Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Marvel Heroes Reborn
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 21:19    Asunto: Responder citando

Con poco ánimo, la verdad, lanzo lo que creo que será el final de esta serie a la que nadie se apunta, ni para comentar sobre todo Heroes Reborn en general, sobre todas sus series, sobre alguna de ellas, o alguno de sus números, sobre sus impresiones o recuerdos si lo leyeron o sobre nuevas visiones, teniendo en cuenta todo lo que le ha llovido al Universo Marvel desde 1996. Tampoco sobre los personajes en sí mismos.

Es duro notar que mis gustos sean minoritarios incluso en un foro de gustos minoritarios.

20.-Los Vengadores Heroes Reborn 4 Hulk había desaparecido de Iron Man.
21.-Los Vengadores Heroes Reborn 5

La primera revista lleva a Hulk en un verde bastante brillante con cabeza más bien pequeña, menor de tamaño que sus hombros y sus biceps y triceps y puños.

Contraportada, que podría denominarse contrapotada: "¡El Señor de la Tierra Salvaje vuelve!. Kazar-La Tierra Salvaje es una serie con guión de Chuck Dixon y dibujos de Frank Teran. En fin, si el dibujo y la ambientación es eso tan feo, ya me huelo el guión. No es que la etapa de 1998 con Mark Waid y Andy Kubert, además de Christopher Priest, Felder y otros. Pocos números y alejados de la Antártida... aunque los compré con curiosidad al forero Copito, y los he disfrutado.

Correo "Sala de Reunión" con logoforma para Thor, por Roke González: dice que viene de Iron Man, así que dadme las gracias por haber comentado esos números antes. Siempre me quedo con las ganas de poner los nombres de algunos correeros que se suelen repetir. No transcribo sus nombres porque, pese a haberse escrito en un medio de comunicación, no sé si se las haría gracia ver sus nombres o lugares en internet. Roke González justifica el "para adultos" de la Línea Laberinto en la sección "La carta del mes", debido a "la ley del niño", sacada por el PP. En realidad, lo dicen claro: para poner lo que quieran. En realidad, soy muy crítico con eso: al final, es la falta de imaginación lo que impera: balazos en la barriga, sangre y vísceras, con un lenguaje nada interesante que, en el momento de la verdad, tampoco refleja de manera realista la forma de hablar del personal, salvo porque ha habido un efecto boomerang y lo replican.

Los nombres de los autores aclamados y promocionados siempre son los mismos: Pacheco, Miller, Byrne, Nicieza...

Anuncio interior en gama de verdes amarillentos: "Feliz 98" con un dibujo de Jaime Martín'97, con el que es difícil sentirse representado: padre con barbita, corbata dentro de casa, una madre que parece un dibujo de Max y con un vestidito como de Los Picapiedra (mujer años 1950 de Estados Unidos). El niño es muy grande de tamaño (compárese con el padre o con la escoba que lleva, con ese palo corto) y es, a la vez, bebé y doceañero.

Sección Mazos Arriba número 13: se esfuerza el Soulman con su "Card Collectors: Assemble!". Feliz esa vida de ocio, juego y jolgorio. "La sección más Soul del Planeta ¿lo cogéis?" Pues no: ya lo de "soul" no lo he entendido nunca y no voy a empezar ahora. A menudo se usa esta sección como sucedáneo claro de algo que ni se muestra: cuerpos femeninos, como pasa, según se cuenta The New American Pin Up Es habitual. También se habla de unas cartas de Wildstorm, que por lo visto se dedicaban más a eso que a hacer comics: con "todos los avances informáticos disponibles tanto en técnica de fusión de imágenes" (que tampoco lo he pillado) "como de coloreado". Y una cole de "Los in Space", que va de una pelicula creo que sin pena ni gloria en España (no me suena ni que se haya emitido a bombo y platillo en las teles) pero sí recuerdo la propaganda que se le hizo, y que está basada en una serie añeja estadounidense, supongo que de aquellas en las que no se avanzaba en la trama pero que entretenían a los televidentes. La serie era Perdidos en el Espacio

Claramente esa serie de cromos llamados "trading cards" eran para preparar el terreno para la próxima peli de 1998: Lost in Space o Perdidos en el Espacio .
En el 2003 se ve que se hizo otra versión para el cine...

Y con tres anuncios de tres series de cromos, hacían una sección. Qué fácil es la vida. ¿Cobraban por esto? Es que me parece increíble con lo difícil que es conseguir trabajo en el mundo real, o que te paguen sueldos dignos.

Sección Vengadores, Reuníos número 9 por Pedro Angosto Muñoz: "5 nombres, trajes y poderes distintos". Es Henry Pym. Interesante porque traza (destripa) la trayectoria de Pym pero también de sus alter egos incluso cuando los trajes los llevan otros (Scott Lang, Rita DeMara). Dice que imita la ropa de Dr Who en ¿Vengadores Costa Oeste? Jo, pues tengo varios números y no lo he notado. Lo mejor es que, por casualidad (esperad al final del párrafo), coincide cada vez más con la serie Heroes Reborn Vengadores: porque Ultrón va ganando en relevancia... pero el artículo se despide hablando del "agujerito de marras" de Onslaught, y no entra en hablar de su paso por Heroes Reborn, aunque menciona a Heroes Return, sospechando que Busiek le dará una nueva identidad.

Vamos al contenido: "Aquello que los dioses han unido" por 50 o 60 autores unicos, que me descuento: Rob Liefeld como trama/dirección, Jeph Loeb en trama/guión, Chap Yaep+Ian Churchill en el dibujo (¿y tinta?), Andy Croy que elige colores pero los pinta "Exreme Color" con su separación de color, pero nunca he sabido de dónde los separan... Agradecn a Jim Valentino, no sé por que´, y además dicen que Ian Churchill diseña el traje del Hombre Hormiga. Añade a Roke (traducción) y Francis (rotulación/realización) González y yo ya estoy agotado, oiga.

El título va con letras "asgardianas", que pega con lo de "dioses" pero que solamente podemos saber si somos lectores tradicionales de las series de Marvel, por tanto, otra prueba que desmiente que Heroes Reborn esté pensado realmente para captar público novato.

El recuadro de texto de la p2 (sección izquierda de la doble viñeta página) está en inglés "neves realizing he woould somehow be responsible for the creation of"... y traducido en el recuadro grande donde pone "Hulk". ¿Habia algo más escrito en uno de esos recuadros?

El conflicto en Heroes Reborn es que Hulk busca incansablemente a Banner. No conozco en detalle, ni mucho menos, la trayectoria de Hulk, pero básicamente, en el Universo Tradicional Marvel, la Masa desprecia al Debilucho Banner. Hay lagunas y perfectamente puede haber sucedido que Hulk no sepa que es Bruce Banner pero que, además, lo busque para pelearse con él, y tampoco es que me quede clara la razón.

De golpe y porrazo, Ultrón L es mucho más evolucionado. Han pasado unas horas, porque La Visión está inconsciente y a punto de ser revisada, como se había visto (pero no sé si lo contamos porque lo tienes que leer) en el número anterior. Así que la evolución de Ultrón es demasiado rápida con respecto al paso del tiempo, cosa que se puede interpretar de varias maneras, tanto como que los guionistas no tenían claro como cuadrar el paso del tiempo en Heroes Reborn, al intentar meter muchos sucesos en pocas páginas y pocas revistas, pero también lo podemos interpretar, dentro del Universo Marvel Reborn, como que el tiempo no fluye de manera correcta, y que hay fallos, que hay horas o días que parecen semanas o meses, y por esos los personajes se acaban de conocer pero ya parece que han tenido aventuras juntos. Esto es muy sufrido porque permite explicar absolutamente todos los errores o problemas que podamos encontrar entre series, como que parezca que 4F#2 y V#2 no parecen estar en paralelo aunque en V#2 se diga que sí. Podemos pensar que el mundo Reborn no es perfecto, aunque sea verosímil para sus habitantes y para lectores despistados. Bueno, así le damos una explicación más compleja, que nos hará falta conforme entre la segunda parte de las series, a partir del número 6 de cada una, o el último tercio, donde se da un final-final y además algo que es el origen de los superhéroes, algo cercano en el tiempo pero que, por las capacidades y experiencias en el uso de sus superpoderes parece haber pasado mucho tiempo antes. Son novatos con experiencia y se enfrentan a su principio y su fin, no tan distinto de su enfrentamiento olvidado/desconocido/inexistente con Onslaught, que fue traducido por Forum en un primer momento como "Embate" y luego un articulista, no sé si el propio Roke González o José María Méndez) lo denominó "Embestida" en un tebeo de Hulk que no localizo. Eso me recuerda que se llama "Mundo sin Héroes" y "Héroes Renacidos" en esos correos de Hulk vol2 número 7 (sección Marvel al filo, por Roke González y 10, en el "Hulk Correo Esmeralda" por José María Méndez.

Es decir, que todo se podría haber llamado de otra forma, y tampoco hubiera estado mal. Mantener los nombres en inglés es porque son marcas registradas y nunca se sabe si servirán para otra cosa: vender camisetas y relojes. Nunca sirve.

Sí que Ultron L (¿letra o cincuenta en latín?) cuya efigie aparece en una viñeta -cabeza y busto- parece muy tecnológica, como si tuviera tridimensionalidad: los cables parecen realmente dentro de la lata que forma el exoesqueleto, cosa que no le noté al aparentemente ultratecnológico, según los anuncios, Iron Man Reborn.

El Hombre Hormiga... pues no lo hemos visto antes porque Pym no parecía tener poderes. Entra en la boca: "No puedo evitar la sensación de que ya he hecho esto antes." Sí: en una estupenda etapa de finales de los años 1960 que imitaba la peli Viaje Alucinante, de esas que nunca dan en la tele porque ¿pa' ké? Es otro momento de rememoración que se va dando en varios, no sé si en todos (no he hecho recuento) los personajes, al menos los superheroicos.

En fin, todo esto nos sugiere que se le pudo y se le puede sacar mucho partido a ese Universo Reborn, sin ser una línea temporal alternativa ni nada de eso.

Ultron L denomina "Padre/creador" a Pym. No entiendo el cable roto. ¿Lo ha roto Ultrón L? Pero no se ve así en la siguiente viñeta, que parece que está soldando o algo así.

Sale la Bruja Escarlata: grave problema es que los dibujantes, como es el caso, tienen un malísimo gusto para vestirla: minifalda roja plisada.

Interljudio con Thor emborrachándose en un bar del "Low Bowery": ¿no es la Cocina del Infierno de Daredevil? ¿Es un escenario de DD ese bar? No sé por qué dice el nombre de su martillo, Mjolnir. No sé a qué viene. No se sabrá nunca. Una página desaprovechada... como aquel momento en el que los aparatos de la sede de los Vengadores considera "vivo" a Mjilonir, pero eso no se desarrolla.

Otra vez, los Vengadores acaban el episodio derrotados: Hulk derrota a Bandera y a Hombre de los Cuchillos y a al Ojo de Halcón vestido como Lobezno, al que Gata Infernal (personaje o personajes irrelevantes, la verdad) se pregunta pensando "¿qué ocultas tras la máscara?" como para que los lectores tengan la curiosidad de saber si es Clint Barton o no. Pero nada de esto está desarrollado. Alguna vez hay fondos pero los golpes de efectos, los porrazos de efecto y los puñetazos de efecto lo tapan todo. Los personajes no caben en las viñetas, así que tienen que estar en posiciones raras. Ejemplos de todo esto están en Vengadores Reborn 4 p16 y 17.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2018 21:50    Asunto: Responder citando

21.-Los Vengadores Heroes Reborn 5

Portada liefea pero liefea por Liefeld con la calavera de Thor de no comer bien y sus dientes enfrentada al boca cascanueces de Hulk. Si tengo que ir a una tienda, no lo compro: clarísimamente.

Contraportada: ¡Regreso a la Era de Apocalipsis! Podría encuadernar todos los anuncios y checklists sobre la Era de Apocalipsis. En este caso, es claro que el tal apocalipsis se da por el espantoso dibujo, aunque pone "Scott Lobdell" y "Joe Bennet". El segundo lo conocí en Spiderman Unlimited y me pareció que tenía un dibujo dinámico y divertido y que creaba formas.. pero en otras cosas que leí después... pues no, que me engañé o, peor, que le enseñaron a dibujar y perdió toda su gracia.

Correo Sala de Reunión con Thor pero martilleando, no como en el anterior número. Por Roke González. Dice que es un "número antológico" porque Hulk lucha contra Thor. Para mí, lo relevante es que Hulk no es fundador de Los Vengadores, ni catalizador de su unión, sino un enemigo, que luego se pueda convertir o no en aliado, ya es otro cantar, pero será "uno que vino después", si así fuera el caso.

Un correero firma como Jarvis.

Roke dice que La Pantera Negra y Namor "se han quedado al otro lado d de la barrera dimensional", así como Hulka. Sin embargo, él mismo dice que existe "una nueva y mejorada" ¿sí, lo creeis, o es más de lo mismo? "versión de Namor" en 4F Reborn.

Sabemos que hay una Jennifer Walters, abogada, al inicio de la serie Iron Man. ¿Qué alter ego tiene Hulka post-Onslaught? No lo sé.

Por esto: http://marvel.wikia.com/wiki/Onslaught_(Event)

Existen dos Namores y dos Panteras Negras... cada uno en Reborn y en el Tradicional. Pero eso no creo que les creara problemas cognitivos o de carácter, como sí le provocó a Hulk, disociándolo en dos seres: uno más típico en Onslaught y otro sin parte humana en su serie del Universo Marvel Tradicional.

Para mí, eso son errores severos en la concepción de Heroes Reborn, o son torpedos contra el proyectos lanzados desde la redacción habitual frente a la invasora de Image.

A nivel narrativo, es claro que podrían existir otros personajes sustitutivos de ellos o, simplemente, que hay suficientes personajes interesantes como para llenar historietas.

Título: ¡...Que ningún hombre destruya a placer!. Para mí que es una cita de algún lado pero no la localizo. De memoria, por supuesto, no, pero de buscarla, tampoco.

Thor llama "troll" a Hulk, quien intenta levantar el martillo de manera imposible. En p9. Lo demás son primeros planos y peles y dientes... dientes también hay en esa página.
p12-13: doble splash page inútil: todo borroso porque son los helicópteros de Shield desde arriba con las hélices que lo hacen borroso poreso de la tecnología. Tirar el dinero en despilfarrar páginas.


Sección Mazos Arriba 14: de nuevo: Vampirella, Razor Gothic... y antes ha disimulado con una cole de cosas de miedo: "Monster Movie Classic Cards", como todo parece de género de miedo. En destacado la cole de cromos de James Bond.

Otra descripción de Nick Furia: "Tras su duro aspecto exterior... es más duro que las piedras". Tienen un raro ingenio para describir a Furia como alguien que lo es todo sin ser el protagonista. Puede que Liefeld le hubiera sabido sacar partido a este personaje en plan team-ups o algo así. "Los Archivos Quemados de Furia: si los lees estás muerto", como un What If de aventuras ocultas que acabarían siempre con una frase casi de tebeo británico en donde se amenazaría al lector y se quemaría con el puro el archivo visto en comic. "Así salvé a Tanzania". "Así destruí a los invasores marcucianos", etc.

Furia habla de 4 tipos capaces de impedir cierto desastre: el condenado rey de Latveria, un industrial sin corazón, una goma elástica vivienda... y el último de ellos está muerto, y no sé de quién se trata, la verdad.
No será el derrotado Capitán América, en el episodio anterior.

El final: Thor derrotado. ¿Cuántos números llevan de Vengadores Derrotados?


Otro anuncio de bárbaros hispanos: Taar, etc.

Vengadores, Reuníos 10: hablan de Crystal, que no sale en esta serie, que sepamos. Por Pedro Angosto Muñoz.

El dibujo de Liefeld e Ian Churchill psé, pero les reconozco capacidad para conocer y reconocer a los personajes. Liefeld com "tramero" y dibujero, no es un desastre total. Pese a que casi todo son puñetazos, Liefeld sabe sacarle partido a las cosas de Marvel. Me temo que esa habilidad no ha sido bien valorada, según he leído. Vaya usted a saber en Estados Unidos, pero hablo de opiniones en España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2018 22:02    Asunto: Responder citando

Doble inciso que será el final pero al que no me puedo resistir porque me llama mucho lo de la continuidad:

Inciso 1: en los cheklist o "títulos a punto de publicarse" de Comics Forum de 1997-1998 colocan la serie Los Dioses Perdidos en la Línea Heroes Reborn. No lo veo yo tan claro, la verdad, aunque su existencia tiene sentido dado que falta Thor y falta Asgard en el Univeso Marvel Tradicional aunque el mundo de los dioses falta también en el Universo Marvel Reborn, que luego se resuelve de aquella manera en Heroes Return.

Yo lo veo más como un relleno que conviene a la supuesta ausencia de los superhéroes, similar a Thunderbolts: una explicación de qué pasa con los superhéroes en ausencia de la primera división.

De todos modos, esa serie fue comentada en [url=http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8420&highlight=dioses+perdidos Thor Defalco Frenz 400-502USA Dioses Perdidos Reborn[/url], y ahí se puede comentar sobre eso.

Inciso 2: la serie Hulk volumen II que tiene 24 números, se cruza con la saga Onslaught, donde parece ser que a Hulk le cambian la mente o algo, muy sutil y porque te lo cuentan luego en una nota escrita. Así que enlaza con Heroes Reborn, que le afecta claramente porque pasa a ser "post-Onslaught post-Banner", es decir, que Bruce Banner no está dentro o mezclado con Hulk, sino que Banner está en el Universo Marvel Reborn, siendo coprotagonista de los primeros números de la colección Iron Man como hemos visto.

En Hulk vol II número 21 Forum con fecha Noviembre 1997 y que corresponde a Hulk vol. I número 450 con fecha de portada Febrero 1997, contiene dos historietas: en una de ellas, en medio de la lucha desaparece Hulk en medio de un luminoso Arco Iris, cosa que tiene el efecto de que un tal El Salvaje deje de tener "voces" en la cabeza que lo incitan a matar a La Masa... hey, y que puede, cosas de Peter David al guión y de Jeff Rebner al lápiz con Tom Werzyn en la tinta... decidme la verdad: ¿a que se inventan esos apellidos tan difíciles y cada vez más difíciles? Ah, y sale un Hulk con pelo largo.

Enlaza con la siguiente historieta titulada Un pequeño margen con guión de Peter David, lápiz de Mike Deodato y tinta de Deodato Studios, por tanto, de apócrifos brasileños sin acreditar.

No sé de dónde sale el Doctor Extraño, no sé cómo se encuentra con Hulk en una bola que es a donde ha ido tras las luces. La bola es verde. Hay otra bola blanca, que no sabremos qué sentido tiene ¿relacionado con el Hulk de pelo largo?

Puede que se hayan intercambiado el de Reborn con el Tradicional... pero Extraño y Hulksinbanner acaban en el Universo Reborn, donde pueden ver a Extraño en forma fantasmal, que si no lo dice ni me fijo, oiga. El HulkReborn pelea sin parar y busca a "Liz" que es Liz Banner, que es Elizabeth Ross, jefa de seguridad de Industrias Stark, así que no es exactamente Betty Ross hija del general Trueno Ross del Universo Marvel Tradicional.

Doctor Extraño se presenta pero La Cosa dice que entonces él es "el Doctor Peculiar", que seguramente es algún chiste que hacen los chistosos escéticos lectores de Marvel estadounidenses.

Extraño y Hulksinbanner ven a los demás superhéroes, pero solamente nos consta que Stephen Strange sea consciente de que sí son ellos (lo confirma el Ojo de Agamotto) y sospecha que, dado es tangible en su forma etérea, [quote=Doctor Extraño en forma espiritual"]Quizá en este mundo los pensamientos se hagan realidad.[/quote]
, a lo que sigue algo que no sé si es habitual: convoca en forma espiritual a las Bandas Carmesí de Cittorak o al Ojo de Agamotto.

Por supuesto, en medio de la pelea regresan al Universo Marvel Tradicional antes de que el Doctor Extraño aprenda algo muy importante, aunque luego es capaz de soltarle a Hulksinbanner y a todos los lectores: que los dos Hulks son vasos comunicantes de energía gamma, que el del Universo Marvel Tradicional es cada vez más fuerte (algo que ya se veía en los últimos números) pero también más endeble a la vez, hasta que sea el más fuerte pero que se autodestruirá en aquel momento... Hulk suelta una lágrima y un "bien" pero no sé por qué

Explícitamente, y no me digan cómo lo sabe el Doctor Extraño, Hulk es una anomalía que conecta universos: y se dice "otros universos", así que, por más que se diga que todo es Tierra-616, no es así, al menos para alguien cualificado porque es lo que dice Peter David que era guionista, que estaba en Marvel, que estaba al tanto de lo que se cocía, y que o habría asistido a reuniones, o leído informes, propuestas o papers sobre los proyectos de Heroes Reborn o que habría oído rumores o asistido a conversaciones informales: su Doctor Extraño considera que el Tradicional y el Reborn son 2 UNIVERSOS. Es un tema que, como se puede notar, me fascina.

y
Doctor Extraño escribió:
¡SERÁ EL FIN DE TODO!


Como es habitual, Hulk se larga, que es su forma de acabar las historietas. Luego nunca se sigue con lo anterior pero, aún así, no puedes dejar de leer los guiones de Peter David.

Es un crossover entre Universo Marvel Habitual y Universo Marvel Reborn ¿pero dónde se tendría que insertar?

NO SE PUEDE INSERTAR EN NINGÚN LADO. Puede que tras el número 3 o 4 de cada colección.

No nos suena ninguna referencia en Heroes Reborn. Puede que porque el equipo Wildstorm/Jim Lee/Rob Liefeld/Image vayan por libre pero entonces resulta que el Universo Marvel Tradicional, ahí liderado por Peter David toma la iniciativa e inserta al Universo Reborn en el Universo Marvel Tradicional, es decir, se lo zampa, en unos meses en los que tal vez aún estaban en pugna comercialmente, editorialmente si Reborn se mantendría en el tiempo y arrastraría al otro universo, suplantándolo.

Sobre el otro Hulk de pelo largo... leed esa etapa. Son 3 Hulks en un mismo número.

La explicación del Doctor Extraño explica un poco lo que sucede con el Hulksinbanner y nos sugiere cosas que pasan en el otro universo: en Reborn recuerdan ecos de otra vida, creen reconocer situaciones pero no saben por qué. Puede que Heroes Reborn hubiera merecido una mayor profundización. O igual se ha hecho pero yo no me he enterado, que tampoco tengo ninguna obligación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/01/2018 13:13    Asunto: Responder citando

Creo que esa etapa la leí en el coleccionable de Hulk donde sólo estaba incluida la serie de Hulk así que tampoco me enteré de nada. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2018 21:24    Asunto: Responder citando

El caso es que, ni leyendo Reborn con la serie corriente, se entera uno de verdad de lo que pasa con eso.

Me pasa mucho con las marveladas, como si estuviera contado a mordiscos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2018 22:43    Asunto: Responder citando

Reborn Remasterizado y con fotos ya en su maginoteca habitual.

Lo de contarlo aquí creo que lo dejo porque nadie responde.

Por cierto, decidme si os interesa que comente en sus hilos respectivos algo de Spiderman (me he encontrado cosas nuevas) o de Thor (primer tomo de Tom De Falco), que son hilos abiertos hace siglos. Quisiera ser completista en esas cosas foreras pero solamente tiene sentido si hay réplicas, la verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 01/03/2018 23:11    Asunto: Responder citando

My back, my back quiero decir....I'm back, i'm back. Perdonad la ausencia, Franklin Richards creó otro universo de bolsillo y no pude salir de él hasta ahora (cosas de no tener un Dr. Muerte para poder regresar antes)
magin escribió:
Lo llaman "Operación Durmiente"... y no sé el nombre en inglés pero es leyéndolo para este foro cuando recuerdo que había unos "durmientes" en los años 1960, que eran planes preparados desde el pasado nazi de Cráneo Rojo, etc., para que se pusieran en marcha décadas después, en caso de que los planes originales no se hubieran llevado a cabo y los nazis hubieran sido derrotados.

Como apunte, Brubaker recuperó a los durmientes durante su etapa en el Capi. Claro que viendo lo que planificaba Cráneo uno siempre se pregunta si fueron los aliados los que ganaron la 2ª Guerra Mundial o fue la falta de fondos debido a que Cráneo despilfarraba en sus proyectos personales.

magin escribió:
Wanda, atraída, según el bocadillo, por "el apuesto Capitán América" (¿no es otra referencia al Universo Marvel Tradicional de los años 1980-1990?).

Bueno de hecho, casi al poco de unirse a los vengatas Wanda ya mostraba interés por el Capi pero apareció el Androide y esas cosas.

magin escribió:
Roke González se dedica a destripar el tebeo en su introducción al correo en la página 2. Se ve que se incita a que el lector lea primero el tebeo y luego secciones como el correo, por lo que voy leyendo... pero entonces no lo coloques al principio, porque lo lógico es leer en orden de páginas para no perderse o no olvidarse de regresar a esa página.

A mi también me pasó (no en reborn sino en return, en el siguiente volumen vaya) y desde entonces siempre leo el tebeo y luego el correo (o equivalente), por suerte hoy día en Panini ponen esta sección al final cosa que se agradece. Es más así debería ser siempre en todas las publicaciones, ahora no recuerdo que fue pero en el tomo 1 (¿12?) del coleccionable del Pato Donald de Barks hubo alguna otra cosina que no me moló por eso mismo.

magin escribió:
nombres parlantes

Buen aporte, desconocía que había un término para definirlo.

magin escribió:
¿Esto lo vendían en las tiendas de verdad? ¿así, cromos en inglés? Hum, no sé.

Creo que esas colecciones ni llegaban pero sobre vender en inglés, yo he llegado tener en mis manos cartas de Magic en inglés, en algún sitio las tenía que comprar la gente supongo, ya fueran sueltas o porque llegaba la versión inglesa de los sobres/mazos.

magin escribió:
"Los Archivos Quemados de Furia: si los lees estás muerto", como un What If de aventuras ocultas que acabarían siempre con una frase casi de tebeo británico en donde se amenazaría al lector y se quemaría con el puro el archivo visto en comic. "Así salvé a Tanzania". "Así destruí a los invasores marcucianos", etc.

¡Deme 100! Lo has vendido mejor que el enésimo evento y/o reinicio de Marvel/DC así que ¿para cuando dices que sacas tu versión?

magin escribió:
No sé de dónde sale el Doctor Extraño, no sé cómo se encuentra con Hulk en una bola que es a donde ha ido tras las luces. La bola es verde. Hay otra bola blanca, que no sabremos qué sentido tiene ¿relacionado con el Hulk de pelo largo?

Al principio de todo (en los 60, cuando se creó) Hulk era gris (luego dijeron que era otra personalidad (ya sabes, labores de retrocontinuidad) de Hulk (¿Mr. Fixit era? No lo recuerdo bien), podría ser la bola blanca ese caso o bien representar a Banner (o la ausencia del mismo) sin ver el tebeo nose decirte, pero vamos por darte proponer ideas que no sea jajaja.

magin escribió:
Reborn Remasterizado y con fotos ya en su maginoteca habitual.

Gana bastante, me ahorras tener que contar páginas cuando te refieres a una viñeta.

magin escribió:
Por cierto, decidme si os interesa que comente en sus hilos respectivos algo de Spiderman (me he encontrado cosas nuevas) o de Thor (primer tomo de Tom De Falco), que son hilos abiertos hace siglos. Quisiera ser completista en esas cosas foreras pero solamente tiene sentido si hay réplicas, la verdad.

Si mi voto cuenta para algo, continúa no puedo prometerte que conteste (prometo intentarlo eso sí), pero un ávido lector tendrás.

Y ya para acabar, para mi Reborn siempre fue otra realidad alternativa, ni bolsillo ni leches, de ser de bolsillo no habría podido revisitarse posteriormente (en Exiliados o en la miniserie que trajo a Rikki Barnes al universo Marvel tradicional). Trasladándome a esa época (nadie tenía una bola de cristal para ver que se volvería a ese universo), para mi lo que pasó es que el niño Richards trasladó a unos personajes a otra realidad sustituyendo a los que hubiere allí o sencillamente a una realidad donde no existían dichos héroes, creando una serie de recuerdos falsos a los personajes secundarios y a los propios héroes para que todo cuadrase llegando a ocasionarse ciertas incongruencias como lo que has mentado en alguna ocasión de que los vengatas son un grupo novato pero parecen tener mucha experiencia acumulada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2018 21:00    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:

Como apunte, Brubaker recuperó a los durmientes durante su etapa en el Capi. Claro que viendo lo que planificaba Cráneo uno siempre se pregunta si fueron los aliados los que ganaron la 2ª Guerra Mundial o fue la falta de fondos debido a que Cráneo despilfarraba en sus proyectos personales.


Laughing Laughing Laughing Sí, cuando se llega a esos niveles la historia que hay que contar es la de las finanzas: ¿cómo le permitían hacer tantos planes por si perdían la guerra cuando lo relevante era intentar ganarla ahora?

Meyol escribió:

magin escribió:
Wanda, atraída, según el bocadillo, por "el apuesto Capitán América" (¿no es otra referencia al Universo Marvel Tradicional de los años 1980-1990?).

Bueno de hecho, casi al poco de unirse a los vengatas Wanda ya mostraba interés por el Capi pero apareció el Androide y esas cosas.


Eso no lo tengo tan controlado o no me fijé tanto. Sí que me suena, pero de oídas y no de haberlo leído, si fueron novios o algo así... el caso es que poner eso en Heroes Reborn NO sirve de nada, a menos que uno sea un lector habitual y sepa de qué va el rollo. Y máxime si no se desarrolla esa idea ni en Los Vengadores ni en Capitán América. Ahora que doy cuenta es que ni sabemos de dónde salen el Halcón o la Bruja Escarlata: simplemente están ahí entrenando en unos Vengadores sin misiones y qe no han salido a la luz pública hasta que LLEGA el Capitán América.

Meyol escribió:
magin escribió:
nombres parlantes

Buen aporte, desconocía que había un término para definirlo.


Yo creo que se lo oí a la seño de Latín en referencia a Astérix... y parece ser que existen estudios filológicos o literarios sobre el tema y todo, oiga:

http://www.cervantesvirtual.com/obra/nombres-parlantes-femeninos-en-la-onomstica-paremiolgica-espaola-0/

http://revistaseug.ugr.es/index.php/sendebar/article/view/3925

Son comunes en los tebeos de Estados Unidos, y no sé si en pelis o series. El caso es que yo sospecho que los lectores, editores y críticos españoles los odian, porque los consideran chistosos e infantiles, y yo creo que hay que hacer un análisis psicológico del tema. Se prefiere el nombre en inglés porque no sabes que lo que dice es un chiste, corazón que no ve... o una descripción, y se aleja uno del tebeo español de risa y mayoritario durante décadas, en concreto, Bruguera e Ibáñez. Esa es mi intepretación desde hace años.

Meyol escribió:
magin escribió:
"Los Archivos Quemados de Furia: si los lees estás muerto", como un What If de aventuras ocultas que acabarían siempre con una frase casi de tebeo británico en donde se amenazaría al lector y se quemaría con el puro el archivo visto en comic. "Así salvé a Tanzania". "Así destruí a los invasores marcucianos", etc.

¡Deme 100! Lo has vendido mejor que el enésimo evento y/o reinicio de Marvel/DC así que ¿para cuando dices que sacas tu versión?


Cuando sea.

Particularmente me fascina mucho el trato que le dan a Nick Furia en Heroes Reborn, como se ha podido leer hasta ahora.

Meyol escribió:

magin escribió:
No sé de dónde sale el Doctor Extraño, no sé cómo se encuentra con Hulk en una bola que es a donde ha ido tras las luces. La bola es verde. Hay otra bola blanca, que no sabremos qué sentido tiene ¿relacionado con el Hulk de pelo largo?

Al principio de todo (en los 60, cuando se creó) Hulk era gris (luego dijeron que era otra personalidad (ya sabes, labores de retrocontinuidad) de Hulk (¿Mr. Fixit era? No lo recuerdo bien), podría ser la bola blanca ese caso o bien representar a Banner (o la ausencia del mismo) sin ver el tebeo nose decirte, pero vamos por darte proponer ideas que no sea jajaja.


Hemos desarrollado algo sobre la La Energía Gamma en la parte final del artículo enlazado.

Los cambios y personalidades de Hulks me gustan bastante. No es exactamente una evolución, sino saltos de personalidad, y eso da bastante juego a un mismo guionista (Peter David) o ante cambios de guionista porque casi no hay que suplicarle al lector que acepte el cambio de personalidad, sino que hay plantear una historieta que lo argumente medianamente bien y listos. No puedes hacer que Matt Murdock sea hoy un buen abogado con una ética excelente y mañana un malísimo abogado o con una ética moralmente flexible o reprobable pero con Hulks sí que puedes hacer algo así. O con Matt Murdock tendrías que argumentarlo infinitamente más para que quedara bien. Ya la liaron con Peter Parker, tan distinto (egoísta y que iba a lo suyo además de que le cascasen en el insti) en sus primeras apariciones para ser el buenazo que hemos visto en años posteriores.

Meyol escribió:

magin escribió:
Reborn Remasterizado y con fotos ya en su maginoteca habitual.

Gana bastante, me ahorras tener que contar páginas cuando te refieres a una viñeta.


Si, pero cansa más... y tengo que raspar minutos para escanear o fotografiar, insertar y arreglar textos.. arf, arf... Y además, en el foro, se supone que habría más interacción.

Meyol escribió:

magin escribió:
Por cierto, decidme si os interesa que comente en sus hilos respectivos algo de Spiderman (me he encontrado cosas nuevas) o de Thor (primer tomo de Tom De Falco), que son hilos abiertos hace siglos. Quisiera ser completista en esas cosas foreras pero solamente tiene sentido si hay réplicas, la verdad.

Si mi voto cuenta para algo, continúa no puedo prometerte que conteste (prometo intentarlo eso sí), pero un ávido lector tendrás.


Me lo pensaré. Creo que Reborn, de seguirlo, lo haré en el blog La Maginoteca. Puedo poner enlaces aquí para que los puedas leer o para que sirva para que comentes ampliamente.

Sobre Thor Tomo 1 de DeFalco y Frenz de Panini y sobre dos tomillos que tengo de Spiderman, ya veré...

Meyol escribió:
Y ya para acabar, para mi Reborn siempre fue otra realidad alternativa, ni bolsillo ni leches, de ser de bolsillo no habría podido revisitarse posteriormente (en Exiliados o en la miniserie que trajo a Rikki Barnes al universo Marvel tradicional).


Pues yo es que no he podido leer esas versiones posteriores, así que no tengo opinión. Sobre traer a Nikki Barnes... Oracle VM Virtualbox es la respuesta que me he dado a mí mismo.

Meyol escribió:
Trasladándome a esa época (nadie tenía una bola de cristal para ver que se volvería a ese universo), para mi lo que pasó es que el niño Richards trasladó a unos personajes a otra realidad sustituyendo a los que hubiere allí o sencillamente a una realidad donde no existían dichos héroes, creando una serie de recuerdos falsos a los personajes secundarios y a los propios héroes para que todo cuadrase llegando a ocasionarse ciertas incongruencias como lo que has mentado en alguna ocasión de que los vengatas son un grupo novato pero parecen tener mucha experiencia acumulada.


Cierto. A mí me faltaría el comic book que nos contara ¿o acaso exista? qué tenía en la cabeza Franklin Richards para crear ese universo. E incluso para aclarar esas incongruencias, que son de edición la mayoría, claramente, pero que se pueden insertar de manera entretenida en la idea de Heroes Reborn. Mi idea ya la he dicho: Franklin se hace un mejunje con lo que ha oído en su casa sobre los diferentes superhéroes o gente alrededor (Gyrich, etc.) y los recrea con su información parcial. Puestos a pedir podría haber montado un Power Pack que salvara el Universo Reborn.

En las páginas que tratan temas de universos de ficción consideran que tanto el Marvel Tradicional o Habitual (como lo denomino) como el Marvel Reborn forman parte de Tierra-616.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 05/03/2018 20:58, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 05/03/2018 16:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Eso no lo tengo tan controlado o no me fijé tanto. Sí que me suena, pero de oídas y no de haberlo leído, si fueron novios o algo así...

No tanto una relación, sino comentarios sueltos de Wanda en plan: "vaya pectorales se gasta", pero vamos es normal que los pasaras por alto porque son cosas puntuales, y luego está que Wanda apareció en el 16 y el androide en el 57 parece mucho tiempo pero...no hubo tanto.

magin escribió:
el caso es que poner eso en Heroes Reborn NO sirve de nada, a menos que uno sea un lector habitual y sepa de qué va el rollo. Y máxime si no se desarrolla esa idea ni en Los Vengadores ni en Capitán América.

Totalmente de acuerdo, quizás tenían la intención de ahondar más tarde, quién sabe.

magin escribió:
El caso es que yo sospecho que los lectores, editores y críticos españoles los odian, porque los consideran chistosos e infantiles, y yo creo que hay que hacer un análisis psicológico del tema. Se prefiere el nombre en inglés porque no sabes que lo que dice es un chiste, corazón que no ve... o una descripción, y se aleja uno del tebeo español de risa y mayoritario durante décadas, en concreto, Bruguera e Ibáñez. Esa es mi intepretación desde hace años.

Son los lectores, al final el editor aunque tiene la libertad de hacer lo que le de la gana en cierto sentido se debe al cliente. Y se debe a lo que dices, como es un palabro en otro idioma y no se sabe que significa (o incluso sabiéndolo) suena mejor y menos absurdo, me viene a la mente una conversación (no aquí, sino en otras lides) sobre que "Danza sucia" sonaba muy feo pero que "Dirty dancing" era gloria bendita. Es tristísimo ver a gente decir que una edición es una mierda (se me viene a la mente el manga One Piece) porque traduzcan/cambien los nombres. En algunos libros/tebeos he visto como el traductor en vez de traducir los nombres se limitaba a adaptarlos (por ejemplo David => Deivid) para que el lector pudiera acercarse a la intención del escritor original y aún así lloverle críticas. Como digo tristísimo porque al fin y al cabo que el prota se llame Jhon o Pepe no va a hacer que la obra se mejor o peor (y hablo de nombres porque no me quiero meter en cuando dejan términos en otros idiomas habiendo equivalentes).

magin escribió:
Hemos desarrollado algo sobre la La Energía Gamma en la parte final del artículo enlazado.

Como digo, muy interesante esa relación con el gomvolan.

magin escribió:
Los cambios y personalidades de Hulks me gustan bastante. No es exactamente una evolución, sino saltos de personalidad, y eso da bastante juego a un mismo guionista (Peter David) o ante cambios de guionista porque casi no hay que suplicarle al lector que acepte el cambio de personalidad, sino que hay plantear una historieta que lo argumente medianamente bien y listos. No puedes hacer que Matt Murdock sea hoy un buen abogado con una ética excelente y mañana un malísimo abogado o con una ética moralmente flexible o reprobable pero con Hulks sí que puedes hacer algo así. O con Matt Murdock tendrías que argumentarlo infinitamente más para que quedara bien. Ya la liaron con Peter Parker, tan distinto (egoísta y que iba a lo suyo además de que le cascasen en el insti) en sus primeras apariciones para ser el buenazo que hemos visto en años posteriores.

Sí, es muy triste cuando un autor se olvida (o quiere olvidarse) del personaje y te vende otro personaje que lleva el mismo traje, y esto se puede ver muy bien con Kirby en el Capitán América, que sí, que Kirby puede que fuera, sea y será el mejor en lo que hace pero...romper con todo lo que habían contruído hasta ese momento (número 192) me pareció un robo (así pasa que está entre lo peor del Capi a mi criterio claro).
Otro que se podría prestar muy bien a lo de personalidades multiples sería Legión (el hijo de Charles Xavier) o el hombre múltiple (Madrox) el cual me quiere sonar que cada uno de sus dobles es un aspecto de su personalidad, sería interesante algo enfocado en eso sino existe ya claro.

magin escribió:
Si, pero cansa más... y tengo que raspar minutos para escanear o fotografiar, insertar y arreglar textos.. arf, arf... Y además, en el foro, se supone que habría más interacción.

Creo que no te descubro la rueda al decirte que están en la red por si no quieres molestarte en escanear/fotografiar (aunque quizás prefieres poner las de tu cosecha o no te parece ético usar las que están por la red o lo que sea).

magin escribió:
Me lo pensaré. Creo que Reborn, de seguirlo, lo haré en el blog La Maginoteca. Puedo poner enlaces aquí para que los puedas leer o para que sirva para que comentes ampliamente.

Si pones enlace es más que bienvenido, más que nada para que no se me pase por alto, comentar no me cuesta nada hacerlo aquí o allí, pero el recordatorio nunca está de más.

magin escribió:
Pues yo es que no he podido leer esas versiones posteriores, así que no tengo opinión. Sobre traer a Nikki Barnes... Oracle VM Virtualbox es la respuesta que me he dado a mí mismo.

Lo leí y me pareció acertado lo que comentas. En cuanto a las versiones posteriores, de lo que he visto yo, no inciden mucho en el mundo salvo el clásico comentario "faltan los héroes", así que tampoco te has perdido mucho (o nada en realidad).

magin escribió:
Cierto. A mí me faltaría el comic book que nos contara ¿o acaso exista? qué tenía en la cabeza Franklin Richards para crear ese universo. E incluso para aclarar esas incongruencias, que son de edición la mayoría, claramente, pero que se pueden insertar de manera entretenida en la idea de Heroes Reborn.

No me suena de que exista, o lo he olvidado. De existir diría que sería en los 4F o en los números sueltos que aparecieron aparte de las 4 series (ya sabes la del Doc Muerte y demás), no creo que apareciera en algo más reciente.

magin escribió:
En las páginas que tratan temas de universos de ficción consideran que tanto el Marvel Tradicional o Habitual (como lo denomino) como el Marvel Reborn forman parte de Tierra-616.

Sí, pero me surge el mismo problema que con House of M, supuestamente es la misma realidad deformada pero luego es posible visitarla de nuevo...quizás peco de ser demasiado cuadriculado pero si es la misma realidad no debería poder visitarse en el futuro al haberse arreglado/destruido el universo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2018 21:18    Asunto: Responder citando

Pues no sé. A mí me fascina lo de los viajes en el tiempo y lo de las realidades paralelas. Vamos, que cuando lo vi en tebeos y todo eso yo ya lo tenía bastante pensado... eso sí, gracias a un par de historietas de Pinky por Mattioli en la revista Zipi Zape.

Si se puede regresar o no a una realidad futura suprimida... hum... pues no sé.

Ya comenté que estuve leyendo Marvel 2099 (y a punto de comentar pero no sé si lo haré) . Pues hace años me encontré con un tomo más moderno de Marvel 2099 y recientemente vi que ¡había varios tomos modernos! No sé, pero tengo la sensación que los años 2008-2018 han sido demasiado prolíficos en cuanto a tebeos de Marvel para mi procesamiento.

El caso es que parece que cuando alguien del Marvel del siglo XX-XXI va al 2099 o cuando el lector lo lee... ha cambiado ese futuro por las tormentas temporales, por los viajes del Doctor Muerte, etc. Incluso me suena haber leídos textos o bocadillos de pensamiento comentando que ese futuro había cambiado. En realidad, a los lectores NOS ROBAN el saber qué paso entonces, después, en aquel futuro, porque lo que vemos se llama igual, "2099" pero es otra cosa.

Y mi pregunta es si puede que pase lo mismo en House of M.

Yo leí House of M... en fin, no se lo recomiendo a nadie: me puse a lo bestia a leer todo seguido lo que encontré que estuviera insertado en Civil War, y, tal y como lo recuerdo que no es mucho, me pareció que esa realidad SÍ hubiera existido, y que hubiera durado semanas o meses y adiós. ¿No es a partir de ahí cuando Wanda lanza su "No More Mutants"? Bueno, no pude seguir por problemas técnicos, así que no sé qué pasó pero creo que quedaron pocos mutantes por ahí durante años.

En Thor de Dan Jurgens, un poco lo mismo: hay una evolución que es el mundo "real" de Marvel que evoluciona hacia Thor 2020 o algo así, con Thor convertido en el dios supremo de un Asgard que gobierna Midgard. Está bien y lo contamos en su hilo. Eso se acaba y adiós pero representa que tanto con House of M como con Thor la gente recuerda lo sucedido porque realmente ha sucedido, aunque yo imagino que lo olvidan como si fuera un sueño (interpretación mía).

Sobre Capitán América Reborn: a partir del número 4 y hasta el 10 o por ahí yo sospecho que estamos en "la etapa Gruenwald" o algo así. ¿Puede ser?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 09/03/2018 00:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues no sé. A mí me fascina lo de los viajes en el tiempo y lo de las realidades paralelas.

A mi me encantan también (de hecho "Salto al infinito" / "Sliders" es una de mis series favoritas) pero no me cuadran ciertos aspectos aquí.

magin escribió:
Si se puede regresar o no a una realidad futura suprimida... hum... pues no sé.

Por ejemplo esto, en teoría House of M no era un futuro sino el presente e iba discurriendo por eso cuando se deshace el hechizo en mi cabeza no hay sitio al que volver pero vamos, si hay que volver para contar una buena historia que vuelvan, al final se trata de disfrutar la lectura.

magin escribió:
Ya comenté que estuve leyendo Marvel 2099 (y a punto de comentar pero no sé si lo haré) . Pues hace años me encontré con un tomo más moderno de Marvel 2099 y recientemente vi que ¡había varios tomos modernos! No sé, pero tengo la sensación que los años 2008-2018 han sido demasiado prolíficos en cuanto a tebeos de Marvel para mi procesamiento.

Creo que lo que te encontraste fue con un especial de las Secret Wars. En...¿2017? hicieron unas nuevas secret wars (la tercera en total) y aprovecharon para sustituir algunas cabeceras por otras (por ejemplo hubo una de Planet Hulk, otra de civil war, etc) que duraron uno 3 ó 4 números, quizás fuera eso lo que viste.

magin escribió:
El caso es que parece que cuando alguien del Marvel del siglo XX-XXI va al 2099 o cuando el lector lo lee... ha cambiado ese futuro por las tormentas temporales, por los viajes del Doctor Muerte, etc. Incluso me suena haber leídos textos o bocadillos de pensamiento comentando que ese futuro había cambiado. En realidad, a los lectores NOS ROBAN el saber qué paso entonces, después, en aquel futuro, porque lo que vemos se llama igual, "2099" pero es otra cosa.

A mi también me joroban esos saltos, necesitamos un "historias jamás contadas de Marvel 2099" ¡ya! SI lo bonito es el viaje el resultado a nadie le importa.

magin escribió:
Yo leí House of M... en fin, no se lo recomiendo a nadie: me puse a lo bestia a leer todo seguido lo que encontré que estuviera insertado en Civil War, y, tal y como lo recuerdo que no es mucho, me pareció que esa realidad SÍ hubiera existido, y que hubiera durado semanas o meses y adiós. ¿No es a partir de ahí cuando Wanda lanza su "No More Mutants"? Bueno, no pude seguir por problemas técnicos, así que no sé qué pasó pero creo que quedaron pocos mutantes por ahí durante años.

Sino me equivoco, Wanda deshizo el hechizo y todo volvió a estar como antes salvo pequeños detalles (como por ejemplo Ojo de Halcón).

magin escribió:
En Thor de Dan Jurgens, un poco lo mismo: hay una evolución que es el mundo "real" de Marvel que evoluciona hacia Thor 2020 o algo así, con Thor convertido en el dios supremo de un Asgard que gobierna Midgard. Está bien y lo contamos en su hilo. Eso se acaba y adiós pero representa que tanto con House of M como con Thor la gente recuerda lo sucedido porque realmente ha sucedido, aunque yo imagino que lo olvidan como si fuera un sueño (interpretación mía).

Creo que los héroes que salvan el día sí que lo recuerdan pero el resto no, por ejemplo el Capi como no estuvo entre los héroes que fueron a "derrotar" a Wanda el no recuerda como vivió esos años (aunque House of M duró unos días/semanas/meses el Capi tenía recuerdos de haber vivido 50 años) mientras que Lobezno sí.

magin escribió:
Sobre Capitán América Reborn: a partir del número 4 y hasta el 10 o por ahí yo sospecho que estamos en "la etapa Gruenwald" o algo así. ¿Puede ser?

Gruenwald no escribió nada de Reborn, pero si te refieres a si puede ser una especie de homenaje o que recuperan ideas de su etapa...veamos, hay un cráneo rojo, armadura, está calavera, veo serpientes...sí, podemos decir que bebe de Gruenwald. Por cierto, te sorprenderá quien viene a España en el número 8.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2018 15:53    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
magin escribió:
Pues no sé. A mí me fascina lo de los viajes en el tiempo y lo de las realidades paralelas.

A mi me encantan también (de hecho "Salto al infinito" / "Sliders" es una de mis series favoritas) pero no me cuadran ciertos aspectos aquí.


Pero no me dejes en ascuas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/03/2018 16:24    Asunto: Responder citando

.... Y comprados los doce números de Vengadores: Reborn (a muy buen precio, la verdad).

El espectacular dibujo no deja de ser, a la vez, malo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2018 16:30    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
.... Y comprados los doce números de Vengadores: Reborn (a muy buen precio, la verdad).

El espectacular dibujo no deja de ser, a la vez, malo Confused


Laughing Laughing Laughing

Seguro que se podría incluso debatir sobre eso. ¿Lo que hay en los dibujos de gente con aspecto de calaveras y desproporciones es lo que narrativamente nos interesa o no?

Ahora bien, Gambito: tú los ha comprado... y hay un hilo sobre Heroes Reborn... que espera tus comentarios. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/03/2018 16:43    Asunto: Responder citando

Me voy a forzar para leer esta etapa, así como el Thor de Defalco, y te espero para debatir sobre la Saga de Korvac, El Guantelete del Infinito y Pantera Negra. Razz Razz

Lo del dibujo venía porque al final del número 1, sale una Encantadora guapísima, pero que tiene unas piernas de 5 metros y un cuerpo chiquitín, chiquitín Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group