Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel Heroes Reborn
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2018 16:55    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Me voy a forzar para leer esta etapa, así como el Thor de Defalco, y te espero para debatir sobre la Saga de Korvac, El Guantelete del Infinito y Pantera Negra. Razz Razz

Lo del dibujo venía porque al final del número 1, sale una Encantadora guapísima, pero que tiene unas piernas de 5 metros y un cuerpo chiquitín, chiquitín Laughing


Pues acabas de comenzar, nene.

Uf... La Saga de Korvac... creo que la tengo en un BM: Vengadores.

Lo de las Cosas del Infinitos nunca logré leerlas ni adquirilas.

Lo de Pantera Negra... no sé. Me suena que hubo una etapa que decian que estaba bastante bien de los años 1970 pero no sé si es la que han publicado ahora o no. Era en plan reivindicación afroamericana o algo así. Igual lo estoy mezclando con otra cosa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2018 15:04    Asunto: Responder citando

Heroes Reborn: Revolución Industrial Prológo 4F 6

Heroes Reborn Revolución Industrial Parte Uno Vengadores 6

Heroes Reborn Revolución Industrial Parte 2 Iron Man 6

Heroes Reborn Revolución Industrial Epílogo Capitán América 6 con Cable

Sé que siempre se pueden contar más cosas porque hago las fotos o escaneo pero, al escribir y revisar lo escrito, buscando el número de página si conviene, me digo: "ah, y esto también podría haberlo puesto"... y esto otro.

Así que hay mucho por comentar.

Algo que me he dejado: el título de la saga lo entiendo menos que el título de los episodios: ¿"Revolución Industrial" de qué, moreno? Yo entiendo ese título para una aventura de Iron Man/Stark Industries o de él con el Doctor Muerte o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 19/03/2018 23:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Meyol escribió:
magin escribió:
Pues no sé. A mí me fascina lo de los viajes en el tiempo y lo de las realidades paralelas.

A mi me encantan también (de hecho "Salto al infinito" / "Sliders" es una de mis series favoritas) pero no me cuadran ciertos aspectos aquí.


Pero no me dejes en ascuas.

Lo decía porque mientras que en Sliders visitan otras realidades y hacen lo que sea (sobrevivir, interactuar, etc) cuando se van, ese mundo no desaparece por lo que pueden volver; en el caso de Reborn, House of M, etc no es así ya que en teoría reparan el mundo o lo destruyen por lo que no deberían poder volver o al hacerlo deberían encontrarse con un enorme vacío o que la Tierra es un montón de escombros.

Dicho de otra forma, cuando Fénix/Jean se comió aquella estrella nadie espera que puedan volver a visitar esos planetas ya que no existen, se encontrarían un montón de piedras y poco más, por eso no me convence que puedan volver o venga gente de esas realidades en concreto y no otras.

En el caso de los viajeros del futuro también surge un problema si intentan regresar a su futuro ya que se supone que viajan para evitar el detonante con lo que al evitarlo todo cambia y ya no existe su futuro, ellos permanecen por aquello de las paradojas.

Como digo no me termina de cuadrar, lo acepto (a fin de cuentas no queda otra jaja), pero me chirría.

PD: Ahora/mañana a por revolucion industrial, se me acumulan las lecturas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 20/03/2018 21:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Heroes Reborn: Revolución Industrial Prológo 4F 6

Lo de los crossover yo creo que tiene más que ver con lo que llegaban a influir los editores en los correos (o lo que fuere), es lo que señalaste en textos anteriores, critiquemos lo anterior para ensalzar lo actual, "un nuevo cruce se avecina, buenas noticias hacía tiempo que los héroes no se enfrentaban a una amenaza de proporciones bíblicas" "por fin dejamos los cruces y nos centramos en el desarrollo de los secundarios de esta cabecera", porque desde luego no recuerdo que hubiera un empacho de crossovers como sí lo hubo "recientemente" (tuvimos civil war y house of M, y planet hulk, y diezmados, y...), vamos un poco el complejo de Julio Cesar (aunque ese ensalzaba a sus enemigos pero...la idea no deja de ser lo misma):

[Interludio maginotequil: Quizás se te cambie porque primero la pusiste en grande y luego en pequeña, échale un ojo a la entrada en vista html (primero prueba con una nueva para no alterar esta) porque lo mismo tienes en ese párrafo o el inmediatamente anterior algo como esto:
<span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;">asddaaf</span> </span>
Si te fijas primero pone el font-size a large y luego a small puede que te lo desvirtúe de alguna forma (o en vez del tamaño sea el tipo de letra etc)]

Totalmente de acuerdo con lo del crossover de palo, es más en mis notas del Capi no lo tengo apuntado ni como crossover (algo que si hago en otros casos), y la verdad es que me joroba sobremanera, porque haciendo caso a tus primeros párrafos, si me traslado a esa época me hubiera pillado la grapa del Capi por ser parte del cruce (bueno, yo me la hubiera pillado porque me pillaría al Capi pero sino fuera el caso y no estuviera haciendo la serie) y me parecería una tomadura de pelo. Hoy día estas cosas no pasan porque Marvel (y DC para que engañarnos) ya se encarga de ahorrarnos la sorpresa adelantándonos los próximos acontecimientos cuando estos aún no han empezado, bueno que me disperso.

Lo de los elementos yo creo que me percaté/chivaron con la serie 1602, y aunque me pareció curioso por aquello de que Ben y Johnny cuadran bien, Sue la podemos cuadrar, siempre queda esa duda de donde hay agua en forma de goma pero hemos de suponer que Reed no ha querido soltar prenda y se guarda el secreto para algún propósito científico.

¿Es a propósito el flash? Porque he ido a comprobar la imagen en el tebeo y...tu imagen queda mil veces mejor, es como si Galactus sostuviera un cubo cósmico y el efecto resultante queda muy majo (en el original no hay "cubo").

Los celestiales, que me corrijan si me equivoco, aparecen en los Eternos (no los de Neil Gaiman, esos son otros) y me quiere sonar que apareció alguno en alguna de las series de los mutantes pero es años después de Reborn con lo que para el lector de los 90 nose si hay mucho mas aparte de lo que has comentado.

Lo que comentas de los colores me recuerda a una imagen de Spiderman observando una batalla y juzgando de que lado ponerse al ver que el buitre, duende verde, misterio iban de verde y los heroes de otros colores, no soy capaz de encontrarla ahora mismo pero se ve que Marvel tiene paleta de colores para villanos y otra para héroes.

magin escribió:
Heroes Reborn Revolución Industrial Parte Uno Vengadores 6

Mira que hay veces que conozco series por la publicidad que venía en las grapas de forum por ejemplo "Compiler" la conozco por la serie blanca/amarillla/roja/azul de dragon ball, pero esta [Yugo] es que ni eso, lo mismo era un tío que fabricaba los yugos de los bueyes.

Hay gente que quiere ver el mundo arder, y los que destripaban la historia en los correos, resúmenes, cubiertas o solapas de los libros son parte de esa gente, nunca lo entenderé, ¿por qué destripar la tu lectores lo que van a leer dentro de dos minutos? Como tampoco entenderé a esos arqueólogos del internet que quieren estar a la última y enterarse de quien estará en a próxima peli de Marvel o que sucederá.

Una pena el olvido de los otros vengadores.

magin escribió:
Heroes Reborn Revolución Industrial Parte 2 Iron Man 6

Me acabo de percatar que metes chascarrillos en la fecha estelar, ni siquiera eso lo dejas al azar juas.

Pocos entintadores me parecen.

Del internet de los 90...yo es que apenas recuerdo el Netscape navigator, y...poco más, que tiempos en los que la gente entraba al chat de Terra a invertir su tiempo haciendose pasar por mozas.

magin escribió:
Heroes Reborn Revolución Industrial Epílogo Capitán América 6 con Cable

Si con Gruenwaldiana te refieres a serpientes sí que estaremos ahí, te empujaría a leer su etapa viendo que no la has catado pero duró 10 años y...te podría llevar un tiempo leerla.

Coincido contigo en lo de Sam, aunque en mi caso es más por temas de variedad, ya lo hemos comentado antes pero ¿cuantos negros superhéroes son militares? ¿cuantos no? Está claro que para estar en buena forma física y tal es una buena excusa ser militar pero perdemos variedad, al articulista habría que preguntarle si le gustaría que Peter Parker dejara su cámara y entrara a la mili pero seguramente saldría con que lo ideal sería que fuera periodista militar o algo ansí.

Puck pertenece a un grupo de superhéroes canadiense (Alpha flight), entiendo que te metes en el papel de alguien que no conoce el universo Marvel (al que iba destinado Heroes Reborn) pero lo digo por si alguien tiene curiosidad. Añadir que Lobezno también es canadiense aunque a efectos practicos nos da un poco igual de donde sea.

Lo del escudo que el articulista duda sobre si se había descubierto....quitando la historia editorial (en la época de Timely (la primera editorial donde se publicó al Capi) en el primer número usaron un escudo triangular, pero en el segundo lo cambiaron a uno circular para evitar una demanda de otra editorial debido a semejanzas, así que nada tenía de adamantium ni nada sólo un escudo que paraba y hacía rebotar balas), en la historia Marvel, Wakanda (el país de Pantera Negra) es uno de los pocos sitios donde hay vibranium y puden comerciar con él y tal, dicho metal ya lo conocía el padre del Pantera negra de toda la vida. En cuanto al Adamantium pues ya me hace dudar más, porque en teoría el esqueleto de Lobezno se forjó cuando el Capi estaba congelado pero eso no quitaría que primero experimentarn con el escudo del Capi, así que en mi opinión si que cuadra que pudiera estar forjado de ese material.

En cuanto al origen
Enlace chupiguay a una imagen de colosales dimensiones que no pongo directamente para no deformar el foro y tener que movernos de izquierda a derecha para leer el mensaje.
En lo personal no me desagrada este de Reborn, pero el tradicional me gusta más y creo que puede dar más juego. Además, uno se pregunta si tan controlado le querían tener, ¿por qué no le metieron a limpiar las letrinas de SHIELD? Hubiera sido más sencillo y se hubieran evitado que terceros estropearan el plan.

Sobre el trakatrunks marveliano, puedo mirarte donde están las respuestas por si no quieres ir dando tumbos pero probablemente las respuestas o bien están en su serie o en alguna de las series que compartió con el mercenario bocazas (Masacre) o algún arco de Uncanny X-men o X-factor no creo que esté en otro lado.

Lo de la búsqueda de cable me temo que no puedo ayudarte porque no me acuerdo, cuando leí este número del Capi lo achaqué a una frase vacía, pero me haces dudar y quizás sí que resulte que la tierra tradicional y reborn tienen más conexiones de las que a priori parecían tener, intentaré echarle un ojo a los tebeos en los que aparecía Cable en aquella época a ver si cuadra algo.

Por lo que he podido entrever sobre Gen13 bootleg, es una serie con los personajes de Gen13 pero en el que cada arco lo hacía un equipo diferente, un poco como Detective Conan special (son historias sueltas con los mismos personajes pero que no repercuten en la serie principal, una especie de apócrifos podríamos decir).

magin escribió:
Algo que me he dejado: el título de la saga lo entiendo menos que el título de los episodios: ¿"Revolución Industrial" de qué, moreno? Yo entiendo ese título para una aventura de Iron Man/Stark Industries o de él con el Doctor Muerte o algo así.

Será por el cambio de equipo que iba a realizarse en el número 7 juas, yo lo único a lo que se lo podría achacar es a ese cambio en los vengadores de cara a ser independientes del gobierno pero claro, en ese supuesto habría que preguntarse que hacían entonces los 4F por allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2018 23:50    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
magin escribió:
Heroes Reborn: Revolución Industrial Prológo 4F 6

Lo de los crossover yo creo que tiene más que ver con lo que llegaban a influir los editores en los correos (o lo que fuere), es lo que señalaste en textos anteriores, critiquemos lo anterior para ensalzar lo actual, "un nuevo cruce se avecina, buenas noticias hacía tiempo que los héroes no se enfrentaban a una amenaza de proporciones bíblicas" "por fin dejamos los cruces y nos centramos en el desarrollo de los secundarios de esta cabecera", porque desde luego no recuerdo que hubiera un empacho de crossovers como sí lo hubo "recientemente" (tuvimos civil war y house of M, y planet hulk, y diezmados, y...), vamos un poco el complejo de Julio Cesar (aunque ese ensalzaba a sus enemigos pero...la idea no deja de ser lo misma):


Eh... me he perdido con Cayo (le tengo confianza desde que nos conocimos en Astérix)...

Supongo que en los años 1990 se consideraba que había muchos crossovers. Yo es que no lo sé porque entro intermitentemente en los superhéroes, aunque lo que sí he notado es la descompensación de series o autores que saben lo que contar con otros que no... puede que en los años 2000-2010 los crossovers fueran a más de forma incomprensible, en el sentido de que incluso se alejan del espíritu de las películas que atraen público audiovisual porque les cuentan todo masticadito con pocos personajes y tramas sencillas (aunque queramos ver muchos entresijos en ellas) y también intuyo que hacen esos crossovers de manera más científica, más pensada, pero no lo sé.


Meyol escribió:

[Interludio maginotequil: Quizás se te cambie porque primero la pusiste en grande y luego en pequeña, échale un ojo a la entrada en vista html (primero prueba con una nueva para no alterar esta) porque lo mismo tienes en ese párrafo o el inmediatamente anterior algo como esto:
<span style="font-size: large;"><span style="font-size: small;">asddaaf</span> </span>
Si te fijas primero pone el font-size a large y luego a small puede que te lo desvirtúe de alguna forma (o en vez del tamaño sea el tipo de letra etc)]


Pues sí que es algo así. Es algo que copié de otro lado y se me quedó así. Es como cuando se me queda un título en amarillo-naranja y luego tardo semanas en enterarme.

Me gusta el adjetivo "maginotequil". A ver si me lo puedo guardar para algo.


Meyol escribió:

Totalmente de acuerdo con lo del crossover de palo, es más en mis notas del Capi no lo tengo apuntado ni como crossover (algo que si hago en otros casos), y la verdad es que me joroba sobremanera, porque haciendo caso a tus primeros párrafos, si me traslado a esa época me hubiera pillado la grapa del Capi por ser parte del cruce (bueno, yo me la hubiera pillado porque me pillaría al Capi pero sino fuera el caso y no estuviera haciendo la serie) y me parecería una tomadura de pelo. Hoy día estas cosas no pasan porque Marvel (y DC para que engañarnos) ya se encarga de ahorrarnos la sorpresa adelantándonos los próximos acontecimientos cuando estos aún no han empezado, bueno que me disperso.


Bueno, pues no sabía lo último porque estoy fuera de los superheroes porque soy un lector más intermitente que impenitente.

"crossover de palo": defínalo. Estoy aprendiendo mucho vocabulario nuevo.


Meyol escribió:
Lo de los elementos yo creo que me percaté/chivaron con la serie 1602, y aunque me pareció curioso por aquello de que Ben y Johnny cuadran bien, Sue la podemos cuadrar, siempre queda esa duda de donde hay agua en forma de goma pero hemos de suponer que Reed no ha querido soltar prenda y se guarda el secreto para algún propósito científico.


Yo no he léido 1602. Lo que me interesa es que 1602 es posterior a Heroes Reborn. Me falta información: ¿se había dicho en los años 1970-1980 que tenían vínculos con los 4 elementos? Si es así, la idea no sería novedosa aunque sigue siendo atractiva. Veremos que en Heroes Reborn se repite eso de los Elementos en cuanto pueden. Atentos a sus lecturas.


Meyol escribió:

¿Es a propósito el flash? Porque he ido a comprobar la imagen en el tebeo y...tu imagen queda mil veces mejor, es como si Galactus sostuviera un cubo cósmico y el efecto resultante queda muy majo (en el original no hay "cubo").


Por supuesto que NO es a propósito pero me gustó el efecto. A veces pasan esas cosas que, además, sirven para personalizar o diferencias mis imágenes de las otras cien mil que hay en internet.


Meyol escribió:
Los celestiales, que me corrijan si me equivoco, aparecen en los Eternos (no los de Neil Gaiman, esos son otros) y me quiere sonar que apareció alguno en alguna de las series de los mutantes pero es años después de Reborn con lo que para el lector de los 90 nose si hay mucho mas aparte de lo que has comentado.


Ni idea. Son ideas que lanzo.. además que me confundo con los Eternos y los Celestiales, entre que busco sus series originales y que me apasionan esos conceptos cósmico-religiosos-ontológicos del Universo Marvel.


Meyol escribió:

Lo que comentas de los colores me recuerda a una imagen de Spiderman observando una batalla y juzgando de que lado ponerse al ver que el buitre, duende verde, misterio iban de verde y los heroes de otros colores, no soy capaz de encontrarla ahora mismo pero se ve que Marvel tiene paleta de colores para villanos y otra para héroes.


Si te digo que no sé lo que comenté de los colores quedo mucho/algo/poquito mal, ¿no?


magin escribió:
Heroes Reborn Revolución Industrial Parte Uno Vengadores 6

Mira que hay veces que conozco series por la publicidad que venía en las grapas de forum por ejemplo "Compiler" la conozco por la serie blanca/amarillla/roja/azul de dragon ball, pero esta [Yugo] es que ni eso, lo mismo era un tío que fabricaba los yugos de los bueyes.[/quote]

Pues esos anuncios que siempre me taladran durante años de relecturas los tamizo por el google y me topo con lo que he puesto en el blog: que sacaron otra edición que sigue siendo desconocida... porque hay dos misterios: el de los saldos y el de lo que nunca aparece en los saldos y se convierte en inencontrable.


Meyol escribió:
Hay gente que quiere ver el mundo arder, y los que destripaban la historia en los correos, resúmenes, cubiertas o solapas de los libros son parte de esa gente, nunca lo entenderé, ¿por qué destripar la tu lectores lo que van a leer dentro de dos minutos? Como tampoco entenderé a esos arqueólogos del internet que quieren estar a la última y enterarse de quien estará en a próxima peli de Marvel o que sucederá.


A mí no me va que me cuenten TODO EL RATO lo que tiene que venir en números posteriores, "lo que se cuece ahora en USA" (expresión casi mimética de tantos correos y artículos) porque yo me lo planteo como una especie de novela por la que navego adelante y atrás.

Recuerdo haber optado, hace ml años, al principio de internet. por abandonar páginas de superhéroes porque sencillamente destripaban todo. Es difícil no hacerlo pero ¿texto a texto, dibujo a dibujo? Para eso está el tebeo, ¿no?


Meyol escribió:

Una pena el olvido de los otros vengadores.


No los pueden gestionar. Directamente, no tendrían que haber aparecido. Hay historias jamás contadas de Vengadores Reborn pre-Thor, pre-Capitán América que podrían ser interesantes. ¿Agatha Harkness también se inmoló contra Onslaught?


Meyol escribió:

magin escribió:
Heroes Reborn Revolución Industrial Parte 2 Iron Man 6

Me acabo de percatar que metes chascarrillos en la fecha estelar, ni siquiera eso lo dejas al azar juas.


Ah, lo de "yestamosmuyuniiiidooos"... es que esa portada del número 6... buf... la cara de pánfilo de Hulk... no pega con los antecedentes.


Meyol escribió:


magin escribió:
Heroes Reborn Revolución Industrial Epílogo Capitán América 6 con Cable

Si con Gruenwaldiana te refieres a serpientes sí que estaremos ahí, te empujaría a leer su etapa viendo que no la has catado pero duró 10 años y...te podría llevar un tiempo leerla.


No sé si está en tomos Panini. Creo que me dijiste que no. La preferiría en tomos tipo Olé o tipo Coleccionable Forum Spiderman/Patrulla-X/Hulk, algo manejable dado que de Biblioteca Marvel, nanay. Estoy aún con esa BM: CA, intentando encontrar números... y a ver si un día me topo con un ejemplar de historietas de los años 1940-1950 del Capi que tampoco son tantas revistas. Apenas unas cien.


Meyol escribió:
Coincido contigo en lo de Sam, aunque en mi caso es más por temas de variedad, ya lo hemos comentado antes


Lo he vuelto a comentar porque "es la primera vez" que lo comento en el orden de la revista y no en debates foreros. Es donde pegaría contarlo.


Meyol escribió:
Puck pertenece a un grupo de superhéroes canadiense (Alpha flight), entiendo que te metes en el papel de alguien que no conoce el universo Marvel (al que iba destinado Heroes Reborn) pero lo digo por si alguien tiene curiosidad. Añadir que Lobezno también es canadiense aunque a efectos practicos nos da un poco igual de donde sea.


Me meto y que tengo lagunas como el tal Puck. Y a veces tengo olvidos: que no reconozco a tal o cual personaje aunque lo haya visto antes porque no se me quedó.


Meyol escribió:
Lo del escudo que el articulista duda sobre si se había descubierto....quitando la historia editorial (en la época de Timely (la primera editorial donde se publicó al Capi) en el primer número usaron un escudo triangular, pero en el segundo lo cambiaron a uno circular para evitar una demanda de otra editorial debido a semejanzas, así que nada tenía de adamantium ni nada sólo un escudo que paraba y hacía rebotar balas), en la historia Marvel, Wakanda (el país de Pantera Negra) es uno de los pocos sitios donde hay vibranium y puden comerciar con él y tal, dicho metal ya lo conocía el padre del Pantera negra de toda la vida. En cuanto al Adamantium pues ya me hace dudar más, porque en teoría el esqueleto de Lobezno se forjó cuando el Capi estaba congelado pero eso no quitaría que primero experimentarn con el escudo del Capi, así que en mi opinión si que cuadra que pudiera estar forjado de ese material.


Eso del material no lo sé. Me gusta la explicación que da Roke González pero no la puedo verificar y supongo que son esas cosas con las que luego me entusiasmo, busccobuscobusco y nada, una línea en una historieta de dos páginas de un Annual.

Sí conozco el escudo "triangular" (llevará uno similar en Heroes Return, ¿no?) y el escudo ese como de campo de fuerza (Vengadores Return) que es bonito por los colorines pero que igual rompe demasiado con lo establecido, aunque siempre pienso que puede llevar ambos, el de siempre y, cuando lo pierda o se lo roben los malos, activar el de campo de fuerza desde un anillo... de poder... ejem y doble ejem.

No sé si Howard Stark, por un poner, tendría vínculos con Wakanda y habría podido conseguir vibranium para el ejército. Eso es ajeno al suero del supersoldado y no recuerdo una explicación clara de si la ropa, el casco, las alitas o el escudo tuvieran algún poder más allá de ser simbólicos. En la película es simbólico, es meramente para captar reclutas. Pero en los tebeos pudo ser distinto. El escudo, cuando menos, tiene bastante consistencia. Los otros superhéroes reconocen que su diseño es perfecto (equilibrio, que vuela bien) y que hay que estar en forma para portarlo, así que Shield o Stark o quien fuera bien pudieron meter algo en el escudo, e incluso es posible que existan otros prototipos por ahí perdidos. Lo que no sé es porque no hay más escudos o más objetos con el material que tenga eso por ahí en circulación.


Meyol escribió:

En cuanto al origen
Enlace chupiguay a una imagen de colosales dimensiones que no pongo directamente para no deformar el foro y tener que movernos de izquierda a derecha para leer el mensaje.


El vendedor de perritos calientes no cree en la congelación del Capitán y Arch... Steve Rogers le sigue la corriente... ¿qué historieta es? A mí me gusta lo de la congelación. No es creíble... jo, es que nada es creíble. En un accidente nuclear la gente normal se muere. En Marvel nadie muere nadie enferma; a lo sumo desarrollan un origen superheroico.

Meyol escribió:
En lo personal no me desagrada este de Reborn, pero el tradicional me gusta más y creo que puede dar más juego. Además, uno se pregunta si tan controlado le querían tener, ¿por qué no le metieron a limpiar las letrinas de SHIELD? Hubiera sido más sencillo y se hubieran evitado que terceros estropearan el plan.


La idea espectacular de los primeros números, a la vez hace aguas, como dices. Lo despiertan con una familia de SDV (homenaje claro al Universo Marvel Tradicional) y ¿no tenían psicólogos o simplemnete gente que supiera que Steve Rogers se iba a enfadar mucho cuando se enterara?

Asimismo, el vejete que lo ha seguido por todo el planeta (hasta en Japón) con el escudo... ¿Y Shield o Muerte o Hydra ni lo olieron? Pues queremos una serie del Vejete del Escudo.

Osea, que no está tan rematadamente mal como leo y he leído durante décadas ese Heroes Reborn. Al contrario, tiene un puñado de ideas muy potables y defiendo una idea parece que contracorriente, y es que Rob Liefeld conoce el material que moldea, a nivel de argumentos, narrativo, de contenidos, y le resulta fácil jugar con esos elementos. Lo que pasa es que hay cosas que no funcionan como es debido, que no son desarrolladas o las hay que son olvidadas por sus guionistas y editores, y eso significa que sucede lo mismo que en décadas anteriores. Que Heroes Reborn acaba reproduciendo ciertos problemas típicos. Cuando cambian de dibujante o de guionista cada dos por tres uno piensa que "por eso han olvidado a este personaje o ese subargumento"... pero en Reborn sucede incluso manteniendo equipos creativos. Curiosísimo.


Meyol escribió:
Sobre el trakatrunks marveliano, puedo mirarte donde están las respuestas por si no quieres ir dando tumbos pero probablemente las respuestas o bien están en su serie o en alguna de las series que compartió con el mercenario bocazas (Masacre) o algún arco de Uncanny X-men o X-factor no creo que esté en otro lado.


No quiero saber lo que sucedió. Pero una guía de revistas igual me iría bien, aunque tampoco voy a ir corriendo a comprar un personaje mutante que necesita ir con una escopeta grande como un oso.


Meyol escribió:
Lo de la búsqueda de cable me temo que no puedo ayudarte porque no me acuerdo, cuando leí este número del Capi lo achaqué a una frase vacía, pero me haces dudar y quizás sí que resulte que la tierra tradicional y reborn tienen más conexiones de las que a priori parecían tener, intentaré echarle un ojo a los tebeos en los que aparecía Cable en aquella época a ver si cuadra algo.


A ver si cuadra algo. Yo también pienso que no habrá nada pero igual me llevo una grata sorpresa.

Gracias por los Gen13Bootleg.


Conclusión: no sabemos la causa del título "Revolución Industrial". Y hasta aquí nuestra transmisión de hoy.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 22/03/2018 19:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Eh... me he perdido con Cayo (le tengo confianza desde que nos conocimos en Astérix)...

Que en alguna ocasión he leído que nuestro JC ensalzaba a sus enemigos deshaciéndose en halagos, haciendo así que su victoria sobre ellos fuera aún más espectacular (si Vercingetorix era tan listo e inteligente, que no sería Julio que le derrotó).

magin escribió:
Supongo que en los años 1990 se consideraba que había muchos crossovers.

Haberlos los hubo pero creo que estaban más contenidos en cada franquicia (crossovers entre las series de los muties (Inferno), entre las del arácnido (¿maximum carnage?), etc) pero no me quiere sonar a empacho global o que fueran tan seguidas, quizás el problema sea que en su momento las leí más seguido/de golpe (en tomos, coleccionables, etc) mientras que los del 00's me toco hacerlo más mes a mes.

magin escribió:
Yo es que no lo sé porque entro intermitentemente en los superhéroes, aunque lo que sí he notado es la descompensación de series o autores que saben lo que contar con otros que no...

Totalmente de acuerdo, hay series en las que si quitaras el número que se cruza con el crossover ni lo notarías, pero creo que también es culpa de Marvel, si no avisan con tiempo al autor para que le cuadre el evento poco puede hacer, o incluso hay veces que no puede cuadrar de ninguna manera (si el tío hace que el personaje se pierda en el espacio ¿cómo va a hacer que vuelva y luego se vuelva a perder?). Luego también hay otra cosa, a veces suceden cosas y el personaje parece olvidarlas.

magin escribió:
puede que en los años 2000-2010 los crossovers fueran a más de forma incomprensible, en el sentido de que incluso se alejan del espíritu de las películas que atraen público audiovisual porque les cuentan todo masticadito con pocos personajes y tramas sencillas (aunque queramos ver muchos entresijos en ellas) y también intuyo que hacen esos crossovers de manera más científica, más pensada, pero no lo sé.

Tampoco creo que se alejen tanto, de hecho en vez de hacer que las pelis se parezcan a los cómics, hacían que los cómics se parecieran a las pelis, el ejemplo más claro lo tienes con los vengatas que cuando se estrenó la peli sacaron una serie con la misma alineación. O por ejemplo el traje del Capi se vió influenciado/cambiado por las pelis, nunca había usado correas para sujetarse el casco hasta la peli.

magin escribió:
Me gusta el adjetivo "maginotequil". A ver si me lo puedo guardar para algo.

Algo perverso seguro jaja.

magin escribió:
Bueno, pues no sabía lo último porque estoy fuera de los superheroes porque soy un lector más intermitente que impenitente.

Pues para que te hagas una idea, antes de que se acabara un arco del Capi ya se sabía que sería el detonante del nuevo evento, cosa que si estuvieras leyendo la serie a ritmo español (vamos con tres meses de retraso, que no es mucho pero es comprensible) pero si estás leyendo a ritmo USA que te revelen que sucederá...tiene delito. Para poner las cartas sobre la mesa, ¿recuerdas cuando el Capi murió? Salió en todos los medios USA y...supones bien, en los españoles también, fue chistoso oir a una persona preguntar por el tebeo en cuestión y que el tendero le dijera que quedaba un año para que llegar a eso en España, que no me parece mal que lo anuncien pero espérate a que suceda en tu país, para una sorpresa que hay... No te pongo ejemplos actuales primero porque intento evitar comérmelos yo y segundo porque creo que leer algo sin saber nada es la mejor manera de disfrutarlo.

magin escribió:
"crossover de palo": defínalo. Estoy aprendiendo mucho vocabulario nuevo.

Jajaja, no es que sea un vocablo nuevo, me refiero a que de crossover, cruce, evento o como quieras llamarlo sólo tiene el nombre. Lo que antes era un guiño ("oh! Que montón de rayos y truenos se ven en lontananza, será Thor o Tormenta luchando contra alguien") hoy te lo venden como que la serie pertenece a dicho cruce cuando sólo es una breve mención, vamos lo que se ha visto con el número 6 del Capi en heroes Reborn, bien podríamos quitar esas 3 páginas que para la historia de Cable no nos afecta.
Para mi, el perfecto cruce es aquel en el que las tramas de la serie no se ven interrumpidas y casa bien con el evento, pero por desgracia no hay mucho de eso como has comentado antes.

magin escribió:
Yo no he léido 1602. Lo que me interesa es que 1602 es posterior a Heroes Reborn. Me falta información: ¿se había dicho en los años 1970-1980 que tenían vínculos con los 4 elementos? Si es así, la idea no sería novedosa aunque sigue siendo atractiva. Veremos que en Heroes Reborn se repite eso de los Elementos en cuanto pueden. Atentos a sus lecturas.

No lo se, habría que preguntárselo a alguien que se haya leído todo lo de los 4F, por desgracia (o fortuna quién sabe) no soy ese alguien. Pero yo diría que es una idea que surge aquí o no mucho antes, no creo que Lee/Kirby pensaran en eso.

magin escribió:
Por supuesto que NO es a propósito pero me gustó el efecto. A veces pasan esas cosas que, además, sirven para personalizar o diferencias mis imágenes de las otras cien mil que hay en internet.

Pues bendita casualidad, ha quedado genial.

magin escribió:
Si te digo que no sé lo que comenté de los colores quedo mucho/algo/poquito mal, ¿no?

Na', eso quiere decir que hay tanto que comentar y es tan denso que se diluyen los detalles como ese. Venía porque hacías un paralelismo entre la paleta de color que usó Onslaught y la que tiene Galactus. Y tras leer eso se intuye que si una amenaza cósmica morada propició Reborn, ¿es esta amanaza cósmica morada la que acabará con el mismo? Acaso...¿sólo las amanazas cósmicas moradas pueden cambiar el Universo Marvel como lo conocemos?

magin escribió:
Recuerdo haber optado, hace ml años, al principio de internet. por abandonar páginas de superhéroes porque sencillamente destripaban todo. Es difícil no hacerlo pero ¿texto a texto, dibujo a dibujo? Para eso está el tebeo, ¿no?

Tal cual. Que entiendo que es deseable contarlo letra por letra sino se ha publicado ni se tiene intención de publicar, pero cuando sabes que va a llegar sí o sí...espérate o al menos pon un aviso. Y soy el primero que a veces se le escapan spoilers en mi blog pero quiero pensar que como publico de pascuas a ramos pues al menos el que lo lee tiene la oportunidad de buscar lo que sea, disfrutarlo y volver a leer mi entradilla.
Que bueno, no es el fin del mundo por saber que sucederá pero por lo mismo tampoco lo es no contarlo.

magin escribió:
No los pueden gestionar. Directamente, no tendrían que haber aparecido.

Corrígeme si me equivoco pero...salvo un nuevo atuendo no les dieron ni hicieron nada más con ellos ¿no?

magin escribió:
No sé si está en tomos Panini. Creo que me dijiste que no. La preferiría en tomos tipo Olé o tipo Coleccionable Forum Spiderman/Patrulla-X/Hulk, algo manejable dado que de Biblioteca Marvel, nanay. Estoy aún con esa BM: CA, intentando encontrar números... y a ver si un día me topo con un ejemplar de historietas de los años 1940-1950 del Capi que tampoco son tantas revistas. Apenas unas cien.

A ver si le envío un emilio al Clemente para ver si le están dando vueltas o que al menos lo tenga en mente, porque del Capi sólo falta eso.
Yo creo que lo harán tipo "Coleccionable Extra Superhéroes" o "Marvel gold (tapa dura)", aunque el coleccionable no sería mala idea tampoco. Pero tengo mis dudas porque pinta a que sacarían una selección y no todo, en fin ya se verá.
La BM la leí en su momento pero...una y nada más, cuando algo está pensado en B/N se puede vender en B/N pero si está pensado en color mejor dejarlo en color, en los vengatas era especialmente sangrante con tanto cachivache de fondo.
Lo de los 40~50 nunca llegará aquí, así que tendrás que mirar en USA, como te dije han sacado un par de tomos con 4 ó 5 revistas creo (cada revista tenía entre 3 y 4 historias del Capi y algún otro) por lo que hasta que acaben en USA tienen para décadas, esto en cuanto a reedición claro, las revistas originales diría que serán imposibles (o cerca) de conseguir.

magin escribió:
Sí conozco el escudo "triangular" (llevará uno similar en Heroes Return, ¿no?) y el escudo ese como de campo de fuerza (Vengadores Return) que es bonito por los colorines pero que igual rompe demasiado con lo establecido,

Sí y sí.

magin escribió:
aunque siempre pienso que puede llevar ambos, el de siempre y, cuando lo pierda o se lo roben los malos, activar el de campo de fuerza desde un anillo... de poder... ejem y doble ejem.

Contemplad al Green América te ha faltado decir jajaa. Siempre pensé lo mismo de por que no llevar los dos y creo que sólo en una ocasión lo ha vuelto a mostrar, no me acuerdo cuando pero...fue una sorpresa y algo lógico que lo llevara.

magin escribió:
No sé si Howard Stark, por un poner, tendría vínculos con Wakanda y habría podido conseguir vibranium para el ejército.

Siempre podían usar a los nazis para robarlo y después que los USA lo recuperaran, o que Allan Quatermain descubriera una estatua tribal hecha con ese metal y por eso no podían hacer más.

magin escribió:
Eso es ajeno al suero del supersoldado y no recuerdo una explicación clara de si la ropa, el casco, las alitas o el escudo tuvieran algún poder más allá de ser simbólicos. En la película es simbólico, es meramente para captar reclutas. Pero en los tebeos pudo ser distinto.

Sólo estética, los único "elementos" especiales que ha portado son: el escudo (varios de hecho), el guante energético (por darle un nombre) de Return, la armadura al final de la etapa Gruenwald. Nada más que recuerde ahora mismo. Vamos que poca diferencia ahí.

magin escribió:
El escudo, cuando menos, tiene bastante consistencia. Los otros superhéroes reconocen que su diseño es perfecto (equilibrio, que vuela bien) y que hay que estar en forma para portarlo, así que Shield o Stark o quien fuera bien pudieron meter algo en el escudo, e incluso es posible que existan otros prototipos por ahí perdidos. Lo que no sé es porque no hay más escudos o más objetos con el material que tenga eso por ahí en circulación.

En cuanto a escudos el Capi ha tenido uno completamente hecho de vibranium, otro que se divide en dos y ya, también ha usado algunos temporalmente como una tapa de cubo de la basura, uno de Asgard, pero eso es algo puntual.
En cuanto a prototipos...bueno, cada década el Capi se enfrenta a un capi con ideas que chocan con las suyas y hasta ahí puedo leer.
En cuanto a otros objetos...de la aleación ninguno, incluso en algún tebeo Ironman dice que ha analizado hasta el último átomo del escudo y no es capaz de reproducirlo, pero eso era en cuanto a objetos, en cuanto a personas el Hombre absorbente copió las cualidades del escudo así que imposible de reproducir no debería ser. Dejando de lado la aleación, objetos de adamantium sí hay, Rojo Omega usa unos látigos de ese metal, ultrón lo ha usado, lobezno, etc pero también he leído en algún tebeo que es muy difícil de dar forma y tal,vamos alguna excusa había que dar para que no todo el mundo tuviera armas indestructibles. De vibranium creo que "recientemente" Pantera lo ha empezado a usar para sus armar arrojadizas.

magin escribió:
El vendedor de perritos calientes no cree en la congelación del Capitán y Arch... Steve Rogers le sigue la corriente... ¿qué historieta es? A mí me gusta lo de la congelación. No es creíble... jo, es que nada es creíble. En un accidente nuclear la gente normal se muere. En Marvel nadie muere nadie enferma; a lo sumo desarrollan un origen superheroico.

Tengo que mirar si Betty y Verónica estaban por ahí jeje. Es un tebeo muy reciente, el 695 USA, puedes leerlo tranquilo es autoconclusivo y tiene cero spoilers sobre otras cosas (aunque...por si acaso no leas el resumen que aparece en las cubiertas interiores).

magin escribió:
Osea, que no está tan rematadamente mal como leo y he leído durante décadas ese Heroes Reborn.

Por las otras tres no puedo hablar (porque no me he leído todo de ellas), pero con el Capi se tiende a exagerar mucho con que es la peor y...hay unas cuantas por debajo como ya puse en mi blog.

magin escribió:
Cuando cambian de dibujante o de guionista cada dos por tres uno piensa que "por eso han olvidado a este personaje o ese subargumento"... pero en Reborn sucede incluso manteniendo equipos creativos. Curiosísimo.

Un poco triste, ciertamente.

magin escribió:
No quiero saber lo que sucedió. Pero una guía de revistas igual me iría bien, aunque tampoco voy a ir corriendo a comprar un personaje mutante que necesita ir con una escopeta grande como un oso.

Buscando lo otro me he dado cuenta de que hubo una serie llamada "Askani son" no tengo ni idea (el personaje nunca me llamó especialmente), pero con ese nombre y que aparece de joven...quizás sea la serie que buscas, pero vamos no he ahondado mucho por no decir nada.

magin escribió:
A ver si cuadra algo. Yo también pienso que no habrá nada pero igual me llevo una grata sorpresa.

He mirado un poco por ahí y...no he visto nada al final, o no he sido capaz de encontrarlo.

magin escribió:
Gracias por los Gen13Bootleg.

No hay de qué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2018 23:21    Asunto: Responder citando

¡Me encanta la cantidad de respuestas! Es apabullantemente maginotequil... hale, ya está, ya lo hemos puesto en circulación. Razz

¿En Estados Unidos anuncian/anunciaban lo que iba a suceder tres meses después también?

Si es así, buf...

Ahora recuerdo lo de los colores: Galactus y Onslaught se parecen en los colores. ¿Es casual? ¿Es porque ambos usan el magenta, violeta "púrpura del poder porque son... pues eso, muy poderosos? ¿Es porque se interpreta que ambos son similares a su modo? A mí no me parece que sean similares pero vaya usted a saber.

Lo de los malos de ropa verde de Spiderman... pensándolo bien y sin esforzarme: Buitre, Octopus, Hombre de Arena, Duende Verde... incluso diría que he visto a Jameson con traje verde...

Supongo que es para que los colores contrasten: el rojo spiderman con el verde de los malos. Las fichas del parchís las recuerdo en su cajita: rojas y verdes por un lado y amarillas con azules. Pero igual es que me las encontré así en una ocasión y así se me quedaron en la cabeza.

A mí no me suena que Lee y Kirby hablaran de los 4 elementos en lo no poco no mucho que he leído de su etapa, así que, si lo hiceron, no enfatizaron en ese concepto.

Pegar pega porque es como decir que los elementos químicos son iguales en todo el Universo. Simplificado metafóricamente: los 4 elementos de tierra, aire, agua y fuego.

¿Sólo las amenazas moradas pueden alterar el Universo Marvel? Hombre, pues está bien traído: Onslaught se los lleva y Galactus nos los trae, y ambos van de magenta-púrpuradelpoder-morado.

Sobre los vengadores "secundarios": solamente los presentan. Bruja Escarlata y la Gata Loca, creo que ni nuevo traje. El Espadachín... si yo no sabía ni que estaba vivo. Y con Ojo de Halcón lo que hacen es ponerle el traje de Lobezno, y ahí había una historia que jamás se atrevieron a contar.

Y entonces hay que hablar del mal papel que efectúa Walt Simonson que no entiende que están en un mundo rompedor, el de Heroes Reborn, o el de Jim Lee. El primero devuelve al Thor "de siempre" y el segundo devuelve al Capitán América de siempre. Ahora id a leer las dos o tres primeras aventuras de Vengadores Return: cosas similares las cuentan en uno o dos tebeos, como mucho. Mundos alternativos, personalidades alteradas y recomposición al orden original y óptimo para editores, guionistas y lectores.

La segunda tanda de autores rompe con Liefeld, no en el tipo de dibujo, cosa que puede ser visualmente claro, pero sí que rompen, de manera para mí clara pero que puede pasar más desapercibida con los nuevos orígenes que aún se estaban contando.

Incluso a Ojo de Halcón le devuelven un traje más corriente y se cargan un subargumento de un plumazo.

A mí me interesa TODO el C.A antiguo, claro. No una selección. Sé que puede ser un tostón, pero es que eso mismo, anatema habemus, lo pienso de montones de tebeos de superhéroes. Me interesa leerlo y ver por mí mismo el comecocos ideológico dirigido a niños y adolescentes-reclutas de la Segunda Guerra Mundial (a donde llegaban cientos de revistas de comics).

Me interesa: ¿Allan Quatermain también aparece en el Universo Marvel? ¿El Quatermain de las Minas del Rey Salomón? Hay/hubo otro Quatermain... pero no recuerdo... ¿en Iron Man? ¿Por que no podrían usar el vibranium por lo de la estatua? ¿Por qué sería sagrada y eso haría enfadar a la tribu? ¿Qué poderes tendría la misma para enfrentarse a una potencia industrial o a sus agentes enviados desde ultramar con armas del siglo XX cuando no armas "marvel" que son más avanzadas con rayos y todo? Ahí hay historia.

¡Sí que me suena haber leído lo de que Stark no conseguía averiguar la estructura del escudo! ¡Entonces Roke González se equivoca en aquel correo de los lectores, seguramente hipnotizado por algún agente de Shield, para que la información verdadera nunca llegue a los lectores!

Lo de Askani Son lo encontré porque buscaba "Hijo de Askani", título que se repite o que me pareció que se repetía en el tebeo dedicado a Cable. De ahí derivé a hablar de Ascanio, personaje de la Eneida.

Los Hijos de Askani serían como una tribu/guerrilla/grupo rebelde hostigado... los gitanos de Marvel 2099 pero en otro lugar. Cosas que ya hemos visto mil veces. Los proscritos del bosque de Sherwood.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2018 18:41    Asunto: Responder citando

Capitán América Reborn: etapa Gruenwald. La previa

Capitán América Reborn 7: Transición

La idea clave es que los números 7, 8, 9... son una mezcla de la etapa Englehart y Gruenwald en Capitán América. De Steve Englehart lo puedo afirmar y lo justifico bastante en el artículo del comic book número 7.

Lo de Gruenwald es más una hipótesis que no puedo afirmar del todo. Pero si eso nos impele a leer la etapa de Gruenwald, pues vale.

De todos modos, solamente hablamos por ahora de lo que hay en las revistas: tapas, anuncios, cartas... y luego nos asomamos al comic book número 7.

Aprovecho para indicar que hemos cambiado el texto que sale al final de cada mensaje: de "1500" hemos pasado a "1900 maginotecas", que son artículos o mensajes de ese blog.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2018 10:56    Asunto: Responder citando

Capitán America Reborn 8 y 9: amanecer en la Costa Este

Dos episodios de la saga Serpientes&Águilas.

Hay mucho más que contar pero cada cual en cada momento habla de unos aspectos.

Y además:

4F Reborn 7, 8, 9: la ciencia ficción es inhumana sobre la revista

4F Reborn 7, 8, 9: Esto es Inhumano y verde sobre el contenido de las historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 07/06/2018 19:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La idea clave es que los números 7, 8, 9... son una mezcla de la etapa Englehart y Gruenwald en Capitán América. De Steve Englehart lo puedo afirmar y lo justifico bastante en el artículo del comic book número 7.

Lo de Gruenwald es más una hipótesis que no puedo afirmar del todo. Pero si eso nos impele a leer la etapa de Gruenwald, pues vale.

Hombre en ambos casos hubo serpientes, renuncia su identidad (que aquí no la hay per se pero hay un cierto desligamiento del gobierno), un viaje por USA, así que ambas cuadrarían.

magin escribió:
Aprovecho para indicar que hemos cambiado el texto que sale al final de cada mensaje: de "1500" hemos pasado a "1900 maginotecas", que son artículos o mensajes de ese blog.

Se dice pronto.

magin escribió:
Capitán América Reborn: etapa Gruenwald. La previa

Discrepo con lo de que Gruenwald no supo sacarle jugo, quien dijera eso es que no leyó mucho del Capi o bien tenía otras intenciones más aviesas. No diré es la mejor del mundo pero en 10 años le sacó cosas bastante interesantes sino fuera así lo habrían sustituído (pienso yo), algún día ahondaré un poco en Gruenwald (pero antes tengo otras ideas del Capi que creo más interesantes) que se le puede achacar de todo pero de falta de chicha...yo diría que no.

La portada 8 me quiere sonar a algún tipo de homenaje, me viene a la mente la del Uncanny X-men 141 pero creo que han habido otras más parecidas aún.

Supongo que cuando Rocke responde a Alfonso Zuñiga se refiere a este (que es el que has puesto en inglés) no he tenido el placer pero en la web mencionan que funciona como epílogo al especial de los 4F.

Me encantan esas preguntas que lanzas al aire sobre Liefeld, más razón que un santo.

Ya hablaron en el Orbe sobre Eat-man si tienes curiosidad.

Marvel news 12, no todo eran rumores infundados, esa segunda serie del Capi de la que hablan sería Centinela de la libertad (no confundir con la mini de Nicieza), muy entretenida e interesante para el fan del Capi.
Marvel news 13, nos hablan de Fury/Agent 13 el cual está ligeramente conectado con el Capi de Heroes Return (Ligeramente = Hey Capi, tengo que ir a una misión, luego te veo, chao), dicho esto la miniserie es bastante prescindible.

magin escribió:
Capitán América Reborn 7: Transición

Nuevas historias de Heroes Reborn creo que no hubo pero al menos fue visitada por los Exiliados y luego está la miniserie de Rikki Barnes que algo también relataría pero no me acuerdo ahora mismo.

"No funcionará", "eso creo", a mi también me parecieron raros y no terminan de cuadrar, ¿por qué no iba a funcionar otro borrado de memoria? ¿Por tener algún tipo de deja vu? Si ese fuera el caso tan fácil como borrar de nuevo, y dejar por libre a un tío que puede revelar información importante no parece lo más sensato, el Capi ha amenazado con reverlarlo todo sino le dejan ir pero ¿que le impide revelarlo la próxima vez que no le mole algo?

PD: Te lo he puesto tanto en el blog como aquí, nose que verás antes o donde contestarás pero ahí queda juas.

PPD: El otro post más tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2018 21:14    Asunto: Responder citando

He leído el foro antes. El blog, aún no, pero he visto un comentario que he sospechado tuyo.

Hablas de Exiliados "y luego está la miniserie de Rikki Barnes que algo también relataría"... no sabía que Panini hubiera sacado lo de Rikki Barnes, ¿o es algo más moderno?

Los Exiliados... me llamaba la atención al leer los catálogos pero luego lo olvidaba o no los veía. Algún día, tal vez. ¿Los Exiliados son esos que iban saltando de mundo en mundo o de realidad en realidad?

Reconozco que hago algo raro: intento comentar algo de 1996 como si fuera de ahora, y como si hubiera gente dispuesta a batirse el cobre por si lo que cuentan allí está bien o no, o lo hubieran hecho de otra manera... yo siempre pienso eso: muy bien o "no, lo que tocaría sería esto otro" o "a ver qué va a pasar eso"... que lo vivo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 12/06/2018 12:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
He leído el foro antes. El blog, aún no, pero he visto un comentario que he sospechado tuyo.

Bien sospechado.

magin escribió:
Hablas de Exiliados "y luego está la miniserie de Rikki Barnes que algo también relataría"... no sabía que Panini hubiera sacado lo de Rikki Barnes, ¿o es algo más moderno?

Es relativamente moderno, de 2011, quizás te sitúe mejor en el tiempo si te digo que aparece en la época de Jóvenes Vengadores.

magin escribió:
Los Exiliados... me llamaba la atención al leer los catálogos pero luego lo olvidaba o no los veía. Algún día, tal vez. ¿Los Exiliados son esos que iban saltando de mundo en mundo o de realidad en realidad?

Los mismos que visten y calzan, como curiosidad en USA han sacado un nuevo volumen.

magin escribió:
Reconozco que hago algo raro: intento comentar algo de 1996 como si fuera de ahora, y como si hubiera gente dispuesta a batirse el cobre por si lo que cuentan allí está bien o no, o lo hubieran hecho de otra manera... yo siempre pienso eso: muy bien o "no, lo que tocaría sería esto otro" o "a ver qué va a pasar eso"... que lo vivo.

Haces bien, yo cuando leo lo que sea no me preocupo de cuando se escribió, sino si me mola o no lo que pasa, si algo me chirría siempre puede achacarse a que es ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/06/2018 09:32    Asunto: Responder citando

Y mientras tanto, Franklin...

Es pura casualidad porque pegaría un poco con lo de los Exiliados, eso de dar botes de mundo en mundo.
Pero me planteo el tema de una miniserie de tres números llamada Exploradores, en inglés Daydreamers (aprox: Ensoñadores, si os vale el palabro). Va de Franklin Richards, Howard el Pato, El Hombre-Cosa del Nexo de la Realidad del Pantano, la rigeliana Tana Nile, dos niños de Generación-X y creo que ya está viajando por un mundo con países como los de varios cuentos, cuyos habitantes se parecen a varios superhumanos, lo que a la postre despierta las sospechas de los viajeros.

Es la mente de Franklin Richards tras haber perdido a sus padres y tras haber creado el universo de bolsillo de Heroes Reborn. ¿Qué pasa por su mente, cómo funciona, qué tiene en la cabeza y cómo afecta la pérdida de sus padres?

Con dibujo y guión mejorables, en Exploradores tenemos una aproximación o alguna respuesta a todo eso, que nos sirve para sospechar por qué Heroes Reborn es como es, como algo integrado en el Universo Marvel y no solamente por lo que pensaran los equipos creativos de Image, osea, como interno a una narrativa más amplia y no pensando en decisiones profesionales o editoriales o empresariales, como si lo que pasa en Heroes Reborn es algo que podría estar vinculado a la cabeza de un niño algo lelo con superpoderes.

Tengo que ver a Aníbal de Rojas de la Cámara con esos poderes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/06/2018 21:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 13/06/2018 17:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Capitán America Reborn 8 y 9: amanecer en la Costa Este

Dos episodios de la saga Serpientes&Águilas.

En cuanto al negro que no es tan negro y parece asiático, yo también lo ví raro de narices, sobretodo pensando en los 90 que ya hay buen color y no tienen que usar puntitos ni tecnicas raras.

magin escribió:
Hay mucho más que contar pero cada cual en cada momento habla de unos aspectos.

Siempre hay tiempo para volver a revisitar este mundo.

magin escribió:
Y además:

4F Reborn 7, 8, 9: la ciencia ficción es inhumana sobre la revista

En cuanto al acento en cómic, discrepo en dos puntos, el inglés sí tiene acentos lo que puede que no tenga es tildes y segundo pese a que sea un anglicismo se debe respetar la gramática y aquí (que me corrijan los lingüistas) se dice que llana y no termina en "n" o "s" se acentúa, sino podríamos caer en la tentación de decir "comíc". Eso sí, estoy contigo en que son una aberración los "güisqui" (además este caso es más sangrante si cabe porque en español la "w" se lee como "gu" con lo que es innecesario el cambio), y demás. A parte que si empezamos con el "cómic" bien podríamos acabar así:

¿Es una noticia? ¿Es un sicario ofreciéndose al mejor postor? Ojalá hubiera más tildes en el mundo para solucionar estos dilemas, de hecho sigo en mi particular guerra reivindicando la vuelta de la tilde para "sólo", al final tanto simplificar el español y tantos anglicismos no hacen sino quitarle su personalidad.
Y tras esta chapa, me supongo que lo prefiero [cómic] con tilde por costumbre, si la quitaran no sería un suplicio pero ya que nos hemos acostumbrado que nos la dejen que es muy bonica.

magin escribió:
4F Reborn 7, 8, 9: Esto es Inhumano y verde sobre el contenido de las historietas.

Te confirmo que Nick fumaba, y Lobezno también, diría que Hulk incluso, pero no me acuerdo mucho más. Todo esto del no fumar es bastante reciente nose si empezó después de Heroes Reborn o poco antes del mismo como alguna manera de evitar incentivar a los crios a fumar, como si de alguna forma eso fuera a impedirlo o incentivarlo. En lo personal me parece una pena, a nivel de dibujo (sin ser dibujante hablo) el humo da mucho juego y a nivel de personaje pues al menos le da un matiz para diferenciarse de otros personajes. Pero no sólo el tabaco, me consta que han eliminado toda referencia al origen de Capa y Puñal (buscadlo, leedlo, asombraos), que no es sino una historia de superación a la par que uno de los origenes más interesantes; la peor parte de obviar ese origen es que no se entiende su lucha. ¿Alguien se imagina que eliminaran el alcohol? ¿Cómo entenderíamos el pasado de Ironman entonces? ¿O el de Carol Danvers [Ms Marvel] [Pájaro de guerra] [Binaria] [La tía esa de los vengadores a la que Pícara [la tía esa de la patrulla x que es morena con un mechón blanco] robó sus poderes]? Y yo me pregunto, ¿hay más censura hoy día que no hay un organismo censor que cuando sí lo había?

En cuanto a los ecologistas, el verde y la maldad, ¿podemos señalar a Craneo verde como el villano definitivo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/06/2018 21:33    Asunto: Responder citando

¡Cráneo Verde! No lo conozco. Gasp, glub.

Si un personaje fumaba, pues que fume. Si es mentira que se fume menos. Se fuma igual de tabaco y más de marihuana apestosa.

Capa y Puñal tienen sentido como luchadores contra la droga con esa historieta de orígenes tan dura. Vamos, que si te dan ganas de "endrogarte" después de eso... así que no tiene sentido cambiarles el origen. Que los supriman si no los quieren. que además es que hay más drogas que antes, aunque no haya jeringuillas en los parques.

Sí que hay más censura que antes, más que nunca y desde más sectores por unas o por otras causas.

Se ha caído por parte de espectadores, lectores, ciudadanía. autores. editores de todos los medios, de que sacar mucha sangre o mucha carne sin ropa o mucho vocabulario malsonante (a veces porque es inadecuado para el contexto) suprime la censura pero cuando eso va acompañado de eliminación de elementos o temáticas...

... lo pensaba durante el mismo día que escribo esto. 20180614... no hago más que oír sobre esa "ficción televisiva" (propaganda incesante para pagar el alquiler de canales. webs o apps). Y noto que no salen cosas corrientes ya en películas o series o dibujos animados. Todos son extremadamente ricos en las pelis estadounidenses. Viven en entornos tecnológicos, en barrios ricos, con coches de gama alta. y hablan de según qué temas.

No sale nadie ni se menciona nada que rompa un esquema claro.

No es que no salgan barrios pobres y desvencijados, sino que no aparece una amplia variedad de la sociedad.

Si acaso sale más gente normal en una peli de Marvel que en docu-realities, o que en los entrenenidos programas de los gemelos arreglacasas o vendecasas: nunca venden pisos (una vez enseñaron uno de lujo pero no lo vendieron), por ejemplo.

Así que sí parece existir una deliberada opción por la censura que da una visión entre parcial y errónea de la realidad social.

Aquella pandilla de niños que vivían en un barrio con tapias de madera y bates de beisbol (que no eran neceariamente ni pobres hambrientos ni ricos) ya no existe en la ficción pero ¿acaso eso ya no existe o no existe una versión contemporánea de eso? ¿Ya no hay calles lluviosas en Chicago? Etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group