Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A posteriori ... Atentados y terrorismo islámico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2017 12:54    Asunto: Responder citando

No sé si habeis visto este reportaje de Antena 3 grabado en Junio en Melilla

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/vecino-de-la-canada-de-idum-los-musulmanes-estan-hartos-de-vosotros_20170823599d4b2e0cf2ba3c4a409bc8.html

Una muestra más de la religión de paz de los coj....s
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/08/2017 15:23    Asunto: Responder citando

Por supuesto, pero ya sabes que si lo difundes eres un ultraneoliberal islamófobo Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2017 15:27    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Por supuesto, pero ya sabes que si lo difundes eres un ultraneoliberal islamófobo Laughing


Ultraneoliberal Islamófobo.... Siglas , UI, y si hacemos una Hermandad seria HUI, ...apropiado Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/08/2017 16:05    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ya se van sabiendo más cosas:

Si, las autoridades belgas avisaron sobre el imán de los cojones... a los mossos, no a la policía nacional ni a la Guardia Civil, ni al ministerio del Interior, solo a los mossos, quienes a su vez no compartieron la información con el resto de las autoridades españolas y por supuesto, no hicieron nada con esa información.
Imagino que el alcalde de Ripoll repetirá ahora las mismas acusaciones contra Mossos y Generalidad que lanzó contra las autoridades del gobierno

http://www.larazon.es/espana/belgica-contacto-con-los-mossos-para-advertirles-sobre-el-iman-de-ripoll-II15845296

Otra condecoración al trabajo brillante....


Continuáis enlazando enlaces de "haters" y esparciendo mierda como con lo de los bolardos. Cuelgo yo otro enlace:
http://www.lavanguardia.com/politica/20170824/43771767319/policia-belga-consulto-mosso-iman.html

"Un policía belga consultó a un mosso sobre el imán
La comunicación fue informal y por el correo personal de los dos agentes"

¿Se hubiese evitado el atentado? quién sabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2017 16:15    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
DeOjeda escribió:
Ya se van sabiendo más cosas:

Si, las autoridades belgas avisaron sobre el imán de los cojones... a los mossos, no a la policía nacional ni a la Guardia Civil, ni al ministerio del Interior, solo a los mossos, quienes a su vez no compartieron la información con el resto de las autoridades españolas y por supuesto, no hicieron nada con esa información.
Imagino que el alcalde de Ripoll repetirá ahora las mismas acusaciones contra Mossos y Generalidad que lanzó contra las autoridades del gobierno

http://www.larazon.es/espana/belgica-contacto-con-los-mossos-para-advertirles-sobre-el-iman-de-ripoll-II15845296

Otra condecoración al trabajo brillante....


Continuáis enlazando enlaces de "haters" y esparciendo mierda como con lo de los bolardos. Cuelgo yo otro enlace:
http://www.lavanguardia.com/politica/20170824/43771767319/policia-belga-consulto-mosso-iman.html

"Un policía belga consultó a un mosso sobre el imán
La comunicación fue informal y por el correo personal de los dos agentes"

¿Se hubiese evitado el atentado? quién sabe.


Vamos a ver, Barrufet
Para ti, hace unos mensajes, lo del aviso de Bélgica era un "asunto clave" (sic) que como indicas (sic) "quizá" hubiese evitado el atentado.. ahora, como los que recibieron el aviso son los mossos, hablar de este tema es de hatters..
Coherencia, por favor

Tu cita de ayer a estas horas

barrufet escribió:

Hay varios asuntos clave :
Bélgica avisó a España del peligro del imán. ¿verdad? ¿mentira? Se contradicen. Y lo más preocupante, uno de los dos MIENTE.
Los Mossos ni nadie en Ripoll sabía de los antecedentes del imán. ¿Se habría evitado el atentado? Quizá..


Y no, creo que no se hubiera evitado el atentado, ni tampoco si se hubiera variado la investigación en Alcanar siguiendo las instrucciones de la juez de guardia

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-jueza-que-acudio-a-alcanar-tras-producirse-la-explosion-sospecho-que-podia-tratarse-de-terrorismo_20170824599ec9a90cf2cedb78ed1cbb.html

Otro enlace hatter, imagino
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 24/08/2017 16:22    Asunto: Responder citando

Ni en lo de las pilonas tenían razón de atacar, la carta de recomendación de ponerlas solo hacía mención en que se pudieran pilonas durante el período de fiestas navideñas, y así se hizo.

Basta ya de intentar manipular y de tirar mierda, por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2017 16:33    Asunto: Responder citando

A ver
Aquí ha habido múltiple fallos:
Falta de coordinación
La no integración en Europol y en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo
de los Mossos
No dejar intervenir a los Tedax de la Guardia Civil


Y aún con todos estos fallos arreglados, probablemente no se hubiera evitado el atentado
y pese a todos estos fallos, España sigue siendo el páis mejor preparado en la lucha contra terrorista de toda Europa

Ahora bien, lo que no se puede decir es que ha habido una actuación brillante. no, no la ha habido. No pasa nada, no es brillante, se han cometido errores, arreglénse
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/08/2017 16:42    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ahora, como los que recibieron el aviso son los mossos, hablar de este tema es de hatters..
Coherencia, por favor

No, yo digo que hacer pasar un mensaje privado de un agente a otro NO se puede hacer pasar por un "los mossos lo sabían y no hicieron nada".

DeOjeda escribió:
Otro enlace hatter, imagino

Mira, lo iba a colgar ahora también:
http://www.abc.es/espana/abci-juez-aviso-mossos-bombonas-alcanar-podian-estar-preparadas-para-atentado-201708232215_noticia.html

Estamos en lo mismo. Si es verdad, aunque los mossos hubieran hecho caso de la jueza, el atentado en la Ramblas se hubiera producido igual.
Por lo tanto, ¿qué ganan acusandose unos a otros? ¿qué está pasando? ¿de qué tienen miedo? ¿qué quieren evitar?

Supongo que habéis visto ese tuit del sindicato SUP: "Habríamos enviado a los Mossos la ficha del imán dándole a un simple botón de haberlo solicitado".
Acabo de entrar en su Twitter y el mensaje es auténtico. Para mí eso es una auténtica provocación, una miserable burla a todas las víctimas y si me apuras hasta un acto xxxx. (no pongo el adjetivo para no crear follón, que cada cual se lo imagine).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/08/2017 16:46    Asunto: Responder citando

Lo que sí hizo un juez en 2015 es anular la expulsión del imán por su "evidente arraigo laboral y esfuerzos para integrarse".
Pero claro, eso es secundario...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 24/08/2017 16:58    Asunto: Responder citando

Hombre, si, perfecto no hay nada, en eso estoy de acuerdo, pero en lugar de culparse los unos a los otros lo que tienen que hacer es prepararse mejor para impedir que algo así ocurra otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/08/2017 17:00    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Lo que sí hizo un juez en 2015 es anular la expulsión del imán por su "evidente arraigo laboral y esfuerzos para integrarse".
Pero claro, eso es secundario...


No, dice mucho de la triste justicia que tenemos en España.

Certificado de Penales a todo el mundo que establezca una mezquita o tenga cargos en la misma, antes de cualquier licencia (por ejemplo). También veo bien hacerlo con cualquier otra confesión religiosa, por supuesto.

Curiosa y casualmente, acaban de edificar una en la calle de mis padres.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2017 17:06    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Lo que sí hizo un juez en 2015 es anular la expulsión del imán por su "evidente arraigo laboral y esfuerzos para integrarse".
Pero claro, eso es secundario...


Ya comenté sobre esa anulación en un mensaje de ayer

La estupidez de la integración...
Cada vez que oigo a los "expertos" echarnos la culpa a las sociedades occidentales de estos atentados, por no haber hecho suficientes esfuerzos para integrar a estos tipos... me pongo malo
Además, es muy curioso como estos expertos echan toda la responsabilidad sobre Arabia Saudí (que la tiene) y pasan de puntillas sobre la responsabilidad de Irán o Qatar en el terrorismo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/08/2017 17:08    Asunto: Responder citando

Policías y políticos aparte, si tuviera que hacer un resumen de todo diría que después de lo que ha pasado aún hemos tenido suerte de que sólo haya habido 15 muertos. Es triste pero creo que es así.

No pudieron contar con el explosivo con el cual seguramente hubiesen volado la Sagrada familia (imaginaros qué éxito para ellos la imagen icónica de una Sagrada Família destruída, el cristianismo derrotado, etc), les falló una furgoneta (la tuvieron que dejar en la carretera), la furgoneta de las Ramblas se paró (el sistema del airbag desactivó el sistema eléctrico al detectar tantos choques), 8 terroristas de la célula de 12 están muertos y los otros detenidos, etc. Creo que hemos tenido suerte, hubiese podido ser muuuucho peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/08/2017 07:47    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
DeOjeda escribió:
Ya se van sabiendo más cosas:

Si, las autoridades belgas avisaron sobre el imán de los cojones... a los mossos, no a la policía nacional ni a la Guardia Civil, ni al ministerio del Interior, solo a los mossos, quienes a su vez no compartieron la información con el resto de las autoridades españolas y por supuesto, no hicieron nada con esa información.
Imagino que el alcalde de Ripoll repetirá ahora las mismas acusaciones contra Mossos y Generalidad que lanzó contra las autoridades del gobierno

http://www.larazon.es/espana/belgica-contacto-con-los-mossos-para-advertirles-sobre-el-iman-de-ripoll-II15845296

Otra condecoración al trabajo brillante....


Continuáis enlazando enlaces de "haters" y esparciendo mierda como con lo de los bolardos. Cuelgo yo otro enlace:
http://www.lavanguardia.com/politica/20170824/43771767319/policia-belga-consulto-mosso-iman.html

"Un policía belga consultó a un mosso sobre el imán
La comunicación fue informal y por el correo personal de los dos agentes"

¿Se hubiese evitado el atentado? quién sabe.


Hay puntos en esa comunicación que todavía me despiertan bastantes dudas;

-Para requerir información de antecedentes y colaboración entre distintas policías de dos países distintos ¿es común la "comunicación informal" cuando se trata de tipos con trazas de fundamentalísmo?.

-Ya sé que sería poner un poco el dedo en la yaga pero... ¿nadie supo sumar 2 +2, es decir individuo con antecedentes con drogas que de repente se hace imán, hace viajes y nadie tan siquiera le tenía en vigilancia por si acaso?. Al menos creía que la relación tráfico de drogas-probable yihadísmo (entonces, si es que no sabían ya algo) era un aspecto mosqueante...

-¿No se consultó a la policía española, ni hubo una búsqueda más exhaustiva entre policía belga-mossos-policía española?. Desde el punto de vista de la Biblioteconomía y la Archivística me parece raro que te pidan información de algo o alguien y no lo busques todo, ni por todos los sitios donde, supuestamente el tipo pudiera estar vigilado o investigado... al menos para avisar por si acaso. Question

Ya sé que la comunicación fué entre policía belga y mossos, pero si este tío viajaba tanto y andaba buscando trabajo (o eso decía él cuando fue a Bélgica), podría haberse movido por otras Autonomías y, por eso podría haber interesado haber metido a otros cuerpos policiales españoles... aunque sólo fuera por aquello de que el crimen no tiene fronteras.

Y vuelta a otra duda; ¿nadie, musulmán o no creyente en la fé de Mahoma, notó nada raro en la actitud de este tio en Ripoll como para dar parte a las autoridades?. Según he oído en la SER hace un momento, creo que en Bélgica varios chicos afirmaron haber sido objeto de un intento de captación por su parte. En Ripoll, ¿nadie se mosqueó por su actitud, ni a nadie le parecía esto fuera de lo normal?, ¿o es que no llamó nunca la atención?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2017 23:27    Asunto: Responder citando

Hace años que lo pienso pero no imaginé que pasara en España: los policías que matan a los sospechosos antes del juicio. Se ve que los policías desechan la mejor prueba delictiva que es el propio sospechoso o reo o delincuente pillado in fraganti.

Si se inmolan, se cuenta que no hay nada que hacer con ese terrorismo y se permite esparcir el miedo entre la población de manera ¿conveniente para quién?

Si no se inmolan, se les dispara y no hay juicio. En plan estadounidense. Pero eso implica perder información, pistas, que canten o la tontería de eso de las peliculas y del Capitán Trueno: "un juicio justo", la aplicación del Estado de Derecho y todo eso. La justicia frente al crimen y no los balazos.

A continuación se sigue hablando de medidas como los bolardos. Así ya no entran camionetas. ¿Y las motos, las bicicletas, los drones inventados por los Estados Unidos para la guerra?

Es interesante leer las causas que da la prensa: "la re-reconquista de Al-Andalus" frente a las causas que se pueden escuchar o leer de los propios terroristas como el Estado Islámico: "una repetición del 15-M", en represalia por el apoyo de España a la coaliciión internacional ("los cruzados") en Irak, Siria, etc. De un objetivo histórico, mesiánico, grandioso se pasa a una escaramuza de guerra muy concreta.

Es muy interesante ver cómo se conjugan y mezclan montones de temas y problemáticas: integración, inmigración, pobreza, invasiones, la facilidad de transportes por un territorio pequeño (todo sucede en unos 300 km a la redonda aunque nos contaban la noticia como si fuera Canadá) y la lentitud de movimiento de los altos representantes políticos, petróleo, turismo, low cost para los viajes y para el terrorismo, cruceros, el tema de las Ramblas como reclamo turismo y masificación del turismo, internacionalización de las víctimas, el debate independentista de Catalunya, casas desahuciadas con okupación delictiva (un fenómeno creciente: bandas que cultivan marihuana, que tienen narcopisos o narcoviviendas, que generan problemas en barrios), vecinos que habían denunciado y policías locales o autonómicos y alcaldes que habían hecho oídos sordos, bombonas de butano perdidas a cientos en pocos meses y Repsol sin enterarse, el tema de los alquileres sin conductor que se une a los taxis que no son taxis...

He intentado hacer el análisis pasadas varias semanas, intentando abstraerme de los asesinatos en lugares cercanos para evitar que se me cruce una raya roja por la vista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group