Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán América, ese ¿desconocido?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 09/08/2021 15:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Que me he comenzado a leer el ladrillo del Capitán América de los años 1940.

¡Bien! Otro que cae en las garras del abanderado jeje.

magin escribió:

Me entero de que el tomo solamente contiene material de 1941 y eso me hunde bastante. Leo que el Capitán América apareció en más revistas aparte de la suya propia. El caso es que yo tengo ese tomo desde hace bastante, y sé que existía de antes, y no me consta que hayan sacado tomos posteriores, así que me temo que no hay más. Solamente el pequeño tomo de los años 1950, que dudo de que contenga todo lo publicado por entonces.

Sí, ya lo avisaba yo en mi blog, y es más, esas revistas no están completas ya que sólo te han metido las historias del Capi y no de otros personajes. Pero...lejos de verlo con pesimismo yo lo vería con optimismo, este material JAMÁS pensé que lo sacarían (salvo la primerísima historia del origen que ya se ha publicado alguna vez), y lo han traído, desde luego nose cuanto arriesgaron pero no es un material apto para todos. Pero vamos es que no creo que ni en USA se venda mucho (y este porque es de los autores originales no como el resto de números). Y ¡ojo! que en USA tampoco han reeditado todos los años 40, que aunque hay material inédito no está todo allí.

magin escribió:
Y esa gente tenían unos veintipocos años y ya eran jefes, tenían ayudantes A LOS QUE NO ACREDITABAN.

En este sentido y con la marcha de ambos en el 10, diría que los ayudantes son los que vendrían después (Al Avison y demás) por aquello de ser los que continuaron pero no lo se a ciencia cierta.

magin escribió:
sigue la orden de que los Estados Unidos no se involucren "en guerras extranjeras"

En general, en las 78 revistas, no hay una batalla abierta por desgracia (algo hay pero con cuentagotas) y la mayoría son por así decirlo más espionaje. Al principio se entiende, en esos momentos algunos usanos defendían a los alemanes pero...cuando USA entra con todo es raro que no metan más chicha. Es más, yo esperaba más un "Hazañas Bélicas" y no un "Eliot Ness" (no se si me explico).

magin escribió:
De todos modos, por ahora pensaba que el dibujo se vería peor. Es la primera vez que lo leeré en color.

De momento te diré que sigas y si no, cuando acabes el tomo....te convido a ojear los números siguientes, en los que baja el nivel, pero bueno son los 40 y...aún con esas no he visto aberraciones que sí vi en los 90 como quien dice jeje

magin escribió:

Bueno, Meyol: estoy ahí, ahí.

Bien, bien, ahí te he visto, espero que disfrutes del resto jeje.

magin escribió:
Bueno, al menos las historietas van orden de publicación. Que no se saltan cosas.

Sí, las pusieron en orden de publicación, sólo se saltaron historias de otros personajes (Tuk (un Tarzán al uso), de un velocista, etc).

magin escribió:

Hay un esfuerzo que me ha resultado molesto. De verdad que lo siento: han imitado el tipo de letra de antes de los cuentos del Capitán América, que se añaden a las historietas. La letra esa tipo antigua se lee bastante peor.

¿Lo imitan? no había reparado en ello. A mi las tipografías me dan gual pero...no me parece una mala idea, innecesario pero no está mal (aunque esto no es como con Thor que sí que mola que al usar otra tipografía nos hace pensar que tiene otro acento, aquí todos hablan neoyorkino en teoría jeje).

magin escribió:
notas al pie de página

Esto da para tema aparte. En parte prefiero las notas al final del capítulo para no entorpecer la lectura pero por otra viene bien tenerlas a mano. Ummmm una decisión difícil. Me imagino que la nota sería de algún vocablo alemán ¿no? no había mucho material para que referenciase a otro tebeo juas.

magin escribió:
estos gruesos tomos

Totalmente de acuerdo, a veces da miedo abrirlos, en este sentido las grapas son mejores, no hay problemas de que le llegue el otoño por abrir demasiado.

magin escribió:
Dice Roy Thomas que Superman no va a Alemania a luchar (1938-1941 es lo que yo he leído y considero que muchos de sus guiones son muy valientes, muy complejos), que Superman atrapa a ladrones de bancos.

Por Superman no puedo hablar, pero claramente Roy no se ha leído estos números ni de lejos, el Capi es como nuestro Capitán Trueno opera donde se preste la historia y....como ya he dicho la mayoría no son en el frente sino gansters locales (usanos) que dicen ser nazis y ya.

magin escribió:
que ahora veo a Rob Liefeld de otra manera. ¡Gloria a Rob, ADLO!

Al final Rob será una eminencia y todo jajajaaj.

magin escribió:
7.-Cosas de miedo. No sé si es que en 1941 había muchas pelis de miedo en el cine o si es que las había habido anteriormente pero claramente el origen de títulos, portadas, portadillas y personajes tipo momias, jorobados y demás proceden de ese tipo de peliculas que tuvieron que haber sido de éxito. Se usa con cierta truculencia, sumado a las muertes, a un entintado que puede tener manchar negras o voluntad de ser oscuro aunque no lo consiga y primeros planos con caras de locos.

Apostaría que fue en ese tomo pero sino, lo vi en otra parte. La cosa es que en principio esos tebeos pretendían infundir terror, así que tus impresiones son correctas, otra cosa es que a día de hoy estemos curados de espanto y no nos impresione.

magin escribió:
Efectivamente, leo como más de cien páginas después que Joe Simon consideraba que eran historietas de miedo, no de superhéroes.

A esto me refería jeje.

magin escribió:
Hay un racismo más que implícito en esas aventuras.

De hecho, diría que a lo largo de los 78 números se llegan a meter más con los japos y rusos que con los alemanes, haciéndoles más desprecios, cuando...en fin, es un personaje que nació para combatir a Alemania, a mi me sorprendió en este sentido de hecho.

magin escribió:
hay un interés por despertar el ánimo a favor de la guerra contra los nazis

Entiendo que te refieres a los típicos anuncios y la propia "columna" de Bucky que luego citas y diría que sí y...no, quiero decir, luego las propias historias no tenían tanta propaganda, te convido a leer la segunda historia del número 19, eso es en lo que pienso cuando hablo de panfletos y tal, vamos que ciertamente los autores lo buscaban (con los anuncios y tal) pero creo que no con toda la vehemencia que podrían haber usado. De todas formas sí que estoy contigo en que eso de vigilar al vecino puede traer más problemas que soluciones.

PD: No pensaba ponerla pero ya que citas a la novia del Capi pues....bueno, este verano me he puesto a hablar de los ligues del abanderado.
PPD: Lo pongo en pequeñito como los pies de página que tanto le gustan a Magin para que la publi no sea tan invasiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2021 20:29    Asunto: Responder citando

Lo de "notas a pie de página" me gusta. Lo que odio es la letra pequeñaja e ilegible que ese tomo usa y abusa.

En total, me gusta mucho. Lástima haberlo leído "en orden cronológico" y me refiero con eso a "después de de Superman" porque realmente está mejor pensado "el hombre del Mañana".

Sin embargo, me ha gustado.

Me he leído también el Capitán América de los años 1950. Eso sí es un panfleto. Todo lo que huela a ruso, a soviético, a rojo (salvo las rayas del Capi), a nieve porque en Rusia nieva mucho es malo, nefasto y espantoso. Tanto es así que un episodio que podría ser de "distensión" entre las superpotencias se convierte en un engaño y así es presentado con gran tensión todo el rato: los rusos quieran la paz, se habla de libertad, etc... y todo es un engaño cuya moraleja es "no te fíes de los ruskis". Descorazonador y desesperante en plena guerra fría atómica.
No hay continuidad ni entre esas historietas ni con las de los años 1940 más allá de comentar el regreso del personaje.
Le cambian el escudo a Capitán América para que el dibujante se canse menos dibujándolo.
Aquí hay más bocas estilo Liefeld (págoina 93v3: Robin, digo Bucky).
Aunque lo parezca, los personajes carecen de vida propia.
Aparece Electro: una especie de supermalo siviético robotizado o algo así que más bien me recuerda a uno que al final de la etapa de Thor con Lee y Kirby en una lucha entre la URSS y China, aunque allí es una especie de incontrolable monstruo nuclear.
Un tercio del tomo es un imbebible Captain America Theater of War por Howard Chaykin (puaj) y Edgar Delgado (que debería haber seguido haciendo régimen). Sale la Viuda Negra. Dibujo estático, aburrido. Un guión aún más panfletístico que el de los años 1950, toda vez que es de un comic-book de 2019, unos 30 años tras la caída del bloque soviético. Me temo que el tomo años 1950 es una envoltura para vender algo que, por sí solo, nadie en su sano juicio tebeístico, ético o politico hubiera comprado nunca. Yo hubiera esperado una revisión, una, digamos, retrocontinuidad vinculada a aquellas aventuras 1940 con 1950 o, entre las de lo 1950, algo que permitiera conectar aquello con un mundo Marvel posterior. O, con los agentes de Atlas, con la Antorcha Humana, Submariner o algún otro, o una nueva visión o explicación de aquellas aventuras. Algo con chicha.

Hay guiones de los años 1950 que uno percibe a la legua.
Pista: si sale una mujer es mala. No destripo nada: se nota enseguida.
El dibujo me despista: rígido y, sobretodo sin fondos. Las proporciones físicas humanas no importan apenas.
No quita para que se pueda leer.

Meyol: si tienes algo para comentar... adelante. Te sigo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 25/06/2023 22:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Meyol: si tienes algo para comentar... adelante. Te sigo.

Perdona por la demora Magin, ya sabes como son estas cosas, a veces se comenta al segundo y a veces....a veces entonamos el "decíamos ayer..."

magin escribió:
En total, me gusta mucho. Lástima haberlo leído "en orden cronológico" y me refiero con eso a "después de de Superman" porque realmente está mejor pensado "el hombre del Mañana".

Sin embargo, me ha gustado.

Me alegro que te haya gustado, no es un material fácil. Sobre que esté mejor pensado Superman no lo se, no me he puesto a leer lo de los 40 del kryptoniano, aunque quizás lo haga después de tu recomendación.

magin escribió:
Me he leído también el Capitán América de los años 1950. Eso sí es un panfleto. Todo lo que huela a ruso, a soviético, a rojo (salvo las rayas del Capi), a nieve porque en Rusia nieva mucho es malo, nefasto y espantoso. Tanto es así que un episodio que podría ser de "distensión" entre las superpotencias se convierte en un engaño y así es presentado con gran tensión todo el rato: los rusos quieran la paz, se habla de libertad, etc... y todo es un engaño cuya moraleja es "no te fíes de los ruskis". Descorazonador y desesperante en plena guerra fría atómica.

Sí a todo.

magin escribió:
No hay continuidad ni entre esas historietas ni con las de los años 1940 más allá de comentar el regreso del personaje.

Realmente nunca* hubo continuidad, podrías leerte las historias en cualquier orden y seguirían teniendo sentido.

*Nunca, salvo en un caso en los n25 y n26 como comento en mi blog, es la única historia que empieza en un número y acaba en el siguiente.

magin escribió:

Un tercio del tomo es un imbebible Captain America Theater of War por Howard Chaykin (puaj) y Edgar Delgado (que debería haber seguido haciendo régimen). Sale la Viuda Negra. Dibujo estático, aburrido. Un guión aún más panfletístico que el de los años 1950, toda vez que es de un comic-book de 2019, unos 30 años tras la caída del bloque soviético. Me temo que el tomo años 1950 es una envoltura para vender algo que, por sí solo, nadie en su sano juicio tebeístico, ético o politico hubiera comprado nunca. Yo hubiera esperado una revisión, una, digamos, retrocontinuidad vinculada a aquellas aventuras 1940 con 1950 o, entre las de lo 1950, algo que permitiera conectar aquello con un mundo Marvel posterior. O, con los agentes de Atlas, con la Antorcha Humana, Submariner o algún otro, o una nueva visión o explicación de aquellas aventuras. Algo con chicha.

Ese tercio que comentas es lo que más molesta del tomo. No por la historia en sí (me da igual que sea más panfleto que lo panfletos o que hubieran hecho una revisión o hubieran jugado de alguna manera como comentas) sino por la inclusión de la misma en el tomo. Como comento en mi blog es una historia que NO pinta nada, se supone que el tomo* es para ver como se hacían las cosas en los 50 no para leer historias ambientadas en los 50, es puro relleno y para meter relleno prefiero historias de otros personajes hechas en los 50, si no fuera porque quedaría hecho una pena arrancaría las páginas de mi tomo. Me dió la sensación de que Marvel** me estafó con medio tomo.

*Este tomo y todos los décadas, sería como haber incluído en el de los 40 historias de los Invasores hechas en los 70, o en el de los 80 haber metido la reimaginación de las Guerras Secretas que hizo Deadpool en 2015. Un despropósito.

**Marvel porque Panini sólo se limita a coger el material y ponerlo en cristiano, toda la culpa en este caso es de los usanos.

PD: Tengo nueva entrada en el blog pero nose si traerla....es un poco mi placer culpable, no hay necesidad de torturar al personal leyendolo jeje. Como en agosto publicaré otra meditaré el traerlas, tampoco quiero agotar al personal con el abanderado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2023 23:10    Asunto: Responder citando

Sí, sí, Meyol, del blog, tú enlaza, que algo queda. Enlaza bien y no mires a quién.

No he releído esos tomos desde el 2020... hum... ni mi Superman de los años 1940; me quedé en el tomo cuarto. No vi el quinto en la tienda. Llegó la pandemia, etc.

Por algún sitio del foro y de La Maginoteca he hablado de ese Superman inicial. Mi sensación es que son novelas en el sentido de que son novelas escritas y luego trasladadas a una escritura con imágenes que llamamos comic y de las que se recortan ciertos elementos por falta de espacio, dado que tiene que caber todo en unas 100 viñetas.
Lógicamente, hay quien dice que no son novelas. Que en origen no hay un texto completo escrito, que luego se convertiría en un guion pero a mí me parece...

El caso es que ese cuidado no lo veo yo en el Capitán América de los años 1940 y ya no te digo en el de los años 1950.
He perdido la esperanza de que publiquen el resto del material de los años 1940. Tampoco veo cómodo esa publicación en gruesos tomos. Yo siempre optaría por el bosilibro tipo antigua Biblioteca Marvel para dar velocidad.

No puedo hablar mucho más de superhéroes porque hace AÑOS que no compro, salvo cosas que había encontrado de casualidad y de saldo. Me he comprado, en general, cosas viejas de otro tipo, algo nuevo pintoresco para mí, no habitual, y releo tebeos que tengo. Es decir, no tengo más datos sobre el Capitán América ni sobre nadie más pero tengo en barbecho Hulk años 1980.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 29/06/2023 22:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí, sí, Meyol, del blog, tú enlaza, que algo queda. Enlaza bien y no mires a quién.

Jajajaja bueno visto así las traeré entonces.
La que comentaba que no había traído es sobre el Capi de papel, pero no el papel de los tebeos sino el de los libros, sí, hay novelas de Capi. Entrada a los libros del Capi, faltaría Ghost army que salió este año creo, pero bueno ya habrá tiempo de leerlo y actualizar la entrada.
(Ya de paso voy a actualizar el primer mensaje con enlaces a todas mis radiografías por si alguien las quiere tener a mano).

magin escribió:
Mi sensación es que son novelas en el sentido de que son novelas escritas y luego trasladadas a una escritura con imágenes que llamamos comic y de las que se recortan ciertos elementos por falta de espacio, dado que tiene que caber todo en unas 100 viñetas.
Lógicamente, hay quien dice que no son novelas. Que en origen no hay un texto completo escrito, que luego se convertiría en un guion pero a mí me parece...

Aunque no fuera como dices al menos parece más trabajado, le daré una lectura sí o sí.

magin escribió:
He perdido la esperanza de que publiquen el resto del material de los años 1940. Tampoco veo cómodo esa publicación en gruesos tomos. Yo siempre optaría por el bosilibro tipo antigua Biblioteca Marvel para dar velocidad.

Yo nunca la tuve quiero decir ese primer tomo en España ha sido una rareza a mi modo de ver, algo único y porque eran los de los autores originales. En cuanto a edición, veo lo que dices de la Biblioteca quizás así picaría alguno más el problema es que es un material que disfrutaríamos muy pocos para que a Panini le interesara.

magin escribió:
No puedo hablar mucho más de superhéroes porque hace AÑOS que no compro, salvo cosas que había encontrado de casualidad y de saldo. Me he comprado, en general, cosas viejas de otro tipo, algo nuevo pintoresco para mí, no habitual, y releo tebeos que tengo. Es decir, no tengo más datos sobre el Capitán América ni sobre nadie más pero tengo en barbecho Hulk años 1980.

Te entiendo perfectamente, yo también me he cansado un poco de los tebeos, de hecho me he puesto al día con el Capi hace un par de semanas y porque es el Capi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group