Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 01/09/2008 09:15    Asunto: Responder citando

- Muchas gracias por las precisiones Maestros Zorro y Ogro.

"El Gran Safari" lo estuve ojeando este viernes pasado en un Super Humor en el Corte Inglés de Barcelona, así que no creo que tengas ninguna dificultad en localizarlo, aunque sea tirando del tomo completo. :wink:

También vi en Super Humor las páginas perdidas del episodio italiano de "La Vuelta al Mundo", que nos escamotearon en las ediciones antiguas ¡Qué cucos -por emplear un término suave Evil or Very Mad - , los responsables de edición que las hurtaron hace años en el Olé antiguo, aprovechando que en ese episodio de Italia la familia Zapatilla acaba en el mar, al igual que en el episodio anterior- ¿El de Egipto? (ahora hablo de memoria)-, y así el empalme con el episodio de Inglaterra, era imposible de detectar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/09/2008 09:17    Asunto: Responder citando

Mi intención era comprarlo al precio risible que me ofrecía este chico, pero por lento me lo quitaron de las manos, pero paciencia, todo llegará, todo llegará, sabiendo que es un bien alcanzable por el momento no me preocupa.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2008 07:56    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador, yo te puedo confirmar que "El Gran Safari" viene en el Super Humor nº 4 de Ediciones B (de los pequeños) ya que yo lo tengo. Ahora bien... ¿Quiere decir eso que también debería estar en el volumen IV de Bruguera? Si aplicáramos cierta lógica esta aventura debería corresponder a uno de los primeros Olé pequeños, ¿no? pero bueno, tratándose de Ediciones B la lógica "no siempre" funciona... :lol:

¿No hay nadie por ahí que tenga ese Super Humor IV de BRuguera para confirmarnoslo?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/09/2008 09:11    Asunto: Responder citando

No creo que "El gran safari" esté en el Super Humor IV de Bruguera. Si los Olés pequeños de Ediciones B ya son bastante diferentes de los Olés pequeños de Bruguera, con los tomos de Super Humor las diferencias posiblemente se acentúen. Además, Bruguera incluyó muy pocas historietas largas de Zipi y Zape en sus Olés pequeños, la mayoría fueron añadidas en los Olés "reconvertidos" de Ediciones B.

Sin embargo, al leer tu mensaje he sacado la máquina de deducir a ver si averiguaba en qué Olé pequeño de Ediciones B podía estar "El gran safari", y he llegado a la conclusión de que tiene que ser en el nº 85-Z.91. ¿Cómo lo he deducido? Elemental, querido Watson. Sabemos que el Super Humor 5 de Ediciones B contiene los Olés 86 a 90, porque lo pone aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1379
Lo lógico sería que el tomo 4 contuviera los Olés 81 a 85. Aquí podría fallar el razonamiento, pero es que resulta que entre estos 5 números hay uno de los pocos Olés de Zipi y Zape que no he llegado a conseguir, que es precisamente el número 85-Z.91. Tengo el 80, el 82 y el 84, que Ediciones B "reconvirtió" en números de Zipi y Zape (con Bruguera no lo eran), y en ellos no está "El gran safari". Ergo ha de estar en el 85.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2008 10:02    Asunto: Responder citando

Ok, Señor Ogro, la próxima vez que vaya a tiendas de cómics que sé que tienen olés antiguos de Bruguera y de Ediciones B trataré de ver si tienen el nº 85-Z.91 y miraré a ver si efectivamente está incluido ahí "El Gran Safari" o no. Si estuviera y te interesara te lo podría enviar, si quieres Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/09/2008 10:17    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias, hombre. Very Happy Si de complemento tiene otras historietas de Zipi y Zape sí me interesaría tenerlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/09/2008 11:17    Asunto: Responder citando

Vaya, no sabía que hubiera tantas aventuras largas de Zipi y Zape. Tengo la mayoría, aunque quizás la que más me ha gustado es la de El tonel del tiempo.

Habrá que seguir investigando en el mercado de segunda mano.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2008 12:39    Asunto: Responder citando

Pues miré en la tienda y sí tenían el nº 85-Z.91 pero... ni rastro de "El Gran Safari": sólo contenía historietas cortas de cinco y seis tiras... :?

¿Tienes alguna lista de Olés "sospechosos" que pienses que pueden albergar esta aventura? Porque puedo volver a mirar otro día y buscar números concretos...

Ah, y lo que son las cosas, tenían también el Super Humor Bruguera IV... y no se parece en nada al Super Humor nº 4 de Ediciones B... Ahí tampoco estaba "El Gran Safari"...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2008 13:02    Asunto: Responder citando

Si averiguamos cuáles son los otros Olés contenidos en el Super Humor que contiene "El gran safari", quizá eso nos dé una pista. ¿Puedes decirme el título de la primera historieta contenida en cada Olé de ese tomo?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/09/2008 15:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por ejemplo, el 264 originalmente era de Rompetechos y Ediciones B lo transformó en un Olé de Zipi y Zape (confirmado).


Voy a darle más salsa al asunto para quien quiera tirarse de los pelos.

El 264 de Rompetechos también existe en Ed. B como 264-I5, también confirmado. Laughing Sigo pensando que Ed.B superó a la maestra Bruguera a la hora de liar las cosas. Al menos en la numeración.

¿Qué número es el de Zipi y Zape? 264-Z¿?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/09/2008 16:40    Asunto: Responder citando

¡Vaya, eso no no me lo esperaba! :shock:

El de Zipi y Zape es el número 264-Z.146. No lo tengo pero lo apunté hace tiempo en una tienda donde lo vi. Pude equivocarme, claro, aunque veo en la página del ISBN que Ediciones B registró un Olé 264 con Escobar como autor:
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=325544&action=busquedaInicial&POS=0&MAX=50&TOTAL=0
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/09/2008 17:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Vaya, eso no no me lo esperaba! :shock:

El de Zipi y Zape es el número 264-Z.146. No lo tengo pero lo apunté hace tiempo en una tienda donde lo vi. Pude equivocarme, claro, aunque veo en la página del ISBN que Ediciones B registró un Olé 264 con Escobar como autor:
http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=325544&action=busquedaInicial&POS=0&MAX=50&TOTAL=0


No es la primera vez que veo que Ed.B reedita el de Bruguera y luego utiliza el mismo número para meter uno de Mortadelo o de Zipi y Zape. El 288 o el 263 son dos vivos ejemplos de personajes ibañezcos reeditados y luego sustituidos por un Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2008 08:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, antesdeayer miré el Super Humor B nº 4 y pude deducir más o menos el número de 2 olés, así que supuse que eso podía darnos alguna vaga idea...

Olé nº ?? (Mortadelo y Filemón)

- La padrina. 8 págs.

Olé ¿35? (Mortadelo y Filemón)

- No hay nada como el orden. 1 pág.

Olé nº ?? (Zipi y Zape)

- El gran safari. 44 págs.

Olé nº ?? (Mortadelo y Filemón)

- Sano y salvo. 2 págs.

Olé nº 45 (Mortadelo y Filemón)

- Timos gordos. 1 pág.

Eso podría estar indicando que ese Olé de Zipi y Zape estaría entre los números 35 y 45. Por suerte, ayer pude volver a pasarme por la tienda a última hora, volví a mirar todo lo que tenían... pero no tenían ningún ejemplar que se situara entre esos números... Sorry! Sad
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2008 10:45    Asunto: Responder citando

Según veo en la hojita excel, el Olé donde aparece la historia "Sano y salvo" es el nº 36-M.186. Pero por lo demás, seguimos in saber cuál es el de Zipi y Zape. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/09/2008 11:50    Asunto: Responder citando

El Gran Safari también está en la colección de El Mundo de 2005, concretamente en su volúmen 2.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group