Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Capitán América, ese ¿desconocido?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 10/07/2018 22:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Dices que luchaban con los puños: como en tantas películas de la época. Puede que eso fuera por algo: para no enseñar ni incitar a las tiernas mentes de los lectores a sacar la alfaca o el trabuco.

Interesante esto que mentas, pero es cuanto menos algo extraño teniendo en cuenta que poco antes de los superheroes los tebeos eran de vaqueros y...no imagino a un vaquero sin revolver. Igualmente sería volver a lo del otro tema, ¿realmente les influencian los tebeos? O más bien, ¿son las personas de su entorno?

magin escribió:
Si luego sacan (que no sé si es un "luego" temporal) armas entendemos que es ya en una guerra, y que es inevitable su uso o el mostrarlas.

Bueno puedo decirte que estoy leyendo los Captain America Comics, y aunque han tardado en aparecer lo han hecho antes de que el Capi se fuera al frente, no es que las llevaran sino que las cogieron en una base enemiga y las han usado.

magin escribió:
¿Por qué The Shield usaba un escudo? No lo veo como un símbolo especialmente nacionalista estadounidense ¿o sí?

Ahí me pillas.

magin escribió:
Se ve que es de una aleación de vibranium "con la forma de escotilla de tanque" pero no sé si se refieren al triangular original (en realidad, más bien romboide) que al circular.

Diría que se refieren al circular, por aquello de usarlo desde el segundo número y porque no me viene a la mente ninguna escotilla que no sea circular.

magin escribió:
Luego hay un listado de 6 escudos, entre ellos uno gris o sin dibujo. de adamantium, realizado por Tony Stark.

El de la época de la guerra de las armaduras de Iron man, pero me suena que poco después Pantera negra le daba uno de vibranium

magin escribió:
no es "todo lo que siempre quisiste saber" sino, sobretodo, "varias cosas que quisiste saber desde el 2008 y con lagunas, antes".

Pues es una pena, en ciertos sentidos, pasaron más cosas y más interesantes antes de la guerra civil.

magin escribió:
Ejemplo: Heroes Reborn es mencionado una vez, y no tengo claro que no sea un mundo de las Secret Wars de los años 2010 en adelante.

Según lo expones tiene pinta de lo segundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2018 22:21    Asunto: Responder citando

Meyol escribió:
magin escribió:
Dices que luchaban con los puños: como en tantas películas de la época. Puede que eso fuera por algo: para no enseñar ni incitar a las tiernas mentes de los lectores a sacar la alfaca o el trabuco.

Interesante esto que mentas, pero es cuanto menos algo extraño teniendo en cuenta que poco antes de los superheroes los tebeos eran de vaqueros y...no imagino a un vaquero sin revolver. Igualmente sería volver a lo del otro tema, ¿realmente les influencian los tebeos? O más bien, ¿son las personas de su entorno?


Los pistoleros del oeste van con pistola pero siempre se pelean a puñetazos. La pistola es como lo último, y siempre como algo acrobático hasta llegar a aquellos dibujos animados del Llanero Solitario (hacia el año 1984 TVE martes tarde) en que las balas siempre iban a hacer saltar las pistolas de las manos de los malos, osea que no mataban ni herían.

En Kirby y Lee, es habitual un gusto (extraño para mí, pero, en fin) por el boxeo y por la lucha libre o no sé si grecorromana. Luchan en combates singulares por diversión dos supers o ven un expectáculo de ese tipo o se ve un entrenamiento, cosa que sirve para que Kirby efectúe dibujos anatómicos de los músculos de las piernas y los brazos en tensión ("Herederos de F. Meseguer").

Lo de las influencias... no es que existen sino que se piensen que existan. Se supone que la literatura infantil y juvenil (abreviada, LIJ) tiene que tener una función, hum, extraliteraria, que sería pedagógica, formativa, etc. Durante el siglo XIX y principios del XX, puede llegar a ser asfixiante: los valores morales y sociales que las mentes bienpensantes (editores, Iglesia o iglesias, maestros, adultos, padres y madres) consideran adecuados se podían tragar todo el contenido divertido. Lógicamente, cuando los estadounidenses vieron el filón de los tebeos y el cine cómico mudo, eso tuvo que estallar (es mi interpretación) pero se deriva hacia "no os paséis mucho". Mientras tanto, los que hablaban de valores morales habían efectuado genocidios por África, Américas, Asia y estaban en plenas guerras mundiales y no habían leído historietas de superhéroes, visto animes de monstruos con rayos ni habían visto tantas pelis del Oeste o ninguna (si nos vamos al imperialismo colonial previo al cine).


Meyol escribió:

magin escribió:
Si luego sacan (que no sé si es un "luego" temporal) armas entendemos que es ya en una guerra, y que es inevitable su uso o el mostrarlas.

Bueno puedo decirte que estoy leyendo los Captain America Comics, y aunque han tardado en aparecer lo han hecho antes de que el Capi se fuera al frente, no es que las llevaran sino que las cogieron en una base enemiga y las han usado.


¿Los comics de los años 1940 te estás leyendo? ¡Oh!
¿Quién uso las armas? Fíjate que estaban en una base enemiga: las armas ofensivas para atacar son de los malos, así que hay que pararlos y los buenos (el Capitán América) va a defender a los civiles. Vemos la pelea en las historietas y pelis pero a veces va bien saber quién hace qué (lo que nos quieren contar o lo que asumimos sin darnos cuenta).



Meyol escribió:


magin escribió:
Luego hay un listado de 6 escudos, entre ellos uno gris o sin dibujo. de adamantium, realizado por Tony Stark.

El de la época de la guerra de las armaduras de Iron man, pero me suena que poco después Pantera negra le daba uno de vibranium


Es que el libro no es exhaustivo. Ponen: "los 6 escudos" pero igual hahy 60. O las 10 armaduras de Tony Stark pero son las que el libro considera mejores o más memorables.

Meyol escribió:
magin escribió:
no es "todo lo que siempre quisiste saber" sino, sobretodo, "varias cosas que quisiste saber desde el 2008 y con lagunas, antes".

Pues es una pena, en ciertos sentidos, pasaron más cosas y más interesantes antes de la guerra civil.


Sí hay cosas de antes pero pienso que la idea es que se pusieron las bases de grandes cambios y nuevas continuidades desde el 2007-2008: Civil War, No More Mutants, Secret Wars... yo me pierdo porque no he seguido casi nada de eso por varias razones: ejemplo, que he leído cosas anteriores de Marvel que me apetecían. Sí es cierto que el otro día en un Alcampo con librería cada vez más pobretona, lo único anterior a 2008 era el Spiderman de JMS del año 2000-2001 y La Última Cacería de Kraven pero, al lado, estaba el tomo de La Primera Cacería (que es posterior). Así que mi idea es que, para las masas (un Alcampo no es una librería especializada donde puede y debería haber de todo pero sabemos que no es así) pues resulta que se impulsa la idea de enseñar lo moderno, y esconder lo anterior o antiguo. Más allá de que la continuidad o los personajes, identidades secretas, etc, sean los mismos o distintos a los de hace años, la editorial promociona según qué productos de épocas más recientes pero tampoco mega-éxitos mega-buscados. Así que lo mismo que hace Panini en Alcampo puede que lo haga DK en ese libro.

En los años 1990 ya hacían cosas similares. Nuevo Buitre joven, muerte del Doctor Octopus... más porque querían gente joven que porque buscasen matices.

Meyol escribió:
magin escribió:
Ejemplo: Heroes Reborn es mencionado una vez, y no tengo claro que no sea un mundo de las Secret Wars de los años 2010 en adelante.

Según lo expones tiene pinta de lo segundo.
[/quote]

Hum... que tampoco lo has leído. Laughing Laughing Laughing

Confieso que me impactó lo de las nuevas Secret Wars igual que una cosa similar en DC pero que me quedé aturullado y bloqueado ante la parafernalia que vi en la librería especializada... no compré nada y me fui a por una cosa más personal. Así que no sé ni qué pasó ni qué derivadas tuvo ni qué nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 12/07/2018 18:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Los pistoleros del oeste van con pistola pero siempre se pelean a puñetazos. La pistola es como lo último, y siempre como algo acrobático hasta llegar a aquellos dibujos animados del Llanero Solitario (hacia el año 1984 TVE martes tarde) en que las balas siempre iban a hacer saltar las pistolas de las manos de los malos, osea que no mataban ni herían.

Ahora que lo mencionas, tienes razón.

magin escribió:
¿Los comics de los años 1940 te estás leyendo? ¡Oh!

Sí, para lo bueno y para lo malo, es más, no sólo Captain America Comics sino todas las revistas en las que apareció el Capi o al menos de las que encuentro material claro, como pueda ser Young Men, es...una curiosa experiencia, a priori viendo la portada del número 1 uno pensaría que serían historias en el frente pese a que EEUU no había entrado aún y no es así o que el mensaje anti-nazi sería más potente y aunque lo hay es más notorio en la época anti-comunista.
Y digo las revistas que "encuentro" porque si tenía algún atisbo de duda sobre si llegarían a España estas historias, ayer se disipó ya que me enteré de que en el 600 USA del Capi había una reimpresión de la segunda historia [del Capi] del Captain America Comics 16 y en España no la incluyeron; no diré que no haya motivos para ello (ahorrarse costes, es una época que no interesa mucho, etc) ni que me sorprenda pero sí diré que me parece una pena, creo que era un buen momento para traerla y ver las reacciones de la gente y que opinaba, tengamos en cuenta que iba incluída en la grapa y que no sería una compra extra en ese sentido.

magin escribió:
¿Quién uso las armas? Fíjate que estaban en una base enemiga: las armas ofensivas para atacar son de los malos, así que hay que pararlos y los buenos (el Capitán América) va a defender a los civiles. Vemos la pelea en las historietas y pelis pero a veces va bien saber quién hace qué (lo que nos quieren contar o lo que asumimos sin darnos cuenta).

Técnicamente no hay civiles en peligro y nuestro prota la usa para exterminar a los malos, no porque supongan un peligro sino para abrirse un camino, si por él fuera los dejaría vivir para que atacaran otro día, y de hecho es él quien abre fuego, hasta ahora el malo que llevaba el arma sólo la usaba para intimidar no sabemos si por buena persona o porque no sabía como funcionaba. Eso sí, antes de disparar suelta una de "no me gusta pero..."

magin escribió:
Más allá de que la continuidad o los personajes, identidades secretas, etc, sean los mismos o distintos a los de hace años, la editorial promociona según qué productos de épocas más recientes pero tampoco mega-éxitos mega-buscados. Así que lo mismo que hace Panini en Alcampo puede que lo haga DK en ese libro.

Está claro que en el caso de Panini/Marvel lo hacen por las películas, que es normal porque al que le pica el gusanillo tras ver la peli de turno necesita ese punto de referencia "mira si está el tebeo de la civil war veamos que cambian de la peli" (no es error, es que el que vaya desde las pelis probablemente piense que la fuente primigenia es el cine y no el papel) mientras que un "la balada de Bill rayos Beta" pasará sin pena ni gloria.

En cuanto a lo que dices que te has perdido muchos eventos tampoco te preocupes siempre lo anuncian como "y el mundo Marvel jamas será lo mismo" y contra más eventos hacen más igual se mantiene la situación que había antes del mismo, hay algún cambio pero con el tiempo todo se reconduce al punto de partida, así que lee los que te interesen o afecten a las historias que leas y el resto para otro (que es lo que hago yo, aunque por fortuna o desgracia al Capi le tienen a la mayoría de los fregaos y por unas u otras...me toca leerlos).

magin escribió:
Confieso que me impactó lo de las nuevas Secret Wars igual que una cosa similar en DC pero que me quedé aturullado y bloqueado ante la parafernalia que vi en la librería especializada... no compré nada y me fui a por una cosa más personal. Así que no sé ni qué pasó ni qué derivadas tuvo ni qué nada.

¿Convergencia puede ser lo de DC? Si era ese también lo leí y me dejó frio, leerlo y no leerlo viene siendo lo mismo. En cuanto a estas últimas Secret Wars tampoco me parecieron muy allá; las miniseries que te vendían como parte de Secret Wars no eran parte de nada si te interesaba las leías y sino no, no hacía falta leerse lo principal, yo alguna miniserie de las relacionadas con el Capi me leí y me pareció entretenida pero para eso no necesitaban un evento sencillamente con lanzarlo les valía o con publicarlo en la serie principal (para muestra el último arco de Waid con el Capi).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/07/2018 22:26    Asunto: Responder citando

¿Algo así no lo vamos a encontrar publicado en papel?


Estamos con el Capi y necesito ayuda sobre Epic Collection. ¿Alguno de esos tomos es el más relevante, el más entretenido?

Difícil de encontrar seguidos:
https://www.marvel.com/comics/issue/67942/captain_america_epic_collection_hero_or_hoax_trade_paperback


No catalogados aún: https://www.universomarvel.com/fichas/captaepictpb_v1.html

He visto en una tienda algunos, pocos, tomo en inglés. Y ya soy consciente de que no podré acabar mi cole de BM: CA. Comienza a ser más fácil encontrar revistas de Forum de hace 30 años o de Vértice de hace 40.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 16/07/2018 22:21    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Algo así no lo vamos a encontrar publicado en papel?


Estamos con el Capi y necesito ayuda sobre Epic Collection. ¿Alguno de esos tomos es el más relevante, el más entretenido?

Difícil de encontrar seguidos:
https://www.marvel.com/comics/issue/67942/captain_america_epic_collection_hero_or_hoax_trade_paperback


No catalogados aún: https://www.universomarvel.com/fichas/captaepictpb_v1.html

He visto en una tienda algunos, pocos, tomo en inglés. Y ya soy consciente de que no podré acabar mi cole de BM: CA. Comienza a ser más fácil encontrar revistas de Forum de hace 30 años o de Vértice de hace 40.

Voy a intentar darte mi opinion, para ello voy a usar la wikipedia como referencia que parece tener listados todos (lo aviso por si hubiere algún tipo de error allí).

Los 4 primeros ya los tienes englobados en los Marvel Gold de tapa dura así que no tienes que liarte a buscar sino quieres. Pero vayamos un poco al detalle.

1 (tales 58-96, vengatas 4 y strange tales 114): Historias cortas y autonclusivas, presentación de conceptos, aparece Sharon, la primera renuncia del Capi como Capitán América, algunas historias ambientadas en la 2ªGM (66-71, 77) y probablemente lo más interesante para tí sean las reimpresiones de la segunda y cuarta historia del Captain America comics 1 (están en el 64 y 65), también relatan el origen del Capi (63). El vengatas 4 es el rescate y unión del Capi al equipo, y el Strange tales es la prueba que hizo Stan Lee para ver si era buena idea traer al Capi al presente o dejarlo en el cajón del olvido.

2 (tales 97-99, v1 100-119, brand echh 3, 12): Seguimos en la línea anterior, vuelta del Capi al trabajo, un par de orígenes del Capi y también aparece el origen del Halcón. Los Brand ecch son parodias que hace Marvel sobre sus tebeos, en este caso estos están centrados en la figura del capi.

3 (v1 120-138): En la línea de los anteriores, historias auconclusivas, origen de Modok, llegamos a una etapa (también cubrirá el siguiente tomo) que nunca me ha gustado por volverse muy cansino con los temas raciales, también tienes algún roce del Capi con Sharon.

4 (v1 139-159): Una parte del tomo tiene achaques de lo que decía antes (los temas raciales), tienes al capi en la policía, el enfrentamiento contra el capi de los 50, y acaba con el Capi con superfuerza (es al final del tomo, así que tendrás que esperar al 5º para verle usarla), también hay cierta discrepancia entre el Capi y el Halcón.

Hemos acabado con la Biblioteca Marvel, a partir de aquí ya estaríamos en época Forum.

9 (v1 n247-266, annual 5): Parte de esto te lo sacó Panini en los tomos de "el capi de Roger stern y John Byrne" ahora mismo nose si sacaron lo que va después (creo que no). Nuevo interés amoroso (Bernie Rosental), ¿capi presidente de los USA? Vampiros, otro origen, alguna peleílla con la Masa.

12 (v1 302-317, marvel fanfare 18 ): Aparece el creador del escudo del Capi, la sociedad serpiente, el interés amoroso del Capi (Bernie) se marcha, y tienes un par de crossovers (secret wars 2 y masacre mutante) totalmente prescindibles. EL fanfare es de lo poco (¿único?) que dibujo Frank Miller sobre el Capi.

Por aquí ya llega Gruenwald.

13 (v1 318-332, amazing spiderman 278, marvel fanfare 29, 31-32): Aparición, origen y enfrentamiento con el Superpatriota (futuro USAgente), también tenemos a Fausto.

15 (v1 351-371): Otro poco de USAgente, Iguana, calavera, Zemo, Sersi, también tienes el cruce con actos de venganza.

16 (v1 372-386, annual 9-10): Drogas, serpientes y folklore de los USA.Los annuales son parte de un crossover con los annuales de otras series y también incluyen historias de otros personajes del universo del Capi (Jack Monroe, algunos mienbros de la sociedad serpiente, etc).

22 (v1 444-454, aschan edition, Thor 496, Ironman 326, Vengatas 396, Capi the legend): Es la etapa de Waid y Garney antes de la llegada de Liefeld, regreso de Sharon (tras varias décadas), alianzas inesperadas. Las otras series forman un crossover con el 449 del Capi.

Eso es más o menos lo que tendrías en los tomos para que te hagas una idea.

En cuanto a mi opinión y pese a que el 16 tiene el que considero el mejor arco que ha escrito Gruenwald creo que como tomo me decantaría por el 15, el 22 o el 13 (en este orden) pero sobretodo descartaría el 3 y el 4.

De todas formas, creo que es un material que puedes encontrar con facilidad en español, o que estará en un tiempo relativamente corto (esto va por Gruenwald).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 06/08/2018 20:17    Asunto: Responder citando

Decíamos ayer
Meyol escribió:
surgieron dos [breves] entradas con visos de una tercera.

Así que para dicha de unos y desdicha de otros, y como ya dije en su día
Meyol escribió:
los que dispongan de unos minutos y no sepan en que invertirlos aquí tenéis algo en que hacerlo:

Radiografía de un héroe strickes back.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2018 23:57    Asunto: Responder citando

Interesante el recuento de Capitán América en otras series. Me sirve de guía por si quiero acceder.

Tengo en la memoria la de Born Again: es un supersoldado contra otro. ¿Una variación de la lucha de la época Englehart?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 02/10/2018 13:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Interesante el recuento de Capitán América en otras series. Me sirve de guía por si quiero acceder.

Me alegro, es curioso que nadie hable de este tipo de incursiones, pareciera que no existan o que no interesan, con suerte la gente seguirá mi ejemplo y veremos algo parecido de otros héroes ¿ha estado Mortadelo en Zipi Zape? ¿en Rompetechos? ¿Superman ha hecho algo interesante en Green Arrow? Ainss tantas preguntas sin respuesta y que...seguro que alguien responde (soñar es gratiS).

magin escribió:
Tengo en la memoria la de Born Again: es un supersoldado contra otro. ¿Una variación de la lucha de la época Englehart?

Exactamente, es más, desde que Englehart lo hizo es costumbre que cada década el Capi se enfrente a su lado oscuro (USagente, Protocida...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2018 13:58    Asunto: Responder citando

Eso del "otro Capitán América" cada década ya lo habías comentado... no lo sabía.

Mortadelo aparece en una historieta de autógrafos en Zipi y Zape junto con algún otro personaje, si mal no recuerdo, en el sentido de que igual no era Mortadelo sino Sir Tim O'Theo.

Pero no es habitual porque realmente no comparten el necesario universo, toda vez que los crossovers fueron prohibidos a partir de 1951, cuando las revistas de Bruguera se estandardizan y logran una periodicidad y un viento industrial: más tirada, más distribución. En los años 1940, los personajes de varios autores podían aparecer en plan "estrellas invitadas" y eso se extendía a los propios dibujante en forma de menciones ("es como en casa de Cifré") o en forma de caricaturas (una historieta míticaXD de una fiesta de los dibujantes en casa de la familia Zapatilla en la que bailan con discos rotos reconstruidos). Creo que Tonimn realizó un completo listado por algún lugar de este foro.

El director editorial (esa función pero sin nombre alguno para su trabajo) Rafael González atajó esa divertida derivación a principios de los años 1950.

Luego solamente el Universo Zapatilla, ya en los años 1980, mezcla a sus personajes: Carpanta sale en Zipi y Zape, etc, y poco más.

Acabo de leerme una historieta que igual ya he comentado: El Capitán América aparece como vigilante jurado de un sitio protegido por Shield porque puede haber un escape radioactivo. Es una aventura de Spiderman y, por supuesto, no se explican mutuamente lo que buscan, salvo que el arácnido piensa al cabo de unas viñetas que le pega puñetazos el otro pero porque lo quiere proteger de algo gordo.

.... sí, ya sé, que me paré lo de Heroes Reborn... a ver si lo retomo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 05/10/2018 18:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Eso del "otro Capitán América" cada década ya lo habías comentado... no lo sabía.

Pues nose si el año que viene o al siguiente (todo depende de si me acabo todas y cada una de las apariciones del Capi en la Golden Age) tendrás un repaso de todos los capitanes, así podrás ponerles cara.

magin escribió:
Mortadelo aparece en una historieta de autógrafos en Zipi y Zape junto con algún otro personaje, si mal no recuerdo, en el sentido de que igual no era Mortadelo sino Sir Tim O'Theo.

Aunque no sea el verdadero, la mera aparición del personaje ya es digno de verse.

magin escribió:
Pero no es habitual porque realmente no comparten el necesario universo, toda vez que los crossovers fueron prohibidos a partir de 1951, cuando las revistas de Bruguera se estandardizan y logran una periodicidad y un viento industrial: más tirada, más distribución. En los años 1940, los personajes de varios autores podían aparecer en plan "estrellas invitadas" y eso se extendía a los propios dibujante en forma de menciones ("es como en casa de Cifré") o en forma de caricaturas (una historieta míticaXD de una fiesta de los dibujantes en casa de la familia Zapatilla en la que bailan con discos rotos reconstruidos). Creo que Tonimn realizó un completo listado por algún lugar de este foro.

El director editorial (esa función pero sin nombre alguno para su trabajo) Rafael González atajó esa divertida derivación a principios de los años 1950.

Luego solamente el Universo Zapatilla, ya en los años 1980, mezcla a sus personajes: Carpanta sale en Zipi y Zape, etc, y poco más.

Que lástima que se prohibieran, siempre da gusto alguna aparición, iré a acosar a Tonim por si tiene a mano el listado y sino...usaré mis mejores dotes arqueologicas y lo hallaré.

magin escribió:
Acabo de leerme una historieta que igual ya he comentado: El Capitán América aparece como vigilante jurado de un sitio protegido por Shield porque puede haber un escape radioactivo. Es una aventura de Spiderman y, por supuesto, no se explican mutuamente lo que buscan, salvo que el arácnido piensa al cabo de unas viñetas que le pega puñetazos el otro pero porque lo quiere proteger de algo gordo.

¿Amazing spiderman 323-325 quizás? De todas formas es un clásico que no se revelen información entre os héroes, así podemos verles pegarse un par de puñetazos jajaja.

magin escribió:
.... sí, ya sé, que me paré lo de Heroes Reborn... a ver si lo retomo.

¿Que prisa hay? Mira yo, escribiendo una entrada al año del Capitán América, bien podría hacerlo de seguido pero creo que es mejor dosificarlo o llegado el caso incluso pararse, leer por leer no mola, hay que leer disfrutando la lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2018 14:03    Asunto: Responder citando

No, es un número de hacia 1975 aprox. Así que sería Amazing 140...


Los personajes juntos de Bruguera (crossovers) solamente en latiacomforo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 06/11/2018 14:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No, es un número de hacia 1975 aprox. Así que sería Amazing 140...

Entonces no era la que pensaba, tendré que revisar mis notas del capi y esclarecer este entuerto jaja.

magin escribió:
Los personajes juntos de Bruguera (crossovers) solamente en latiacomforo.

Esto es oro puro, desde luego si no está en el "foro de la tia" es que no se ha inventado, gracias una vez más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 26/01/2019 22:55    Asunto: Responder citando

Decíamos ayer...
Meyol escribió:
El material de los 40 nunca saldrá.

Estaba equivocado, el día D ha llegado. Habemus Capitán América de los 40 (y si alguien puede que le diga a Mr. Tebeosfera que la portada está mal, que es la clásica viñeta de Hitler recibiendo un puñetazo del Capitán América).

Incluye los primeros 10 números del captain America Comics, la etapa Simon/Kirby vaya, sólo material del Capitán América (para lo bueno y para lo malo) eso incluye a las historias en texto plano. También hay extras (aparte de textos introductorios, hay anuncios que aparecían en otras revistas sobre el capi, algunos anuncios de las revistas del capi, alguna portada de algún recopilatorio y lo más interesante una muestra del carnet de socio del club del capitán américa y par de muestras de la insignia de mismo club).

La verdad es que me encanta que lo hayan traído, es cierto que es una lectura dura, pero que se hayan atrevido a publicarlo me parece genial y muy interesante (de hecho esto abre las puertas para que traigan más cosas similares). Sin duda mucho más interesante que la enésima edición de "lobezno honor", "las cuatro estaciones de Superman" o el equivalente de turno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/01/2019 16:21    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices: lo de las enésimas ediciones que uno ya no sabe si es que son tan buenas o es que les salen a devolver como Hacienda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meyol
Agente veterano


Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 455
Ubicación: Donde los pies me lleven.

MensajePublicado: 29/01/2019 11:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices: lo de las enésimas ediciones que uno ya no sabe si es que son tan buenas o es que les salen a devolver como Hacienda.

Es lo segundo fijo jajaja. A mi es que me desespera, por ejemplo Wonder woman, a mi me encantó la etapa de Azzarello, la de Rucka, la de Perez...pero siempre pienso ¿es que no hay más? Quiero leer a otros autores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group