Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de Blueberry de Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 28/08/2017 22:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Seguro que si saliese Tif y Tondu muchos aficionados lo comprarian. Si se ha podido editar Choc y ha tenido buena acogida, seguro que la serie que lo vio nacer también la tendrá


¿Tienes las ventas de Choc? Podrías compartirlas... Twisted Evil

Ojala se publique Tif y Tondu algún día. Lo he leído en francés y estoy seguro que más de la mitad de los que lo estáis pidiendo, lo pondréis a parir en el primer tomo que publiquen
Bis repetita Rolling Eyes

La verdad que no tengo las ventas jeje, solo digo lo que me dijo mi librero,que se estaba vendiendo bien, y supongo que lo diría por algo. Pero bueno, que me has pillao
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 28/08/2017 22:23    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Seguro que si saliese Tif y Tondu muchos aficionados lo comprarian. Si se ha podido editar Choc y ha tenido buena acogida, seguro que la serie que lo vio nacer también la tendrá


¿Tienes las ventas de Choc? Podrías compartirlas... Twisted Evil

Bueno, si han sacado dos tomos, mal, mal, no les debió ir. Aunque también es verdad que a veces se hacen jugadas empresariales que no se corresponden con lo que pensamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 28/08/2017 22:23    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Seguro que si saliese Tif y Tondu muchos aficionados lo comprarian. Si se ha podido editar Choc y ha tenido buena acogida, seguro que la serie que lo vio nacer también la tendrá


¿Tienes las ventas de Choc? Podrías compartirlas... Twisted Evil

Ojala se publique Tif y Tondu algún día. Lo he leído en francés y estoy seguro que más de la mitad de los que lo estáis pidiendo, lo pondréis a parir en el primer tomo que publiquen
Bis repetita Rolling Eyes


Pedir cosas para no comprarlas y ponerlas a parir. ¡Haces que suene como si fuera algo malo!

Caballeros, eso que pedís no va a salir en coleccionable. La filosofía de los coleccionables, el público al que van dirigidos y las tiradas no tienen nada que ver con el funcionamiento de las editoriales especializadas en la publicación de tebeos.

Estos coleccionables están dirigidos a adultos que los comprarán para ellos o para sus hijos, pero porque es algo que habían leído de ñajos. Nostalgia pura y dura e intento de recuperar series que leyeron pero no tuvieron o no conservan.

¿Qué colecciones había en las bibliotecas cuando esos adultos eran ñajos? Tintín, Asterix, Lucky Luke y Blueberry. Algunas tenían algo mas y otras algo menos, pero éste era el poker. Descartado Tintín como coleccionable de kiosko porque sus propietarios son unos raritos no hay mas donde elegir.

De hecho para el septiembre que viene apostaría por Los Pitufos, posiblemente engordados con Johan y Pirluit para alargar la colección. Es la única serie clásica con tirón suficiente. ¿Qué está muy quemada? Bueno, nunca se sabe donde hay caladeros de compradores sin explotar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 28/08/2017 22:24    Asunto: Responder citando

De Tif y Tondu, debo reconocer que en principio me interesaban solo los de Tillieux, y que leidos tres de los cuatro integrales que comprenden su etapa, pues bueno, opinion similar a la de varias series de la linea Fuera Borda. Las historias ya publicadas en Spirou Ardilla son de largo las mejores (Nueva York y Birmania), mientras que el resto, las de los monstruitos, el Cobra y tal, bastante chorras. Eso sí, hay una que me pareció tan buena como las dos que leí de pequeño, lo que me hace pensar que no es una cuestion de nostalgia: el escafandrista muerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/08/2017 22:26    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Seguro que si saliese Tif y Tondu muchos aficionados lo comprarian. Si se ha podido editar Choc y ha tenido buena acogida, seguro que la serie que lo vio nacer también la tendrá


¿Tienes las ventas de Choc? Podrías compartirlas... Twisted Evil

Ojala se publique Tif y Tondu algún día. Lo he leído en francés y estoy seguro que más de la mitad de los que lo estáis pidiendo, lo pondréis a parir en el primer tomo que publiquen
Bis repetita Rolling Eyes


Pedir cosas para no comprarlas y ponerlas a parir. ¡Haces que suene como si fuera algo malo!


Tienes razón, habría que cerrar el foro si dejáramos de hacerlo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 28/08/2017 22:28    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
DeOjeda escribió:
Abdallah escribió:
Seguro que si saliese Tif y Tondu muchos aficionados lo comprarian. Si se ha podido editar Choc y ha tenido buena acogida, seguro que la serie que lo vio nacer también la tendrá


¿Tienes las ventas de Choc? Podrías compartirlas... Twisted Evil

Ojala se publique Tif y Tondu algún día. Lo he leído en francés y estoy seguro que más de la mitad de los que lo estáis pidiendo, lo pondréis a parir en el primer tomo que publiquen
Bis repetita Rolling Eyes


Pedir cosas para no comprarlas y ponerlas a parir. ¡Haces que suene como si fuera algo malo!

Caballeros, eso que pedís no va a salir en coleccionable. La filosofía de los coleccionables, el público al que van dirigidos y las tiradas no tienen nada que ver con el funcionamiento de las editoriales especializadas en la publicación de tebeos.

Estos coleccionables están dirigidos a adultos que los comprarán para ellos o para sus hijos, pero porque es algo que habían leído de ñajos. Nostalgia pura y dura e intento de recuperar series que leyeron pero no tuvieron o no conservan.

¿Qué colecciones había en las bibliotecas cuando esos adultos eran ñajos? Tintín, Asterix, Lucky Luke y Blueberry. Algunas tenían algo mas y otras algo menos, pero éste era el poker. Descartado Tintín como coleccionable de kiosko porque sus propietarios son unos raritos no hay mas donde elegir.

De hecho para el septiembre que viene apostaría por Los Pitufos, posiblemente engordados con Johan y Pirluit para alargar la colección. Es la única serie clásica con tirón suficiente. ¿Qué está muy quemada? Bueno, nunca se sabe donde hay caladeros de compradores sin explotar.


Ey, que yo la pedía en broma. Pero ante el entusiasmo desatado por coleccionables de cosas que puedes comprarte ya en cuañquier tienda de tebeos, echemosle arrestos y publiquemos cosas que ni dios conoce. Rita Reporter! Bobo! Bill y Bolita! ¡Hasta Genial Oliver, que seguro que hay alguien a quien le gusta!


Por otra parte, que conste que yo compro religiosamente todo lo que pongo a parir... y luego se lo vendo a Abdallah :p

Yo ya he dicho que mis objetivos fundamentale shoy dia son Isabel y Boule et Bill...y el primero no se puede... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/08/2017 22:31    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:

Yo ya he dicho que mis objetivos fundamentale shoy dia son Isabel y Boule et Bill...y el primero no se puede... Crying or Very sad


De Bill y Bolita se está publicando un coleccionable ahora mismo en Francia...
https://www.eaglemoss.com/fr-fr/heros-de-comics/la-collection-boule-et-bill-1
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 28/08/2017 22:34    Asunto: Responder citando

[quote="DeOjeda"][quote="Pikodoro"]
Yo ya he dicho que mis objetivos fundamentale shoy dia son Isabel y Boule et Bill...y el primero no se puede... :cry:[/quote]

De Bill y Bolita se está publicando un coleccionable ahora mismo en Francia...
https://www.eaglemoss.com/fr-fr/heros-de-comics/la-collection-boule-et-bill-1[/quote]


¡Por San Bartual! ¡Inundemos el correo de Planeta pidiéndolo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 28/08/2017 22:46    Asunto: Responder citando

Yo es que no tengo la escuela que teneis muchos en este mundillo, pero eso no me quita derecho a opinar. Yo pido esa serie porque tengo curiosidad, y aunque no la he leido, si me he leido Choc, que me ha gustado bastante, y por otra parte al ver el dibujo también me atrae. Y si le añado las criticas que he visto de la serie, pues me apetece leerla. Pero bueno, tengo otras series que me gustaria que sacaran sin haberlas leido, por ejemplo el Inspector Bayard de Oliver Schwartz, cuyo dibujo me encanta. Eso no quita que igual luego las lea y no me gusten. Por ejemplo con Soda me esta pasando lo contrario, tenia menos expectativas y he adquirido el integral 1 y me esta gustando mucho.
Lo que nunca haré sera poner a parir algo que desconozco.
Por cierto, un placer comprarte Pikodoro.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1363

MensajePublicado: 29/08/2017 00:03    Asunto: Responder citando

Y tienes buenas razones para esa curiosidad: Will es uno de los grandes de Marcinelle.

Por lo demás, el placer es mutuo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 29/08/2017 10:10    Asunto: Responder citando

Para los que estamos esperando que Norma diga algo sobre los integrales de Blueberry y Gaston, me acaban de contestar esto:
"La reedición del tomo 3 de Blueberry está al caer. Gastón saldrá a comienzos de 2018."
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 29/08/2017 10:30    Asunto: Responder citando

Gracias Abdallah por la informacion. La verdad es que el de Gaston se esta haciendo esperar, a ver si lo cumplen.

Yo desde luego voy a seguir con el integral de Blueberry de Norma porque tiene muy buena calidad, ahora la duda esta en si el coleccionable tiene mas material y si me interesa por la rapidez de publicacion. Cuando tenga el primero decidiremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 29/08/2017 13:21    Asunto: Responder citando

Hola, estoy mirando en la página de Planeta y no veo por ninguna parte de cuántos números va a constar el coleccionable, por la foto me imagino que un montón. Mis dudas como alguien que no ha leído nada de Blueberry: ¿vale la pena hacerse este coleccionable, son todos los números de buena calidad o hay material más flojucho? Supone bastante desembolso, aunque poco a poco es asumible, mi problema más bien es de espacio, pero el material así de entrada me atrae.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/08/2017 14:28    Asunto: Responder citando

norrim escribió:
Hola, estoy mirando en la página de Planeta y no veo por ninguna parte de cuántos números va a constar el coleccionable, por la foto me imagino que un montón. Mis dudas como alguien que no ha leído nada de Blueberry: ¿vale la pena hacerse este coleccionable, son todos los números de buena calidad o hay material más flojucho? Supone bastante desembolso, aunque poco a poco es asumible, mi problema más bien es de espacio, pero el material así de entrada me atrae.


Son 54 álbumes

https://www.whakoom.com/ediciones/819/blueberry-cartone/todos

Todos los dibujados por Giraud/Moebius valen la pena
Los demás son bastante más flojos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 29/08/2017 16:35    Asunto: Responder citando

Pues comprada la primera entrega no me ha terminado de convencer. Me gusta más el tamaño y el color de los integrales, además los extras como ya se ha señalado son los mismos pero con la letra más grande para ocupar espacio (Mejores los de Lucky Luke desde luego).

Lo único bueno es que incluyen los de la Juventud y los de Marshal y que en poco tiempo se puede tener la colección completa. Los integrales de Norma son mejores pero tienen el único problema de que puedes tardar años en completar la colección (Yo ya la tenía de los retapados Grijalbo pero me interesan mucho los extras).

Por lo tanto me temo que por ahora esperaré a Norma pacientemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group