Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡El tema bloqueado!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/10/2017 20:45    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Y en esas regiones subió el paro. Pero los indepes han vendido una panacea sin contar toda la verdad.

Yo escuché a Junqueras en una entrevista afirmar que a ellos no les importaría ir en un 600 y ver a España como un Ferrari (de hecho comentaba que se alegraría de que a España le fuera muy bien sin Cataluña). Es decir, a los independentistas con dinero parece que esto les da igual. A las familias con hijos, con rentas medias o bajas, etc... dudo mucho que si una empresa como Seat se pira y se lleva la planta a otra región les dé igual. De hecho, el otro día la mayoría de los trabajadores de Seat afirmaron que se si se van a otra ciudad (Zaragoza, por poner un ejemplo) ellos se irían detrás.

No seré yo el abanderado del capitalismo. En todo caso lo sería de un sistema capitalista con muchas medidas sociales, pero siempre he tenido claro que si la independencia de Cataluña me perjudica a mí y a mi entorno, nunca la defenderé (de hecho, sólo con este ruído la economía española va dejar de crecer menos de lo que tenía previsto). Y sigo pensando: si Cataluña tiene más autogobierno que casi ninguna otra región en toda Europa, ¿tanto escuece el tema de la bandera? Visto lo visto, ¿no es más interesante buscar una forma de integrar o de limar esas asperezas que tanto duelen? Hay muchas "Españas", por más que algunos intenten ver a este país como un país de franquistas, de paletos, de toros, etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/10/2017 20:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Abdallah escribió:
Y en esas regiones subió el paro. Pero los indepes han vendido una panacea sin contar toda la verdad.

Yo escuché a Junqueras en una entrevista afirmar que a ellos no les importaría ir en un 600 y ver a España como un Ferrari (de hecho comentaba que se alegraría de que a España le fuera muy bien sin Cataluña). Es decir, a los independentistas con dinero parece que esto les da igual. A las familias con hijos, con rentas medias o bajas, etc... dudo mucho que si una empresa como Seat se pira y se lleva la planta a otra región les dé igual. De hecho, el otro día la mayoría de los trabajadores de Seat afirmaron que se si se van a otra ciudad (Zaragoza, por poner un ejemplo) ellos se irían detrás.

No seré yo el abanderado del capitalismo. En todo caso lo sería de un sistema capitalista con muchas medidas sociales, pero siempre he tenido claro que si la independencia de Cataluña me perjudica a mí y a mi entorno, nunca la defenderé (de hecho, sólo con este ruído la economía española va dejar de crecer menos de lo que tenía previsto). Y sigo pensando: si Cataluña tiene más autogobierno que casi ninguna otra región en toda Europa, ¿tanto escuece el tema de la bandera? Visto lo visto, ¿no es más interesante buscar una forma de integrar o de limar esas asperezas que tanto duelen? Hay muchas "Españas", por más que algunos intenten ver a este país como un país de franquistas, de paletos, de toros, etc...

A mi oir hablar de Franco me dan nauseas, no logro entender como despues de 40 años de democracia hay gente que aun esta pendiente de un dictador que ni siquiera he llegado a conocer. Y lo peor es que muchos de los que protestan contra Franco, son jóvenes que como yo no lo han conocido. Para mi es lo mismo que si ahora empezara a despotricar contra los Reyes Católicos. Ambos son ya historia y como tal debemos tratarlos y dejarlos en paz.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/10/2017 20:58    Asunto: Responder citando

Por otra parte me parece muy bien que a Junqueras le de igual ir en un 600 mientras los españoles vayan en Ferrari. Pero es que este personaje esta bien untado de dinero y eso nunca le pasará. Pero el tiene que pensar en la poblacion de Cataluña, no en el mismo. Y ese es el problema, que quiere conseguir algo aunque sea a costa de empobrecer una región. Estoy seguro que muchos de los que trabajan en empresas de estas ya ven el tema desde otra perspectiva y se preguntan si el Govern no les ha contado en realidad una gran trola
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/10/2017 21:02    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Para mi es lo mismo que si ahora empezara a despotricar contra los Reyes Católicos. Ambos son ya historia y como tal debemos tratarlos y dejarlos en paz.

Podría llegar a entender algunas cosas. Familias e hijos de personajes que tuvieron cierta relevancia en la dictadura que ahora ocupan cargos políticos. Es algo reciente, pero hombre, que ahora vivimos en democracia. Tenemos opción de votar a partidos nuevos si PP o PSOE no nos gustan. No vale romper la baraja de forma unilateral. A mí tampoco me gusta que la hija del Rey pueda ser Reina y ningún otro ciudadan@ español pueda acceder a dicho cargo, pero mientras no haya un cambio social fuerte no podemos exigir que se hagan las cosas como queremos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/10/2017 21:13    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Raul1981 escribió:
copito escribió:
Pues yo creo que se hizo como pudo vistas las trabas que de pusieron y eso aún le da más valor a referéndum si cabe. Pues mira tú cómo tenéis lo publico en el resto de España para gastarse todo ese dinero en despliegue.

En fin, me vuelvo a ir, por que seguís enrrocados en lo mismo, lo que tenga que ser será.

Buena suerte a todos.


Te vas porque simplemente no te damos la razón? Entiende que no todo el mundo te la va a dar y tendrá sus motivos.

Eres tú quien ha tenido palabras desafortunadas con varios foreros.


No me voy, acaso no me ves que sigo aquí? Me voy por que me cansa el tema, no por que no me den la razón.
Raúl amigo mío! Me vuelves a dirigir la palabra! No me guardas rencor! Te quiero!!!!


Por supuesto que no soy rencoroso. Y rebienvenido al foro! Te lo digo con la mayor sinceridad Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 13/10/2017 21:35    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Por cierto copito no has comentado nada sobre que te parece la huida de empresas de Cataluña. Por otra parte te animo a que sigas comentando mas en los hilos de comic, que has aportado mucho


Me parece que han sido coaccionadas, presionadas y chantajeadas para que se marchen, pero ya volverán, es temporal y si no crearemos de nuevas.

Ahora en serio, no tengo ni idea, no entiendo de policía, ni me preocupa. Pero creo que sí se rompe la pata se acaba de caer la mesa.

Bueno, si me preocupa, no creo que sea nada bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/10/2017 22:49    Asunto: Responder citando

Me gusta ese avatar, le sienta bien ese eau de vie que le dieron para que saliera del papel...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 659

MensajePublicado: 13/10/2017 23:21    Asunto: Responder citando

Yo he pasado por varias fases los últimos años. La independencia era una de ellas, la que más me llama es una confederación. Pero sin ser un experto en ciencias sociales e historia, si soy muy aficionado. El independentismo no puede ganar, salvo que sólo quede tierra quemada. No hay ejército, no hay apoyo de una o más potencias enemigas de tu rival. Además estamos dentro de una UE que no te va a dar ninguna oportunidad.Primero porque no le conviene, segundo porque no es su objetivo.

Hay que entender que quienes tenían realmente algo que ganar en una posible independencia no somos los que estamos bajo los caballos. Son las familiar más pudientes de Cataluña. Esos son los que están saliendo por patas.

Yo lo siento, pero no me quiero jugar mi vida y la de los mios en una especie de suicidio colectivo. Ahora mismo lo que hay que hacer es luchar para que el PP y C's, junto a la permisividad del PSOE, no acabe recentralizando el estado con una revisión de la constitución a peor, por revanchismo. Y ahí sí que se puede tener las simpatías de mucha gente de este país y de la UE. Rompería el Status Quo definitivamente.

Tengamoslo claro, nunca debimos llegar hasta aquí y no hubiera pasado nunca sin la crisis, tanto económica como política. Demasiados años de mediocridad y políticas en una sola dirección. Liberalismo para amigos, convervadurismo social. Una olla a presión y las mismas medidas de siempre: señalar hacia algún enemigo de conveniencia. Catalanes, musulmanes, españoles, nombre aquí el que más le apetezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/10/2017 23:34    Asunto: Responder citando

Por otra parte y, ya siguiendo con los números, en todo el Procès, el independentísmo ha pasado del 14% al, aproximadamente 37,81% según números dados por la Generalidad en un referendum hecho de aquella manera, supongo que, con estos números ningún país debería emprender la independencia porque el peligro de ruptura del país a numerosos niveles es alto, ya que la mayor parte del país, entonces no está de acuerdo con esta.

Por otra parte, supongo que sería un buen momento para que, se explique a la población de un modo "objetivo" las ventajas de la unión no solamente con España, y la consecución de todo lo que ha logrado Cataluña en las últimas décadas, si no también el hecho de estar ya en la Unión Europea (ya sé que es contraproducente alabar el neoliberalísmo teniendo una óptica política marxísta, pero al sector económico primario -agricultura, ganadería y pesca- lo notaría -la independencia- por la falta de dinero procedente de Bruselas y bueno, por buscar la parte positiva del tema, las ayudas vienen bien siempre, supongo).

Pero también está el tema de poder viajar por el mundo pudiendo acceder, como ciudadanos comunitarios a toda una red consular que, no solamente estaríamos hablando de España, sino también del resto de consuldados y embajadas de países de la U.E. por el hecho de ser ciudadanos de un país miembro (es decir, si hubiera problemas viajando por el mundo y sólo hubiera un consulado de Italia, sería este el encargado ahora de ayudarnos, a falta del de España).

Bueno, la existencia de aduanas y fronteras sería un punto negativo en el sentido de que para salir de Cataluña habría que cruzar una sí o sí. Esto también valdría para la circulación de mercancías procedentes de Cataluña al resto de Europa que, por ser un país en principio no miembro, imagino que habría que pagar aranceles.

Como decía hace tiempo Ase62, hubiera estado bien que hubiera habido un debate objetivo con puntos a favor y puntos en contra para que los catalanes conocieran todos los pros y contras que hay de independizarse, antes del día de la votación. En ese sentido quizás se ha echado de menos menos apasionamiento por parte de los políticos (catalanes, pero también españoles) y más objetividad y cabeza a la hora de emprender una labor que, ha estado ausente salvo en cuatro debates enconados en los Diputados y en el Parlamento de Cataluña.

Y bueno, Cataluña son sus ciudadanos, evidentemente, pero también su economía, esto es, el campo que depende de ayudas comunitarias, las empresas que prefieren seguir bajo el Banco Central Europeo y bueno... que cada uno saque sus propias consecuencias, pero yo al menos no lo veo tan fácil como se ha querido hacer ver, ya que, las consecuencias y los actores de este asunto, son más de lo que pudiera parecer a primera vista.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/10/2017 09:02    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Ahora mismo lo que hay que hacer es luchar para que el PP y C's, junto a la permisividad del PSOE, no acabe recentralizando el estado con una revisión de la constitución a peor, por revanchismo. Y ahí sí que se puede tener las simpatías de mucha gente de este país y de la UE. Rompería el Status Quo definitivamente.

La futurible reforma de la Constitución tendrá que ser aceptada por 2/3 de la cámara. Con la que ha caído, dudo mucho que el PP lleve las cosas aún más a su terreno, porque sería empeorar la situación y muy pocos van a aplaudir un escenario así. Toca ceder por todas las partes. Pero, como dije ayer, no tengo mucha fe en que se el cambio contente a todas las partes. No creo que le vayan a quitar a Navarra y al País Vasco su régimen foral ni que se vaya buscar una nueva situación más justa que reequilibrase la parte del queso que tiene que poner Cataluña y otras regiones que ponen más en detrimento de esas regiones, que reciben más de lo que ponen a pesar de su riqueza.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/10/2017 10:36    Asunto: Responder citando

No olvides que las Vascongadas y Navarra SI son territorios conquistados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/10/2017 10:54    Asunto: Responder citando

Toda España es tierra conquistada, salvo Asturias, claro Cool

Nos faltan más asturianos en el foro... Crying or Very sad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 14/10/2017 11:03    Asunto: Responder citando

Os gusta el Metal? Mirad que tema más bonito:

https://youtu.be/dp5hsDgENLk

Temazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/10/2017 15:09    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Ahora mismo lo que hay que hacer es luchar para que el PP y C's, junto a la permisividad del PSOE, no acabe recentralizando el estado con una revisión de la constitución a peor, por revanchismo. Y ahí sí que se puede tener las simpatías de mucha gente de este país y de la UE. Rompería el Status Quo definitivamente.


¿Por qué no? Es como si propones una reforma en la que sólo puedan presentarse partidos de derechas. Si vas a tirar el Estado de las Autonomías, tienes que estar abierto a la reforma. "Vamos a reformarlo, pero sólo como quiera yo".

Estoy en contra de recentralizar, pero si abrimos la castaña, la abrimos para todos, ¿no?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/10/2017 15:11    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pero, como dije ayer, no tengo mucha fe en que se el cambio contente a todas las partes. No creo que le vayan a quitar a Navarra y al País Vasco su régimen foral ni que se vaya buscar una nueva situación más justa que reequilibrase la parte del queso que tiene que poner Cataluña y otras regiones que ponen más en detrimento de esas regiones, que reciben más de lo que ponen a pesar de su riqueza.


Esta es la razón por la que te decía que las votaciones no vinculantes no traerían nada bueno. Al fin y al cabo, si haces esto no vinculante... ¿quién quedaría contento? Nadie. Y haciéndolo vinculante lo dudo...

Mi pregunta va más allá. ¿Quién va a votar esto? ¿Los partidos? ¿O nosotros?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group