Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A posteriori ... Atentados y terrorismo islámico
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/08/2017 09:07    Asunto: A posteriori ... Atentados y terrorismo islámico Responder citando

Han pasado unos días del atentado, parece ser que los culpables directos están detenidos o muertos y al hilo de lo escuchado y oido estos días, me apetece dejar unas reflexiones personales , que quizás compartais o no, pero aqui está el hilo para discutir amigablemente

1* "El 95% de las víctimas del extremismo islámico son musulmanes."
Os habeis hartado de oir esta cifra estos días por parte de "expertos" en el Islam, que sufren un terrible complejo antioccidental, que deriva en un gravísimo síndrome de Estocolmo
Este dato es en primer lugar inexacto y en segundo lugar, demagógico.
Inexacto, porque la mayoría de victimas son musulmanas , pero no en un 95%, sino en un porcentaje menor, muy dificil de medir, ya que los datos provienen de las noticias, no de informaciones de los estados donde se sufren los atentados http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150120_atentados_islamistas_mayoria_victimas_musulmanas_az
Y en segundo lugar es un dato demagógico, porque la mayoría de asesinados en los paises árabes no lo son por la misma guerra por la que nos matan en las sociedades occidentales, sino que provienen de la guerra, de ya varios siglos de antiguedad, entre chiies y sunies, que conoció su máxima expresión en el conflicto de los 80 entre Iran e Irak
http://elordenmundial.com/2016/11/14/sunies-chiies-mito-los-odios-remotos-nuevo-mapa-oriente-proximo/

2* Sigo sin entender porque puntos tan emblemáticos como las Ramblas o Sol en Madrid, no están protegidos con bolardos o medidas de control más fuertes.
Sí, pese a todo podrían atentar en otro sitio, o de otra manera, pero lo mismo se podría decir en aeropuertos o de cualquier otra medida de seguridad adoptada. Creo que ha habido un exceso de confianza, en gran parte basado en el estupendo trabajo que estos últimos años han hecho las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas

Y , como siempre en España, muerta la vieja en el cruce, se pone el semáforo
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170818/43636255099/municipios-instalan-bolardos-prevencion-atentado-barcelona.html

3* Desde hace muchos años, se habla de que la presencia de inmigrantes musulmanes en Cataluña, ha sido potenciada por la Generalitat para reducir la inmigración sudamericana, menos permeable al idioma catalán, al tener ya el castellano como idioma oficial
Se ha escrito mucho , pero nunca he visto pruebas que lo demuestre.

Lo que si es un hecho es que Cataluña tiene el mayor porcentaje de población musulmana de toda España, https://somatemps.me/2016/05/24/la-poblacion-catalana-sera-mayoritariamente-musulmana-en-el-ano-2080/
y , en mi opinión, eso no es un buen dato ni plantea una perspectiva de futuro tranquilizadora, ya que hablamos de una religión discriminatoria, homófoba y que repudia más el ateismo que la práctica de otra fe. Ojo, no hablo de yihaddistas, hablo del común de los musulmanes
Los datos de esta encuesta entre musulmanes británicos en 2016, después de algunos atentados, son escalofriantes https://es.gatestoneinstitute.org/7949/musulmanes-britanicos-sondeo

4* y, aunque no lo quería decir, no puedo evitarlo: cuando el imbécil de Forn, conseller de Interior, distinguió entre victimas catalanas y españolas, no solo sentí un profundo asco hacia un tipejo que aprovecha una tragedia de este tipo para arrimar el ascua a su sardina del proces, sino que además, me decepcionó terriblemente ganar la cena que había apostado con un amigo de Barcelona a que no tardaba algún miembro del Govern ni 72 horas en pegarse una cagada de este tipo

Mucho tema para debatir y contrastar opiniones... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 22/08/2017 09:58    Asunto: Responder citando

Yo no sigo ninguna religion ni creencia ,ni me considero ateo ni agnostico ni nada de nada ,me considero simplemente un ser humano.
Simplemente no dejo que ningun LIBRO maneje o modele mi vida ,y digo libro por que toda religion tiene su manual de instrucciones ¿ no?....
Eso no significa que no me interesen y me documente de que va cada creencia para poder valorarlas .
Con esto llego a la conclusion de que unas son mas respetables que otras y que siendo el Cristianismo la mas hipocrita de todas ,digamos que es la mas llevadera ya que por ejemplo te permite estar cagandote en dios todo el año y en semana santa meterte debajo de un trono a lagrima viva (veridico).
El Budismo me parece quiza la mas aceptable , el yoga y la meditacion no parecen que sean muy dañinas para el resto de los mortales ...
Y luego la religion Musulmana que para mi simplemente aun vive en la edad media en muchisimos aspectos .Lo peor el trato que se le da a las mujeres ,para mi una religion tan machista esta obsoleta en este mundo ,o la circunsicion a los crios ,por dios que estamos en el siglo 21 !!
Y para terminar decir que hijos de puta los hay en todas las religiones o razas ,asi que es absurdo criminalizar a ningun colectivo por el acto de un puñado de ignorantes .
Solo espero que algun dia la gente se deje de seguir las directrices de un libro sea cual sea y piense por si mismo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/08/2017 13:27    Asunto: Re: A posteriori ... Atentados y terrorismo islámico Responder citando

DeOjeda escribió:
2*

Este tema es el típico que se usa para echar mierda un gobierno a otro. Yo creo que no hay nada a hacer. Por mucho que hubieran bolardos los terroristas siempre encontrarían otro sitio donde hacerlo. Centenares de paseos marítimos, calles peatonales, etc.
Seguro que una mayoría votaría por instalarlos. Al menos sabes que en esa zona no pasarán según qué cosas y podrás pasear tranquilo.
El problema es que para algunos tipos de políticos poner bolardos es como rendirse.

DeOjeda escribió:
4*

Me gustaría creer que simplemente separó a los catalanes (barceloneses residentes) y a los españoles que pudieran estar de viaje en Barcelona, como para indicar que esos españoles no eran barceloneses.
De hecho dos de las primeras víctimas mortales identificadas fueron un niño nacido en Catalunya y su tío-abuelo nacido en Granada. A esos dos supongo que los contó como catalanes, es decir, personas residentes en Catalunya. No me quiero creer que el niño contó como catalán y su tío-abuelo como español. No puede ser, sería muy fuerte! Aunque... no pongo la mano en el fuego, ese conseller es claramente independentista...

Otra cosa. Esa web "som a temps" es claramente xenófoba y anticatalana. Todo lo que escupen es puro odio. Son auténticos "haters".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/08/2017 13:51    Asunto: Re: A posteriori ... Atentados y terrorismo islámico Responder citando

barrufet escribió:
DeOjeda escribió:
2*

Este tema es el típico que se usa para echar mierda un gobierno a otro. Yo creo que no hay nada a hacer. Por mucho que hubieran bolardos los terroristas siempre encontrarían otro sitio donde hacerlo. Centenares de paseos marítimos, calles peatonales, etc.
Seguro que una mayoría votaría por instalarlos. Al menos sabes que en esa zona no pasarán según qué cosas y podrás pasear tranquilo.
El problema es que para algunos tipos de políticos poner bolardos es como rendirse.


Que conste que no he pretendido atacar políticamente a nadie en concreto, pero creo que después de Niza, Berlín y el puente de Londres, todo lo que sea incrementar las medidas de seguridad o de prevención, que no supongan un gran coste o un cambio vital importante en nuestra sociedad, como los bolardos, no me parece un signo de rendición, sino más bien de prevención y de ser conscientes del momento que vivimos

barrufet escribió:

Otra cosa. Esa web "som a temps" es claramente xenófoba y anticatalana. Todo lo que escupen es puro odio. Son auténticos "haters".


Desconocía el ideario de esa web, y lo siento si os he ofendido a alguno citándola, pero lo cierto es que los datos de población musulmana se confirman en diferentes fuentes
http://islamhoy.com/actualidad/analisis/estudio-demografico-orientativo-sobre-la-poblacion-musulmana-en-espana/ (datos de 2013)
http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/02/numero-musulmanes-viven-espana-se-acerca-los-2-millones-42-espanoles/ (datos 2017)
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/08/2017 14:11    Asunto: Responder citando

No pasa nada, si seguro que tienen razón en algunas cosas.
Y sus opiniones... es como aquello de las opiniones y los culos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/08/2017 16:13    Asunto: Responder citando

Estoy bastante de acuerdo con lo que se viene comentando en este post.

Lo de los bolardos, evidentemente se trata de una medida preventiva y que habría que instalar a la mayor brevedad en todas las ciudades importantes que tengan espacios peatonales de presumible gran aglomeración, aunque fuese de carácter estacional.

Además, esos bolardos se pueden instalar de manera que sólo se puedan bajar ante el paso de las ambulancias, policía, guardia civil y demás fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia nacionales y regionales, que sólo serían los habilitados para poder pasar por ahí como vehículos.

Espero que de forma inmediata Interior y las CCAA se responsabilicen de cara a la urgente implantación de estas medidas. De todas formas, el plan inicial de estos salvajes era otro: explosivos en las inmediaciones de la Sagrada Familia y matar a centenares de personas. Así que aplicaron al final su plan B que no por ello dejó de ser trágico.

Respecto a los porcentajes de más arriba, no subestimes DeOjeda la capacidad estadística de algunos progres de construir porcentajes sin necesidad de implementar ningún estudio científico.

Y por último, raro es que denunciando estas cosas no le salte a uno con el rollo y el mantra de la "islamofobia". Es decir, utilizando la religión como arma arrojadiza para acusar a alguien de racismo y de xenofobia. En tales casos, suelen provenir tales acusaciones de los que generalizan contra el catolicismo y los que lo profesan como fieles o integrantes.

¿Por qué no se expulsó al Imam de Ripoll que ya estuvo en la cárcel en 2012? ¿Por qué no llevar un mayor control de los que forman parte de las mezquitas y sus antecedentes? Pues por la misma mierda de excusa del párrafo anterior, es lo que tiene el complejo de la política actual. Ese personaje fue el que presuntamente reclutó a los responsables de los atentados de la semana pasada.

Lo que también me da rabia es que no haya acuerdo con el pacto antiyihadista, que supuso una modificación del Código Penal y que pienso que debe de ir a más. Lo último que he leído como argumento contra él es esto, de un informe de Naciones Unidas: http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2015/02/24/la_onu_arremete_contra_ley_mordaza_pacto_antiyihadista_196551_1031.html

Tócate los... Cualquier Ley se presta a un ejercicio interpretativo. Seguro que DeOjeda conoce lo del sentido gramatical, contextual, histórico, realidad social... y toda esta retahíla de aspectos que viene en el Código Civil. Por esa regla de 3 de la ONU cualquier norma puede interpretarse de forma exhaustiva.

Y por último, señalar que...

http://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170820/240595940_12.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/08/2017 17:07    Asunto: Responder citando

Una de las ventajas que tenemos en España respecto a los demás paises occidentales, es, desgraciadamente, nuestra legislación anti terrorista
Y digo desgraciadamente, porque esta legislación nació a costa de la vida de muchos compatriotas en los años de lucha contra ETA

Pese a la derogación de la doctrina Parot (que ya había sido prevista con las reforma del Código Penal en los primeros años dos mil) nuestra legislación en materia preventiva, es mucho más eficaz que en los paises de nuestro entorno:
1* Todo lo referido a escuchas e intervenir conservaciones, con un procedimiento rápido siempre visado por un juez. En los casos de terrorismo , incluso se permite intervenir las conversaciones abogado-cliente (único caso en el que se puede hacer)

2* La existencia de una jurisdicción especial para los delitos de terrorismo, la Audiencia Nacional, lo que permite trabajar de forma más eficaz y centralizada, impidiendo la dispersión de información

3* La dispersión de presos, vital para evitar que se incrementen los muchos casos en que las cárceles se convierten en centros de adoctrinamiento

4* La posibilidad de retener durante 72 horas, a sospechosos de terrorismo sin presencia de su abogado, prorrogables 48 horas más con autorización judicial

5* La legislación para la tenencia de armas y explosivos, de las más restrictivas del mundo

6* La creación de brigadas de ciberdelincuencia de la Guardia Civil y Policia Nacional, las que tienen mayores éxitos del mundo y a las que acuden la mayor parte de agencias de inteligencia a contrastar datos, como se ha visto en los atentados de estos pasados años en Bélgica y Francia

7* Y no hay que olvidar que la propia Constitución prevé la suspensión de derechos y libertades en casos de terrorismo

Si a esto se le une el trabajo de colaboración con Marruecos (que nuestra pasta nos cuesta a cambio de contratos y favores en la UE) y la experiencia de Guardia Civil y Policia Nacional en la lucha contra ETA, tanto en seguimientos como en infiltraciones, explica porque España es el país con mayor número de detenciones de yihadistas del mundo.
Y pese a todo, no todos los atentados son evitables, como desgraciadamente hemos visto
Por eso hay que seguir trabajando, revisar la legislación (somos el único país del mundo que ya ha legislado sobre la figura del "lobo solitario" para impedir las lagunas de la ley en los delitos de "banda armada") y , por supuesto, aumentar de forma muy significativa la partida del presupuesto asignada a las fuerzas de seguridad

Os dejo enlaces a algunos artículos. En alguno se habla de como muchos paises europeos están adaptando su legislación siguiendo el modelo español

https://politica.elpais.com/politica/2016/03/23/actualidad/1458745555_743633.html

Este es un artículo de un tipo que no ha entendido nada, y mide la dureza legal por las penas que se imponen, cuando la imposición de una pena es siempre posterior al hecho que la legislación debe evitar. Otro estúpido
http://www.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/asi-son-las-leyes-antiterroristas-de-europa-en-reino-unido-las-mas-duras_xUYxl5T8dS8djSdyDNnyE/

Y si estais muy aburridos, pero mucho, aquí dejo un documento de Marzo donde se detalla la legislación, internacional y nacional, ante la OSCE y el Centro de Prevención de Conflictos Rolling Eyes
http://www.osce.org/es/forum-for-security-cooperation/312881?download=true
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 23/08/2017 02:17    Asunto: Responder citando

https://elrobotpescador.com/2017/08/21/es-posible-un-segundo-atentado-de-falsa-bandera-en-cataluna/


Me parece algo muy grave si es verdad que el gobierno español ha estado boicoteando la labor de la policía autonómica negándoles información sobre el terrorismo islámico que si han ofrecido a la Ertzaintza y considero que los responsables de esto deberían pudrirse en la cárcel junto a los terroristas.

Junqueras ya lo denuncio el pasado mes de julio.

http://m.eldiario.es/catalunya/politica/Junqueras-irresponsable-Gobierno-riesgo-seguridad_0_655484590.html


Ultima edición por copito el 23/08/2017 07:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2017 07:57    Asunto: Responder citando

copito escribió:
https://elrobotpescador.com/2017/08/21/es-posible-un-segundo-atentado-de-falsa-bandera-en-cataluna/
/

Me parece algo muy grave si es verdad que el gobierno español ha estado boicoteando la labor de la policía autonómica negándoles información sobre el terrorismo islámico que si han ofrecido a la Ertzaintza y considero que los responsables de esto deberían pudrirse en la cárcel junto a los terroristas.

Junqueras ya lo denuncio el pasado mes de julio.

http://m.eldiario.es/catalunya/politica/Junqueras-irresponsable-Gobierno-riesgo-seguridad_0_655484590.html


Ojo con esos argumentos ( además sin pruebas, más allá de las pataletas de unos histéricos indepentistas) porque entonces, alguien podría pedir cárcel para los responsables del ayuntamiento por no poner bolardos

Si algo se ha demostrado durante este atentado es que la Generalitat, como comunidad autónoma, tiene competencias más que suficientes y no hay nada que negociar sobre otro tipo de encaje nuestra Constitución

Cuidadín con el argumentario que es muy volatil.... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/08/2017 08:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
(...)

Lo de los bolardos, evidentemente se trata de una medida preventiva y que habría que instalar a la mayor brevedad en todas las ciudades importantes que tengan espacios peatonales de presumible gran aglomeración, aunque fuese de carácter estacional.

Además, esos bolardos se pueden instalar de manera que sólo se puedan bajar ante el paso de las ambulancias, policía, guardia civil y demás fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia nacionales y regionales, que sólo serían los habilitados para poder pasar por ahí como vehículos.


Creo que, este tipo de bolardos que se meten y salen de tierra merced a un sistema electrónico se llaman bolardos retráctiles. Al menos así nos lo presentaron hace años por mi ciudad. Recuerdo, por entonces lo gracioso que me pareció el nombre y las coñas que hice con ello desde mi pequeño espacio radiofónico dentro de un programa de radio de una pequeña emisora local. Jejeje cuando lo presentaron parecía el título de una peli de ciencia-ficción.

Por otra parte ignoro qué tan fácil podría ser conseguir una tarjeta de residente para poder pasar a la zona protegida. Supongo que habrá que mirar con lupa quién vive, quién está de paso, etc.

Raul1981 escribió:
(...)

Y por último, raro es que denunciando estas cosas no le salte a uno con el rollo y el mantra de la "islamofobia". Es decir, utilizando la religión como arma arrojadiza para acusar a alguien de racismo y de xenofobia. En tales casos, suelen provenir tales acusaciones de los que generalizan contra el catolicismo y los que lo profesan como fieles o integrantes.


Estos días, precisamente ando preguntándome qué porcentaje de culpa tendrá en la radicalización de esta gente la mentalidad tradicionalísta del musulmán llegado de otro país en todo esto porque se habla mucho del racísmo y de la extrema derecha que, evidentemente influirán, pero ¿en qué medida no lo harán también una probable visión retrógrada de la mujer, la lucha feminísta o los derechos para con el colectivo LGTB en nuestra sociedad?.

Raul1981 escribió:
¿Por qué no se expulsó al Imam de Ripoll que ya estuvo en la cárcel en 2012? ¿Por qué no llevar un mayor control de los que forman parte de las mezquitas y sus antecedentes? Pues por la misma mierda de excusa del párrafo anterior, es lo que tiene el complejo de la política actual. Ese personaje fue el que presuntamente reclutó a los responsables de los atentados de la semana pasada.


No sé en qué medida el Estado debería controlar los mensajes de las religiones pero está claro que, si legislas a favor de los derechos civiles de colectivos como el LGTB, que es muy impertinente tener a los predicadores de las religiones de los ciudadanos de ese Estado diciendo y convenciendo de lo contrario a los fieles...

Respecto a lo del pacto anti-yihad está claro que para que se pongan todos los políticos de acuerdo en este país no sé qué tiene que suceder... igual es cosa de sentarse y de no levantarse hasta que todos lleguen a un acuerdo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 23/08/2017 08:50, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 23/08/2017 08:18    Asunto: Responder citando

El alcalde de Ripoll también denuncia que no lo informaron sobre los antecedentes del imam.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170821/43729645661/atentado-barcelona-ripoll-familias-terroristas.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 23/08/2017 08:23    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
copito escribió:
https://elrobotpescador.com/2017/08/21/es-posible-un-segundo-atentado-de-falsa-bandera-en-cataluna/
/

Me parece algo muy grave si es verdad que el gobierno español ha estado boicoteando la labor de la policía autonómica negándoles información sobre el terrorismo islámico que si han ofrecido a la Ertzaintza y considero que los responsables de esto deberían pudrirse en la cárcel junto a los terroristas.

Junqueras ya lo denuncio el pasado mes de julio.

http://m.eldiario.es/catalunya/politica/Junqueras-irresponsable-Gobierno-riesgo-seguridad_0_655484590.html


Ojo con esos argumentos ( además sin pruebas, más allá de las pataletas de unos histéricos indepentistas) porque entonces, alguien podría pedir cárcel para los responsables del ayuntamiento por no poner bolardos

Si algo se ha demostrado durante este atentado es que la Generalitat, como comunidad autónoma, tiene competencias más que suficientes y no hay nada que negociar sobre otro tipo de encaje nuestra Constitución

Cuidadín con el argumentario que es muy volatil.... Wink


Pues que paguen también, se trata de eso, que paguen todos, no sólo unos, si el gobierno tiene la culpa por esconder información, que pague, si es verdad tiene que haber pruebas. Si el ayuntamiento también tiene la culpa por no poner pilonas, que también pague.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2017 08:31    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El alcalde de Ripoll también denuncia que no lo informaron sobre los antecedentes del imam.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170821/43729645661/atentado-barcelona-ripoll-familias-terroristas.html


Vamos a ver, no perdamos la cabeza
¿Desde cuando la policía informa a los alcaldes de los antecedentes de sus ciudadanos?
Y sobre que no informaron a los Mossos, los antecedentes penales son públicos, y en el caso de este iman eran antecedentes por drogas, sin relación con el terrorismo islámico

En cualquier caso, parece ser que los mossos no estaban muy interesados en los antecedentes del iman

https://okdiario.com/investigacion/2017/08/23/mezquita-ripoll-informo-generalitat-identidad-del-iman-terrorista-nadie-actuo-1260509
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 23/08/2017 08:44    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
copito escribió:
El alcalde de Ripoll también denuncia que no lo informaron sobre los antecedentes del imam.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170821/43729645661/atentado-barcelona-ripoll-familias-terroristas.html


Vamos a ver, no perdamos la cabeza
¿Desde cuando la policía informa a los alcaldes de los antecedentes de sus ciudadanos?
Y sobre que no informaron a los Mossos, los antecedentes penales son públicos, y en el caso de este iman eran antecedentes por drogas, sin relación con el terrorismo islámico

En cualquier caso, parece ser que los mossos no estaban muy interesados en los antecedentes del iman

https://okdiario.com/investigacion/2017/08/23/mezquita-ripoll-informo-generalitat-identidad-del-iman-terrorista-nadie-actuo-1260509


De eso me quejo, si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 23/08/2017 09:05    Asunto: Responder citando

El poner pilonas o no ponerlas es una decisión que se toma, te puedes equivocar, pero es una decisión.
El esconder información relevante o negar esa información es algo más grave a mi modo de ver, aunque repito, no se si es verdad o no es verdad que se negó esa información. Obviamente el gobierno lo negará cómo lo niegan todo. Es fácil.

Y no se porqué dices eso de que la Generalitat tiene competencias más que suficientes, no sé que tiene que ver una cosa con otra.

Además el artículo que he enlazado es especulativo, no sé por qué te das por aludido y me sales con lo de las pilonas, si en la Rambla hubieran pilonas habrían atacado en otro lado y si no a patita y con cuchillos y hachas como hicieron en el paseo marítimo de Cambrils donde si habían.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group