Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo market-test
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 16:32    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:

En cuanto al tamaño:
Un OLÉ mide casi 30 cm de alto y 21 cm de ancho.

Esta edición es de 25,7 cm de alto y sobre 18 cm de ancho, y al ser de tapa dura a estas dos medidas habría que restarles sobre 0,6 cm ya que la cubierta sobresale por encima de las páginas interiores

Es decir, EL COLECCIONABLE mide 4,9 cm menos de alto y 3,6 menos de alto QUE UN OLÉ.

Gracias por las medidas, Hubert Wink Entonces son bastante más pequeños que los OLÉs actuales, pero casi iguales que los OLÉs Bruguera / B de nuestra infancia, ¿no? que miden alrededor de 26 cms. De hecho, los Pulgarcito y Tio Vivo originales tenían dimensiones similares a los OLÉ's Bruguera.

Parece que Salvat ha sacrificado algo de tamaño para hacer tomos mucho más gruesos por el mismo precio (y el papel por lo que comentáis es del suave y brillante, ¿no?, no sé qué nombre se le da oficialmente).

En fin, veremos si vende o no vende. Si de mí dependiera la sacaría cuando Ibáñez se jubilase (o con él aún en activo pero sabiendo la fecha de jubilación si cuadra para el cierre de la colección) ya que sería la colección definitiva si recoge todas las largas y cortas de MyF y todo ese material prebruguera y de otras series que no se han incluído en las colecciones actuales.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 18:54    Asunto: Responder citando

Gracias Hubert por la información Very Happy

Si se supone que son 70 entregas, cada tomo está dedicado a un año y empieza en el año 1952... eso querrá decir que a Ibáñez no le dejarán jubilarse hasta 2021 Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 30/09/2017 19:50    Asunto: Responder citando

Cita:
(y el papel por lo que comentáis es del suave y brillante, ¿no?, no sé qué nombre se le da oficialmente)


Papel estucado o couché
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 30/09/2017 19:55    Asunto: Responder citando

Yo no me haría muchas ilusiones con esta colección. En 70 tomos (ni en 100) pueden sacar la obra de Ibáñez.
Espero equivocarme, pero creo que sacarán pocas cosas que no tengamos en otros formatos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 30/09/2017 21:12    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Yo no me haría muchas ilusiones con esta colección. En 70 tomos (ni en 100) pueden sacar la obra de Ibáñez.
Espero equivocarme, pero creo que sacarán pocas cosas que no tengamos en otros formatos.


Está claro que es una selección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 30/09/2017 21:14    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Gracias Hubert por la información Very Happy

Si se supone que son 70 entregas, cada tomo está dedicado a un año y empieza en el año 1952... eso querrá decir que a Ibáñez no le dejarán jubilarse hasta 2021 Laughing


Los primeros años el material no debe dar para un tomo seguramente cada tomo tendrá dos o tres años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 21:34    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Mortantonio escribió:
Yo no me haría muchas ilusiones con esta colección. En 70 tomos (ni en 100) pueden sacar la obra de Ibáñez.
Espero equivocarme, pero creo que sacarán pocas cosas que no tengamos en otros formatos.


Está claro que es una selección.

Por hacer una comparativa con la actual "Super Humor", que tiene la ventaja del tamaño: lleva 61/62 tomos y es lo más parecido a un integral de Mortadelo y Filemón (a falta de algunas historitetas que cabrían en un tomo extra). Abarca cerca de 12000 páginas e incluye, de forma casi integral, series como "Chicha, Tato y Clodoveo", "7 Rebolling Street" y bastante material de "13 Rúe del Percebe", "Pepe Gotera y Otilio", "El botones Sacarino", "Rompetechos", "La Familia Trapisonda"... e incluso barre muchas otras series en los tomos conmemorativos.

La colección de Salvat tendrá aún más tomos con más páginas, ordenados de forma cronológica, aunque con menor tamaño. Probablemente no será un integral ya que la obra de Ibáñez es extensísima, pero sí superará a "Super Humor" en contenidos (a fecha de hoy, ya que Super Humor seguirá y seguirá). Por tanto: ventaja cronológica, de contenidos y con papel estucado (gracias, Mortantonio Wink), pero en detrimento del tamaño. Eso sí, todos y cada uno de los tomos llevarían extras, que también se echan de menos en "Super Humor".

Yo ya tengo todo "Super Humor". Pillaría con total seguridad los tomos antiguos y seguramente los de las series que no tenga.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 30/09/2017 21:48    Asunto: Responder citando

Lo del orden cronológico me atrae mucho, aunque me da miedo que se olviden de secciones como sus monográficos deportivos, “Increíble pero mentira”, “La historia esa vista por Hollywood” y otras muchas páginas que no son de los personajes habituales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 21:57    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Lo del orden cronológico me atrae mucho, aunque me da miedo que se olviden de secciones como sus monográficos deportivos, “Increíble pero mentira”, “La historia esa vista por Hollywood” y otras muchas páginas que no son de los personajes habituales.

Estamos hablando por hablar porque es un market-test, pero estando Guiral detrás creo que puede salir un producto muy muy potable.

Yo no quiero influiros porque sería juez y parte. Guiral me ofreció la posibilidad de preparar los extras de uno de los tomos. Creo que será el cuarto que salga, dedicado a "Mortadelo de la Mancha", "Prohibido Fumar", "El carnet al punto" y las cortas modernas de Rompetechos. Hablamos del tomo de 2005-06. Si finalmente se publica ya comentamos la jugada Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 21:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Hediondo escribió:
Gracias Hubert por la información Very Happy

Si se supone que son 70 entregas, cada tomo está dedicado a un año y empieza en el año 1952... eso querrá decir que a Ibáñez no le dejarán jubilarse hasta 2021 Laughing


Los primeros años el material no debe dar para un tomo seguramente cada tomo tendrá dos o tres años.


También es verdad Laughing En todo caso, habría estado bien que hubiesen fichado a Tonimn para documentar toda la producción entre 1952-1957...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 21:59    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

También es verdad Laughing En todo caso, habría estado bien que hubiesen fichado a Tonimn para documentar toda la producción entre 1952-1957...

+1000
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/10/2017 00:16    Asunto: Responder citando

Hola...

Como decía no lo tengo aquí delante ni lo voy a poder tener hasta dentro de dos semanas... Pero aunque el tamaño por fuera es más o menos como un Olé antiguo, me dió la impresión en el primer vistazo de que había mucho borde blanco en las páginas y que las viñetas eran, decididamente, más pequeñas que incluso en un Olé antiguo. Pero como digo, no puedo confirmarlo, a ver alguien que lo tenga delante.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2017 11:03    Asunto: Responder citando

Creo recordar que hace un tiempo Ibáñez dejó caer que no va a llegar a jubilarse, que en todo caso será la biología lo que le haga impactar su cabeza en el pupitre.

Espero que no engañen a la gente, porque hablar de "integral Francisco Ibáñez" son palabras mayores. A priori, tiene muy buena pinta y parece que se lo han tomado en serio. Pero tengo mis serias dudas respecto a si incluirían todo lo publicado en otras series, incluyendo las menos conocidas.

Si eso fuera así, esos tomos serían ORO. Es lo que mas interesa. Yo soy de los que lo tienen todo repartido en Olés pequeños y grandes, Magos del Humor, Super Humor y hasta Olés de estos que venían con los periódicos. Pero no me compensa gastarme una burrada en todo otra vez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 03/10/2017 07:37    Asunto: Responder citando

Saludos!!

He leido lo de: "Dos originales sujetalibros diseñados en exclusiva para la colección Mortadelo Torero y Mortadelo árbitro de regalo con el envío 8 y 10".

¿De esto hay imagenes en la informacion que viene con el primer tomo para suscribirse? Porque al leer "árbitro y torero" me suena a que podrian ser las figuras "recicladas" del intento de la colección de mortadelo disfrazado.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/10/2017 09:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Creo recordar que hace un tiempo Ibáñez dejó caer que no va a llegar a jubilarse, que en todo caso será la biología lo que le haga impactar su cabeza en el pupitre.


Más bien, la gravedad. Eso lo hará la gravedad esa
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group