Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Viñetas espectaculares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/08/2017 23:02    Asunto: Viñetas espectaculares Responder citando

He encontrado esta imagen en internet y me ha gustado tanto que he querido compartirla con todos vosotros. Es una viñeta de una historia del gran Marco Rota titulada "Zio Paperone e il deposito oceanico" inedita en España y clasificada nada menos que en el puesto 59 de Inducks:
https://inducks.org/story.php?c=I+AT++215-A




El hilo queda abierto por si alguien desea añadir algunas más Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 22/08/2017 09:05    Asunto: Responder citando

Maravilla!!!

Ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero tengo un recuerdo particularmente grato de una viñeta enorme (creo que ocupaba toda o casi toda una página) de una historieta de (creo) Massimo de Vita, el mítico tándem Tío Gilito-Donald, donde el pobre Donald literalmente revienta de tanta historia del tío Gilito, y se le hinchaba el pecho y gritaba un "NOOOOOO!" tan sumamente "catártico" que bueno, era una delicia de ver.

Si luego recuerdo la historieta, la posteo por aquí Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/08/2017 09:23    Asunto: Responder citando

Mola el hilo Very Happy

Como acabo de ler la historia en Super Picsou Geant 201, os dejo la espectacular primera página de Topo Maltese a cargo del maestro Cavazzano ( y equipo)


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/08/2017 10:26    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Maravilla!!!

Ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero tengo un recuerdo particularmente grato de una viñeta enorme (creo que ocupaba toda o casi toda una página) de una historieta de (creo) Massimo de Vita, el mítico tándem Tío Gilito-Donald, donde el pobre Donald literalmente revienta de tanta historia del tío Gilito, y se le hinchaba el pecho y gritaba un "NOOOOOO!" tan sumamente "catártico" que bueno, era una delicia de ver.

Si luego recuerdo la historieta, la posteo por aquí Smile


Sin duda debe tratarse de la historia "Patomas y el dolar de un millón" de Guido Martina y Massimo De Vita, cuya primera parte se publicó en el Don Miki Nº 52 y completa en el especial Todo Patomas 1.

A mí tambien me gusta mucho esa viñeta, por eso no he tenido mucha dificultad en situarla. Wink


_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 22/08/2017 10:30    Asunto: Responder citando

Yessssssssssssss!!!

Adoro ADORO esa viñeta, de toda la vida!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/08/2017 12:03    Asunto: Responder citando

Siempre me ha impresionado esta "splash-page" de Cavazzano en "El casco rechaza-todo". ¡No habré girado veces el Don Miki nº66!


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 23/08/2017 17:24, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/08/2017 13:22    Asunto: Responder citando

El incomparable e inconfundible estilo del Cavazzano de los 70...

¿Qué pasaría con esta fiera después... se diría que lo han domesticado. Lamentable. Crying or Very sad
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/08/2017 17:10    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿no sería mejor poner las imagenes directamente en "grande"?, Así las podríamos disfrutar comodamente en cada visita al hilo, y más en este que es eminentemente visual. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/08/2017 17:25    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Por cierto, ¿no sería mejor poner las imagenes directamente en "grande"?, Así las podríamos disfrutar comodamente en cada visita al hilo, y más en este que es eminentemente visual. Wink

¡Tú eres el dueño! Laughing Cuando consulto el foro desde el teléfono, si hay imágenes muy grandes, la letra se lee muy pequeña, por eso prefiero poner enlaces.

enigm escribió:
¿Qué pasaría con esta fiera después... se diría que lo han domesticado. Lamentable. Crying or Very sad

Tampoco diría eso. Es un dibujante muy bueno que encontró su estilo aunque es cierto que bastante suavizado respecto a esa primera etapa.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/08/2017 20:05    Asunto: Responder citando

Eh, que yo no soy dueño de nada, solo sugiero, además, yo el foro lo leo desde la magnífica pantalla de 21" de mi obsoleto y pesado ordenador de mesa. Laughing

Sobre Cavazzano... por muy bueno que siga siendo, ya no es el gigante de antes. Y me lamento porque estoy seguro de que no se debe a que haya perdido un ápice de genialidad con el tiempo.

Él mismo ha declarado que le gusta cambiar de estilo porque le parece aburrido reproducir siempre la misma cosa. Eso está muy bien, pero no me convence. Massimo De Vita comenzo publicando cosas de infima calidad, yo diria que cualquier aficionado de este foro dibujaba mucho mejor que él, aunque incluso entonces ya podía distinguirse un "protoestilo" De Vita, que fue afinando hasta llegar al increible grado de perfección que todos admiramos ahora.

Entonces, ¿a qué se debe este Cavazzano involutivo, que casi no se distingue de otros muchos dibujantes italianos, por mucho que estos hayan imitado su estilo actual? Esta pregunta me suguiere algunas lamentables respuestas:

Motivo económico: Los dibujantes cobran por página entregada. Con su capacidad, Cavazzano debe producir infinidad de páginas diarias con ese estilo sencillón en que los personajes parecen estar dibujados de un solo trazo. Todos sabemos que por bueno que seas, este trabajo solo te renta si eres muyyy productivo. Crying or Very sad

Motivo editorial: ¿Le han exigido que suavice su estilo para normalizar o estandarizar a una mayoría de sus empleados, con la intención de que todas las historias parezcan dibujadas de la misma manera: un estilo editorial, práctico, reproducible por muchos y eficiente en relación calidad-tiempo?

A vosotros de opinar.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/08/2017 00:10    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

Sobre Cavazzano... por muy bueno que siga siendo, ya no es el gigante de antes. Y me lamento porque estoy seguro de que no se debe a que haya perdido un ápice de genialidad con el tiempo.


...Ya me contesto yo. Acabo de ver la historia de Mickey Maltese de la que procede la imagen enlazada por DeOjeda, dibujada principalmente por Cavazzano, y corrobora (y también contradice) lo que he expuesto más arriba.
Por un lado, cuando quiere (o le dejan) vuelve a mostrar quien es en realidad.

Por otro, al fin una historia "suya" en la que no he reconocido ni el estilo ni el autor, al menos al primer vistazo. ¿Significará esto que al fin ha decidido desmarcarse (de nuevo) de los comunes de los mortales, o será solo un "divertimento" puntual?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/08/2017 08:51    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
enigm escribió:

Sobre Cavazzano... por muy bueno que siga siendo, ya no es el gigante de antes. Y me lamento porque estoy seguro de que no se debe a que haya perdido un ápice de genialidad con el tiempo.


...Ya me contesto yo. Acabo de ver la historia de Mickey Maltese de la que procede la imagen enlazada por DeOjeda, dibujada principalmente por Cavazzano, y corrobora (y también contradice) lo que he expuesto más arriba.
Por un lado, cuando quiere (o le dejan) vuelve a mostrar quien es en realidad.

Por otro, al fin una historia "suya" en la que no he reconocido ni el estilo ni el autor, al menos al primer vistazo. ¿Significará esto que al fin ha decidido desmarcarse (de nuevo) de los comunes de los mortales, o será solo un "divertimento" puntual?


Quilosá

En cualquier caso, es cierto que a esta aventura se le ha dado un tratamiento especial, por coincidir con los aniversarios tanto de Cavazzano, como del propio Corto.
Se ha editado un tomarraco de lujo en la colección Topolino Super Deluxe Edition al nada desdeñable precio de 39 €

http://comics.panini.it/store/pub_ita_it/1wsudx003f-it-topolino-super-deluxe-edition-topolino-super-deluxe-topo.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/08/2017 15:42    Asunto: Responder citando

Precioso tomo, pero no tan gordo, solo 176 páginas.

Se ve que los tomos Disney lujosos son tan caros en Italia como en cualquier otro sitio, e incluso más. Confused

Y por cierto, que el Topolino no es tan barato si tenemos en cuenta la pésima calidad de papel que gastan últimamente (la textura está bien, pero se arruga por el interior, no se puede abrir ni leer bien por el centro) , con solo 164 páginas en el pequeño formato que ya conocemos, a 2'50 euros. Al menos así era el que compré el verano pasado en Cunego. Rolling Eyes
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 29/08/2017 12:11    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Precioso tomo, pero no tan gordo, solo 176 páginas.

Se ve que los tomos Disney lujosos son tan caros en Italia como en cualquier otro sitio, e incluso más. Confused

Y por cierto, que el Topolino no es tan barato si tenemos en cuenta la pésima calidad de papel que gastan últimamente (la textura está bien, pero se arruga por el interior, no se puede abrir ni leer bien por el centro) , con solo 164 páginas en el pequeño formato que ya conocemos, a 2'50 euros. Al menos así era el que compré el verano pasado en Cunego. Rolling Eyes


Nunca ha tenido un gran papel, pero peor es el de los Mega y similares...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/09/2017 07:27    Asunto: Responder citando

En otro hilo jovencastor2 escribió:

Por cierto, ya comentareis que tal está la adaptación.


Ya he terminado de leer la adaptación de Corto Maltese llamada "Mickey Maltese" y no se si como adaptación es buena o mala porque desconozco la original. Pero como historia de Mickey está muy bien, y el dibujo genial, del mejor Cavazzano, eso sí con un toque diferente en la caracterización de Patapalo principalmente, que es lo que me había desorientado un poco en el vistazo preliminar. ¡por qué no dibujará siempre así! Confused
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group