Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

JAN se posiciona ante el referéndum catalán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1596

MensajePublicado: 28/10/2017 10:09    Asunto: Responder citando

miski escribió:
cartillero escribió:
the_eva escribió:
no tanta bilis como la que rezuma los golpistas que apoya el señor Jan.Siento si te molesta mi manera de expresarme,pero es una situación la que estamos viviendo en Cataluña de mucha tensión.


Soc català i visc a Catalunya. Sé perfectament el que està passant i com s'està vivint.


Y sabes la vergüenza que estamos pasando el resto de españoles viendo cómo sois el hazme reír de toda la prensa internacional?


¿Vergüenza de la prensa internacional? Me parece que no debemos revisar la misma prensa internacional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/10/2017 10:11    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
miski escribió:
cartillero escribió:
the_eva escribió:
no tanta bilis como la que rezuma los golpistas que apoya el señor Jan.Siento si te molesta mi manera de expresarme,pero es una situación la que estamos viviendo en Cataluña de mucha tensión.


Soc català i visc a Catalunya. Sé perfectament el que està passant i com s'està vivint.


Y sabes la vergüenza que estamos pasando el resto de españoles viendo cómo sois el hazme reír de toda la prensa internacional?


¿Vergüenza de la prensa internacional? Me parece que no debemos revisar la misma prensa internacional.

No, yo no leo la de Venezuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1596

MensajePublicado: 28/10/2017 10:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
cartillero escribió:
miski escribió:
cartillero escribió:
the_eva escribió:
no tanta bilis como la que rezuma los golpistas que apoya el señor Jan.Siento si te molesta mi manera de expresarme,pero es una situación la que estamos viviendo en Cataluña de mucha tensión.


Soc català i visc a Catalunya. Sé perfectament el que està passant i com s'està vivint.


Y sabes la vergüenza que estamos pasando el resto de españoles viendo cómo sois el hazme reír de toda la prensa internacional?


¿Vergüenza de la prensa internacional? Me parece que no debemos revisar la misma prensa internacional.

No, yo no leo la de Venezuela.


Manido argumento. Esperaba una respuesta algo más chistosa por tu parte Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2017 15:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

Por eso Superlópez es eso que llaman "una obra de autor".


Pero lo llamas tú así. Si me apuras "lo llamamos" algunos así... pero es infructuoso hacer que así sea reconocido en el mundo de la investigación, análisis y crítica de tebeos. Lo sé porque lo he expresado así de viva voz alguna vez y me han respondido: "sí, Superlópez era un supermán con bigotillo, chapucero, al que todo le salía mal".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 30/10/2017 17:37    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
No lo entiendo...¿las ideas políticas de una persona, en este caso Jan, te dan tristeza por no ser compartidas por ti? ¿Tan difícil es ver el independentismo catalán como eso, una opción política, tan respetable como cualquier otra...?


El independentismo catalán es totalmente respetable, y siempre ha sido respetado y, para mi, legítimo.

El saltarse todas las leyes y el respeto a todo el mundo, el pasar por encima de la mitad de la población que piensa distinto, el querer quitarles sus derechos, la xenofobia que emana de todo el proceso. Eso es lo intolerable.

Compro tebeos (cada vez menos) para divertirme, y Jan ha dejado de ser divertido.

Y por si te lo preguntas, el nacimiento de una nación, también me da tristeza por no compartir sus ideas políticas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ro
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2017
Mensajes: 27
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 31/10/2017 12:22    Asunto: Responder citando

No puedo añadir nada mas a lo que acaba de decir Ivansm, estoy demasiado ocupado aplaudiendo. Very Happy
_________________
Con cariño para los miembros del foro de la T.I.A.
RO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
recorcholis
Agente de incógnito


Registrado: 31 Mar 2013
Mensajes: 139
Ubicación: Ganimedes

MensajePublicado: 01/11/2017 11:01    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 19/11/2017 03:49    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
cartillero escribió:
No lo entiendo...¿las ideas políticas de una persona, en este caso Jan, te dan tristeza por no ser compartidas por ti? ¿Tan difícil es ver el independentismo catalán como eso, una opción política, tan respetable como cualquier otra...?


El independentismo catalán es totalmente respetable, y siempre ha sido respetado y, para mi, legítimo.

El saltarse todas las leyes y el respeto a todo el mundo, el pasar por encima de la mitad de la población que piensa distinto, el querer quitarles sus derechos, la xenofobia que emana de todo el proceso. Eso es lo intolerable.

Compro tebeos (cada vez menos) para divertirme, y Jan ha dejado de ser divertido.


Y por si te lo preguntas, el nacimiento de una nación, también me da tristeza por no compartir sus ideas políticas.


Todo el discurso separatista se basa en el odio. Han creado un mito, la España que roba y todo consiste en odiar a esa España que los roba y que les impide ser una nación próspera. Y cuando eso se enseña en las escuelas, poco se puede hacer.


y contra más cosas salen,más se te ponen los vellos de punta de estos psicópatas que pretenden meternos en una guerra:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20171114/261973946_0.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/11/2017 10:26    Asunto: Responder citando

He encontrado el que parece ser su Twitter: https://twitter.com/xPikagoras

Ahora bien, tampoco esperéis encontrar dibujos. No escribe demasiados tweets propios, sino que casi en exclusividad hace RTs. Por lo general de cosas indepes y en alguna ocasión de Amaníaco Ediciones y del nuevo Don Talarico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2017 11:10    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
He encontrado el que parece ser su Twitter: https://twitter.com/xPikagoras

Ahora bien, tampoco esperéis encontrar dibujos. No escribe demasiados tweets propios, sino que casi en exclusividad hace RTs. Por lo general de cosas indepes y en alguna ocasión de Amaníaco Ediciones y del nuevo Don Talarico.


Gracias a ese twitter he llegado al mapamundi de los Derechos Humanos: http://mapamundi.portalpaula.org/

Diréis que no: pero a mí me causa mucha curiosidad el tema y el enfoque del próximo o los dos próximos álbumes de Superlópez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/11/2017 23:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
[qu

Diréis que no: pero a mí me causa mucha curiosidad el tema y el enfoque del próximo o los dos próximos álbumes de Superlópez.


Pues no tienen nada que ver con el independentismo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2017 00:35    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, UPL. Eso esperaba y, sinceramente, me alegra que así sea.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 26/11/2017 11:20    Asunto: Responder citando

Últimamente siempre sale uno en Enero, si este año que viene es igual, tiene que estar al caer su anuncio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 26/11/2017 18:19    Asunto: Responder citando

De hecho todo esto del independentismo me parece una mezcla de "Los Cabecicubos" con "Las montañas voladoras".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/11/2017 22:44    Asunto: Responder citando

No olvidemos que el último cabecicubo fué el propio Superlópez/Juán López... Rolling Eyes

Jan no suele meter el tema nacionalísta directamente en sus álbumes (alguna referencia o alusión como, creo recordar, cuando pone las fronteras entre España y Cataluña cuando Superlópez está en la Luna en "La caja de Pandora" -como si desde la Luna se vieran las líneas divisorias entre países- o algún chiste haciendo comparaciones entre Escocia y Cataluña en Pulgarcito, pero poca cosa más y siempre con alusiones muy ligeras o leves) y, me imagino que desde la editorial quieran apostar por un Superlópez que siga sumando por causas a las que todo el mundo se sume sin fisuras, y no por causas que resten porque, mientras todo el mundo está de acuerdo con perseguir, por ejemplo el contrabando de armas que hace que proliferen las guerras en otros países, no todo el mundo que lea a Superlópez está de acuerdo con un mensaje en clave independentista catalán porque la realidad es que el tema divide más que suma y a nivel editorial ignoro si les interesará esa línea. De todas maneras hace tiempo que le leí en algún sitio que por imperativo editorial, Luisa Lanas seguiría siendo la novia antisuperlópez pero que él, ese punto lo habría hecho avanzar de algún modo, y, me figuro que, si eso es así en ese asunto, en otro como el de la política supongo que B sea más taxativo respecto a qué cosas puede entender que no quiera publicar por la causa que sea...

Lo cual no quita para respetar el pensamiento de Jan, podemos estar de acuerdo o en contra, pero bueno, también somos seres humanos y cada uno pensamos como pensamos y bueno, Jan sabrá a dónde lleva a sus criaturas y en qué le puede beneficiar o perjudicar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group