Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de Blueberry de Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 26/08/2017 18:48    Asunto: Responder citando

Hombre, si te la quieres comprar en tomos individuales y a tamaño europeo normal, la edición de NORMA ya está bien completa, y disponible en cualquier tienda de comics; sin esperas, con las portadas a tamaño grande y sin la horterada del dibujo en el lomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 26/08/2017 20:09    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Hombre, si te la quieres comprar en tomos individuales y a tamaño europeo normal, la edición de NORMA ya está bien completa, y disponible en cualquier tienda de comics; sin esperas, con las portadas a tamaño grande y sin la horterada del dibujo en el lomo.


Pero sin extras. Para mi la clave va a estar ahí. Cuando compre el primero, si son como los de Lucky Luke me suscribo inmediatamente. Si son como los de Asterix ya no lo voy a tener tan claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 27/08/2017 15:43    Asunto: Responder citando

Los extras van a ser decisivos, sobretodo para compararlos con los del integral. El formato de álbum parece similar al de la colección Astérix de Salvat, aunque ésta sea de Planeta. Supongo que será porque todas vienen del mismo formato de los coleccionables franceses.

Yo propondria que trajesen aquí con con sus extras Thorgal y Blake y Mortimer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1538
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 27/08/2017 20:11    Asunto: Responder citando

[quote="D'abastos"]Los extras van a ser decisivos, sobretodo para compararlos con los del integral. El formato de álbum parece similar al de la colección Astérix de Salvat, aunque ésta sea de Planeta. Supongo que será porque todas vienen del mismo formato de los coleccionables franceses.

Yo propondria que trajesen aquí con con sus extras Thorgal y Blake y Mortimer.[/quote ]
Apoyo tu propuesta!
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 27/08/2017 20:50    Asunto: Responder citando

En esta ya han inflado demasiado el precio si lo comparamos con las otras. Que por ejemplo en la de Asterix y Lucky Luke con extras incluidos están más baratos que sus ediciones anteriores sin extras.
Cuando se saca una nueva edición debería ser un factor a tener en cuenta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 27/08/2017 21:58    Asunto: Responder citando

El coleccionable de Astérix era una edición más sencilla que la de Atlas francesa, menos lujosa y con menos páginas de extras, pero la de Lucky Luke y ésta de Blueberry parece que van a ser idénticas que en Francia, así que no se explica mucho el aumento de precio. Aquí desde luego no se pueden sacar ediciones muy caras (Más de 15-20 euros) porque la gente corriente no las compraría semana a semana.

Otros coleccionables de Hachette que han sacado son: Alix, Tif y Tondu, Ric Hochet, Gaston, Lili, los Pitufos, Marsupilami, Casacas azules... pero la verdad es que el que más posibilidades veo que puedan sacar aquí es Thorgal ya que mucha gente los tiene en blando y una edición en tapa dura y con extras puede interesar (Además de a los que les atraiga esa temática). Desde luego sería una faena para Norma y si no sacan nada de dinero con éstas ediciones ajenas a ellos les estaría bien merecido por su inexplicable tardanza en publicar álbumes e integrales (Mortimer o Gastón por ejemplo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/08/2017 23:09    Asunto: Responder citando

Norma tiene los derechos para España y saca algo de estos coleccionables. Caso contrario, no se podrían editar
Y de Thorgal Norma publicó la colección completa en tapa dura hace un par de años
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/08/2017 12:42    Asunto: Responder citando

Qué coño: coleccionable de Tif y Tondu YA. Ánimo, Planeta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenchi
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2016
Mensajes: 92

MensajePublicado: 28/08/2017 13:32    Asunto: Responder citando

Ya se puede adquirir. Justo hace unas horas que lo he pillado en un kiosko. De hecho la kioskera me ha comentado que iba a llamar a la distribuidora a pedir más porque se habían acabado muy rápido.

Me ha gustado mucho la calidad y el plan de la obra, además del diseño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 28/08/2017 16:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Norma tiene los derechos para España y saca algo de estos coleccionables. Caso contrario, no se podrían editar
Y de Thorgal Norma publicó la colección completa en tapa dura hace un par de años


Pensé en renovar Thorgal entonces porque yo los tenía en tapa blanda pero me daba pereza. Si los sacasen en tapa dura y con extras me animaría o ya puestos un integral.

Debe haber un acuerdo para editarlos pero yo creo que en el fondo no les gusta, porque por ejemplo el coleccionable de Lucky Luke seguro que le ha hecho mucho daño a Kraken porque la calidad de la de los kioskos es muy superior a la que ellos venden y habrán perdido muchos compradores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 28/08/2017 16:10    Asunto: Responder citando

D'abastos escribió:
DeOjeda escribió:
Norma tiene los derechos para España y saca algo de estos coleccionables. Caso contrario, no se podrían editar
Y de Thorgal Norma publicó la colección completa en tapa dura hace un par de años


Pensé en renovar Thorgal entonces porque yo los tenía en tapa blanda pero me daba pereza. Si los sacasen en tapa dura y con extras me animaría o ya puestos un integral.

Debe haber un acuerdo para editarlos pero yo creo que en el fondo no les gusta, porque por ejemplo el coleccionable de Lucky Luke seguro que le ha hecho mucho daño a Kraken porque la calidad de la de los kioskos es muy superior a la que ellos venden y habrán perdido muchos compradores.


Suponiendo que tuvieran alguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 28/08/2017 16:23    Asunto: Responder citando

El texto de los extras del coleccionable es idéntico al del primer integral, pero reducido. O sea, saltándose párrafos y con las ilustraciones a menor tamaño.
Habrá que esperar a tener los tres primeros álbumes para poder comparar en condiciones, pero pinta a versión económica (para la editorial).

Y no se entiende. Este primer número tiene ¡cinco! páginas en blanco, otra con un dibujo pequeñito, y dos mas repitiendo las guardas.

Esto último tiene bemoles: la ilustración aparece a doble página en las primeras guardas, por segunda vez en las guardas de atrás (hasta ahora, normal), una tercera vez también a doble página en lo que serían las páginas 4 y 5, y en el colmo del delirio una cuarta vez a media página en los extras. Que el dibujito mola, pero oye, que ya lo hemos visto, que incluso Van Damme solo repite tres veces sus mejores patadas.


Ultima edición por Ocioso el 28/08/2017 19:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 28/08/2017 16:31    Asunto: Responder citando

Pues si los extras parecen ser son los mismos pero más resumidos la única ventaja va a ser que será una colección más completa en cuanto a número de aventuras (Marshall y Juventud) y que saldrá más rápidamente que los integrales.

Pikodoro escribió:
Qué coño: coleccionable de Tif y Tondu YA. Ánimo, Planeta


Sería genial un coleccionable de Tif y Tondu pero al ser poco conocidos por el gran público sería más lógico que lo publicase Dolmen. A mí me encantaría tenerlos en castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1538
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 28/08/2017 21:54    Asunto: Responder citando

Seguro que si saliese Tif y Tondu muchos aficionados lo comprarian. Si se ha podido editar Choc y ha tenido buena acogida, seguro que la serie que lo vio nacer también la tendrá
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/08/2017 22:07    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Seguro que si saliese Tif y Tondu muchos aficionados lo comprarian. Si se ha podido editar Choc y ha tenido buena acogida, seguro que la serie que lo vio nacer también la tendrá


¿Tienes las ventas de Choc? Podrías compartirlas... Twisted Evil

Ojala se publique Tif y Tondu algún día. Lo he leído en francés y estoy seguro que más de la mitad de los que lo estáis pidiendo, lo pondréis a parir en el primer tomo que publiquen
Bis repetita Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group