Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán América, ese ¿desconocido?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 06/02/2019 08:13    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
Decíamos ayer...
Meyol escribió:
El material de los 40 nunca saldrá.

Estaba equivocado, el día D ha llegado. Habemus Capitán América de los 40 (y si alguien puede que le diga a Mr. Tebeosfera que la portada está mal, que es la clásica viñeta de Hitler recibiendo un puñetazo del Capitán América).

Incluye los primeros 10 números del captain America Comics, la etapa Simon/Kirby vaya, sólo material del Capitán América (para lo bueno y para lo malo) eso incluye a las historias en texto plano. También hay extras (aparte de textos introductorios, hay anuncios que aparecían en otras revistas sobre el capi, algunos anuncios de las revistas del capi, alguna portada de algún recopilatorio y lo más interesante una muestra del carnet de socio del club del capitán américa y par de muestras de la insignia de mismo club).

La verdad es que me encanta que lo hayan traído, es cierto que es una lectura dura, pero que se hayan atrevido a publicarlo me parece genial y muy interesante (de hecho esto abre las puertas para que traigan más cosas similares). Sin duda mucho más interesante que la enésima edición de "lobezno honor", "las cuatro estaciones de Superman" o el equivalente de turno.


Vale la pena de verdad? Es que veo una valoración de whakoom que le dan 5 estrellas y luego pone: El mejor cómic de humor de todos los tiempos, y al ver eso ya me cago. Laughing Es mucho dinero para tirarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2019 12:57    Asunto: Responder citando

Lo tengo. Ya lo leeré... pero ni mucho menos va a ser el mejor comic de todos los tiempos, ni siquiera de los años 1940 (Prince Valiant, ¿where are youuuuu?), ni siquiera de superhéroe... pero que me lo voy a pasar pipa, eso ya te digo yo que sí porque ahí habrá tela para cortar de todos los tipos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 07/02/2019 15:18    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Vale la pena de verdad? Es que veo una valoración de whakoom que le dan 5 estrellas y luego pone: El mejor cómic de humor de todos los tiempos, y al ver eso ya me cago. Laughing Es mucho dinero para tirarlo.

En lo personal, en las puntuaciones/comentarios de Whakoom hago exactamente lo mismo que con las de Filmaffinitty, las leo pero al final de quien me fío es de mis conocidos (en el caso de filmaffinitty con eso de las almas gemelas es algo más fiable y algo de caso sí le hago, a whakoom le falta algo así) más que nada porque se como piensan y me puedo hacer una idea.

Dicho eso, lo primero que te diría con este tomo es que te preguntaras lo siguiente ¿te mola el Capitán América o sólo te gusta como invitado en otra serie? ¿Te gustan los superhéroes o sólo alguna historia puntual? ¿Eres un "arqueólogo" de los tebeos? (Vamos que si te gusta lo clásico, antiguo, inicios del tebeo, etc), creo que ya sabes por donde van los tiros de las preguntas, así que si te gusta el capi, los supers, y eres "arqueólogo", puede que te interese sino mejor busca por ahí si tienes curiosidad de leer algo y ya (en internet están, en papel tienes la primera historia en la biblioteca marvel del capitán américa).

Y para acabar, mi opinión personal. En cuanto a edición (tapa dura y tal y tal) sí podríamos decir que es un 5 de 5 (o quizás algo menos porque no contiene las historias de los otros personajes que no son el capi ¿4'7 quizás?), en cuanto a contenido...lo considero más una curiosidad que un imprescindible.

PD: Si me preguntaras por un tomo del Capi imprescindible y fácil de conseguir, te diría de ir a por lo de Gruenwald (que no se ahora mismo que sacaron pero lo disfrutarás más).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/07/2019 19:27    Asunto: Responder citando

He empezado con el tomo de Mark Gruenwald, de momento he leído los 5 primeros tebeos del tomo guionizados por Michael Carlin y no me han parecido mal, la primera saga de tres número con el robo del escudo me parece raro que el Capi se deje robar el escudo tan fácilmente, la segunda saga de dos tebeos con el viaje a Londres para ayudar al Capitán Británica me ha parecido mejor. Y ahora llega lo bueno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 17/02/2020 22:37    Asunto: Responder citando

copito escribió:
He empezado con el tomo de Mark Gruenwald, de momento he leído los 5 primeros tebeos del tomo guionizados por Michael Carlin y no me han parecido mal, la primera saga de tres número con el robo del escudo me parece raro que el Capi se deje robar el escudo tan fácilmente, la segunda saga de dos tebeos con el viaje a Londres para ayudar al Capitán Británica me ha parecido mejor. Y ahora llega lo bueno...

Acabo de leerte, ¡me alegro de que al menos sea positiva la lectura! (podría ser peor jaja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/02/2020 13:35    Asunto: Responder citando

Un poco más lento: esperad dos años. Que yo tengo que empezar con los años 1940, los 1950 (espero que esté todo y no me hayan estafado) y luego... ¿tengo que irme a Gruenwald? porque lo de los años 1960 con el serial tan chulo por episodios ya lo tengo leído.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 19/02/2020 17:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Un poco más lento: esperad dos años. Que yo tengo que empezar con los años 1940, los 1950 (espero que esté todo y no me hayan estafado) y luego... ¿tengo que irme a Gruenwald? porque lo de los años 1960 con el serial tan chulo por episodios ya lo tengo leído.

En cuanto al tomo de los 50, te puedo confirmar de primera mano que está todo, todo el material relacionado con el Capitán América (no sólo los captain america comics sino que también los young men y men adventures), lo único que te pierdes son las historias de otros personajes que aparecían en las revistas del Capitán América (por ponerte un ejemplo, en el Captain America comics 76 no han incluído la historia de la antorcha humana ni un relato de dos páginas ambientado en la 2ªGM [segunda guerra mundial] en la zona del pacífico), que volvemos a lo de siempre si sólo quieres al Capi va perfecto pero si quieres ver a otros personajes va cojo. Bueno y si nos ceñímos estrictamente a década de los 50 tampoco te han incluído el "Captain America Comics 75" pero lo primero es que las historias no conllevan esa histeria anti-comunista, lo segundo es que no sale el Capi y lo tercero es que si te lo cito es porque este número es de 1950 (año en que lo cancelan) pero la etapa machaca-comunista es de 1954 (año en que vuelven a relanzar la colección).
Por otra parte también te han incluído una historia relacionada con este capi machaca comunistas pero que fue realizada en 2009 me suena (año arriba, año abajo) que forma parte de todas aquellas historias englobadas en el "Teatro de Guerra" (aquí en España publicaron algunas en tomo y otras salieron en grapa en mitad de la serie regular del Capi). En lo personal me parece un error que la hayan incluído no tanto por no ser material inédito sino porque no encaja, a mi modo de ver, con el espíritu del tomo y que antes que incluir esta historia hubiera metido algo de la antorcha, namor o cualquier otro héroe de la época.

Sobre lo de Gruenwald, hombre esto es de los 80, si quieres seguir el orden cronológico tendrías que llenar ese hueco de los 70 (y la mitad de los 80), ahora bien si no te interesa tanto seguir la cronología y leer todo (mucho más que razonable) la etapa de Gruenwald es de lo mejorcito para con el personaje (no por nada el autor se tiró 10 años ahí). En cuanto a la lectura, hay bastante material de Gruenwald en España (pongamos que hay un 80%~90%) pero no salió todo con lo que te guste o no la presente edición si quieres leer todo tendrás que pasar por el aro (digo en papel claro, en la internè esa está todo, me suena que los inéditos incluso están traducidos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2020 22:14    Asunto: Responder citando

¿Captain America Comics 75?

Como experto en el Capitán América, Meyol, ¿ya estaría todo el Capitán América desde los años 1940 y 1950 y hasta su deshielo sesentero?

Lo de las aventuras no-Capitán América... hombre, yo soy de leer lo que haya. Cosas peores y encima con trabajitos de X página y exámenes me habré leído. Pero, claro, si no tienen que ver con el Capitán América.

Le oi una vez en una charla a Viturtia que estaba buscando "Hazañas Bélicas" (la serie de la Segunda Guerra Mundial). Puede que esto sea un aperitivo marveliano, así que puede que aparecieran esas historietas por otro lado. Tampoco sé si son de superhéroes+Segunda Guerra Mundial o no.

Como supongo que no tienen vínculos de continuidad con las otras historietas del Capitán América, que tampoco las tendrán entre sí, supongo que no se notará. Ya os contaré, si lo leo.

Lo de "etapa machacacomunistas", a mi me va por el análisis que sociológico y politológico que luego me monto. Y siempre me planteo por qué no hay lo mismo pero desde la Unión Soviética. Marshall McLuhan pensaba que la URSS procedía de una cultura más anticuada y que había evolucionado muy rápido en pocos años: "más de radio que de tele" diría el analista y teórico de medios de comunicación autor de la Galaxia Gutenberg o de la Aldea Global.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 26/02/2020 18:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Captain America Comics 75?

Por si acaso te he llevado a una confusión (y si no es el caso pues también puede venir bien para otros) te lo desgrano un poco.
Básicamente estos "Captain America Comics" son revistas (como pudieran ser los Super Mortadelo, Pulgarcito, etc) que englobaban 3 (alguna vez 2 ó 4) historias del Capitán América, una o dos de otros superhéroes y un relato corto de dos páginas, dichas historias (del Capi o quien fuere) oscilaban entre 6, 8 ó 15 páginas. De esta revista ("Captain America Comics") salieron 78 números. De estos 78 números podemos dividirlos así:
    Del 1 al 75 vendrían siendo lo que diríamos años 40. Estas las podemos subdividir en:
      Del 1 al 10, son los números que escribieron Joe Simon y Jack Kirby, que son los números que vienen recopilados en el tochaco "Capitán América: La edad dorada". Que contienen 3 historias del capi en cada revista (salvo la primera que tenía 4) y tienen los 10 relatos de dos páginas de cada revista (aunque protagonizados por el Capi sólo son los 8 primeros sino recuerdo mal).

      Del 11 al 74, son revistas con historias del Capi de otros autores que aparecieron el resto de la década de los 40.

      El 75, que salió en febrero de 1950 (como le correspondía, como a cualquier publicación regular) pero que no tenía ninguna historia del Capi. Lo señalaba aparte por si algún quisquilloso nos leía, pero no es fruto de ningún relanzamiento, ni la editorial cambió (seguía siendo Timely) ni nada; a efectos prácticos debemos considerarlo parte de los años 40.

      Las separo para explicarme mejor, pero en realidad son un todo, no es como ahora que cada poco anuncian a bombo y platillo nuevo equipo de autores y tal, en aquel entonces tenían suerte si ponían sus nombres en los créditos.

    Del 76 al 78, los años 50 del machacacomunista, que fue el intento de Atlas (el nombre de Marvel en aquellos días) por relanzar al Capi, Namor y Antorcha Humana. Estos son los números que vienen en el Décadas (junto al material de las revistas "Young men" y "men's adventures") que si te fijas cada revista de captain America Comics tiene tres historias del Capitán América de unas 6 páginas cada una.

En una nota aparte, hay revistas que por circunstancias de la época renombraban pero mantenían su numeración, creo que debido a que los kioskos les daban preferencia a las revistas más antiguas y por eso interesaba más renombrar la revista que cancelarla y lanzar una nueva (o esa es la moto que me vendieron en vaya ustéd a saber donde lo leí), por eso en estos "Captain America Comics" hay algún "Weird tales" o en el caso de la revista "All winners" no existe el número 20 ya que se renombró la revista y para el número 21 volvió a ser "All Winners".

magin escribió:
Como experto en el Capitán América, Meyol, ¿ya estaría todo el Capitán América desde los años 1940 y 1950 y hasta su deshielo sesentero?

En lo que se refiere a los 50 sí, tanto en España como en USA. En el caso de los 40 no, ni en USA ni mucho menos en España. De los años 40 en España sólo tienes los 10 primeros números (los Simon-Kirby) y creo que deberíamos de darnos con un canto en los dientes porque haya llegado. En USA, de los 40 tienes hasta el número 24 del Captain America Comics, es verdad que hay material de otras revistas pero no está todo que yo sepa (tendría que comprobarlo) y en cualquier caso (aunque hubieran reeditado todo lo de las otras revistas) seguirían faltando el resto de revistas del Captain America Comics.

magin escribió:
Lo de las aventuras no-Capitán América... hombre, yo soy de leer lo que haya. Cosas peores y encima con trabajitos de X página y exámenes me habré leído. Pero, claro, si no tienen que ver con el Capitán América.

No lo tienen, son otros héroes como Whizzer (un Mercurio o Flash de la época), Miss América (una heroína), Tuk (un héroe ambientado en la prehistoria), etc, pero vamos que no tienen nada que ver, es en todo caso ver otros personajes en acción por los mismos autores.

magin escribió:
Le oi una vez en una charla a Viturtia que estaba buscando "Hazañas Bélicas" (la serie de la Segunda Guerra Mundial). Puede que esto sea un aperitivo marveliano, así que puede que aparecieran esas historietas por otro lado. Tampoco sé si son de superhéroes+Segunda Guerra Mundial o no.

Muy a mi pesar, yo deseaba, esperaba, exigía (si quieres) que fuera un hazañas bélicas con el Capi, pero en general (voy por el número 50) la mayoría son más de detener algunos espías nazis/comunistas o si no de pelear con algún tipo de monstruo, pero guerra lo que se dice guerra está muy olvidada. Por hacer un simil cinéfilo, vine buscando "Cuando callan las trompetas" y me quedé con "Pearl Harbor" (que puede gustar más o menos, pero de bélico tiene el nombre nada más)

magin escribió:
Como supongo que no tienen vínculos de continuidad con las otras historietas del Capitán América, que tampoco las tendrán entre sí, supongo que no se notará. Ya os contaré, si lo leo.

Más allá del propio origen del Capi, de que aparece Bucky y que en algún número se enfrentan a Cráneo Rojo, no esperes continuidad alguna ni entre ellas ni con Marvel. A ver si acabo con el material y reviso notas por si acaso hay algún tipo de mención o recreación en algún número pero no me suena, tienes eso sí números que se reimprimieron en la era Marvel (en algún tales of suspense y en algún anual).

magin escribió:
Lo de "etapa machacacomunistas", a mi me va por el análisis que sociológico y politológico que luego me monto. Y siempre me planteo por qué no hay lo mismo pero desde la Unión Soviética. Marshall McLuhan pensaba que la URSS procedía de una cultura más anticuada y que había evolucionado muy rápido en pocos años: "más de radio que de tele" diría el analista y teórico de medios de comunicación autor de la Galaxia Gutenberg o de la Aldea Global.

A ver si te pones con el tomo y haces la entrada de rigor en la Maginoteca que siempre es interesante.
Yo me supongo que en la URSS debían tener algo parecido (entiendo que te refieres a un Capi URSS o sencillamente una publicación que ensalzara sus valores) pero que no nos ha llegado, es más en mi caso el tebeo ruso me es desconocido, conozco ese que hay sobre Laika (la perra que enviaron al espacio) y me quiere sonar uno de zombis en mitad de la segunda guerra mundial, así que yo diría que más que no existir es un desconocimiento general (¿es buen momento para pedir un subforo sobre tebeos rusos?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2020 21:02    Asunto: Responder citando

No tengo claro que hicieran cosas de esas de "propaganda divertida" en la URSS. Yo pensaba cuando acabó la Unión Soviética y "ya no eran los malos" que entonces tendríamos esas películas, series, tebeos, lo que sea, aunque no fuera todo "del otro lado", y que sería entretenido ver el panorama. Nunca llegó nada y nunca he visto a nadie que haya hablado del tema como diciendo: "así era el Equipo A de la URSS", por lo que me temo que no existe.
En concreto, me consta que la historieta en la URSS era limitada, cuando no casi inexistente. Censura o lo que sea que lo cortaba.

Así que no me la han dado con queso con el tomito 1950 pero sí con el 1940, en el que yo deseaba que estuviera todo. Bueno o malo, bien o mal dibujado, eso ya no me obsesionaba. Quería ver y notar el sabor seguramente rancio de esas historietas. Me temo que aquí solamente Ibáñez, Hergé, Tezuka y Kirby. Si firma, dibuja o guioniza otro, el editor se asusta.

No sé cuándo me leeré esos tomos. La verdad es que tengo muchas cosas por delante.

¿Tienes opinión sobre la Epic Collection, Meyol? Para lo del Capitán América, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 28/02/2020 17:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No tengo claro que hicieran cosas de esas de "propaganda divertida" en la URSS. Yo pensaba cuando acabó la Unión Soviética y "ya no eran los malos" que entonces tendríamos esas películas, series, tebeos, lo que sea, aunque no fuera todo "del otro lado", y que sería entretenido ver el panorama. Nunca llegó nada y nunca he visto a nadie que haya hablado del tema como diciendo: "así era el Equipo A de la URSS", por lo que me temo que no existe.

En concreto, me consta que la historieta en la URSS era limitada, cuando no casi inexistente. Censura o lo que sea que lo cortaba.

Tampoco es tan raro que no llegue, piensa en el programa espacial, mientras que en USA sabes hasta la marca de calzoncillos de los astronautas, con la URSS a día de hoy apenas sabemos si iban de blanco o rojo, casi son tan recelosos como antaño, que eso no quita para que como señalas la historieta rusa de por si fuera limitada.


magin escribió:
Así que no me la han dado con queso con el tomito 1950 pero sí con el 1940, en el que yo deseaba que estuviera todo. Bueno o malo, bien o mal dibujado, eso ya no me obsesionaba. Quería ver y notar el sabor seguramente rancio de esas historietas. Me temo que aquí solamente Ibáñez, Hergé, Tezuka y Kirby. Si firma, dibuja o guioniza otro, el editor se asusta.

Bueno tómatelo como que tienes el auténtico capitán América y que el resto son apócrifos jajaja.

magin escribió:
¿Tienes opinión sobre la Epic Collection, Meyol? Para lo del Capitán América, claro.

Pensaba contestarte en el otro tema directamente pero lo hago en los dos y listo jaja. Me gusta el concepto de sacar todo lo de un personaje bajo una misma colección, simplifica mucho la búsqueda y organizarse. Lo que hace Panini también está muy bien en su concepto (cada colección comprende una década/época de forma que si quieres leer varios personajes al mismo tiempo ayuda que haya diferentes formatos para diferentes épocas). Todo es cuestión de como te acerques al universo Marvel.

Eso en cuanto al formato, en cuanto a contenidos más o menos es lo mismo (he hecho una comparativa que luego comento). Panini lo que ha hecho es coger el material de los Epic collection y los Marvel Masterworks (que no se si los habías pasado por alto) y editarlos a su gusto entre Marvel Gold y los Marvel Héroes (que es lo de Gruenwald). En cuanto a calidad de papel no te puedo decir porque nunca he tenido un epic ni un masterworks en mis manos, así que si no puedes comprobarlo tu mismo compara cantidad, precio y tamaño del tomo (la edición absolute de Watchmen que sacaron es muy bonita pero no es muy manejable para entendernos) a ver que te interesa más.

En cuanto a materiales, en Epic collection estás perdiéndote:

    Capitán América v1 n160-214-->Que estará en el futuro y ahora tienes en los Masterworks.
    Annual n3-4-->Futuro Epic o ahora en Masterworks.
    Capitan America Bicentenal battles-->Futuro Epic o ahora en Masterworks.
    Marvel team-up n52-->Irrelevante para la historia (aunque relacionado con los números ligados)
    Foom n8-->Irrelevante
    Ironman 228-->Irrelevante para la historia (aunque relacionado con los números ligados)


en Marvel gold estás perdiéndote:

    Cap n247-266-->Que estará en otro formato (¿tapa blanda quizás?)
    Annual n5-->Que estará en otro formato (¿tapa blanda quizás?)
    Marvel fanfare n18-->Una historia del Capi sin relevancia para la serie.
    Amazing spiderman n278-->No recuerdo que era pero vamos diría que irrelevante para la serie.
    Marvel fanfare n29-->Una historia del Capi sin relevancia para la serie.


Vamos que en esencia es lo mismo salvo nimiedades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/02/2020 01:23    Asunto: Responder citando

Me he liado la manta a la cabeza y he hecho el listado de Capitán América. Lo he acabado justo antes de leer tu respuesta. Meyol.

Veo que, haga lo que haga, me piso con números de Biblioteca Marvel que ya tengo.

Ahora que tengo el listado de Panini, aún los entiendo menos: hay dos colecciones llamadas Marvel Gold, pero una es "superhumor" de tapa blanda y la otra es como un listín de teléfonos de tapa dura. Oiga, eso es un lío: ¿de verdad trabaja alguen en o para Panini?

Me he aclarado pero no los entiendo.

Lo de Marvel Masterworks... no lo contemplé porque ni me acordaba. Me baso en colecciones que pueda obtener. Miro por ahí: ¿son esos tomos de borde gris que me suena que eran carísimos? Vale, pues el factor precio me resulta imprescindible.

Llevo años alejado de "cosas nuevas de Marvel/Panini", así que me he perdido esos tomos rojos más bien manejables, salvo alguno suelto de los Nuevos Vengadores o de Thor.

Repito: sigo queriendo los Biblioteca Marvel, porque me resultan muy cómodos de leer, guardar, transportar y conservar. Pero voy pensando en adaptarme a algo moderno.

Los Epic Collection tienden más a cosas sueltas con énfasis en finales de los 1980 o años 1990.

Para lograr la etapa que me falta más BM: CA tengo que irme a Marvel Gold porque en Panini, por sus directivos, son más setenteros verticeros.

Epic Collection me gusta porque entiendo lo que hay: las revistas en orden de tal año.

Ya he visto que hay alguna pequeña diferencia.
Lo de Foom, "irrelevante"... es que no sé ni de qué va.

Lo de perder revistas, tipo el Annual5, o el Fanfare 29, no lo entiendo. Supongo que es por lo que les cabe en un tomo, pero a mí me va bien que lo pongan.

También he hecho la comparativa de 4F. Mismas conclusiones: Panini tiende más hacia años 1970 y Epic hacia finales de los 1980. El caso es que ambos me dejan colgado con principios de los años 1980, los dos años A.B., "antes de Byrne", autor que no localizo, aunque ya lo tengo pero era por hacer el índice completo.

En los 4F, aprovecho para preguntar, ¿qué son los Tales of Suspense (segunda historia)? Si es lo que creo haber leído, no entiendo cómo lo han metido con los 4F: serían unas historietas tipo Dimensión Desconocida contadas por el Vigilante o algo así sobre gente del futuro en plan moralista. Que yo me las puedo leer tan ricamente pero, si es eso, ¿Qué vínculo tienen con los 4F?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 01/03/2020 10:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me he liado la manta a la cabeza y he hecho el listado de Capitán América. Lo he acabado justo antes de leer tu respuesta. Meyol.

Estas cosas pasan jajaja.

magin escribió:
Ahora que tengo el listado de Panini, aún los entiendo menos: hay dos colecciones llamadas Marvel Gold, pero una es "superhumor" de tapa blanda y la otra es como un listín de teléfonos de tapa dura. Oiga, eso es un lío: ¿de verdad trabaja alguen en o para Panini?

Me he aclarado pero no los entiendo.

Lo que pasa es que la línea "Marvel Gold" ha ido mutando a lo largo del tiempo en forma de tomos más gordos, yo sin ir más lejos tengo un par de tomos Marvel Gold de 2008 con unas 5 historias cada uno que luego recopilaron en otro tomo de unas 10 historias y que en un futuro saldrán reeditadas en un Marvel Gold tapa dura (el Capitán América número 8 probablemente será). Por eso tienes ese baile de ediciones, mi recomendación es que salvo que quieras algo en concreto te esperes a la edición en tapa dura que puede demorarse años pero es que la edición en tapa blanda nose como estará de disponible.

magin escribió:
Llevo años alejado de "cosas nuevas de Marvel/Panini", así que me he perdido esos tomos rojos más bien manejables, salvo alguno suelto de los Nuevos Vengadores o de Thor.

¿Te refieres a los "CES" (Coleeción Extra Superhéroes)? Si es esa, me parece más razonable de encontrar que los Marvel Gold de tapa blanda, al menos lo que yo he visto por aquí.

magin escribió:
Repito: sigo queriendo los Biblioteca Marvel, porque me resultan muy cómodos de leer, guardar, transportar y conservar. Pero voy pensando en adaptarme a algo moderno.

Diría que es más fácil que te encuentres el Don Miki 0 antes que la Biblioteca Marvel, de un tiempo a esta parte el mercado tebeístico español se ha vuelto algo pijo y lo que priman son ediciones integrales con encuadernación de piel, ese tipo de ediciones mucho me temo que no las volveremos a ver (y en mi caso particular hecho de menos los retapados eso sí que era gloria bendita).

magin escribió:
Lo de Foom, "irrelevante"... es que no sé ni de qué va.

Foom, hasta donde se era una revista que daban en el club de fans de Marvel, nose si se podría comprar o si sólo se la enviaban a miembros, lo que sí se es que lo que contiene el tomo 5 del marvel Gold del Capitán América son diversos artículos hablando del Capi y/o Bucky por eso decía que era irrelevante.

magin escribió:
Lo de perder revistas, tipo el Annual5, o el Fanfare 29, no lo entiendo. Supongo que es por lo que les cabe en un tomo, pero a mí me va bien que lo pongan.

Bueno este te falta en España porque aparecerá en el tomo 8 de Marvel Gold tapa dura (eso asumiendo unos 25 números USA por tomo claro), pero mis sospechas eran correctas, ya apareció en su momento y siendo de 2016 es posible que no sea muy difícil de hallar.

magin escribió:
También he hecho la comparativa de 4F. Mismas conclusiones: Panini tiende más hacia años 1970 y Epic hacia finales de los 1980. El caso es que ambos me dejan colgado con principios de los años 1980, los dos años A.B., "antes de Byrne", autor que no localizo, aunque ya lo tengo pero era por hacer el índice completo.

Tardará un tiempo pero creo que no nos dejarán colgados con ese hueco, Panini creo que está intentando llenar todos los huecos y yo apostaría a que lo sacarán (si han vuelto a reeditar Heroes Reborn con la mala fama que tiene creo que es razonable que sacarán el resto).

magin escribió:
En los 4F, aprovecho para preguntar, ¿qué son los Tales of Suspense (segunda historia)? Si es lo que creo haber leído, no entiendo cómo lo han metido con los 4F: serían unas historietas tipo Dimensión Desconocida contadas por el Vigilante o algo así sobre gente del futuro en plan moralista. Que yo me las puedo leer tan ricamente pero, si es eso, ¿Qué vínculo tienen con los 4F?

Los tales eran una revista que incluía dos historias de 10 páginas cada una, por ejemplo del tales of suspense número 59 hasta el 99 tenías una de ironman y otra del Capitán América, antes del 59 eran de otros personajes, de ahí que te especifiquen 2ª historia para que sepas que te incluyen. En el caso de los 4F que comentas, y por lo que he visto en la wikia de Marvel, son historias de Uatu (el vigilante) y teniendo en cuenta que los 4F son los que nos descubren el universo marveliano es razonable pensar que alguna de las historias de Uatu esté conectada conectada con alguna de los 4F. Pura especulación ya que yo no me las he leído pero puede que vayan por ahí los tiros o puede que quisieran rescatar un material que de otra forma se perdería no tengo ni idea.

PD: Me acabo de acordar de que Panini tenía unas guías de lectura con lo publicado por ellos respecto al material USA que puede que te venga muy bien, te dejo la guía del volumen 1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2020 15:47    Asunto: Responder citando

Reconozco que nunca he sido muy fan del Capitán América, pero acabo de leerme el recopilatorio de las tiras de prensa de los años 40, y me ha parecido bastante simpático. Una lectura entretenida y sin pretensiones que me he comprado porque siempre le he visto mucho encanto a los cómics de prensa (generalmente más que a los tebeos de superhéroes).

¿Pero hubo realmente una tira de prensa del Capitán América? En realidad no, aunque en los años 40 sí hubo tiras de otros superhéroes de DC (Superman, Batman y Wonder Woman). Pero en el año 2010 Karl Kesel tuvo la idea de hacer una historia del Capitán América imitando el estilo de los cómics de prensa de aquella época. En estas dos entrevistas habla de su iniciativa:
https://ifanboy.com/articles/interview-karl-kesel-on-the-1940s-captain-america-newspaper-strip/
https://comicsalliance.com/captain-america-strip-daily-marvel/

La historia apareció en la web de Marvel como un cómic digital durante 85 días consecutivos, con sus tiras diarias de lunes a sábado y sus grandes páginas dominicales que ocupaban el triple de espacio. Además, no eran tiras como las de ahora sino de las que había en aquella época, que ocupaban un espacio mucho mayor y tenían más viñetas y un dibujo mucho más denso. Aquí podéis ver un ejemplo (pinchar para verla completa):



Es verdad que se nota que el dibujo es más moderno, y el color informático no ayuda nada a trasladarnos a los años 40, pero el tipo de historia y el humor algo ingenuo sí me han recordado a otras tiras de prensa clásicas, desde luego mucho más que a un moderno cómic de superhéroes. Y sobre todo el tipo de narrativa, en el que cada tira presenta una cierta unidad, con un final que deja ganas de ver cómo continuará la historia al día siguiente. Creo que eso es lo mejor conseguido.

En la primera dominical se resume el origen del Capitán América. Después, a lo largo de la historia, aparecen personajes como Bucky, Betsy Ross, Cráneo Rojo y otros personajes que no sé si proceden también de la serie clásica porque nunca la he leído.

Posteriormente, la historia se recopiló en tres comic books y luego en un TPB que es el que trajo Panini a España en 2011:
https://www.tebeosfera.com/numeros/capitan_america_2011_panini_-tiras_de_prensa_de_1940-.html

En el recopilatorio, cada tira ocupa una página entera (con dos filas de viñetas) y cada dominical tres páginas (Las dominicales continúan la misma historia de las tiras diarias).

Me parece una lástima que el experimento no continuase. Aunque la historia termina en las tiras publicadas, en la última viñeta se insinúa una nueva línea argumental, con la aparición de una mujer de aspecto descocado en el campamento Lehigh diciendo ser la madre de Bucky.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 01/03/2020 22:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/03/2020 21:50    Asunto: Responder citando

¿Lo publicaron en la web de DC? Qué raro que no fuera en Marvel.
Sé que existe ese tomo de los años 1940 apócrifos pero, al menos yo, me refiero a un tomo de los años 1940 de verdad, con un dibujo durillo.


Para Meyol y cía: Comparativa ediciones Capitán América
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group