Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo market-test
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2017 21:43    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
¿Quién me iba a decir que íbamos a acabar el año 2017 preguntándonos si un INTEGRAL QUE NO LO LLEVA TODO ES UN INTEGRAL cuando la palabra "integral" quedaba claro que significaba que lo llevaba todo o casi absolutamente todo?

¿Entonces si lo llevara casi absolutamente todo lo considerarías integral? Very Happy

Integral: "1. adj. Que comprende todos los elementos o aspectos de algo."



Pongo ese añadido para cubrirme ante la aparición de cosas muy difíciles de encontrar o birriosillas o que aún no han aparecido. En Matemáticas, existe lo de "límítes"... límite cuando x tienda a un valor concreto desde "la derecha" (lim x-->4+) o "desde la izquierda" (lim x-->4-), como expresando cuánto ocupa ese valor... ¿lo cubre todo o hasta donde llega?

En Estadística, en encuestas, por ejemplo, se habla de "margen de error". Ejemplo típico de la prensa: "margen de error +-5". Así que si sale que un 40% de los consumidores comen papayas, eso puede ser un 35 o un 45%... o sea, de casi un tercio a casi la mitad de los consumidores.

Con ambos valores, me monto lo de considerar integral a lo que contenga "casi, casi todo".

Sí, lo sé, me he vuelto a enrollar, pero espero que os haya quedado un poquitín más clara mi posición.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 21:44    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
En la parte de abajo del cartón pone "Más de 200 páginas de historietas y aventuras en cada libro". Se supone que será cierto.

Esto fue lo que nos dijo en su día eu1600 al comprar el primer número. Quizá haya tomos con más de 200 páginas y otros con menos y se compensen. No tengo ni idea, pero con 4 largas, efectivamente, no se llega a las 200. Lo que es cierto es que vienen con páginas extras...

magin escribió:

En Estadística, en encuestas, por ejemplo, se habla de "margen de error". Ejemplo típico de la prensa: "margen de error +-5". Así que si sale que un 40% de los consumidores comen papayas, eso puede ser un 35 o un 45%... o sea, de casi un tercio a casi la mitad de los consumidores.

Con ambos valores, me monto lo de considerar integral a lo que contenga "casi, casi todo".

Sí, lo sé, me he vuelto a enrollar, pero espero que os haya quedado un poquitín más clara mi posición.

Magin, eres el **** amo Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2017 21:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:

Sí, lo sé, me he vuelto a enrollar, pero espero que os haya quedado un poquitín más clara mi posición.

Magin, eres el **** amo Very Happy Very Happy


Y lo estaba escribiendo (5 minutos) y pensaba: pero si ase62 no me ha hecho ningún daño para que yo lo castigue así. Laughing

Bueno, vamos a darle un margen de confi a la cole.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 22/12/2017 12:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 22:12    Asunto: Responder citando

Bueno, yo también soy uno de los participantes en el coleccionable Embarassed Hace unos días me escribió Guiral para hacerme la propuesta. De momento me encargo de la entrega n. 12, dedicada al año 1982, con todas las historias de MyF en los mundiales, más un cuarto álbum, Billy el Horrendo. Las historias se recopilan por orden cronológico de publicación en la revistas, y aunque la primera de ellas, En marcha del Mundial 82 se publicó en 1981 se incluye aquí por un tema de coherencia. La posibilidad de incluir un álbum más nos deja fuera un par de cortas de Ibáñez publicadas en Bruguelandia, pero qué se le va a hacer.
Posiblemente me encargue de algun dossier más, pero de momento no se nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2017 22:48    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Bueno, yo también soy uno de los participantes en el coleccionable Embarassed Hace unos días me escribió Guiral para hacerme la propuesta. De momento me encargo de la entrega n. 12, dedicada al año 1982, con todas las historias de MyF en los mundiales, más un cuarto álbum, Billy el Horrendo. Las historias se recopilan por orden cronológico de publicación en la revistas, y aunque la primera de ellas, En marcha del Mundial 82 se publicó en 1981 se incluye aquí por un tema de coherencia. La posibilidad de incluir un álbum más nos deja fuera un par de cortas de Ibáñez publicadas en Bruguelandia, pero qué se le va a hacer.
Posiblemente me encargue de algun dossier más, pero de momento no se nada.


Sí tú estás en ese proyecto, es una señal de que será serio y tendrá calidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 23:23    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
La posibilidad de incluir un álbum más nos deja fuera un par de cortas de Ibáñez publicadas en Bruguelandia, pero qué se le va a hacer.
Posiblemente me encargue de algun dossier más, pero de momento no se nada.

¿Quieres decir que "El árbol genealógico" y "Música maestro", de 1982, no se incluirían? Entiendo que en ese tomo no, pero... ¿en algún otro? Porque algunos años repiten o se complementan con otros tomos. ¿Sabes si esas cortas se quedan fuera de la obra?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 23:30    Asunto: Responder citando

En principio iban a incluirse esas dos cortas, pero la posibilidad de aumentar páginas para incluir otro álbum las deja fuera...sin posibilidad de ser repescadas en un tomo posterior Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 23:35    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
En principio iban a incluirse esas dos cortas, pero la posibilidad de aumentar páginas para incluir otro álbum las deja fuera...sin posibilidad de ser repescadas en un tomo posterior Crying or Very sad

Gracias por la info. Lo importante sería llevar un control exhaustivo del material que no se incluye de cada año para ver si se puede recuperar en un tomo anterior o posterior. En mi caso todo el material de cada año es el completo, sin excepciones.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 22/12/2017 11:39    Asunto: Responder citando

Perdón, no me había dado cuenta de que en la página de Salvat ya estaba el adelanto de los diez primeros tomos. Creía que no, y por eso no quería adelantar nada por si acaso. Entonces sí puedo deciros que he colaborado en la introducción del tomo 9 Wink

ase62 escribió:
Yo ya lo hice Wink Mi breve colaboración es en el tomo de "Mortadelo de la Mancha", como comenté. Creo que es la tercera entrega y convencí a Guiral para que se incluyesen esas historietas de plumas Parker que no han vuelto a reeditarse así como la ilustración que también apareció en aquellas revistas (con sus correspondientes reseñas). Espero poder estar a la altura.


¡Guay! Very Happy ¡Me alegro mucho por vosotros, migsoto y ase!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."


Ultima edición por Hediondo el 22/12/2017 20:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/12/2017 12:46    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Perdón, no me había dado cuenta de que en la página de Salvat ya estaba el adelanto de los diez primeros tomos. Creía que no, y por eso no quería adelantar nada por si acaso. Entonces sí puedo deciros que he colaborado en la introducción del tomo 8 Wink

ase62 escribió:
Yo ya lo hice Wink Mi breve colaboración es en el tomo de "Mortadelo de la Mancha", como comenté. Creo que es la tercera entrega y convencí a Guiral para que se incluyesen esas historietas de plumas Parker que no han vuelto a reeditarse así como la ilustración que también apareció en aquellas revistas (con sus correspondientes reseñas). Espero poder estar a la altura.


¡Guay! Very Happy ¡Me alegro mucho por vosotros, migsoto y ase!


Vaya! no había leído ese mensaje de ase62 y ahora veo esto. Qué callado os lo teníais! Laughing Me parece genial que estéis colaborando. Y si falta gente o lo que sea para aportar alguna introducción, me presento voluntario.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/12/2017 13:23    Asunto: Responder citando

No podíamos desvelar nada hasta que Salvat hiciera el anuncio oficial Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/12/2017 13:28    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
No podíamos desvelar nada hasta que Salvat hiciera el anuncio oficial Rolling Eyes

Aunque yo sí lo comenté en este mismo hilo en septiembre, pero porque fue uno de los tomo del market-test.

Raul1981: al margen de esta cole, si te apetece hacer algo para el tomo 2 del libro hablamos por privado, ok?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2017 20:44    Asunto: Responder citando

Esta vez me pongo yo a la contra, como cada vez cada año cuando he sugerido publicaciones muy completas de dibujantes o series... "eso no puede tener éxito, no hay publico, no hay lectores" son las respuestas típicas o el silencio: como cuando pedíamos allá por el 2003 directamente un CD o un DVD con "todo Pulgarcito" (creo que contestó un forero).

Vamos a ello: ¿puede tener éxito una colección de kiosko que saque historietas viejas y cortas de personajes cualesquiera de Ibáñez, o de chistes olvidados hasta por su dibujante de los años 1950 o de los años 1960?

¿Alguien va a empezar por basura como Mortadelo de la Mancha para ver si hay suerte y la colección no se corta antes del tomo del año 1956 más allá del décimo tomo?
¿El mismo coleccionista que ansiara los primeros tomos: 1969, 2015-2016, 2005-2006, 2001... querría los siguientes?
¿No son públicos distintos?

Y son pregunta que hago, como digo, teniendo en cuenta los cientos de veces que cosas similares se han comentado en este vuestro foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/12/2017 21:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Alguien va a empezar por basura como Mortadelo de la Mancha para ver si hay suerte y la colección no se corta antes del tomo del año 1956 más allá del décimo tomo?

Los tomos no aparecen en el kiosko de forma cronológica, aunque sí luego queden ordenados finalmente en la estantería de manera cronológica. Se empieza por "El sulfato atómico", pero luego se va saltando a diferentes años casi de forma aleatoria.

"Mortadelo de la Mancha" no la definiría como "basura". Está en el top 20, es decir, que puede parecerte muy mala pero de los casi 188 fans que han votado por sus historietas favoritas parece que a 76 les ha gustado y ocupa nada menos que el puesto nº 19 de entre las casi 200 largas:

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2NvZGU9RU5DVUVTVEEmcG09aXRlbXMmbGFuZz1lcw%3D%3D

magin escribió:
¿El mismo coleccionista que ansiara los primeros tomos: 1969, 2015-2016, 2005-2006, 2001... querría los siguientes?
¿No son públicos distintos?

Son épocas distintas y estilos distintos, pero el público que las ha comprado (casi) siempre es el mismo, ¿no? (Yo también pregunto)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 23/12/2017 09:42, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/12/2017 22:53    Asunto: Responder citando

Yo sí voy a hacer la colección. Tengo muchas, muchísimas cosas de Mortadelo y demás personajes de Ibáñez, pero me gusta la idea de tenerlas ordenadas.
Me fastidia que no incluyan todas las historietas como las que indica migsoto, y otras más que se quedarán fuera, pero confío que en el foro se vayan comentando las faltas conforme avance la colección y a lo mejor, si no lo saca Salvat, las voy maquetando y encuadernando por mi cuenta como complemento a esos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group