Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El juego «Mortadelo y Filemón para colorear»
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/10/2017 00:40    Asunto: El juego «Mortadelo y Filemón para colorear» Responder citando

Pues el caso es que me agencié hace tiempo este juguete de Falomir Juegos (un servidor es coleccionista y gusta de pillarse estas cosas de vez en cuando:




¿y... qué pasa? Pues bien, se trata de un juego en el que te ofrecen varias láminas para colorear directamente fotocopiadas de portadas bastante bonitas de Ibáñez. Aquí las primeras:



Hasta aquí, todo en orden.

Pero... de repente llegan las cuatro últimas láminas.




Juro que esto lo recibí tal cual, y no lo he manipulado ni mucho menos. Me gustaría saber si alguien más tiene este juguete y si estas últimas láminas están exactamente igual, porque la verdad, me flipa que, por alguna rara decisión, los creativos del juego decidieran, a mitad de producción, parar de fotocopiar portadas y optaran por directamente calcar a rotulador la mitad de los dibujos. He intentado buscarlo por internet, pero en ningún lugar aparecen las láminas interiores, es por eso que pido ayuda por aquí, a ver si me han tomado el pelo o si de verdad el juego es así (no me extrañaría nada, siendo Falomir).

Eso es todo, espero que el aporte pueda ser de vuestro interés. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 05/10/2017 02:15    Asunto: Re: El juego de Colorear a Mortadelo y Filemón. Responder citando

mariods escribió:
Pues el caso es que me agencié hace tiempo este juguete de Falomir Juegos (un servidor es coleccionista y gusta de pillarse estas cosas de vez en cuando:

¿y... qué pasa? Pues bien, se trata de un juego en el que te ofrecen varias láminas para colorear directamente fotocopiadas de portadas bastante bonitas de Ibáñez.

Pero... de repente llegan las cuatro últimas láminas.

Juro que esto lo recibí tal cual, y no lo he manipulado ni mucho menos. Me gustaría saber si alguien más tiene este juguete y si estas últimas láminas están exactamente igual, porque la verdad, me flipa que, por alguna rara decisión, los creativos del juego decidieran, a mitad de producción, parar de fotocopiar portadas y optaran por directamente calcar a rotulador la mitad de los dibujos. He intentado buscarlo por internet, pero en ningún lugar aparecen las láminas interiores, es por eso que pido ayuda por aquí, a ver si me han tomado el pelo o si de verdad el juego es así (no me extrañaría nada, siendo Falomir).

Eso es todo, espero que el aporte pueda ser de vuestro interés. Smile


Hola!! Tengo que decirte para tu tranquilidad que el que te lo vendió no te ha tomado el pelo. Yo tambien lo tengo (y seguro que algun forero más, tambien) y tengo las mismas laminas (las buenas y las hechas con espasmos) así que fue cosa de Falomir.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/10/2017 07:46    Asunto: Responder citando

¡Hala, qué montón de originales! Surprised

Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 05/10/2017 08:35    Asunto: Responder citando

Mis alumnos calcan mejor, lo juro. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/10/2017 12:07    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
Mis alumnos calcan mejor, lo juro. Rolling Eyes


Pues eres un afortunado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/10/2017 16:05    Asunto: Responder citando

Ok, me siento más tranquilo ahora. XDD

Pues sí que tiene gracia el asunto, es como si al dibujante le hubiera dado un ataque a la mitad de la producción, como en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/10/2017 16:08    Asunto: Re: El juego de Colorear a Mortadelo y Filemón. Responder citando

alaguair escribió:
go que decirte para tu tranquilidad que el que te lo vendió no te ha tomado el pelo. Yo tambien lo tengo (y seguro que algun forero más, tambien) y tengo las mismas laminas (las buenas y las hechas con espasmos) así que fue cosa de Falomir.


Lo dicho, gracias. Smile Por un lado, es un alivio. Por otro, madre mía, menudo artículo de merchandising más vaguete. XD Pero queda dentro de esos artículos rarunos curiosos, ergo, no me quejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/10/2017 16:09    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Hala, qué montón de originales! Surprised

Very Happy


Laughing Laughing Laughing

el lado positivo en una tragedia chapucera!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/10/2017 16:10    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Hala, qué montón de originales! Surprised

Very Happy
XDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2017 19:34    Asunto: Responder citando

Se supone que has palpado el papel y que no se nota que esté realizado por el anterior propietario, que el tipo de lámina es el mismo y no papel de dinA4 vulgaris.

También supongo que has tocado o lo has puesto al trasluz para ver si tiene más rayotes borrados.

Mi idea es que estás ante una obra maestra de Falomir Juegos, la empresa que llevó a un punto de no retorno a la industria juguetera, que llevó a la Cultura Valenciana allá donde no solamente había ido nadie sino que nadie había pensado en ir.

Ah, Falomir, Falomir... y sus grandes juegos copiados. ¡Qué buenos ratos hemos pasado!

¿Pone año? Es que me suena que anunciaban Falomir Juegos más o menos cuando emitían las serie de BRB, de la que tu "cuaderno de colorear con otro nombre" sería un digno complemento y que no debería faltar en ninguna tebeoteca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/10/2017 19:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Se supone que has palpado el papel y que no se nota que esté realizado por el anterior propietario, que el tipo de lámina es el mismo y no papel de dinA4 vulgaris.

También supongo que has tocado o lo has puesto al trasluz para ver si tiene más rayotes borrados.

Mi idea es que estás ante una obra maestra de Falomir Juegos, la empresa que llevó a un punto de no retorno a la industria juguetera, que llevó a la Cultura Valenciana allá donde no solamente había ido nadie sino que nadie había pensado en ir.

Ah, Falomir, Falomir... y sus grandes juegos copiados. ¡Qué buenos ratos hemos pasado!

¿Pone año? Es que me suena que anunciaban Falomir Juegos más o menos cuando emitían las serie de BRB, de la que tu "cuaderno de colorear con otro nombre" sería un digno complemento y que no debería faltar en ninguna tebeoteca.


Poca broma, me fascina mucho la trayectoria de la juguetería Falomir precisamente por ese tipo de mierdas que hacían. Unido a la mierda del merchandising por la serie de Mortadelo y Filemón de BRB es un completo "win" para mi. XD

Also, los perpetradores de una basura así merecen todo mi respeto:


El año estoy buscándolo y pone que del 94, imaginaba que era de por aquella época, porque más o menos cuando se echaba la serie por la tele me compré el otro juego de Mortadelo y Filemón de Falomir (una birria de oca).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2017 20:07    Asunto: Responder citando

¿Una birria de oca? Jo, pues mira que le veo posibilidades.

Se puede usar una especie de ¿oca, gallina? que sale en cierta aventura de los años 1970 o se pueden usar las máquinas del cambiazo para efectuar el salto de oca a oca.

Un juego de la oca mortadelizado puede resultar muy entretenido.
La cárcel, pues la del Chicharrón.
La posada puede ser el Bar La Luna de Los Invasores o la posterior Pensión El Calvario. Solamente por ver esos dibujiños ya valdría la pena.
Y las fichas serían: Mortadelo, Filemón, El Super y Ofelia.

Hablo del juego de la oca. Otra cosa, que creo que ya comentamos hace unos meses por este foro, fue la de "inventar juegos de mesa" para Mortadelo y Filemón.

No todo lo de Falomir era detestable. Pobretón, aprovechado, sí, pero habia cosas curiosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/10/2017 20:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Una birria de oca? Jo, pues mira que le veo posibilidades.

Se puede usar una especie de ¿oca, gallina? que sale en cierta aventura de los años 1970 o se pueden usar las máquinas del cambiazo para efectuar el salto de oca a oca.

Un juego de la oca mortadelizado puede resultar muy entretenido.
La cárcel, pues la del Chicharrón.
La posada puede ser el Bar La Luna de Los Invasores o la posterior Pensión El Calvario. Solamente por ver esos dibujiños ya valdría la pena.
Y las fichas serían: Mortadelo, Filemón, El Super y Ofelia.

Hablo del juego de la oca. Otra cosa, que creo que ya comentamos hace unos meses por este foro, fue la de "inventar juegos de mesa" para Mortadelo y Filemón.

No todo lo de Falomir era detestable. Pobretón, aprovechado, sí, pero habia cosas curiosas.


Sí, amos, tenía alguna cosilla que molaba lo suyo. Pero yo me crié con el "JUEGO DE SON GOKU" y "LA ESCENA DEL CRIMEN (O Cluedo de los pobres) y esas cosas acaban oliendo. XD Aún así, ingeniosos para que los de las franquicias no les pillaran eran un rato largo, como en su peculiar "Heroquest" que combinaba bárbaros con extraterrestres.

Seguro que un juego de la Oca muy bien pensado de Mortadelo y Filemón daría para mucho, pero no es éste el caso, era una plantilla genérica de juego de mesa que usaban para todas las franquicias que pillaban y les cambiaban los dibujos (lo sé porque también me compré uno de Doraemon que era idéntico y hasta la mecánica de cada casilla era igual). También sacaron uno de Zipi y Zape, pero en ése al menos sí se curraron un poco más las referencias a los personajes. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2017 20:27    Asunto: Responder citando

http://retromemories.net/lo-10-mejores-juegos-de-mesa-que-plagio-falomir-juegos-1a-parte/

Hum... Trivio... 6000, 9000, 12000 pregunta... pues no era una mera copia del Trivial, no. Para empezar, el tablero es imposible de usar aunque es bonito-científico, como unos planetas o un átomo. Las preguntas son variadas y las de "Historia o Actualidad", buuuuf... solamente las puede responder el José Luis Balbín de La Clave porque todas eran de la UCD y de noticias políticas de la Transición. Memorable.

Flipo con el plagio del Imperio Cobra porque, a su vez, es un juego que ofrece más de lo que realmente contiene. El verdadero juego es montar el tablero y usar a los monigotes. Era de Cefa, que también plagiaba lo suyo: http://yofuiaegb.com/doce-grandes-juegos-de-mesa-de-cefa-de-los-anos-ochenta-i/

aunque los juegos tenían más empaque, tenían mejores dibujos...

Aquí lo que duele es aprender que en Valencia existieron decenas de dibujantes estupendos, varios de los cuales sí habían dibujado juegos de mesa tipo la Oca o la Escalera a mediados del siglo XX. ¿Es que no tenían un respeto por la tradición no podían matarse un poco?

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/391-iflagio-de-falomir

Moraleja: si quieres sobrevivir en el mercado, plagia.

Supongo que nunca sabremos, por nuestra propia seguridad, la causa de que nadie les haya metido una denuncia de verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 05/10/2017 20:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
http://retromemories.net/lo-10-mejores-juegos-de-mesa-que-plagio-falomir-juegos-1a-parte/

Hum... Trivio... 6000, 9000, 12000 pregunta... pues no era una mera copia del Trivial, no. Para empezar, el tablero es imposible de usar aunque es bonito-científico, como unos planetas o un átomo. Las preguntas son variadas y las de "Historia o Actualidad", buuuuf... solamente las puede responder el José Luis Balbín de La Clave porque todas eran de la UCD y de noticias políticas de la Transición. Memorable.

Flipo con el plagio del Imperio Cobra porque, a su vez, es un juego que ofrece más de lo que realmente contiene. El verdadero juego es montar el tablero y usar a los monigotes. Era de Cefa, que también plagiaba lo suyo: http://yofuiaegb.com/doce-grandes-juegos-de-mesa-de-cefa-de-los-anos-ochenta-i/

aunque los juegos tenían más empaque, tenían mejores dibujos...

Aquí lo que duele es aprender que en Valencia existieron decenas de dibujantes estupendos, varios de los cuales sí habían dibujado juegos de mesa tipo la Oca o la Escalera a mediados del siglo XX. ¿Es que no tenían un respeto por la tradición no podían matarse un poco?

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/391-iflagio-de-falomir

Moraleja: si quieres sobrevivir en el mercado, plagia.

Supongo que nunca sabremos, por nuestra propia seguridad, la causa de que nadie les haya metido una denuncia de verdad.


Wow, esos dos artículos son JOYAZAS. Me los leeré con calma. Hay mucho que desgranar ahí. Y sí, yo también pienso que es una pena la gran cantidad de dibujantes e ilustradores en Valencia de tinte profesional que tuvieron que acabar legando su trabajo a estas cosas. XD Cuanto menos tambíen hace que algunos juegos tengan un encanto especial dentro de la cutrez. Ese Trivial que mencionas no lo he probado, pero pinta la mar de curioso. Me lo imagino como un paso más allá de la versión Genius, en plan "si con el otro por poco pierdes a tus amigos, con éste te van a declarar la guerra"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group