Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 24/10/2018 11:30    Asunto: Responder citando

Muchas gracias clsar por ordenar y compartir la aventura larga El secuestro. Aparte del crg, hay alguna otra forma de descargarse o encontrar los enlaces para las aventuras largas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 24/10/2018 19:43    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Muchas gracias clsar por ordenar y compartir la aventura larga El secuestro. Aparte del crg, hay alguna otra forma de descargarse o encontrar los enlaces para las aventuras largas?


Pues que yo sepa no.

Tenía la idea en su día de recopilarlas y compartirlas en el CRG, por eso hice la relación del escaneo en que estaban, pero se quedo en eso, una idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 25/10/2018 07:33    Asunto: Responder citando

Yo estoy intentando hacer un volumen integral que contenga en dos o tres tomos, la recopilación de todas estas aventuras, el "pero" que encuentro es que me falta la aventura "Expertos en juguetes". Si alguien la tuviese escaneada completamente en color, rogaría que se pusiese en contacto conmigo. Basta decir que cuando tuviese hecho este trabajo, lo colgaría para que lo pudieseis descargar tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 25/10/2018 08:32    Asunto: Responder citando

isivangal escribió:
Yo estoy intentando hacer un volumen integral que contenga en dos o tres tomos, la recopilación de todas estas aventuras, el "pero" que encuentro es que me falta la aventura "Expertos en juguetes". Si alguien la tuviese escaneada completamente en color, rogaría que se pusiese en contacto conmigo. Basta decir que cuando tuviese hecho este trabajo, lo colgaría para que lo pudieseis descargar tod@s


Esa es la #14-> Zipi y Zape (SALVAT) - 03 Expertos en juguetes (Belisario).cbr

Sólo puse los números de aventuras en este post, los títulos de las aventuras los tienes recopilados por el Señor Ogro en el primer mensaje de este hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 25/10/2018 11:46    Asunto: Responder citando

no la tendrás descargada?, tengo una averia en casa con la fibra y no puedo descargar nada de momento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 25/10/2018 14:17    Asunto: Responder citando

No, la única que tengo es la del secuestro que ya subí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2018 14:35    Asunto: Responder citando

¿El tomo de Expertos en Juguetes del coleccionable NO lleva la historieta completa? Precisamente hace nada que lo vi barato y estuve a puntito.

¿Vale la pena tenerlo en esa cole o mejor un supuesto Olé o superhumor?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2018 19:15    Asunto: Responder citando

Sí, la lleva completa. Desde mi punto de vista merece la pena tenerla en esa cole, sobre todo si a uno le gustan las ediciones en tapa dura y formato franco-belga. También se encuentra en la coleccion Olé! nº 8-Z.102 de marzo de 1991.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 25/10/2018 20:23    Asunto: Responder citando

Se agradece el esfuerzo de clsar para para ordenar y compartir las páginas de esta hsitorieta que desde pequeño tenía ganas de leer entera. Sin embargo, todavía pienso que nos queda alguna pieza por encanar en el puzzle.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 25/10/2018 22:55    Asunto: Responder citando

Si, gracias clsar por ordenar esa historieta! Ojalá no terminara aquí y aparecieran más páginas, en otros tebeos de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2018 09:46    Asunto: Responder citando

Así que Ediciones B no ha vuelto a sacar esa historieta desde 1991...

Solamente he leído episodios sueltos que me encantan y que conozco de toda la vida. Cuando hacen la casa gigante de piezas de montaje lo veo superverosímil y ahí es donde ese genio-ingenio de Escobar porque verdaderamente es factible.

Luego han salido para el gran mercado casas, tiendas de indio, castillos... pero una vez vi piezas gigantes tipo lego con las cuales se podían montar -otra cosa es que alguien lo hiciera- tanto casas grandes para jugar o espacios para separar tipo "despacho provisional", una pared relativamente fácil y rápida de montar y recoger.

Creo que esa historieta junto con algunas de la publicidad están muy bien porque, fijáos, que recoge la trayectoria de unos niños movidos, traviesos, juguetones, con su presencia pública (son famosos), así que las empresas deciden tomarlos a su servicio para probar juguetes o para que aporten ideas novedosas o juveniles a la publicidad o al marketing. Por ese tipo de cosas considero que Zipi y Zape no están ni mucho menos agotados.

Y ahora, a fabular que para eso Arrow [color="white"] NO [/color] me pagan: una start-up toma a los hermanos para que hagan vídeos turetuberos (del túretube) porque considera que así captaran la atención de los likes de mucha gente. Cada episodio nos muestra la idea que tienen, el cómo montan el vídeo y cómo sale y cómo se emite, así que cada escena la vemos de tres maneras distintas. Y en la tira final podemos asistir a la recepción de muchos likes... pero en el episodio final tenemos los muchos dislikes acumulados de todo tipo de gente, desde progenitores hasta quien sea.

De manera más torpe o más acertada es factible sacar nuevas historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/10/2018 13:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Así que Ediciones B no ha vuelto a sacar esa historieta desde 1991...


Exacto, en los oles grandes no lo reeditaron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: 26/10/2018 14:30    Asunto: Responder citando

¿Creéis que faltan páginas de El Secuestro?

La historia me parece completa. Primero se presenta la banda de secuestradores y las personas a las que quieren secuestrar, luego intentan secuestrar a esas personas una por una. Como fracasan, reúnen a todos para secuestrarlos o robarlos y finalmente son detenidos.

Lo que si me dió la impresión es que exista un salto justo a la mitad de la aventura. Como si inicialmente Escobar pensara en una aventura de 12 páginas, y posteriormente añadiera otras 12. La primera viñeta de las páginas 5 y 9 continua justo en el momento posterior a donde se quedó la última viñeta de la página anterior, mientras que la de la página 13 no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/10/2018 16:18    Asunto: Responder citando

clsar escribió:
¿Creéis que faltan páginas de El Secuestro?

La historia me parece completa. Primero se presenta la banda de secuestradores y las personas a las que quieren secuestrar, luego intentan secuestrar a esas personas una por una. Como fracasan, reúnen a todos para secuestrarlos o robarlos y finalmente son detenidos.

Lo que si me dió la impresión es que exista un salto justo a la mitad de la aventura. Como si inicialmente Escobar pensara en una aventura de 12 páginas, y posteriormente añadiera otras 12. La primera viñeta de las páginas 5 y 9 continua justo en el momento posterior a donde se quedó la última viñeta de la página anterior, mientras que la de la página 13 no.


Si, es verdad la que dices de la página 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 26/10/2018 21:08    Asunto: Responder citando

copito escribió:
clsar escribió:
¿Creéis que faltan páginas de El Secuestro?

La historia me parece completa. Primero se presenta la banda de secuestradores y las personas a las que quieren secuestrar, luego intentan secuestrar a esas personas una por una. Como fracasan, reúnen a todos para secuestrarlos o robarlos y finalmente son detenidos.

Lo que si me dió la impresión es que exista un salto justo a la mitad de la aventura. Como si inicialmente Escobar pensara en una aventura de 12 páginas, y posteriormente añadiera otras 12. La primera viñeta de las páginas 5 y 9 continua justo en el momento posterior a donde se quedó la última viñeta de la página anterior, mientras que la de la página 13 no.


Si, es verdad la que dices de la página 13.


Por ahí va mi comentario aunque yo tampoco veo claro que la 5 continue justo donde la cuatro. Es verdad que vemos al "pelao" y al "melenas" curándose de lo sucedido en las anteriores viñetas pero los diálogos de los personajes no me cuadran con lo sucedido anteriormente. No se, no lo veo claro.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group