Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡El tema bloqueado!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1504
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 12/10/2017 12:47    Asunto: Responder citando

Creedme que no tengo el menor problema en reabrir el hilo de Catalunya, pero no atenderé ningún MP que me solicite intervenir en él, ya sea censurando mensajes insultantes, baneando foreros enardecidos ni nada por el estilo. Ni voy a entrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/10/2017 12:54    Asunto: Responder citando

Yo te agradezco que lo cerraras, Chungalin. Fue un alivio, una medida preventiva para cuidar la salud del foro.

Para los que discuten el cierre, ¿cuántos foreros se tienen que marchar del foro para cerrar un hilo?

Quien quiera seguir con el tema, tiene este hilo creado por magin.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1504
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 12/10/2017 13:28    Asunto: Responder citando

Para seguir este hilo con lo mismo que el otro, ya mejor reabro el 1º. Yo solo sé que desde que se discute aquí este asunto, todo ha ido a peor. Incluso peor que cuando entraba un troll. Al menos entonces todos teníamos claro donde estaba el problema. Ahora el troll no es una persona: es un tema que polariza a los foreros enfrentándoos. Es una situación nueva que no sé como vamos a lidiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2017 13:39    Asunto: Responder citando

Desde el día 3 no he vuelto a escribir en el hilo de Cataluña, una vez que me he dado cuenta de que otras personas a quienes considero amigos (más allá del ámbito de este foro) podían sentirse tan molestas al leer opiniones como las mías como para plantearse abandonar el foro. No me refiero, claro está, a quien se ha dedicado a llamarme fantoche e hipócrita por expresar mis ideas sin que yo le haya dirigido ningún insulto ni descalificación en ningún momento.

En cualquier caso, nunca me plantearía abandonar el foro por los insultos de un troll. Siempre he creído que era mejor ignorar los insultos y provocaciones, y pienso seguir haciéndolo. Y si alguien abandona el foro por leer opiniones distintas a las propias o comentarios irónicos, creo que se equivoca. No recuerdo que nadie haya ofendido, insultado o enviado mensajes hirientes contra Omen666 o Barrufet, aunque quizá se me haya pasado algún mensaje o no haya sabido captar cómo algunos mensajes podían herirles personalmente.

En todo caso, creo que no hay sido una buena idea meterme en una discusión política en el foro, y en adelante procuraré evitarlo como hacen otros compañeros más sabios que yo. Mi excusa es que pensaba que hablaba con amigos con los que podía discrepar sin que eso afectara a nuestra relación, como discrepo a menudo con otros amigos fuera de este foro, incluyendo a personas a las que quiero muchísimo (mi hermana y mi hijo mayor, sin ir más lejos). Entiendo que el foro es un contexto muy diferente, en el que se discute a muchas bandas y al final ya no sé si mis palabras han podido ofender a mis amigos. Lo único que asegurar es que jamás fue esa mi intención. Omen666, Barrufet, si en algo os he podido molestar, creedme que lo siento. Confío en que nuestra amistad esté por encima de todo esto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/10/2017 14:06    Asunto: Responder citando

excelentes tus palabras Gambito te felicito!

comparto tu posicion, ya que tambien soy creyente del dialogo, del intercambio de ideas u opiniones pero de forma sincera, sin manipulaciones ni burlas ni engaño, como tampoco puedo aceptar la censura bajo ninguna forma.

entiendo que el tema es sumamente delicado, pero este tipo de divisiones, deben resolverse de manera adulta. Esa actitud de provocacion al contrario, de "dialogar" con el insulto o la ironia, asi como la retirada ante la no aceptacion de mi opinion en particular, es bastante infantil y maniquea.

tampoco entiendo, esa actitud de llorar porque el otro, que evidentemente se quedo sin argumentos y al ver que el pataleo no le funciona, le da una patada a la mesa y no juega mas!

si no son lo suficientemente adultos para argumentar, respetando la posicion de cada quien, si, pienso que es mejor que se retiren sin llorar...sin patalear.

por ello, tampoco acepto que se cierre un hilo, solo porque dos o tres lo que hacen es insultarse, pienso que lo mejor es que se retomase, de forma conciente, de forma adulta, la discusion...ya que los que no pueden defender mas sus ideas, optaron ellos mismos al silencio. y a los provocadores, de esos de entrar, provocar y salir, ni puto caso!

Lamentablemente esa actitud de los foreros que prefirieron retirarse dejando una estela de insultos y babiecadas, tambien la he visto en la vida real, por este lamentable show catalan...

y aqui si os dejo un consejo, que nadie me ha pedido, pero igual se los doy: España esta entrando en la era del populismo barato y la division entre hermanos, para fines maquiavelicos de unos pocos, no es recomendable caer en ningun tipo de violencia, no solo por lo que esta conlleva, si no que justamente es lo que ese grupo desea, esos que a traves de divisiones y acciones ilicitas intentan imponer su particular proyecto.

hablo por experiencia...

para Magin, a quien aplaudo su iniciativa de mantener este tema pero de forma sensata, le respondo lo solicitado:

el termino genocida, al cual pides definicion, esta bastante claro y definido en cualquier fuente en donde este sea buscado, cuando me refiero al citado personaje como genocida, principalmente me refiero a la actitud de eliminar al contrario a traves de delitos de lesa humanidad. Lease el asesinato de 122 jovenes desarmados y la violacion de los derechos fundamentales de mas de 500 personas, torturadas y privadas de su libertad justamente por salir a manifestar pacificamente en contra de: aqui viene lo bueno....el irrespeto a la constitucion nacional para imponer otra carta magna sin la debida consulta del pueblo!!! (suena a cataluña,,,no?) para luego salir a burlarse de que se logro la "paz"...a traves de la muerte, el encierro, y cualquier otra violacion a un ser humano que piensa distinto.

mientras nadie sabe de que va esa nueva y dictatorial carta magna, los muertos estan muertos y los presos politicos tratan de sobrevivir en estado de hacinamiento y muerte.

y con respecto a la otra pregunta, el financiamiento de los golpistas catalanes, no esperes a que te de el numero de cuenta de la transferencia que recibio el "genio de las finanzas" el podemista, Alfredo Serrano o de que color es el maletin de los que vinieron a fotografiarse con el tirano caribeño y la bandera independentista catalana, pero si puedes comprobar con mas facilidad como todo el sistema de medios nacional se avoco por "la lucha independentista catalana "llamando a Rajoy dictador y llorando por los empujones y golpes de los mossos ante los manifestantes.

mira quien habla (o llora) quien prohibio el referendum presidencial del 2016, (este si esta en la constitucion) y lleva a sus espaldas casi 200 muertos (por balas, granadas, perdigones y bombas lacrimogenas a quemaropa, o por negarle tratamiento medico a enfermos en las carceles)

todo eso, cadenas de radio, television, prensa oficial...cuesta dinero y mucho.

pues nada ...y que viva España!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/10/2017 14:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que el hilo, en 4 años no ha sido un problema, más allá de las discusiones habituales, ahora lo es por la situación por la que ha pasado Cataluña últimamente que, entiendo que ha podido poner nerviosas a las personas o hacerse sentir mal a los propios catalanes (que tienen todo el derecho del mundo a sentirse más sensibles de lo habitual).

Ha sido lamentable también el ver cómo los acontecimientos, han dado pié a ciertos foreros a insultar gratuitamente e incluso sin mensajes provocadores de por medio, razón por la cual se cerró el hilo.

Entiendo también que haya quien aún quiera exponer sus ideas como ha hecho aquí Magín.

Pero también entiendo que haya foreros que, si bien pueden estar afectados por lo que suceda en su Cataluña, que, si quieren despejarse la cabeza un poco, que no sea la mejor idea del mundo aparecer y ponerse a leer y/o postear en el tema sobre Cataluña. Entiendo que la gente se quiera tomar un respiro porque, al verdad es que lo merece, siendo así que, en muchos días y semanas, parece que nada más ha pasado en España que el tema catalán, que, por supuesto, no quiero que esto se entienda como una crítica hacia Cataluña o hacia los catalanes, pero quizás sí a los medios de comunicación... yo estos días en cuanto comienza un programa espacial sobre Cataluña, puedo ver un poco, pero bueno, procuro ver otros canales, o ponerme a leer que tengo lectura atrasada... (por ejemplo).

Y bueno, ya lo dije anteriormente, puede que no me ponga de acuerdo con una persona, pero eso no quita para que siga apreciándola como siempre he hecho, conociera o no previamente cómo pensaba.

En ese sentido, me gusta la prudencia del Señor Ogro y, me gustaría unirme a ella y, como él, si alguien piensa que mis ideas, al expresarlas le han podido afectar o hacerle sentir mal, lo lamento, que me lo diga y lo debatimos entre nosotros por privado pero, yo siempre he creído estar también manifestando mi parecer, ya que, para salvar distancias que pudiéramos creer insalvables no se me ocurre otro remedio más que dialogar y dialogar, debatir y debatir... evidentemente, este foro crece y, ya es toda una referencia lo cual está bien porque siempre aparecerán foreros que aportarán su granito de arena al mismo y, claro está, cada uno vendrá con su parecer, si no es exactamente sobre Cataluña, lo será sobre si Ibáñez copió a sabiendas a Franquin, o sobre si era un mandado de Bruguera, o sobre el sexo de los ángeles.

Pero, si tan respetable es que la gente quiera debatir sobre un tema (siempre que sea de un modo civilizado, claro), también lo es que haya gente que no quiera hacerlo. Por las razones que sean.

No te preocupes Gambito, recontravengador una vez, recontravengador siempre. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/10/2017 14:17, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2017 14:11    Asunto: Responder citando

Los únicos insultos que considero inadmisibles son los de Copito y Olrik, que me han decepcionado totalmente.

Luego existen algunas bromas que pienso que tampoco hay para tanto (Yo he hecho alguna) y dudo mucho que sea para considerarse altamente ofensivo. Al menos hasta el punto de dejar un foro.

Luego están las opiniones, que son como los culos.

Yo no reabriría el hilo. Pero si hay interés y pudiera motivar que los que se han ido vuelvan, vale. De lo contrario, mejor no provocar que explote otra vez. Hasta quitaría el de Podemos, Venezuela, PP y similares.. .
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2017 14:13    Asunto: Responder citando

Y Gambito siempre será recontravengador. Si alguno de mis mensajes no ha estado decoroso y te ha dolido te pido disculpas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/10/2017 14:20    Asunto: Responder citando

Tengo la suerte de conocer a varios de vosotros pero por desgracia no de poder mantener una amistad al no regresar a los salones. Al menos fuera de las pantallas.

Desde este post, aprovecho para agradecer públicamente a barrufet su ayuda con varias páginas para hacerme un árbol genealógico y encontrar muchísima información de mis antepasados. Sin su aviso, hubiese sido imposible.

Ojalá vuelva.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/10/2017 14:26    Asunto: Responder citando

Desde luego, los hilos de Peyo no serían los mismos sin Barrufet y uno no entendería otros sobre el cómic español o sobre Jan sin Omen666.

Yo creo también que habrá gente que haya querido tomarse un descanso porque, si bien tiene que ser complicado respirar el ambiente estos días en Cataluña, aún más lo debe ser venir a este foro y encontrarte más de lo mismo.

Yo daría tiempo al tiempo, que cada uno necesita de vez en cuando su espacio y bueno, para todo el mundo, esta sigue siendo su casa, opine lo que opine sobre el tema catalan como sobre muchos otros. Precisamente, entiendo que esta diversidad enriquece.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/10/2017 14:33    Asunto: Responder citando

Hace unos días, revisando viejas fotos de Salones pasados, viendo la que se tomó en la cena que siempre hacemos conjuntamente los sábados por la noche, mi hija mayor se quedó mirando con Pirluit y yo a la gente que conocemos directamente y que, todos conocemos porque nos tratamos aquí todos los días o, al menos a menudo y v y suelta espontáneamente:

-"¡Me gusta esta familia!".

A lo que la dijimos que sí, que a nosotros también nos ha gustado la "familia" que nos hemos hecho con el foro y en los Salones de Barcelona, tanto como los Expocomic de Madrid y, sinceramente, me sería complicado no entender muchas cosas sin este foro. Es parte de mi y de muchos, y para los que hemos crecido en él y con él y otros foreros seguimos pensando en una "familia" cuando pensamos en este lugar del espacio-Internet.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 12/10/2017 16:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Quien se ha dedicado a llamarme fantoche e hipócrita por expresar mis ideas sin que yo le haya dirigido ningún insulto ni descalificación en ningún momento.


Otro día no me insultes y no te insultaré y menos después de venir a dar lecciones sobre educación y moral, o es que pensabas que llamarías golpista a los políticos que me representan y por consiguiente a más de 2 millones de personas que fueron a votar y por consiguiente a mi que fui uno de ellos y te quedarías tan ancho? Pues lo mismo les ha pasado a los que llamas tus amigos ( que igual lo eran) No tendré tantos estudios como tu, ni tanta facilidad de palabra como tu, pero educación tengo tanta o más que tu, cuando quiero, pero no cuando vienen a tocarme aquello que no suena.

Y a los otros, no os olvidéis de Chuck Norris que también se ha ido por las mismas razones.

Si queréis dar lecciones predicar con el ejemplo, golpista me parece un insulto tan grande como nazi o como cualquier otro, no me parece bien que según quien insulta se reproche y según quien lo hace se mira para otro lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2017 16:51    Asunto: Responder citando

Por supuesto, no pienso en absoluto que quienes fueron a votar el 1 de octubre sean golpistas. No soy tan estúpido.

A lo demás no voy a contestar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/10/2017 17:13    Asunto: Responder citando

Gambito, respondiendo a tu pregunta: "¿Tanto miedo les daba que la gente votase?" Te comento que el otro día cuando planteé lo del "referéndum no vinculante" en el foro me respondió algún independentista que de eso nada; que si se alguna vez votara habría de ser en un referéndum vinculante. Por tanto, con posiciones tan enconadas hay poco que rascar. Y ese es el problema. Lo que se buscaba era un referéndum que justificase la secesión de Cataluña, y eso es algo que afectaría a millones de personas y que, además, prohibe expresamente la Constitución.

Evaluación de daños:

- > 800 heridos
- Decenas de empresas han movido su sede social fuera de Cataluña. Al menos temporalmente.
- Ridículo en Europa por ambas partes (tanto por la violencia desmedida como por el planteamiento de la secesión. El salto al vacío).
- Sociedad catalana, familias y amigos divididos por la ideología.
- Insultos en el foro. Faltas de respeto. Subidas de tono. Sin ir más lejos yo he tenido que soportar que me llamen facha por querer una Cataluña unida a España (y eso que estaba a favor de un referéndum).

Al margen de todo esto... ¿ha cambiado algo? ¿Hemos sacado algo positivo? Bueno, se está hablando de que se puede abrir la puerta a reformar la Constitución. Aunque no tengo mucha fe en este tema, el problema es que a los independentistas esa solución, la del encaje, llega tarde y no sirve. En resumen, mucho ruído y pocas nueces...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/10/2017 18:01    Asunto: Responder citando

Un saludo a todos.
Podríamos cambiar ya el título de este hilo a "Cadena humana en Catalunya, 2a parte".
Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group