Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

JAN se posiciona ante el referéndum catalán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 24/10/2017 19:17    Asunto: Responder citando

cierto,en un mundo libre este señor es libre de expresar su opinión pero insisto en que me parece muy desafortunado usar un personaje tan emblemático para politizarlo en un tema tan espinoso.Y tan libre son los lectores de sentirse mal con un autor,actor etc para dejar de comprar su obra según el enfoque que le vaya dando a esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 25/10/2017 16:20    Asunto: Responder citando

A mi, personalmente, me da mucha pena todo lo que está pasando y la división innecesaria que se está creando.
Ahora mismo leer algo de Jan me da tristeza, así que prefiero no leer nada. Hace nada compré la segunda edición de el genio humilde, que lo tengo aparcado.
Don Talarico pensaba comprarlo pero no lo haré porque no me sale... Comprar un tebeo tiene que ser un motivo de alegría, no de pena.

Me da pena esta situación y los que contribuyen a ella, entre ellos Jan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 25/10/2017 17:27    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
A mi, personalmente, me da mucha pena todo lo que está pasando y la división innecesaria que se está creando.
Ahora mismo leer algo de Jan me da tristeza, así que prefiero no leer nada. Hace nada compré la segunda edición de el genio humilde, que lo tengo aparcado.
Don Talarico pensaba comprarlo pero no lo haré porque no me sale... Comprar un tebeo tiene que ser un motivo de alegría, no de pena.

Me da pena esta situación y los que contribuyen a ella, entre ellos Jan.


No lo entiendo...¿las ideas políticas de una persona, en este caso Jan, te dan tristeza por no ser compartidas por ti? ¿Tan difícil es ver el independentismo catalán como eso, una opción política, tan respetable como cualquier otra...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/10/2017 23:54    Asunto: Responder citando

Cada uno se expresará como pueda, pero a mi la situación de crispación y esa sensación de temor e incertidumbre que se nota en Cataluña por todo esto también le veo cierta tristeza.

Yo ya sospechaba hace tiempo que Jan tiraba por el nacionalísmo, pero voy a seguir comprando cosas suyas, y el nuevo de Talarico no me le pierdo... aunque reconozco que no ha sido buena idea situar a Superlópez políticamente en el independentismo porque es un personaje muy reconocible y porque, mucha gente hasta ahora se sentía identificado con él por los temas sociales a los que aludía en sus álbumes, entre otras cosas porque es más fácil identificarte con un personaje que luche contra la proliferación de un mal reconocible por todos como, por ejemplo, la proliferación de contrabando de armamento, pero es ya más complicado identificarse con un personaje que aboga por una opción política que, supongo que todos los lectores no se sientan identificados con ella y eso es una pena porque Superlópez forma parte de la memoria comiquera de muchos y, bueno, siento curiosidad por ver si Jan va a reflejar esto en los siguientes álbumes o si va a hacer algún guiño porque (y ya en el plano editorial), no sé hasta qué punto podría, una editora permitirse el lujo con estos tiempos de que un producto suyo estrella, de buenas a primeras, parte de los compradores de siempre se echen para atrás no porque este autor piense como piense (que creo que a estas alturas, pocos debían no saber ya que Jan era nacionalista catalán), si no por reflejar su pensamiento en un personaje suyo con el que muchas personas se sentían identificadas con los mensajes que daba en sus álbumes...

No sé si se me entiende, o si no pensad, por ejemplo lo que pasaría en sentido contrario si, para Cataluña, en vez de abogar por el nacionalísmo catalán, hubiera abogado por un Superlópez que apoyara al nacionalísmo español... (ojo, no Jan con sus dibujos, si no a través de Superlópez) fijo que dividiría también a parte de sus lectores. En ese sentido entiendo a quienes les cueste o se les haga difícil por ideología comprar algo de un personaje que ahora lo tendría más complicado para llegar a todos por la política, pero no de su autor, si no del reflejo de la ideología de este autor en Superlópez.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 26/10/2017 12:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/10/2017 03:31    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Ivansm escribió:
A mi, personalmente, me da mucha pena todo lo que está pasando y la división innecesaria que se está creando.
Ahora mismo leer algo de Jan me da tristeza, así que prefiero no leer nada. Hace nada compré la segunda edición de el genio humilde, que lo tengo aparcado.
Don Talarico pensaba comprarlo pero no lo haré porque no me sale... Comprar un tebeo tiene que ser un motivo de alegría, no de pena.

Me da pena esta situación y los que contribuyen a ella, entre ellos Jan.


No lo entiendo...¿las ideas políticas de una persona, en este caso Jan, te dan tristeza por no ser compartidas por ti? ¿Tan difícil es ver el independentismo catalán como eso, una opción política, tan respetable como cualquier otra...?


vah,lo diré claro:

Normal que el chaval diga eso ....porque es UNA PATADA EN LOS WEBOS Very Happy Very Happy Very Happy a todos sus fans que se sienten y son españoles (y...¿ por que no? también Catalanes) que han comprado Super Lopez de toda la vida,un personaje icóno del tebeo Catalán y ESPAÑOl y que ahora el señor Jan se dedica a prostituirlo para sus ideales PERSONALES políticos. Pero el dinerico de las ventas en sus cómcis del territorio Español y la licencia de la peli nueva ,supongo que eso no le importa que venga del resto de EspañaVery Happy Very Happy Very Happy

Es como si ahora Ibáñez hace un dibujo de Mortadelo votando al PP , o dando brincos con la banderita de España ,vamos es que no me lo imagino.Sería RIDÍCULO.

si desea expresar quee s independentista y todo ese royo ,que lo haga !!! pero NO con Supez Lopez porque la gente que no está a favor de esa ideología no verá al personaje con los mismos ojos.


En cuanto a lo de que el independentismo catalán sea una opción política...podría debatir eso largo y tendido pero no lo voy a hacer porque como dije ,es un tema que paso de discutir porque no es el lugar en un foro de cómics y mucho me temo que no nos pondríamos de acuerdo.


Ultima edición por the_eva el 26/10/2017 03:52, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/10/2017 03:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
porque es más fácil identificarte con un personaje que luche contra la proliferación de un mal reconocible por todos como, por ejemplo, la proliferación de contrabando de armamento, pero es ya más complicado identificarse con un personaje que aboga por una opción política


mas claro agua.Es un personaje que no se puede utilizar para estas movidas de ideales personales.Super Lopez se a caracterizado por luchar contra el mal, por eso es querido por gente de diferentes ideologías.

esto es lo que ha conseguido por usar a Super Lopez para expresar su ideología de un tema que tanto daño está haciendo a mucha gente:


https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5915783&page=2

ahora que ya tiene la vida solucionada al señor Jan le debe dar igual prostituir sus personajes que tantas alegrías y ventas le a dado el pueblo español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/10/2017 04:23    Asunto: Responder citando

y otra cosa más...ya que posiciona a SL en una "ideología politica" (que una cosa es que no se sienta español y otra distinta es apoyar un acto ILEGAL) aquí narrando y como se mofan ,ellos mismos lo dicen que están cometiendo actos ILEGALES (como coger mis datos personajes que eso es UN DELITO para usarlos en la votación ILEGAL) :


https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4

pensaba que Super Lopez estaba de parte de la ley,pero el señor Jan usa su personaje para ponerlo de parte de unos canallas que comenten ilegalidades .Y eso va más allá de una posición política.Es ponerse de parte de CORRUPTOS al igual que nunca entenderé que la gente vote a partidos que están corruptos y han robado.Pero es que ya sería irse por un debate que paso.

No tenéis ni idea de lo mal que lo estoy pasando ,yo que vivo en Barcelona ,porque están poniendo en juego mi futuro una panda de sinvergüenzas,golpistas asquerosos que están dividiendo la sociedad catalana que hasta ahora conviviamos con nuestras diferencias políticas sin más!!!!!!!!!!!! y se están largando todas las empresas de aquí.Es una desesperación que muchos no podemos ni dormir!!deseo con toda mi alma que los responsables de esto lo paguen CARO pero no caerá esa breva !!!!!!!!!!ala ya me desahogue... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 26/10/2017 05:39    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
cartillero escribió:
Ivansm escribió:
A mi, personalmente, me da mucha pena todo lo que está pasando y la división innecesaria que se está creando.
Ahora mismo leer algo de Jan me da tristeza, así que prefiero no leer nada. Hace nada compré la segunda edición de el genio humilde, que lo tengo aparcado.
Don Talarico pensaba comprarlo pero no lo haré porque no me sale... Comprar un tebeo tiene que ser un motivo de alegría, no de pena.

Me da pena esta situación y los que contribuyen a ella, entre ellos Jan.


No lo entiendo...¿las ideas políticas de una persona, en este caso Jan, te dan tristeza por no ser compartidas por ti? ¿Tan difícil es ver el independentismo catalán como eso, una opción política, tan respetable como cualquier otra...?


vah,lo diré claro:

Normal que el chaval diga eso ....porque es UNA PATADA EN LOS WEBOS Very Happy Very Happy Very Happy a todos sus fans que se sienten y son españoles (y...¿ por que no? también Catalanes) que han comprado Super Lopez de toda la vida,un personaje icóno del tebeo Catalán y ESPAÑOl y que ahora el señor Jan se dedica a prostituirlo para sus ideales PERSONALES políticos. Pero el dinerico de las ventas en sus cómcis del territorio Español y la licencia de la peli nueva ,supongo que eso no le importa que venga del resto de EspañaVery Happy Very Happy Very Happy

Es como si ahora Ibáñez hace un dibujo de Mortadelo votando al PP , o dando brincos con la banderita de España ,vamos es que no me lo imagino.Sería RIDÍCULO.

si desea expresar quee s independentista y todo ese royo ,que lo haga !!! pero NO con Supez Lopez porque la gente que no está a favor de esa ideología no verá al personaje con los mismos ojos.


En cuanto a lo de que el independentismo catalán sea una opción política...podría debatir eso largo y tendido pero no lo voy a hacer porque como dije ,es un tema que paso de discutir porque no es el lugar en un foro de cómics y mucho me temo que no nos pondríamos de acuerdo.


Pues eso. Si simplemente no lo ves como lo que es, mejor pasa. Porque tu comentario rezuma bilis por los 4 lados. Parece que este tema definitivamente hace perder la educación, respeto y tolerancia a muchos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 27/10/2017 15:44    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
the_eva escribió:
cartillero escribió:
Ivansm escribió:
A mi, personalmente, me da mucha pena todo lo que está pasando y la división innecesaria que se está creando.
Ahora mismo leer algo de Jan me da tristeza, así que prefiero no leer nada. Hace nada compré la segunda edición de el genio humilde, que lo tengo aparcado.
Don Talarico pensaba comprarlo pero no lo haré porque no me sale... Comprar un tebeo tiene que ser un motivo de alegría, no de pena.

Me da pena esta situación y los que contribuyen a ella, entre ellos Jan.


No lo entiendo...¿las ideas políticas de una persona, en este caso Jan, te dan tristeza por no ser compartidas por ti? ¿Tan difícil es ver el independentismo catalán como eso, una opción política, tan respetable como cualquier otra...?


vah,lo diré claro:

Normal que el chaval diga eso ....porque es UNA PATADA EN LOS WEBOS Very Happy Very Happy Very Happy a todos sus fans que se sienten y son españoles (y...¿ por que no? también Catalanes) que han comprado Super Lopez de toda la vida,un personaje icóno del tebeo Catalán y ESPAÑOl y que ahora el señor Jan se dedica a prostituirlo para sus ideales PERSONALES políticos. Pero el dinerico de las ventas en sus cómcis del territorio Español y la licencia de la peli nueva ,supongo que eso no le importa que venga del resto de EspañaVery Happy Very Happy Very Happy

Es como si ahora Ibáñez hace un dibujo de Mortadelo votando al PP , o dando brincos con la banderita de España ,vamos es que no me lo imagino.Sería RIDÍCULO.

si desea expresar quee s independentista y todo ese royo ,que lo haga !!! pero NO con Supez Lopez porque la gente que no está a favor de esa ideología no verá al personaje con los mismos ojos.


En cuanto a lo de que el independentismo catalán sea una opción política...podría debatir eso largo y tendido pero no lo voy a hacer porque como dije ,es un tema que paso de discutir porque no es el lugar en un foro de cómics y mucho me temo que no nos pondríamos de acuerdo.


Pues eso. Si simplemente no lo ves como lo que es, mejor pasa. Porque tu comentario rezuma bilis por los 4 lados. Parece que este tema definitivamente hace perder la educación, respeto y tolerancia a muchos...


no tanta bilis como la que rezuma los golpistas que apoya el señor Jan.Siento si te molesta mi manera de expresarme,pero es una situación la que estamos viviendo en Cataluña de mucha tensión.


Tu me dices: "Si simplemente no lo ves como lo que es" ahhh ¿y cómo son las cosas?¿cómo las digas tú? Hablas de respeto por las opiniones de los demás y vienes a increparme de que suelto bilis por criticar algo que a hecho un autor? pues respeta que yo critique a Jan por lo que ha hecho porque esa es mi opinión.Parece que cuando un autor es de renombre nos tenga que parecer que todo lo que haga es perfecto.Pues no,son personas que pueden (a ojos de otros) equivocarse o no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 27/10/2017 20:03    Asunto: Responder citando

Suscribo y apoyo cada palabra de tus mensajes Eva, pues me consta lo mal que lo están pasando muchos catalanes que se ven envueltos e involucrados en toda esta marabunta de despropósitos. Y efectivamente no hay que confundir una opción política, con una opción ilegal, pues no son lo mismo. Para opciones políticas tenemos los partidos políticos y sus elecciones cada cuatro años, para opciones ilegales están los temas que organizan ahora unos pocos, que se creen con el derecho de hablar por boca de todos. Que un grupo quiera independizarse y no saber nada de España es muy triste, pues buscan meter en ese saco a muchos catalanes que sí se sienten españoles, que quieren estar tranquilos y ven como su economía (en el caso de las empresas que se van), como su estabilidad es manipulada y abocada a un camino difícil y angosto.

Como bien dice Eva, las ventas de Super López son a nivel nacional, y ese es un dinero muy hermoso que recibe alguien que no quiere saber nada del resto de España, y lo mismo va a pasar con los derechos de la nueva película, y claro, para eso sí que pondrá el señor Jan el cazo y a llevarse un dinerito muy rico y calentito, mientras otros grandes artistas y trabajadores ven cómo ir por la vía de la legalidad, del cumplimiento de la ley y del sentido común de los ciudadanos les reporta cuanto menos una situación tensa y de tristeza. Me parece muy mal y a la vez muy triste, así que desde aquí todo mi apoyo a esas personas, catalanas y a la vez españolas que se ven envueltas en algo que no deseaban y que espero que se pueda solucionar por el bien común y no por el beneficio de cuatro descerebrados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 27/10/2017 21:40    Asunto: Responder citando

Entro en este foro para ver novedades de Jan y cada vez decepción; es algún mensaje nuevo en este tema. Crying or Very sad
En serio, pase lo que pase el mundo seguirá girando. Seguirá habiendo catalanes, seguirá habiendo independentistas, seguirá habiendo dibujantes independentistas, maleducados, nazis, violadores, e incluso alguno será normal. Que cada cuál ponga sus límites morales donde les salga de los aparatos reproductores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 27/10/2017 22:16    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
no tanta bilis como la que rezuma los golpistas que apoya el señor Jan.Siento si te molesta mi manera de expresarme,pero es una situación la que estamos viviendo en Cataluña de mucha tensión.


Soc català i visc a Catalunya. Sé perfectament el que està passant i com s'està vivint.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/10/2017 09:32    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
the_eva escribió:
no tanta bilis como la que rezuma los golpistas que apoya el señor Jan.Siento si te molesta mi manera de expresarme,pero es una situación la que estamos viviendo en Cataluña de mucha tensión.


Soc català i visc a Catalunya. Sé perfectament el que està passant i com s'està vivint.


Y sabes la vergüenza que estamos pasando el resto de españoles viendo cómo sois el hazme reír de toda la prensa internacional?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 28/10/2017 09:36    Asunto: Responder citando

miski escribió:
cartillero escribió:
the_eva escribió:
no tanta bilis como la que rezuma los golpistas que apoya el señor Jan.Siento si te molesta mi manera de expresarme,pero es una situación la que estamos viviendo en Cataluña de mucha tensión.


Soc català i visc a Catalunya. Sé perfectament el que està passant i com s'està vivint.


Y sabes la vergüenza que estamos pasando el resto de españoles viendo cómo sois el hazme reír de toda la prensa internacional?


No la paso yo, la vas a pasar tu. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/10/2017 10:00    Asunto: Responder citando

Vuelvo al foro a curiosear y me encuentro todas estas memeces...

Me hace gracia lo de: "Que tenga las ideas que quiera sobre el independentismo, pero que no las exprese en sus cómics". De ahí a escribir "Que sea un autor gay si quiere, pero que lo oculte en su trabajo". Estaría bien tener una lista de temas políticos que uno puede o no puede utilizar para escribir ficción. ¿Se puede hacer apología del comunismo o el socialismo en el cómic? (Como la edición, distribución y demás se hacen en circuitos capitalistas, a alguno encima le parecerá mal) ¿Se puede hablar de feminismo? ¿Ecología? ¿El laicismo del Estado? ¿Hablar de la república?

De toda la vida de Dios, un ateo puede leer libros de autores religiosos, ¡y no pasa nada! Y al revés, la de religiosos que leen obras de autores ateos, sin que les haya supuesto un drama.

Puedes ser un anticolonialista y leer Tintín en el Congo... ¡y que no pase nada! Que incluso distingas lo que tiene calidad, de lo que por tus ideales no te gusta.

Y me hace mucha más gracia cuando leo las comparaciones con Ibáñez: "Ibáñez es un autor muy político, y no ha dicho nada al respecto". Ajá, claro. Porque si lees sus cómics hay una parte de su trabajo que es fundamental: es un autor apolítico, que nunca se ha mojado en los 60 años de Mortadelo que lleva. Parece que hay quien confunde dibujar a políticos (personas) con tratar temas políticos (ideales, teorías).

Es que me hace precisamente gracia cuando estamos hablando de un personaje como Superlópez, que es pura política, o puro panfleto, si lo preferís. Es un tebeo que denuncia el tráfico de armas, la venta de residuos tóxicos al tercer mundo, la organización de juegos de azar desde el Estado, que ha ridiculizado la conquista de América, que ha explicado cómo las grandes empresas son las responsables de las guerras civiles del tercer mundo, la opresión del estado sobre los ciudadanos de a pie, la gestión del Prestige, ha criticado aquella ley antimigratoria del PP en el 2000... Que es un tío que hasta se fue a Cuba para ayudar a la Revolución... Jan no es una persona de mensajes inocentes del tipo "No fumes, lee" o "Di no a las drogas". Es un tío que está haciendo un trabajo absolutamente político con Superlópez.

Es decir, que habría que ser claro: el problema no es que Jan use a Superlópez para expresar sus ideales políticos (que es algo que ha hecho siempre, al contrario que Ibáñez). El problema es que uno de los ideales políticos de Jan entra en conflicto con los que tienen algunos lectores. Y yo ahí no me meto, lo entiendo. Pero decir que usar a Superlópez para expresarse es un error... eso sí es un error.

Por eso Superlópez es eso que llaman "una obra de autor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group