Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡El tema bloqueado!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 12:03    Asunto: Responder citando

Zorro, reconozco que el tema nacionalista catalán siempre ha despertado en mi bastante simpatía. Hasta que he visto como la gente, oculta entre las masas empujaba policías, destrozaba coches de la Guardia Civil, señalaba a los que no piensan como ellos, presionaba a los representantes de los pueblos, montaba tumultos... y ha terminado con lo poco romántico que tenía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/10/2017 12:17    Asunto: Responder citando

Recomiendo el documental La pelota vasca, porque retrata muy bien el tema del nacionalísmo en una tierra donde, más daño ha hecho este, bien por el terrorísmo, bien por la persecución franquísta y donde, al final, los perdedores son los ciudadanos de a pié...

No nos equivoquemos, no quiero decir que la situación catalana actual sea como el País Vasco en los 80's, ni mucho menos, sólo que me parece un tema interesante de cara a ver cómo afecta a la gente de la calle... (por cierto, en otros sitios de España también ha sido así (no diré sitios para no seguir añadiendo más sal a la herida), sobre todo hacia los 70's... y siempre, al final, el malo acababa siendo el de fuera por ser de fuera y no de dentro... incluso si tenías que meter a catalanes y vascos en esa ecuación por la cual, si eran de fuera, eran malos y, siendo de dentro, el bueno y el "oprimido").

Esperemos que la cosa se serene en Cataluña donde, de salir perdiendo, desde luego no va a ser el actual Gobierno catalán el primero y más afectado, si no el catalán de a pié, sus familiares y amigos, vecinos, tenderos, dueños del bazar de barrio de toda la vida... como se dice aquí:

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/09/articulo/1507555965_804534.html?id_externo_rsoc=FB_CM_Verne

Malo para conseguir entre todos nada si la gente anda dividida...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/10/2017 12:39    Asunto: Responder citando

Por otra parte, si alguien cree que, en lo personal, le supera el tema catalán o que le crispa más de lo habitual o que le sensibiliza y le pone más nervioso de lo que comúnmente pueda estar, por favor, que deje en barbecho el tema y que descanse unos días de comentar en los hilos sobre Cataluña o el foro si ve que, no va a poder resistirse a hablar de Cataluña en cualquier otro hilo..., porque, empezar a comentar con insultos y reproches por cómo piensa cada cual, desde luego, ni le haría bien a esta persona, ni haría bien al foro. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 13/10/2017 12:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 13/10/2017 12:41    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Muy buenas de nuevo, Copito. Me alegro que vuelvas al foro.
Como he dicho en otra parte, aquí lo que nos une es nuestro amor a la cultura y a la lectura.
En cuanto a los hilos contenidos en "Off Topic", son eso: "Off Topic". Considero del todo punto injustificado mosquearse o cabrearse con otros foreros por temas políticos. Cada cual tiene una opinión, y nadie prevalece sobre el otro. Así que, por favor, que impere el seny.


Gracias, guapo! Tienes razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/10/2017 12:48    Asunto: Responder citando

Més seny, i menys rauxa, si us plau!. / ¡Más sentido común y menos arrebatos, por favor!.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 13/10/2017 13:35    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Més seny, i menys rauxa, si us plau!. / ¡Más sentido común y menos arrebatos, por favor!.


Si, guapíssim!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 15:02    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Un saludo a todos.
Podríamos cambiar ya el título de este hilo a "Cadena humana en Catalunya, 2a parte".
Mr. Green


Evité hacerlo porque lo que quise destacar fue el hecho de que se cerrara el hilo. Como otros foreros han dicho: lo habitual y molesto en tantos otros foros es que te pegue un desplante por contestar a un tema "que hace mucho tiempo que está sin respuestas", y eso en latiacomforo, como hemos asistido durante el 2017, es lo opuesto: gente que reabre temas del 2007 en el 2017 para aportar nueva información, datos, opiniones o sentimientos sobre aquello. Para mí, eso enriquece el foro y evita abrir inútilmente temas y temas y temas sobre lo mismo.

No tengo la culpa de ser lento en ponerme al día de los temas que se montan durante el verano. Comienzo por los temas de tebeos y luego sigo por los demás, y eso me cuesta semanas.

Evidentemente, los temas de cosas políticas me interesan. A veces para aclarar conceptos (cosa que no hago cuando se habla de fútbol o de música) o dar alguna información que no se ha dicho (en plan que se pueda consultar dentro de unos años) pero otras, por supuesto, para dar mi opinión. Lo que pasa es que me monté como reto leerme, no sé si eran 50 o 60 páginas... y lo hacía con miedo ya antes de ponerme a leerlo.

¿2ª parte? Bueno, no sé: porque yo he contestado a mi bolo así que no sé si realmente es una segunda parte o una "recreación dramática basada en hechos reales". Juajuajua.

Como lo habitual es que mis hilos no tengan una gran repercusión me ha sorprendido ver 4 páginas, aunque noto en la segunda página que vamos por los mismos derroteros: que "no hay que hablar de política en un foro de tebeos" o que "tú dijiste, yo dije, el dijo" o luego ya "Venezuela y Podemos" (pero ahí he sido yo el que ha lanzado el anzuelo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/10/2017 15:11    Asunto: Responder citando

El administrador ha vuelto a abrir ese hilo...
Un saludo para todos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 15:16    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
miski escribió:
(...) Tampoco entiendo qué hace gente de las cup con esteladas en una manifestación del 9 d'Octubre, pero desde luego todos sabemos quiénes son los violentos. Están identificados y espero que el TSJCV actúe. En eso consiste la democracia. En que esa gente se pueda manifestar y en que los violentos paguen.

Has dicho que al Estado Español le va a costar mucho dinero la movilización. Por eso mismo espero multas ejemplares para los golpistas.


Yo he visto videos por la Red de gente quitando esteladas, hasta colgadas de puentes sobre carreteras nacionales a la entrada de Torrelavega (Cantabria), supongo que haya gente pa' tó.

Lo repito, hay gente pa'tó...


¿Qué tipo de estelades eran? Apuesto a que eran las "rojas" y no las "azules". Es que hay de dos tipos: primero se inventaron las azules. Creo que tiene que ver con que el triángulo y la estrella es como que el país no está aún liberado, y creo que hay banderas americanas de ese tipo. Algo así oí en la radio hace mil años, cuando nadie hablaba de estos temas.
En los años 60 o 70 (los datos concretos estarán publicados por Internet, pero paso de buscarlos para que trabajéis un poquillo), los grupos revolucionarios de izquierdas sacaron la del triángulo rojo, que es la que usarían partidos autdenominados de izquierdas: alguna gente de ERC (pero ni mucho menos todos) y los de la CUP y gente no necesariamente adscrita a nada.

Desde "siempre", osea, desde que tienen presencia mediática que es cuando los podemos seguir (2012 en adelante), en los mítines de la CUP (o las CUP, porque ya no sé si es una o trina) iban republicanos españoles, gente de extrema izquierda, o sindicalistas como Cañamero. Y a la inversa, los de la CUP asistían a actos en Madrid, Andalucía, etc, etc.

De alguna manera, cumplen un mismo objetivo. Lo explico como curiosidad: la independencia de Catalunya conllevaría un proceso revolucionario ibérico. No acabo de pillar el vínculo, porque perfectamente podría suceder lo contrario o incluso nada: una abulia hispana.

Bajo ese objetivo, es posible, que se vieran esas banderas independentistas en algún puente de Cantabria, por ejemplo.

Es una lucha nacional pero también revolucionaria. De hecho, la huelga que se convirtió en "paro de país" del 3 de octubre estaba planteada par muchos días, y se montó otra, sin éxito, para la semana del 12 de octubre. La idea es la de una huelga general revolucionaria: forzar una quiebra institucional en plan vanguardia obrera revolucionaria que toma el Palacio de Invierno.

Pregunta: ¿qué apoyos sociales se tienen para eso? ¿Cero coma uno? Osea, ¿cuánta proporción de la población catalana está dispuesta a entrar en una presunta revolución presuntamente obrera y presuntamente de cambio de sistema simplemente entre los que votaron que sí a la independencia? Y esa revolución se podría dar también entre los pueblos ibéricos. Suena hasta bonito si descuentas que nadie, salvo ellos, se han enterado de la película, que la mayoría de la población tiene por lo más revolucionario el comprarse un nuevo teléfono móvil aunque no tenga para comprar naranjas.

Pues eso puede explicar la existencia de banderas en algunos puntos de España, si eran del triángulo rojo (aunque la peña las mezcla porque me temo que no se controla mucho el significado).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 15:31    Asunto: Responder citando

Delectación: es la palabra que me viene cuando veo las noticias de TVE, de Tele5 o de Anena3 al oír la cuenta de empresas que se van de Catalunya.

Parece que todos -medios de comunicación, periodistas del régimen y del règim, políticos de todos lados, y los ciudadanos- hayan descubierto algo evidente: que las empresas son del PP. También que tengan miedo a boicots, cosa que nos diría que no es un mercado de competencia perfecta (supongo que los profes de Economía lo contarán en sus clases).

Gaspart alias Hoteles HUSA, alias antiguo vice del Barça, era de AP y del PP.
Cuando alguien del gobierno, particularmente, cuando alguien del PP llega a Cataluña, durante décadas, lo primero que hace es como una especie de ofrenda floral a la CECOT, que es la patronal de Terrassa, que creo que ahora se han volcado más hacia el independentismo, pero que es curioso, que diríase una institución más pero que no lo debía de ser dado que era visita obligada. Evidentemente, los miembros prominentes de Foment o Fomento del Trabajo Nacional, la patronal catalana, también son de derechas y más aún, más afines al PP que a CiU.

Cuando sale una empresa ¿o una ferretería grandecita? diciendo que les llegan menos pedidos de tuercas suena raro: ¿en 10 días ya tienen impacto o son noticias fabricadas porque a los empresarios del sector secundario, como a los agricultores y ganaderos, eso de llorar se les da muy bien?

También habría que tener en cuenta qué campañas se están haciendo desde el gobierno de España para evitar esos boicots. ¿O no se hace nada y volvermos a la idea de "delectación"?

La pregunta que yo me hago es: si realmente se largan tantas empresas, entiendo que, en cuatro meses, cambiará la forma de reparto de dinero de los impuestos: se recaudará menos en Catalunya, que pasará a ser una comunidad más pobre, y recibirá más dinero de otras autonomía. Estoy expectante ante la sospecha de que NO sucederá así y que eso será justificado.

La huida de capitales la oí unos días antes del referéndum a alguien que me dijo que su tío había abierto una cuenta corriente en Zaragoza, lugar donde tenían vínculos de origen familiar (pero eso lo sabía por conversaciones anteriores, no por esa) y, además, intuía que tenían una empresilla o que eran autónomos... mi respuesta es la misma que diría cualquier economista: el peligro es que todo el mundo saque el dinero de los bancos a la vez. Eso es lo que hace quebrar un banco y fabricar un crack bancario y económico. Crisis del 1929 o directamente película Qué Belllo es Vivir.

Cuando una semana tras el no-referéndum oigo sobre las oficinas móviles de La Caixa en "la franja" entre Aragón y Catalunya, y que los de aquellos pueblos leridanos sacan el dinero de un lado y lo ponen en la otra provincia... pienso que "nada nuevo". Los mismos que han votado y que han puesto más banderas que habitantes y que forman parte de los ayuntamientos cuyos alcaldes están encauados por desobedecer leyes, resulta que son los primeros en huir con el dinero. Supongo que lo mismo pasará con la burguesía ilustrada y vocera del régimen y del règim, que tendrán sus dineros fuera del mundo mortal. Nos meten en los líos pero siempre ellos se salvan de la quema, se pueden exiliar, se camuflan o tienen alguien en el otro lado que les da un chivatazo. Gracias por nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/10/2017 15:33    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Pues yo creo que se hizo como pudo vistas las trabas que de pusieron y eso aún le da más valor a referéndum si cabe. Pues mira tú cómo tenéis lo publico en el resto de España para gastarse todo ese dinero en despliegue.

En fin, me vuelvo a ir, por que seguís enrrocados en lo mismo, lo que tenga que ser será.

Buena suerte a todos.


Te vas porque simplemente no te damos la razón? Entiende que no todo el mundo te la va a dar y tendrá sus motivos.

Eres tú quien ha tenido palabras desafortunadas con varios foreros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 13/10/2017 16:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
copito escribió:
Pues yo creo que se hizo como pudo vistas las trabas que de pusieron y eso aún le da más valor a referéndum si cabe. Pues mira tú cómo tenéis lo publico en el resto de España para gastarse todo ese dinero en despliegue.

En fin, me vuelvo a ir, por que seguís enrrocados en lo mismo, lo que tenga que ser será.

Buena suerte a todos.


Te vas porque simplemente no te damos la razón? Entiende que no todo el mundo te la va a dar y tendrá sus motivos.

Eres tú quien ha tenido palabras desafortunadas con varios foreros.


No me voy, acaso no me ves que sigo aquí? Me voy por que me cansa el tema, no por que no me den la razón.
Raúl amigo mío! Me vuelves a dirigir la palabra! No me guardas rencor! Te quiero!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/10/2017 20:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Parece que todos -medios de comunicación, periodistas del régimen y del règim, políticos de todos lados, y los ciudadanos- hayan descubierto algo evidente: que las empresas son del PP.

Las empresas son del PP porque es el partido que más defiende sus intereses, obviamente, pero las empresas más que del PP, son del capital Wink. Y cuando el capital (el "dinerito") peligra, lo lógico es que intenten ponerlo a salvo. ¿No lo harías tú? De hecho, en estos días ajetreados han sido miles las personas que se han acercado a oficinas de "La Caixa" a preguntar o a mover su capital precisamente por miedo al futuro. Sus ahorros de toda una vida. ¡La hucha! Very Happy

Y el hecho de que Telecinco y otras cadenas den la noticia a bombo y platillo no cambia nada. Es un hecho. Las empresas están mandando un mensaje: "Huímos de la inestabilidad económica". Nos guste o no, todo este movimiento independentista no gusta a las empresas. En su día Artur Mas comentó que los bancos no se marcharían, pero cuando ha llegado el momento de la verdad no lo han dudado. Una empresa como SEAT, en una Cataluña con aranceles, con coches más caros, etc... anunció que se marcharía de la región. Y así pasaría con el resto. Creo que todo esto ha sido muy precipitado, como dije en su día, sin debates, por la vía rápida, etc... Se ha empezado la casa por el tejado. Y todo lo que ha pasado estaba en el guión. Lo hemos ido comentando con antelación, no lo decimos a toro pasado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/10/2017 20:31    Asunto: Responder citando

Pero es que eso tambien ha pasado en Quebec cuando se hizo el referéndum, que perdió un 30% de sus empresas. Y que yo sepa el PP no se presenta en Quebec. Y en Escocia tambien paso aunque en menor medida, pero si estaban preparadas para la huida masiva. Y en esas regiones subió el paro. Pero los indepes han vendido una panacea sin contar toda la verdad.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/10/2017 20:34    Asunto: Responder citando

Por cierto copito no has comentado nada sobre que te parece la huida de empresas de Cataluña. Por otra parte te animo a que sigas comentando mas en los hilos de comic, que has aportado mucho
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group