultado" a los canadienses. Habrá que hecharle un ojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/04/2005 16:40    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, habrá que ver esos dos. Y yo me pienso comprar también otros dos: "Terry y los piratas" (al menos si se trata de material inédito en España) y "Groo" (doy por hecho que se trata de algo nuevo, que aún queda mucho por publicar).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/04/2005 22:52    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2005 21:08    Asunto: Re: Novedades Planeta para el Saló del Comic Responder citando

Unown escribió:
--Groo, de Sergio Aragonés
-Lucky Luke en Canadá, de Achdé y Laurent Gerra
-Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas, Número especial, de Milton Caniff


He marcado los únicos que me gustan entre los que conozco. ¿Eso del "Cartoonist" qué? Pero es suena a más cosas de autofagocitosis
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/06/2005 22:37    Asunto: Responder citando

En espera de que nos cuenten los asistentes al Salón del Cómic qué tal les fue, yo quiero compartir aquí mi lista de las novedades que más me han seducido de las que he visto en Madrid (especialmente este fin de semana en la Feria del Libro) y que no he tenido más remedio que adquirir, para desgracia de mi bolsillo. Desde luego, Planeta-DeAgostini se lleva la palma. Han acertado con mis gustos, y eso que aún faltan por caer algunas series que han dejado para otra ocasión (menos mal). De todos modos, anoto aquí algunas cosas de otras editoriales, especificándolas entre paréntesis. Si no pongo nada, es que son de Planeta:

-"Pasolargo" (La Colla de la pessigolla) y "Laszivia" (Glénat), de Jan, dos reediciones muy esperadas, sobre todo la primera, que si no me equivoco nunca había sido recopilada en álbum.
-"Lucky Luke en Canadá", el primer álbum de la serie dibujado tras la muerte de Morris, y que tiene muy buena pinta.
-"Terry y los piratas": para mí es el lanzamiento estrella. Uno de los mejores comics de todos los tiempos, una obra maestra desde cualquier punto de vista. Si los dos primeros volúmenes que han sacado os parecen buenos, pensad que se trata tan sólo de los primeros pasos del autor, lo mejor está por llegar.
-"Snoopy y Carlitos": la recopilación cronológica de la obra completa, empezando por las tiras de 1950 inéditas en España. Una edición preciosa a un precio inmejorable.
-"Coleccionable Batman": no creo que siga toda la colección, pero el nº 1 contiene una historia muy buena ("Batman año uno"), y a un euro no hay quien se resista.
-"Groo: El hombre más inteligente del mundo". Para mi gusto, Groo es el tebeo estadounidense más divertido e ingenioso. Yo creo que al que le gusten cosas como Superlópez y Pafman tiene que disfrutar mucho con Groo.
-"Tierra de sueños", de Jiro Taniguchi (Ponent Mon): el manga ofrece a veces obras de grandísima calidad. En la línea de otra obra del mismo autor que me encantó, "El olmo del cáucaso" (Ponent Mon).
-Y de otros dos comics que me tienen enganchado desde hace unos meses ya ha salido el nº 6: "Rip Kirby", otro clásico americano de lo mejorcito, y "Dylan Dog" (Aleta), el superventas italiano del que hasta Umberto Eco habla maravillas.

En resumen, pocas veces he visto tantas novedades juntas que me hayan encandilado como en esta ocasión. ¡Que siga la buena racha!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 16:39    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo porque me viene al pelo para hablar de las novedades de Planeta para el Salón... cuatro años después de los anteriores mensajes:

Estas son las novedades:
http://werewolfshow.blogspot.com/2009/04/novedades-de-planeta-de-agostini-comics.html

Y ésta es mi selección (¡me voy a arruinar!):

- Mickey Mouse Antología
- La Dinastía de los Patos
- Hall of fame Nº 02: Romano Scarpa
- All Star: Superman
- Las aventuras de Spirou y Fantasio por José Luis Munuera Nº 02
- Mot Nº 02
- Biblioteca Grandes del Cómic: Popeye Nº 02
- Pluto Nº 01
- Clásicos Mad Nº 02
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/04/2009 16:56    Asunto: Responder citando

Coincidimos en el All Star: Superman.

Del resto creo que sólo me interesan dos cosas, y una vale 60 euros, así que probablemente sólo me compre 2 tebeos.

Con los Clásicos MAD creo que me han contagiado los de la Cárcel de Papel. Si no es a color y tamaño ¿magacín?, nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 17:47    Asunto: Responder citando

El primer volumen de Clásicos Mad era a color. 380 páginas con los 12 primeros números de una revista mítica, en edición íntegra, cronológica y en color, por 19,95 euros. Eso sí, en rústica y en formato "Biblioteca Marvel", que ahora resulta que es una porquería.

Sí, yo también lo preferiría en tamaño grande, en tapa dura y con lomo de tela. Claro que entonces sería más caro y dirían que es una edición elitista para ricos y que así no hay forma de dar a conocer a los clásicos al gran público. En fin, salto de alegría porque no han cancelado la publicacion (ya pensaba que sí, después de un año) y puedo seguir disfrutando de la mejor época de la revista Mad.

La pena es que este segundo volumen tiene una tercera parte de páginas... y cuesta la mitad que el primero. Pero me doy con un canto en los dientes si siguen sacando más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 22:27    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Coincidimos en el All Star: Superman.

Llevo tiempo esperando este cómic: dicen que es de lo mejor que se ha publicado de Superman en años.

pablo escribió:
Del resto creo que sólo me interesan dos cosas, y una vale 60 euros, así que probablemente sólo me compre 2 tebeos.

El de 60 euros tiene que ser el libraco de "JLA de Grant Morrison", de 1120 páginas, al estilo de "La muerte de Superman". Bueno, con un poco de suerte igual te toca en un sorteo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/04/2009 22:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
- Mickey Mouse Antología
- La Dinastía de los Patos
- Hall of fame Nº 02: Romano Scarpa

- All Star: Superman
- Las aventuras de Spirou y Fantasio por José Luis Munuera Nº 02
- Mot Nº 02
- Biblioteca Grandes del Cómic: Popeye Nº 02

- Pluto Nº 01
- Clásicos Mad Nº 02

Coincido en esos.
Lo de Superman, si decís que merece la pena, le echaré un vistazo.

"La Broma Asesina" también, que no lo he leído, pero lo del coloreado nuevo me da miedo y si es enorme, para no poder meterlo en ninguna estantería, ya me llevo lo de Popeye.

Gunnm (Alita) la sigo haciendo aunque salga año a año.

Y "La Sangre de las Valkirias" me llamó la atención pero tendré que hojearlo.
http://labd.blogspot.com/2009/02/teasers-de-black-kaiser-y-la-sangre-de.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/04/2009 23:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El primer volumen de Clásicos Mad era a color. 380 páginas con los 12 primeros números de una revista mítica, en edición íntegra, cronológica y en color, por 19,95 euros. Eso sí, en rústica y en formato "Biblioteca Marvel", que ahora resulta que es una porquería.


Vale, no sabía lo del color. Eso lo cambia todo. 300 y pico páginas a color no han costado nunca sólo 20 euros. Lo apunto en mi lista de cosas atrasadas que tenía que comprar hace meses.

He visto la portada del segundo tomo y me han convencido :lol:

Para los tomos gruesos son casi mejor las tapas blandas que la tapa dura. Aunque el tomo esté cosido al final la gravedad despega el lomo y se estropean sólo por tenerlos de pie.

Señor Ogro escribió:
El de 60 euros tiene que ser el libraco de "JLA de Grant Morrison", de 1120 páginas, al estilo de "La muerte de Superman". Bueno, con un poco de suerte igual te toca en un sorteo. Razz


Eso espero. Igualmente son 1100 páginas. Si lo abro por la mitad no va a parecer que yo esté leyendo el libro, sino que él me esté leyendo a mí.

Cita:
Llevo tiempo esperando este cómic: dicen que es de lo mejor que se ha publicado de Superman en años.


Digamos que hay alguien que utilizó un método que de momento no es legal ni ilegal para leerlo en el ordenador antes de que se editase aquí. A ese alguien le gustó bastante la idea de un tomo formado por historias cortitas, utilizando los personajes clásicos con mucho acierto (Jimmy Olsen, Luthor, Bizarro) y de una manera clásica pero innovadora.

Cita:
"La Broma Asesina" también, que no lo he leído, pero lo del coloreado nuevo me da miedo


Se dice, se comenta, que el coloreado nuevo mejora el tebeo. Ya que además no puedes comparar con el original, no le tengas miedo Wink Una lástima el tamaño y el precio, claro. La edición de Norma creo que era de 5 euros en un formato como los Olés.


Por cierto, algunas novedades ya se pueden ver en la página web de Planeta:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/novedades.aspx?Seccion=novedades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 23:53    Asunto: Responder citando

Aclaro que "Pluto" no es el perro de Mickey, sino un manga "adulto" de ciencia-ficción que viene precedido de premios y buenas críticas, y que al parecer es una especie de spin-off de Astroboy. El punto de partida en el que se basa este manga es la historia larga que ocupa casi todo el tomo 3, "El mejor robot sobre la faz de la Tierra" (en la edición de Glénat el robot se llama Plutón, un nombre más apropiado en castellano que Pluto).
http://www.zonafandom.com/manga/pluto-lo-nuevo-de-naoki-urasawa
http://moshi7.blogspot.com/2008/09/resea-pluto.html

pablo escribió:
Digamos que hay alguien que utilizó un método que de momento no es legal ni ilegal para leerlo en el ordenador antes de que se editase aquí. A ese alguien le gustó bastante la idea de un tomo formado por historias cortitas, utilizando los personajes clásicos con mucho acierto (Jimmy Olsen, Luthor, Bizarro) y de una manera clásica pero innovadora.

Jeje, si le gustó a ese alguien es una buena señal. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2009 22:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
- Mickey Mouse Antología
- La Dinastía de los Patos
- Hall of fame Nº 02: Romano Scarpa
- All Star: Superman
- Las aventuras de Spirou y Fantasio por José Luis Munuera Nº 02
- Mot Nº 02
- Biblioteca Grandes del Cómic: Popeye Nº 02
- Pluto Nº 01
- Clásicos Mad Nº 02

Ya están en las tiendas de cómics de Madrid, esta tarde me he dado un garbeo y me los he llevado todos... Creo que nunca me había gastado tanto dinero a la vez en tiendas de cómics. Menos mal que había ahorrado para el Salón...

Dejo los comentarios para la vuelta de Barcelona: hay mucho que decir pero aún tengo que hacer las maletas y ultimar preparativos, y mi tren sale muy tempranito...

¡Hasta pronto! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2009 21:21    Asunto: Responder citando

Pues me he comprado al final las tres cosillas que dije:

All Star Superman
Joker
La pandilla de Cu Cux Plaf

AS Superman me gusta tanto como la primera vez. El Cu Cux Plaf tiene demasiadas letritas, tengo que leerlo poquito a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group