Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BD franco Belgas por planeta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 08/09/2017 08:29    Asunto: BD franco Belgas por planeta Responder citando

Pues eso, que en Diciembre nos llegan 4 tebeos de mickey de corte antiguo... me sorprende otra intentona de planeta, a ver si ha aprendido de como no vender los comics disney xD

https://twitter.com/PlanetadComic/status/906047509382000640
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/09/2017 09:27    Asunto: Responder citando

Bueno, no son de corte antiguo Wink

El 28 de noviembre Planeta publicará (los cuatro tomos a la vez, no han aprendido nada) los álbumes publicados por Glenat en los que reconocidos autores franco belgas homenajean a los personajes de Disney
Cosey, Regis loisel, Keramidas, Trondheim, Tebo...
Imprescindibles

Más información sobre contenidos en este hilo

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8324&highlight=mickey+craziest
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/09/2017 09:49    Asunto: Responder citando

Ahh, los tengo en francés... que bien, porque si los precios van a ser los que estoy viendo por la red, una vez más Planeta se lanza de cabeza contra Disney

http://www.agapea.com/libros/Disney-Una-misteriosa-melodia-9788491463580-i.htm
http://www.agapea.com/libros/Disney-Mickey-s-Craziest-adventures-9788491463597-i.htm
http://www.agapea.com/libros/Disney-Cafe-Zombo-9788491464464-i.htm
http://www.agapea.com/libros/Disney-La-Juventud-de-Mickey-9788491466864-i.htm

¿Entre 30 y 40 € por tomos que oscilan entre 48 y 80 páginas??? Y sí, la encuadernación es muy cuidada, y el papel, y lo que quieras, pero lo tienes disponible en francés, ingles o italiano a 15€ y aquí Agapea dice que serán 30€
Insisto, espero que sea una errata , porque sino lo es, estamos ante un nuevo intento de Planeta para acabar con Disney definitivamente en este pais
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 08/09/2017 10:07    Asunto: Responder citando

Vamos, si ponen 30€ por un comic de 80 páginas ya puede estar forrado en oro o venir con una entrada a EuroDisney porque en caso contrario...

Pues si no han aprendido nada, que se la peguen una vez más y a ver si así los derechos acaban en alguien que lo saque BIEN (Lo malo es que se seguirá con la tónica de que Disney no funciona en España... pero bueno, DC tampoco vendía y mira tú ahora)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/09/2017 10:43    Asunto: Responder citando

Precios confirmados en el facebook de Planeta
Entre 30 y 40€ por tomo.
A-co-jo-nan-te Shocked Shocked Shocked

Se ajustan en cualquier cosa que publican, pero en cuanto tocan Disney o bd, patada parriba a los precios. Claro, como son una editorial pequeñita que tienen que ajustar los márgenes, los pobres...

Duplican los precios de las ediciones francesa, italiana o americana

Asi que ya sabeis , a Amazon, a practicar idiomas y a ahorrar dinerito Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 08/09/2017 11:09    Asunto: Responder citando

Está claro, a esos precios los va a comprar rita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2017 11:40    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Duplican los precios de las ediciones francesa, italiana o americana

Esto es lo que no puede ser. La diferencia de precio es abismal. Al final algunos nos tiraremos al mercado francés. Creo que es una lengua bastante asequible de leer para los españoles una vez aprendes un mínimo de gramática, obviamente, y determinados giros. Pero es que además las historietas son tan visuales y el contexto ayuda tanto que a mí ya no me resulta una barrera. Os animo a intentarlo. Esta semana he devorado la primera historieta de "Fantomiald" ya estoy con la 2ª. Ahora estoy buscando el tomo nº 1 (tengo el 2). Pero no lo veo en ninguna web francesa.

Esa es la parte negativa: que algunas ediciones de kiosko salen sólo ahí, a precios de risa, pero difíciles de encontrar incluso en el mercado de segunda mano. OFFTOPIC: ¿Alguno conocéis dónde se pueden comprar estos cómics (hablo en concreto de "Les chroniques de Fantomiald" que va por el 2º tomo en Francia).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/09/2017 12:03    Asunto: Responder citando

Ase, te aconsejo suscribirte a Super Picsou Géant como hago yo desde hace varios años. 200 páginas en formato grande y en papel que no se arruga por el interior, por unos 5 euros. Lo mejor es que casi siempre incluyen alguna historia italiana larga de las imprescindibles. Es bimestral. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2017 13:43    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ase, te aconsejo suscribirte a Super Picsou Géant como hago yo desde hace varios años. 200 páginas en formato grande y en papel que no se arruga por el interior, por unos 5 euros. Lo mejor es que casi siempre incluyen alguna historia italiana larga de las imprescindibles. Es bimestral. Very Happy

Gracias, Enigm Wink ¿Y te lo mandan a España con un gran coste adicional? Me llamó la atención uno que creo que era Les Tresors de Picsou o algo así, que llevaba en la portada el nº 3 y a Gilito (por el estilo me pareció Don Rosa) en portada (creo que era la mítica "La juventud del Tío Gilito"). ¿Estaba saliendo allí por cuatro duros? Me pregunté flipando... El paraíso Disney (Donald, Gilito, Patomas...).

EDITO: Buscando he visto que era exactamente esta portada:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/09/2017 13:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
enigm escribió:
Ase, te aconsejo suscribirte a Super Picsou Géant como hago yo desde hace varios años. 200 páginas en formato grande y en papel que no se arruga por el interior, por unos 5 euros. Lo mejor es que casi siempre incluyen alguna historia italiana larga de las imprescindibles. Es bimestral. Very Happy

Gracias, Enigm Wink ¿Y te lo mandan a España con un gran coste adicional? Me llamó la atención uno que creo que era Les Tresors de Picsou o algo así, que llevaba en la portada el nº 3 y a Gilito (por el estilo me pareció Don Rosa) en portada (creo que era la mítica "La juventud del Tío Gilito"). ¿Estaba saliendo allí por cuatro duros? Me pregunté flipando... El paraíso Disney (Donald, Gilito, Patomas...).



Hola Ase
Ese tomo de Les Tresors de Picsou, forma parte de una serie de 6 tomos en la que están recogiendo las historias de Rosa de la Juventud de tio Gilito, junto a las historias de Barks de donde tomó las ideas que luego desarrolla Don Rosa en su serie
Además incluyen algunas historias posteriores de otros autores que partían de ideas que había creado Don Rosa

https://www.whakoom.com/ediciones/265081/les_tresors_de_picsou-broche_224_pp

Te puedes suscribir a casi todas las series Disney desde España ( a los Tresors, individualmente, no se puede, hay que hacerlo junto a otras series Disney) , y si, los gastos de envio están incluidos en el precio de la suscripción, que para España es algo más caro que para Francia, logicamente

https://www.jemabonne.fr/magazine-super-picsou-geant.html
http://www.journaux.fr/super-picsou-geant_10-a-15-ans-adolescents_enfant_85350.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2017 16:40    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info, DeOjeda Wink. Qué lástima que para conseguir el Tresors vía subscripción haya que hacerlo previamente con la revista. Precisamente tuve la revista "Super Picsou Geant" en mis manos pero no me gustó tanto como el tomo de Fantomiald y el Tresors de Picsou con la juventud de Gilito. Me refiero a gustarme tanto como para suscribirme a la revista (aunque tampoco es lo que se dice un dineral). Voy a indagar un poco a ver si puedo conseguir esos números que me interesan en alguna web de alguna forma. También tengo unos amigos en Toulouse que veo cada año, así que igual les puedo encargar que los compren y me los den en verano. A ver qué hago. En todo este tiempo también puede que salga algún coleccionable que sacie mi sed patuna, como esa prueba de mercado de Barks....
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/09/2017 11:07    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Asi que ya sabeis , a Amazon, a practicar idiomas y a ahorrar dinerito Wink


Pero si para eso precisamente se necesitan perras Razz

Si teniendo la EOI de inglés ya terminada me costaba horrores entender todos los diálogos de los Spirou que tenía en ese idioma. Si hasta las publicaciones politológicas que he me leído para mi tesis tienen un lenguaje más habitual. Pero quizás el lenguaje Disney sea más llano que el Franco Belga.

Dejé pasar en su momento la suscripción de Planeta de Don Miki porque no era un integral y además ya tenia una buena selección. Sólo cuarenta y pico, pero bien asesorado al comprar muchos de ellos Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 14/09/2017 15:54    Asunto: Responder citando

Me suelen gustar las ediciones de Planeta, pero ésto o la reedición limitada de Nausicaä en un cofre a 100€ sin que haya vuelto a estar disponible en formato y precio normal me han decepcionado. Me interesan mucho estos cómics, sobre todo le veo muy buena pinta a Mickey's Craziest Adventures, pero compraré la edición americana.

¿En serio no es más rentable sacar un album de Mickey Mouse, por más francobelga que sea, a 15 euros en vez de a 40?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: 17/09/2017 19:38    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que hay cosas que no entiendo y nunca entenderé. Es como cuando en los cines hacen el día del cine a 3 euros y se llena y el resto de los días ponen la película para una persona. Y si dices "Por qué no bajáis los precios?" te vienen con un "Es que hay que pagar los derechos de las películas". Pero digo yo que 3 euros de 100 personas son mejores que 8 de 1, no sé.

Pues con esto yo creo que pasa un poco lo mismo. Siempre se escudan en que hay que pagar unos derechos, unos traductores, unos materiales, una distribución... ¿Acaso eso no lo pagan también otros países? Porque digo yo que, por ejemplo Alemania, también traducirá los comics o Francia o cualquier otro país.

Yo, sinceramente, creo que se burlan de nosotros con todo eso. Que Disney pida bastante dinero por ser Disney es algo que no dudo. Pero creo que también hay formas y formas de hacer después los lanzamientos. Lo que más me repatea es que después vendrán en plan "Debido al fracaso de los comics Disney en España" en lugar de decir "Debido a nuestro fracaso a la hora de saber llegar al público".

O eso o la Disney dice "Uy, a los españoles vamos a cobrarles mucho más por los derechos que no queremos que nuestros comics triunfen alli".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/09/2017 16:38    Asunto: Responder citando

Creo que tus palabras son el sentir de muchos. Desconozco los entresijos de cada editorial, pero ciertamente a veces da la sensación que o los editores no viven la realidad o es la propia editorial..en todo caso, repiten los mismos errores una y otra vez

Yo jamás me he creido esa cantinelas de la montaña de gastos que implica cualquier edición..pues claro, ya lo sabemos, pero si en vez de querer recuperar y ganar en el mínimo tiempo antes de quemar a los 4 gatos de irreductible fidelidad a Disney, apostaran por una económica y asequible variedad de títulos y formatos, estoy seguro que funcionaba mejor

Yo mismo me hubiera animado a comprar más material con otros precios..yo, y convencido que muchos más
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group