Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo market-test
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 10:56    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Que también respondo a Raul, hombre
Y no digo en ningún momento que lo vayas a comprar tú, uso el plural y me dirijo a todos de forma genérica
No te voy a citar más, de hecho ni para responderte directamente, y así no te lo tomas todo por lo personal...


Joer con los talibañez... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Parece mentira que a estas alturas no me conozcas Wink (ni yo a tí). Mira que te gusta chinchar... te mando un privado y te cuento.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2017 11:05    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Que también respondo a Raul, hombre
Y no digo en ningún momento que lo vayas a comprar tú, uso el plural y me dirijo a todos de forma genérica
No te voy a citar más, de hecho ni para responderte directamente, y así no te lo tomas todo por lo personal...


Joer con los talibañez... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Yo creo que he dejado claro que tampoco voy a comprar esta colección Cool

No se trata de comprensión lectora, se trata de lógica. Hay un debate de si es o no un integral o una selección (términos absolutamente incompatibles). En cualquier caso, yo calculo que se acerca más a lo primero de lo que parece.

Paz y amor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 16:10    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Pues me fastidia ese juego a la confusión de ponerle en la portada como titulo de la colección INTEGRAL y luego haya que leer con mas atencion en letra pequeña que no lo es.
Ademas si como dice DeOjeda esta coleccion sera mas incompleta que la anterior de Salvat (encima en tamaño mas pequeño) pues vaya manera de perder una oportunidad de hacer de una vez por todas una buena coleccion de Ibañez.

¿Y que pasa con todas esas series menores de Ibañez? ¿estaran o no estaran? porque la editorial tampoco pone el contenido de la coleccion completa, o sea que te da la opcion de suscribirte a algo (que cuesta un dinero curioso) sin saber en realidad en que consiste ni lo que vas a comprar.

A ver: si la colección dura hasta 2020 será, con total seguridad, más completa que la anterior de Salvat (que creo que lo dejó en "La bombilla, ¡chao chiquilla!"). Dependiendo de lo activo que siga Ibáñez podría ser el primer integral de MyF. Sobre las series menores, me consta que se iban a incluir. Pero creo que, a falta de más información, lo mejor es esperar a ver los contenidos de los primeros volúmenes y verificar que se incluyen todas las historietas de las series de otros personajes (aunque es posible que algunas portadas, por ejemplo de "Din Dan" de Rompetechos" o "PPGyO" se queden fuera). Por eso digo que, si nos ceñimos a la definición de "integral" de la RAE, no podrá serlo como tal.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2017 16:48    Asunto: Responder citando

La publicidad indica que la colección "repasa los más de 60 años de vida artística de Ibáñez desde sus inicios, en 1952, hasta la actualidad". Una pregunta para los expertos: ¿hay material suficiente entre 1952 y 1957 para publicar un tomo entero de estos años, o solo podemos esperar unas pocas páginas en un tomo dedicado mayoritariamente a los inicios de Mortadelo y Filemón?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 16:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La publicidad indica que la colección "repasa los más de 60 años de vida artística de Ibáñez desde sus inicios, en 1952, hasta la actualidad". Una pregunta para los expertos: ¿hay material suficiente entre 1952 y 1957 para publicar un tomo entero de estos años, o solo podemos esperar unas pocas páginas en un tomo dedicado mayoritariamente a los inicios de Mortadelo y Filemón?

Yo no soy ningún experto pero intento responder: los tomos de la etapa pre-bruguera saldrían más adelante. Creo que Guiral ha querido contar con un cierto margen para recopilar todo el material que sea posible de esa época de diversos fondos y archivos. No esperaría un tomo pre-Bruguera en el primer año. En ese sentido, cuanto más tarde, mejor.

Pase lo que pase, apuesto a que será uno de los tomos más solicitados de la cole ya que los que ya tengan el material en otras publicaciones demandarán ese raro volumen.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2017 17:12    Asunto: Responder citando

Efectivamente, si hay un tomo pre-Bruguera deberían hacer una tirada bastante mayor. Yo no voy a hacer la colección, pero ese tomo me interesaría.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 21/12/2017 18:13    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
La publicidad indica que la colección "repasa los más de 60 años de vida artística de Ibáñez desde sus inicios, en 1952, hasta la actualidad". Una pregunta para los expertos: ¿hay material suficiente entre 1952 y 1957 para publicar un tomo entero de estos años, o solo podemos esperar unas pocas páginas en un tomo dedicado mayoritariamente a los inicios de Mortadelo y Filemón?

Yo no soy ningún experto


Joer, si tú no eres un experto, ¿qué somos el resto? Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 18:38    Asunto: Responder citando

Yo creo que si hay material suficiente, no ya para un tomo, quizá para dos. Si bien la producción para Nicolás, Chicolino o A todo color Es mas bien limitada, en las publicaciones de Marco (la Risa e Hipo, Monito y Fifi) y en Paseo Infantil, la presencia de Ibañez es continuada entre 1955 y 1957, con muchas páginas entre los personajes propios, los heredados de E. Boix y la ilustración de los reportajes escritos por C. Bech.
Otra cosa es que se consiga reunir todo ese material, muy difícil de conseguir en la actualidad, y solo a través de grandes coleccionistas Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 19:08    Asunto: Responder citando

Me alegra mucho que esta colección salga por fin adelante Smile Si váis a la sección de preguntas frecuentes desde el enlace que ha dejado migsoto, podréis ver que en la sección de preguntas sobre los fascículos está la pregunta "¿Cuántas entregas tiene la colección?" y responden que La colección tiene un mínimo de 70 entregas, cada una está compuesta por un libro. Quién sabe, quizás si las ventas acompañan, lo amplien y se animen a hacer un integral-integral... Very Happy

Y ahora que se ha hecho oficial, sí puedo confesaros que he participado en uno de los tomos de esta colección escribiendo un pequeño texto introductorio sobre los contenidos del mismo. De momento no puedo dar más detalles, pero en cuanto se acerque la fecha de la venta de dicho tomo os avisaré por si queréis saberlo Wink

De todos modos, me imagino que no habré sido el único miembro del foro que haya participado o vaya a participar también aportando otros textos, ¿no? Así que, si hay alguien más por ahí, ¡que se manifieste! Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2017 19:30    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, Migsoto. ¡Y es un placer leerte por aquí! Very Happy

Enhorabuena por tu participación, Hediondo. Ya nos avisarás cuando llegue el momento. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 20:13    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
La publicidad indica que la colección "repasa los más de 60 años de vida artística de Ibáñez desde sus inicios, en 1952, hasta la actualidad". Una pregunta para los expertos: ¿hay material suficiente entre 1952 y 1957 para publicar un tomo entero de estos años, o solo podemos esperar unas pocas páginas en un tomo dedicado mayoritariamente a los inicios de Mortadelo y Filemón?

Yo no soy ningún experto


Joer, si tú no eres un experto, ¿qué somos el resto? Embarassed

Me refería a un experto en la colección de Salvat. Ahí el que sabe es Guiral. Sobre la etapa pre-bruguera, para ser franco, el verdadero experto es Tonimm, que es quien nos ha proporcionado buena parte del ingente material que ha sacado a la luz. Como dijimos en su día, estaría bien que se le encomendara la elaboración de ese tomo (o tomos, como apuntaba Migsoto) con material prebrugueriano. O al menos de su correspondiente dossier.

Hediondo escribió:

De todos modos, me imagino que no habré sido el único miembro del foro que haya participado o vaya a participar también aportando otros textos, ¿no? Así que, si hay alguien más por ahí, ¡que se manifieste! Laughing

Yo ya lo hice Wink Mi breve colaboración es en el tomo de "Mortadelo de la Mancha", como comenté. Creo que es la tercera entrega y convencí a Guiral para que se incluyesen esas historietas de plumas Parker que no han vuelto a reeditarse así como la ilustración que también apareció en aquellas revistas (con sus correspondientes reseñas). Espero poder estar a la altura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2017 20:41    Asunto: Responder citando

¿Quién me iba a decir que íbamos a acabar el año 2017 preguntándonos si un INTEGRAL QUE NO LO LLEVA TODO ES UN INTEGRAL cuando la palabra "integral" quedaba claro que significaba que lo llevaba todo o casi absolutamente todo?

¿Cómo vamos a discutir que un integral no es una selección ni una antología ni una repesca ni unos cuantos ni varias historietas?

Pues sí: así acabamos el 2017 con una colección no integral que nos la llaman "integral".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2017 20:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Quién me iba a decir que íbamos a acabar el año 2017 preguntándonos si un INTEGRAL QUE NO LO LLEVA TODO ES UN INTEGRAL cuando la palabra "integral" quedaba claro que significaba que lo llevaba todo o casi absolutamente todo?

¿Entonces si lo llevara casi absolutamente todo lo considerarías integral? Very Happy

Integral: "1. adj. Que comprende todos los elementos o aspectos de algo."
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 21/12/2017 21:03    Asunto: Responder citando

¿se sabe cuantas paginas tendrán cada tomo? se hablaba por aquí que podrían ser unas 200 pero he visto que uno de los tomos (el 2) solo tiene cuatro aventuras por lo que serian 176 páginas, un poco corto ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 21/12/2017 21:08    Asunto: Responder citando

Pues sí: así acabamos el 2017 con una colección no integral que nos la llaman "integral".[/quote]


Ahí, ahí, magin, eso es lo que me mosquea, y ya lo sentencia ase62 con la definición. Por lo tanto si falta algo NO es un integral, que cambien el titulo de la colección Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group