Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bruguera admite ahora que Zape era Zipi y Zipi era Zape

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2023 10:15    Asunto: Bruguera admite ahora que Zape era Zipi y Zipi era Zape Responder citando

La noticia ha salido publicada en El Mundo Today:
https://www.elmundotoday.com/2023/10/bruguera-admite-ahora-que-zape-era-zipi-y-zipi-era-zape/

Bruguera admite ahora que Zape era Zipi y Zipi era Zape
LA EDITORIAL CONFIESA ADEMÁS QUE, EN ALGUNAS VIÑETAS, ZIPI ERA MORTADELO DISFRAZADO DE ZAPE

Por Javi Ramos

Incapaz de desmentir los rumores, finalmente la editorial Bruguera ha admitido que Zape era Zipi y Zipi era Zape. “Debido a un fallo humano durante la primera impresión, todos los tebeos de Zipi y Zape se han publicado erróneamente, pedimos disculpas a todos los lectores que se hayan visto afectados”, han anunciado esta semana sus responsables en un comunicado a través de sus redes sociales.

Tras esta rectificación, queda claro que Zipi era el moreno y Zape el rubio, algo que siempre ha tenido mucha más lógica. “Zipi suena a moreno y Zape suena a rubio. Es de cajón”, declara un hombre de 40 años que llevaba toda la vida sintiéndose confuso por el pelo de sus personajes favoritos. “Durante toda mi vida me ridiculizaban por decir los nombres mal, pero ahora resulta que tenía razón. ¿Quién me va a recompensar por esto?”, se pregunta otra lectora de los tebeos de Bruguera.

El despiste obligará a redibujar todos los cómics y a indemnizar a Zape por los castigos que recibió por culpa de Zipi y viceversa. “En muchas historietas, Zipi recibía castigos en nombre de Zape y al revés; todo esto habrá que redibujarlo y arreglarlo”, admiten desde la editorial. Bruguera confiesa además que, en algunas viñetas, Zipi era Mortadelo disfrazado de Zape. “Otras veces, Zape era Mortadelo disfrazado de Zipi. Se han hecho muchas cosas mal”, lamentan.

Bruguera también ha confesado que había un tercer hermano de pelo rojizo llamado Zopu, pero que, debido a un error burocrático, nunca se dibujó, dejando totalmente coja la saga de estos tres gemelos. “En 2024 lo publicaremos todo otra vez para que se pueda entender bien la trama”, prometen. “Aunque antes tenemos que asegurarnos de que Zopu es el pelirrojo y no el rubio o el moreno”, matizan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 21/10/2023 10:52    Asunto: Responder citando

Hablando más o menos en serio, estoy seguro de que alguna vez se han equivocado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 21/10/2023 14:20    Asunto: Responder citando

Muy bueno. xDDDD

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/10/2023 14:32    Asunto: Responder citando

Ya decía yo que Zipi tenía cara de llamarse Zape y Zape de llamarse Zipi. 😄
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2023 14:48    Asunto: Responder citando

El 23 de octubre de 2003, hace casi veinte años, tristi escribió:
Menos mal que eran gemelos y no trillizos: un rubio, un moreno y un pelirrojo. Se podrían hacer encuestas con todas las combinaciones posibles.
Si aún con esto del tercer hermano pelirrojo le estaré dando una idea al Ramis y Cera...qué miedo

Y a continuación, magin escribió:
Pronto: "Al descubierto: El hermano secreto de Zipi y Zape"
Hola: "Adios, nos dice el hermano secreto de Zipi y Zape"
El tomate loco: "se tiñe con zumo de tomate"
¿Por dónde se habrá caído el corazón?: "Lo hace por dinero. Está arruinado".

¡Qué horrible panoramita!

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=4403#4403

¿Habrán leído los redactores de El Mundo Today este viejo hilo del foro de la TIA? Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 21/10/2023 19:13    Asunto: Responder citando

Me gusta lo del hermano pelirrojo Zopu. Very Happy

Quiero leer esas historietas.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/10/2023 09:29    Asunto: Responder citando

¡Nos han tenido engañados todo este tiempo! A saber El Manitas no era el dueño real de la mansión Zapatilla.

¡Zopu, de pelo rojizo! ¿Error burocrático? ¿en pleno franquismo iban a permitir a un niño con el pelo rojo? Suena a censura de la buena.
Y lo de Mortadelo disfrazado de Zipi... ¿pero de qué Mortadelo hablamos? ¿dibujado por Ibáñez, Muñoz, Sanchis, Sagasty, Espinach...?
Hay muchas dudas que resolver y estoy convencido de que en un futuro aún habrá más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/10/2023 08:18    Asunto: Responder citando

Tenemos declaraciones al respecto de El Chapulín Colorado:

https://www.youtube.com/watch?v=wKamq7z1wCc
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group