Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo market-test
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/09/2017 16:17    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Cómo has hecho? si desde subefotos no deja voltearlo. Y al subirlo a subefotos lo hago del lado correcto.


La he descargado, volteado en photoshop y vuelto a subir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2017 17:43    Asunto: Responder citando

Gracias por las fotos Hubert (y Mortantonio por el giro) Wink ¿Cuántas páginas tiene cada tomo? ¿192? ¿Pasa de las 200?

200*70 tomos =14000 páginas

Todas las largas publicadas hasta la fecha suman 8500 páginas y todas las cortas son 2300 más. Es decir, el integral de Mortadelo y Filemón sin material apócrifo, sólo Ibáñez, se comería 11000 páginas. Lo que hay que averiguar es si van a hacer definitivamente un integral de Mortadelo y Filemón complementándolo con lo mejor de otras series.

Yo compraría sí o sí todo el material PREBRUGUERA ya que no tengo absolutamente nada. El hecho de que no tenga dibujo en el lomo y lleve la fecha es de agradecer porque así pueden colocar tomos sueltos entre muchos fans. Con dibujo en lomo es más complicado. Yo de los Clásicos del Humor de RBA, que seguía la misma filosofía, compré 25 de los 40 tomos porque tenía mucho material repe.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2017 19:48    Asunto: Responder citando

Pues tiene MUY buena pinta.

Lo mejor de todo es que se nota pero de largo que SALVAT nos ha leído aquí. Sabía que las críticas por no ser cronológica y un auténtico integral eran feroces. ¿No queríamos café? Pues toma dos tazas.

Lo heavy es que aseguran que contiene TODO lo de Ibáñez desde 1952. ¿En serio se habrán atrevido con la época pre Bruguera, no reeditada en la vida? Shocked

Pero es que además, ¡resulta que lleva extras! impresionante.

Sin embargo, no creo que me haga con esta colección completa, ya que básicamente es pagar por tener dos veces lo mismo y el montante global no es moco de pavo. Sin embargo, los pre Bruguera caen sí o sí.

De cualquier manera, este sí puede ser "el integral".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/09/2017 20:18    Asunto: Responder citando

Siempre me tientan estas colecciones porque me gustaría tener todo el material en un sólo formato pero siempre me hago la misma pregunta :
Que pasará si Ibáñez cuelga los lápices y a alguien le da por sacar un integral pero de verdad ?
Ya me resultará dificil decidir qué hago con los tropecientos olés,magos,super humores...
En resumen,me da palo empezar una colección de estas y que con el tiempo saquen un integral-integral ( aunque a lo mejor me salen setas esperando).
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 21 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 29/09/2017 20:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues tiene MUY buena pinta.

Lo heavy es que aseguran que contiene TODO lo de Ibáñez desde 1952. ¿En serio se habrán atrevido con la época pre Bruguera, no reeditada en la vida? Shocked .


Hay algo que no me cuadra, si la coleccion que tiene en venta salvat solo de Mortadelo son 80 (no se si mas) volumenes, como va a ser un integral de todo lo de Ibañez solo en 70 volumenes? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2017 21:17    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Raul1981 escribió:
Pues tiene MUY buena pinta.

Lo heavy es que aseguran que contiene TODO lo de Ibáñez desde 1952. ¿En serio se habrán atrevido con la época pre Bruguera, no reeditada en la vida? Shocked .


Hay algo que no me cuadra, si la coleccion que tiene en venta salvat solo de Mortadelo son 80 (no se si mas) volumenes, como va a ser un integral de todo lo de Ibañez solo en 70 volumenes? Rolling Eyes

Creo que los tomos de Salvat son de 3 historietas de 44 páginas, que no llegarán a 135 páginas. Por eso preguntaba si los tomos tenían 200 páginas. ¿Alguien que tenga alguno de los tomos nos lo puede decir, por favor?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/09/2017 21:59    Asunto: Responder citando

En la parte de abajo del cartón pone "Más de 200 páginas de historietas y aventuras en cada libro". Se supone que será cierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2017 22:05    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
En la parte de abajo del cartón pone "Más de 200 páginas de historietas y aventuras en cada libro". Se supone que será cierto.

Ahh ok. Gracias Wink No lo había visto. Entonces si son más de 200 páginas por tomo salen incluso más de 14000 páginas en toda la colección, en el hipotético caso de que se publicase, porque no hay que olvidar que es un market-test.

Sería interesante saber hasta qué año va a barrer esta colección. Esto es hablar por hablar, pero ¿y si Salvat supiese que Ibáñez se jubila en 2019? Como la colección se publicaría hasta ese año sí podría abarcar todas las largas y cortas de MyF.

Pero ya sabéis que Ibáñez sacó un álbum titulado "Jubilación a los 90" así que hasta 2026 va a intentar seguir dando el callo Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luis jorge
Aspirante a agente


Registrado: 12 Oct 2016
Mensajes: 22

MensajePublicado: 30/09/2017 06:16    Asunto: Y van a salir las figuras de mortadelo de salvat? Responder citando

Necesito informacion sobre esto gracias
_________________
(morta ....)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/09/2017 11:47    Asunto: Responder citando

Buenos días...

Yo lo he comprado en Granada, aunque no lo tengo aquí delante para verlo ahora y comentar.

Pero qué quereis que os diga, no me apetece hacer otra colección tan larga aunque traiga material inédito, porque sé que dentro de unos años saldrá otra más que traerá más cosas y luego otra... Prefiero esperar a que nos deje el maestro y entonces según lo que salga, ya veremos lo que hacemos... Además está el problema del sitio, como siempre...

Estoy esperando a unos buenos integrales como el de 13 Rue del Percebe (bueno, con el material apócrifo también, sería perfecto). Esto que se publica aparte de que mezcla personajes, es demasiado pequeño para mi gusto, no se ven bien los detalles de las viñetas comparado con los SH o los Olé.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 13:06    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:

...es demasiado pequeño para mi gusto, no se ven bien los detalles de las viñetas comparado con los SH o los Olé.

No he tenido la posibilidad de tenerlo en mis manos y las imágenes quizá no reflejen lo que veo... ¿qué tamaño exacto tiene? Me habían dicho que sería tamaño comic-book (imagino que tipo Spiderman, Groo, antiguos OLÉ Bruguera...). ¿Son como los OLÉs de los 80 o más pequeños?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 14:03    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por las fotos y la información proporcionada! Very Happy A priori, lo que veo a favor es que, al menos, los tomos que abarquen la etapa prebruguera serán los más golosos, claro... En contra, quizás las dimensiones de los mismos por lo que se comenta. Si dice que son más de 200 páginas por tomo y consideramos que se trabaja sobre pliegos de 16 páginas, o deben tener 208 páginas (16x13) o incluso 224 (16x14). ¿Vienen las páginas numeradas, AlesteDX? Si el primer tomo incluye 2 aventuras largas de MyF, eso ya son al menos unas 90 páginas... si luego hubiese 44 páginas más de Pepe Gotera y Otilio, 44 de Sacarino y 44 de Pepsi-Man, harían un total de 222 páginas, que no estaría nada mal...

Mmmm... Colección tentadora donde las haya... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2017 14:26    Asunto: Responder citando

Por cierto, otro aliciente es, por supuesto, la recuperación de series que creo que no habían sido reeditadas hasta ahora como Pepsi-Man. AlesteDX, ¿En el cartón informativo viene alguna relación de las series ibañezcas que aparecerán en dicha colección? (aparte de las conocidas de siempre, claro está)
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 30/09/2017 14:26    Asunto: Responder citando

De los personajes que más contenido hay en éste tomo es de Mortadelo y Filemón, y del que menos de pepsiman, del cual sólo hay tres páginas.

En cuanto al tamaño:
Un OLÉ mide casi 30 cm de alto y 21 cm de ancho.

Esta edición es de 25,7 cm de alto y sobre 18 cm de ancho, y al ser de tapa dura a estas dos medidas habría que restarles sobre 0,6 cm ya que la cubierta sobresale por encima de las páginas interiores

Es decir, EL COLECCIONABLE mide 4,9 cm menos de alto y 3,6 menos de alto QUE UN OLÉ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 30/09/2017 14:32    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Por cierto, otro aliciente es, por supuesto, la recuperación de series que creo que no habían sido reeditadas hasta ahora como Pepsi-Man. AlesteDX, ¿En el cartón informativo viene alguna relación de las series ibañezcas que aparecerán en dicha colección? (aparte de las conocidas de siempre, claro está)


El cartel promocional indica estas series:

-13, rue del percebe.
- Mortadelo y Filemón.
-Rompetechos.
-La familia Trapisonda.
-El botones Sacarino.
- Pepe Gotera y Otilio.
-Chicha, Tato y Clodoveo.
- Otras series, y en este apartado incluye: La historia esa vista por Hollywood, Ande, ríase "usté" con el Arca de Noé, Godofredo y Pascualino, viven del deporte fino, Tete Cohete, 7, Rebolling Street o sus series publicitarias. IGUALMENTE SE INCLUIRÁ MUESTRAS DE SUS TRABAJOS ANTERIORES A BRUGUERA Y OTRAS SECCIONES E HISTORIETAS CORTAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group