Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2009 01:02    Asunto: Responder citando

Misterio resuelto. Gracias a Pitufo Palomo hemos sabemos ya que la historia "El gran safari" fue incluida por Ediciones B en el Olé nº 31-Z.97. ¡Gracias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/01/2009 10:12    Asunto: Re: Historietas largas de Zipi y Zape Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 10:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/01/2009 10:21    Asunto: Responder citando

Desde hace unos 3 años, en vez de incluir 5 aventuras, incluyen sólo 4. Tanto en los superhumores de Mortadelo como de otros personajes.

Ya se sabe, por desgracia, menos páginas y mayor precio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2009 11:47    Asunto: Responder citando

De los 8 álbumes de Zipi y Zape de Cera y Ramis, salieron 5 en Magos del Humor, como puede verse aquí 8ver la parte inferior de la página):
http://www.cachislamar.com/pafman/otrasseries.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/01/2009 15:45    Asunto: Responder citando

Yo me agencié dos de estos de Cera y Ramis de ZyZ en una feria del libro antiguo hace unos meses, y me han gustado muchísimo. Una pena no haber cogido más en su momento. A ver si para la próxima feria continúo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 27/01/2009 13:57    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 15/04/2019 10:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/01/2009 22:36    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Rolling Eyes Ains, perdon, yo no quise postear como sabiondo.

Ya lo sabemos, no te preocupes. Para sabihondo ya estoy yo... :P

Sadlymistaken escribió:
Entonces... son Los que han pasado a ser Magos de Humor serie especial Cera... los que tiene historia larga. Lo siento.

Llegaron a salir en Magos del Humor los cinco primeros álbumes, que no coinciden con las cinco historietas largas. Los tres primeros álbumes ("Vaya par de gemelos", "Doble diversión" y "Dos mejor que uno") son de historias cortas y sí estan en Magos del Humor. Sin embargo, los tres últimos álbumes son historias largas y no están en Magos del Humor ("Locos por la música", "Houston, tenemos dos problemas" y "Olimpiadas escolares"). Sólo hay dos álbumes que tienen historias largas y sí están en Magos del Humor ("El laboratorio secreto" y "Robinsones Zapatilla").

Sadlymistaken escribió:
Y gracias por el dato. Me gustaría mucho leerlos. Voy a investigar ofertas (si acaso no los venden en Tiendas Grandes NUEVOS)... jajajaja... de segunda mano....me encanta regatear en EL RASTRO DE MADRID, la gente me mira como si eso ya no se hiciese... pero yo consigo cosas por pesado... Very Happy

Si te interesa leer estas historias, lo mejor es conseguir los dos tomos de Super Humor, que reúnen los ocho álbumes de Cera y Ramis.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/04/2009 19:39    Asunto: Responder citando

Un hallazgo raro Surprised
En el Olé 75 de Zipi y Zape he encontrado una historieta de 6 páginas titulada "Rapto fracasado". En esta historieta aparecen los miembros de la banda "El Rapto Lindo" que aparecían en la historieta larga de 16 páginas "El secuestro" (Olé 172) y dos de sus víctimas: Doña Tula y Don Generoso.
Me llama la atención que las dos primeras páginas tienen un dibujo ligeramente diferente a las 4 siguientes, las cuales se parecen más al estilo de dibujo de Escobar en "El secuestro". Parece una chapucilla de Bruguera, en la que han añadido dos páginas al principio para hacer una historieta "navideña" y la han empalmado con un episodio "inédito" de la historieta "El secuestro".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/04/2009 22:31    Asunto: Responder citando

¡Gran hallazgo, pardiez! :D

Yo no veo tan claro que esta historieta sea un montaje brugueril. A mí me parece una historieta única de seis páginas. Es mas, creo que "Rapto fracasado" tiene que ser anterior a "El secuestro". ¿Por qué? En "Rapto fracasado" es el Mellao quien propone secuestrar a Zipi y Zape, mientras que en "El secuestro" a este mismo personaje le asusta la idea porque ya ha sufrido las consecuencias de encontrarse con Zipi y Zape (parece que en una historieta anterior).

Hay algunas diferencias en la banda entre ambas historietas: en "Rapto fracasado" el jefe era el Mellao, mientras que en "El secuestro" el jefe es el Napias. Además, Pepote pasa a llamarse "el Pelao". Nos presentan a Doña Tula en "Rapto fracasado" como "la mujer más limpia del barrio", pero esta característica no se destaca en "El secuestro", quizá porque ya había muchos personajes y Escobar decidió dar más protagonismo a otros.

En todo caso, entre ambas historias sumarían 22 páginas, lo que equivale a media historia larga. Me pregunto si la banda aparecerá en alguna otra historieta que aún no hemos localizado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Truman81
Aspirante a agente


Registrado: 25 Ene 2010
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 25/01/2010 18:18    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
acabo de llegar a este foro buscando información en internet.
Sólo quería agradecer toda la información aquí publicada, reconocer que somos muchos los que aún seguimos prendados con estas publicaciones y, a ser posible, tener ordenada pronto toda mi colección para intentar aportar otro granito de arena a este foro que, sinceramente, durante años pensé que nunca existiría...
En breve intentaré aportaros algo, sobre todo en Zipi y Zape que es el material del que más dispongo (llegué aquí buscando el número exacto de una historia larga de éstos). Un saludo a todos y, desde luego, un placer!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/01/2010 19:52    Asunto: Responder citando

Bienvenido Truman81 Very Happy Very Happy Very Happy
Cuando uno se topa con este foro por primera vez queda maravillado por la cantidad de información aquí recogida. A mí me pasó lo mismo. Disfruta perdiéndote por sus páginas y cualquier pregunta o comentario no te lo guardes :wink:


Sobre los olés de Zipi y Zape, puedes encontrar más informacion en esta web:
http://sites.google.com/site/cuartoratones/Home/publicaciones/coleccion-ole
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/03/2010 23:18    Asunto: Responder citando

Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar la lista del material publicado en los tres tomos de ZZ de RBA.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2010 00:45    Asunto: Responder citando

Aquí, por ejemplo:
http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/04/05/zipi-y-zape-i/
http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/04/22/zipi-y-zape-ii/
http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/07/01/zipi-y-zape-iii/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/03/2010 02:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí, por ejemplo:
http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/04/05/zipi-y-zape-i/
http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/04/22/zipi-y-zape-ii/
http://clasicosdelhumor.wordpress.com/2009/07/01/zipi-y-zape-iii/


OK
Muchas gracias, señor Ogro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/12/2011 23:03    Asunto: Responder citando

dare vida de nuevo a este post.... me gustaría vaticinar algo..
Resulta que Jameson (Bloggero oficial de Ediciones B) formuló suavemente un proyecto zipizapesco en lo venidero...
Y cómo digo, esto se podría vaticinar.
Pienso en cosas como Magos del Humor de las historietas largas de zipi y zape que no salieron a la luz en su día...

Para mí, la mejor que podrían sacar a la luz sería la de "EL SECUESTRO" por que así sabríamos por fin cómo encajarían las piezas de 4 páginas. Es una ardua tarea poder recopilar los supuestos 11 capitulos de la historieta larga... entre tanto ZZ y SZZ... sabiendo que entre todos hacen más de 700 números de revista... y no hay ni 1/30-avo por ciento catalogado en estos foros tan catalogadores..(al menos públicamente jajaja).

¿A ustedes que les gustaría que fuese ese futuro proyecto?
Las palabras exactas de JAMESON fueron estas:
Jameson escribió:
En cuanto a Zipi y Zape, hay un proyecto pero aún es pronto para hablar sobre ello.¡


Cuando dice Pronto se refiere a: Finales de Octubre 2011...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group