Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coherencias en publicaciones Disney
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/10/2017 21:08    Asunto: Responder citando

Montena publicaba material de Topolino, porque esta editorial era la "filial" española de Mondadori, que publicaba Topolino en la época, por eso ambas revistas son tan parecidas. Si no recuerdo mal, cuando Mondadori dejó de publicarlo en Italia, desapareció también Montena en España.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/10/2017 21:14    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Y ya rizando el rizo, he leído pocos Don Donald, pero otra cosa que he observado, y que parece bastante obvia, es que mientras hay muchísimos lectores y coleccionistas de D Miki, parece ser que su hermana menor permanece discretamente ignorada. Como he dicho, he leído pocos Don Donald, pero también me da la impresión que nunca publicaron historias de las "buenas buenas"; parece que estas las reservaban para Don Miki. Bueno, parece obvio que se quiera favorecer al buque insignia, y, quizás por eso mismo hay pocos coleccionistas de Don Donald. ¿Es posible?

Para mí siempre fue una revista rara, nunca la compré: quincenal pero más barata y menos páginas que Don Miki. Parece más lógico que Don Donald fuera la semanal y Don Miki la quincenal. Como dice DeOjeda, sólo podemos imaginar lo que pasaba por la cabeza de las editoriales. Se me ocurre:
- tenían material de Topolino para dar y tomar y pensaron que esa era la mejor manera de darle salida.
- querían venderlo a quien comprbaba Dumbo que era mensual pero no compraba el Don Miki (se anunciaba como "suplemento quincenal de la revista Dumbo).
- querían atraer a gente que ya compraba el Don Miki.
- etc.

Que haya menos oferta y demanda parece lógico si se vendió menos, aparte de que se hayan conservado peor ya que era grapa.

Respecto a Daniel Branca ya te digo que he leído más Disney italiano. No dudo que sea un gran dibujante pero la mayoría de las historietas Disney danesas son tan... sosas. Y aún diría que muchos dibujantes son clones de Barks pero no quiero que me tiréis piedras. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/10/2017 21:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Respecto a Daniel Branca ya te digo que he leído más Disney italiano. No dudo que sea un gran dibujante pero la mayoría de las historietas Disney danesas son tan... sosas. Y aún diría que muchos dibujantes son clones de Barks pero no quiero que me tiréis piedras. Laughing


Yo pienso igual. Estoy suscrito a Super Picsou Géant por su generalmente buena selección de historias italianas, pero (para complicar aún más el análisis de Jota 33) siempre incluyen un "paquete" central de historias danesas de diversos autores. Veo como empiezan y ya me echan para atras... aún así, intento ser positivo y darle la oportunidad de comenzar a leerlas... pero rara vez logro terminar alguna. Sí, tienen un cierto estilo Barks, es indudable, pero eso solo demuestra que se puede copiar la apariencia pero no la genialidad. Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 08/10/2017 23:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/10/2017 22:14    Asunto: Responder citando

Sobre la revista Don Donald, yo la coleccioné desde su aparición durante bastante tiempo. Incluso compré 2 numeros 1 porque ya entonces pensaba que con el tiempo podría ser un ejemplar único y deseado. (lamentablemente nadie ofrece nada por él, aunque tampoco tengo intención de venderlo) Laughing

La verdad es que salvo contadas ocasiones solo contiene lo que solemos considerar "historias de relleno", cortas, de autores secundarios, y tendentes al infantilismo, claramente pensada por formato, precio y contenido al público más joven. Ni siquiera me gustaba gran cosa entonces, la adquiría más por coleccionismo y porque un solo Don Miki a la semana y un Dumbo al mes se me hacía poco.

Para compesar un poco el retrato tan malo que le he hecho, voy a añadir también que en alguna ocasión dedicaban todas sus páginas a una sola historia de calidad. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2017 22:42    Asunto: Responder citando

En efecto, como por ejemplo el nº 22, con "El carrusel de los robots" de Romano Scarpa, o el nº 48, con "La catástrofe arqueológica" de Pezzin y Cavazzano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/10/2017 16:18    Asunto: Responder citando

Bueno, parece ser que se empiezan a vislumbrar ciertas pautas.
La verdad es que lo que motivó la apertura de este hilo fue el comentario de Zorro Aullador sobre una historia crossover entre patos y ratones, y a mi me pareció recordar que en Dumbo se publicaron varias, y todas con el mismo estilo. Me sorprendió esa diferencia tan evidente con Don Miki, donde nunca había visto ninguna de esas historias. Precisamente ayer me puse a revisar algunos Don Miki, y en uno de los primeros, creo que en el 5, hay precisamente una historia curiosa de patos y ratones, aunque de factura obviamente italiana.
Respecto al tal Daniel Braca, sí, es obviamente un clon de Barks, y más que digno por lo que he visto: dignísimo diría yo!!! También me sorprende que no sea muy conocido ni alabado por estos lares. La verdad es que el mundo editorial Disney es tan amplio y particular, que supongo que podría dar lugar a muchísimas conjeturas.
En fin, quizás algún día pueda leer un artículo o libro en el que se relaten las diferentes ediciones Disney en España, y con sus peculiaridades.


Ultima edición por Jota 33 el 04/12/2017 06:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 11/10/2017 18:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Jota 33 escribió:
Y ya rizando el rizo, he leído pocos Don Donald, pero otra cosa que he observado, y que parece bastante obvia, es que mientras hay muchísimos lectores y coleccionistas de D Miki, parece ser que su hermana menor permanece discretamente ignorada. Como he dicho, he leído pocos Don Donald, pero también me da la impresión que nunca publicaron historias de las "buenas buenas"; parece que estas las reservaban para Don Miki. Bueno, parece obvio que se quiera favorecer al buque insignia, y, quizás por eso mismo hay pocos coleccionistas de Don Donald. ¿Es posible?

Para mí siempre fue una revista rara, nunca la compré: quincenal pero más barata y menos páginas que Don Miki. Parece más lógico que Don Donald fuera la semanal y Don Miki la quincenal. Como dice DeOjeda, sólo podemos imaginar lo que pasaba por la cabeza de las editoriales. Se me ocurre:
- tenían material de Topolino para dar y tomar y pensaron que esa era la mejor manera de darle salida.
- querían venderlo a quien comprbaba Dumbo que era mensual pero no compraba el Don Miki (se anunciaba como "suplemento quincenal de la revista Dumbo).
- querían atraer a gente que ya compraba el Don Miki.
- etc.

Que haya menos oferta y demanda parece lógico si se vendió menos, aparte de que se hayan conservado peor ya que era grapa.

Respecto a Daniel Branca ya te digo que he leído más Disney italiano. No dudo que sea un gran dibujante pero la mayoría de las historietas Disney danesas son tan... sosas. Y aún diría que muchos dibujantes son clones de Barks pero no quiero que me tiréis piedras. Laughing


¿Sí? El verano pasado conocí a Wanda Gattino, que no sé si sabrás de él. Me pareció un tío genial, y prometió un bocetito Very Happy

https://es.wikipedia.org/wiki/Wanda_Gattino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/10/2017 18:31    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
El verano pasado conocí a Wanda Gattino, que no sé si sabrás de él. Me pareció un tío genial, y prometió un bocetito Very Happy

Tampoco lo oconocía. Embarassed Mirando por INDUCKS estoy de acuerdo, el dibujo es muy bueno. Lamentablemente sólo encuentro 3 historias suyas publicadas en España, en la revista Mickey de RBA. ¡Necesitamos que publiquen cómics Disney aquí!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2017 18:41    Asunto: Responder citando

Lamentablemente, solo se han publicado tres historietas de Wanda Gattino en España, todas ellas en el año 2003 en la revista Mickey de RBA (números 5, 7 y 9). Edito: no había leído a Kaximpo, que se me ha adelantado. Very Happy

Por lo que leo en la Wikipedia, fue discípulo de Daniel Branca. Y por los dibujos suyos que he visto, es también un gran dibujante. Hace varios años mencionamos a este autor en el foro a propósito de una saga de seis capítulos (cada uno de ellos ambientado en un país distinto de Europa) que publicó en 2007, "Scrooge Soap" o "The Hunt for the Old Number One", recopilada en un volumen en EE.UU. en 2010 (por cierto, fue Kaximpo el que la trajo a colación):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=94560#94560
https://inducks.org/issue.php?c=us/USHONO+1

Un bonito dibujo de Wanda Gattino publicado en 2006 en la prestigiosa revista italiana Zio Paperone (que publicó varias historietas suyas):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2017 19:11    Asunto: Responder citando

¿Puede ser que las editoriales Montena en su final (no lo sé) o Primavera publicasen más cantidad de material de estudios Disney con dibujantes españoles, algunos de los cuales, según se nos va contando, habrían sido también apócrifos para Mortadelo y Filemón?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group