Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Enciclopedia del tebeo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/03/2005 21:50    Asunto: ¿Enciclopedia del tebeo? Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2005 23:29    Asunto: Responder citando

Parece ser que se trata de una colección de 5 tomos que se llamaba "Gran Enciclopedia del Cómic", en la que dedicaron tres tomos a Zipi y zape, uno a Anacleto y otro a Sacarino.

Hubo otra colección muy similar de la misma casa (Ediciones Bruch) titulada "Gran Festival del Cómic", con dos tomos de Pepe Gotera y Otilio y tres de Superlópez (Kaximpo incluye en su página las portadas de estos últimos).

Para más datos sobre la "Gran Enciclopedia del Cómic", consultar las siguientes páginas (no hacer caso de la portada reproducida en la primera, que es de un Olé):

http://www.castillareno.com/detalles.asp?tipo=masdetalles&Id=159

http://tebeos.org/z.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/03/2005 13:18    Asunto: Responder citando

al reves, tres se superlopez y dos de pepe gotera.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/03/2005 14:17    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/03/2005 16:11    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
al reves, tres de superlopez y dos de pepe gotera.


Tienes razón, UPL. Ahora edito mi mensaje anterior.

Sí, Pablo, son recopilatorios, y por cierto los de Superlópez dejan algunas historias inconclusas. Hubo también otra serie de cinco tomos, si no me equivoco, dedicada a Mortadelo y Filemón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/03/2005 18:11    Asunto: Responder citando

De memoria, "Los Alienígenas" y "La caja de Pandora". Sin embargo "Al Centro de la Tierra" estaba completo (ese tomo incluía más páginas).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/03/2005 00:31    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/03/2005 10:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
UPL escribió:
al reves, tres de superlopez y dos de pepe gotera.


Tienes razón, UPL. Ahora edito mi mensaje anterior.

Sí, Pablo, son recopilatorios, y por cierto los de Superlópez dejan algunas historias inconclusas. Hubo también otra serie de cinco tomos, si no me equivoco, dedicada a Mortadelo y Filemón.


¡editar no vale, que luego los mensajes postumos no tienen coherencia postumamente! Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2005 16:53    Asunto: Responder citando

Este verano he conseguido, de segunda mano, el tomo de Anacleto de la "Gran Enciclopedia del Cómic", y he de decir que es una auténtica joya. Recopila, si no me equivoco, los cuatro primeros álbumes de los seis que salieron en tapa dura de Anacleto en la colección "Alegres Historietas", entre 1971 y 1973. Vázquez en uno de sus momentos más gloriosos. Otro clásico que habría que reeditar, a ver si se entera alguien que tenga mano...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 01/09/2005 19:24    Asunto: Responder citando

¡Pues felicidades, señor ogro! A mi también me gustaría conseguir esa joya... o más concretamente una recopilación ordenada de TODO Anacleto, porque falta bastante por publicar: las cortas del principio (que no se si llegaron a recopilarse todas en olé, yo tengo dos tomos y las primerisimas no aparecen por ningún lado) y las historias de cinco páginas realizadas por Vázquez a lo largo de los 70, ya que, al cancelarse la colección Alegres historietas no aparecieron más tomos, y en olé, dedicado desde cierto momento a publicar material de MyF y ZyZ, tampoco.

por cierto, ¿Has dicho 6? yo solo conozco 5, estos que reseño a continuación. ¿Hay un volumen más?

1971 Anacleto, agente secreto
197- Anacleto: el malvado vázquez
1972 Anacleto:Misión imposible
1972 Los misteriosos casos de Anacleto
1972 Anacleto: el terror de los espías

pd. los dos primeros tomos se reeditaron en Olé a finales de los 80, en la colección paralela a la de mortadelo que incluía a otros personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/09/2005 10:50    Asunto: Responder citando

Pues sí, hay otro volumen de Alegres Historietas que se llama "Los fantasmagóricos casos de Anacleto", y precisamente ése es uno de los tres que tengo. Bueno, con el tomo gordo que he conseguido este verano podría decir que ya tengo los seis... Smile Los que no están incluidos en el tomo son "Los fantasmagóricos casos de Anacleto" y "El terror de los espías". Por cierto, en el librito sobre Vázquez que salió hace unos meses se mencionan los seis volúmenes.

Yo también estoy seguro de que muchas historietas de Anacleto (al menos las más antiguas) nunca han sido recopiladas. Yo he podido ver alguna en tebeos antiguos que hay por mi casa, y por el estilo se nota que son más antiguas que las que están en la colección Olé.

Respecto a las reediciones más modernas, supongo que te refieres a los Olé grandes con portada "brillante". ¿No son ya de los años 90? Yo tengo uno, pero ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo consultarlo. Por cierto, el otro día comprobé que no es exactamante una reedición de un "Alegres Historietas", sino que recoge historias publicadas en diferentes volúmenes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 02/09/2005 16:32    Asunto: Responder citando

Es posible que fueran ya de los 90. Hablaba de memoria (y eso que los dos volúmenes los tengo más o menos a mano). Y gracias por la aclaración, yo pensaba que serían una reedición del material de Alegres..., porque uno de ellos tiene el mismo título (El malvado Vazquez). Mi unico Alegres historietas de Anacleto es el cuarto, los misteriosos casos de anacleto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/09/2005 17:04    Asunto: Responder citando

Bueno, ya en casita puedo decir que el Olé moderno que yo tengo es el nº 5, editado en 1993, y se titula "Anacleto, agente secreto" (igual que otro volumen de "Alegres Historietas"). El material es todo de estos álbumes de tapa dura de los 70, pero juntando historias de diversos volúmenes, desordenadamente. Por otra parte, el Olé tiene 60 páginas de historietas, y los "Alegres..." sólo tenían 44.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group