Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/07/2008 11:29    Asunto: Responder citando

Dichas aventuras largas se publicaron también en las colecciones del mundo 2005 y 2006, con excepción de El tonel del tiempo (mi preferida de zipi y zape) y la del Spray mágico.

Por cierto una pregunta de trivial (yo no la sé, pero tengo curiosidad por saberlo), ¿aproximadamente en qué año fue la última historieta de zipi y zape hecha de la mano de Escobar? ¿Se sabe el título?

Tengo también la duda de si siguió dibujando hasta muerte o se jubiló años antes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07/07/2008 00:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Tengo también la duda de si siguió dibujando hasta muerte o se jubiló años antes.


Yo siempre he leído que siguio haciendo Zipi y Zape hasta su muerte, en el 94, o sea que si es así, estuvo trabajando hasta los 86 años.

Por cierto, os pregunto, ya que he estado mucho tiempo fuera: ¿han echo algun homenaje al 60 aniversario de Zipi y Zape?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2008 08:24    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta. Respecto a tu pregunta no estoy seguro, pero al coincidir con el centenario del nacimiento de Escobar puede ser que en octubre haya algo. De hecho se rumorea sobre un volumen clásicos dedicado a Escobar (super humor clásicos).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 24/07/2008 01:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Navegando por la red he encontrado una lista de historias largas de Zipi y Zape en una magnífica página sobre Escobar:
http://www.iespana.es/ElColeccionista/escobar.htm


Por otro lado, buscando en google he visto una referencia a un anuncio de todocoleccion en el que alguien buscaba las historias "Una herencia complicada" y "Busque, corra y cobre".



sr Ogro ese del anuncio era yo.
Ya lo conseguí gracias a tí y otros compañeros fantasticos del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/07/2008 08:11    Asunto: Responder citando

Y tan magnífica página de Escobar. Yo también soy admirador de Escobar, ya que fue un innovador en el cómic español y uno de los primeros historietistas modernos de España. Me encanta ver esas viñetas antiguas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2008 14:36    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
sr Ogro ese del anuncio era yo.
Ya lo conseguí gracias a tí y otros compañeros fantasticos del foro.

Pues me alegro de que te haya sido útil el foro y de que consiguieras satisfacer tu deseo. ¡Yo también sé lo que es encontrar un tebeo buscado durante años! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/08/2008 02:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, cuando pueda contestarme (o cualquier otro si es que lo sabe también) a la duda que tengo respecto al pequeño listado de historietas largas de Zipi y Zape: la historieta larga titulada "Detectives en acción" en qué Olé "pequeño" viene exactamente?.

He encontrado un Olé de Ediciones B nº 246 pero no un 264, ya que ese en Edición Bruguera está dedicado a Rompetechos por lo que, o ha habido una equivocación tal y como he señalado arriba o es efectivamente una nueva numeración de los Olés de B, tal y como se explica en el hilo de los Olés de B correspondiente de este apartado de Cómic Español pero aún no recogida allí.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 29/08/2008 09:33    Asunto: Responder citando

- A mí pasó lo mismo. Shocked El listado de Historietas Largas de los gemelos, me puso los dientes muuuuy largos, especialmente "Una Herencia Complicada", que comentais con tanto elogio, ya que sólo conocía "El Tonel del Tiempo", "La Vuelta al Mundo" y "El Gran Safari" y me hice un lío con la numeración de los Olé que se cita en el listado del Maestro Ogro.

Parte de estas historias largas las he visto recopiladas en Super Humor modernos, pero me queda la duda de en cuáles Olé antiguos se publicaron. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/08/2008 09:52    Asunto: Re: Historietas largas de Zipi y Zape Responder citando

Señor Ogro escribió:
Abro este tema para hablar de las historietas largas de Zipi y Zape dibujadas por Escobar. Empiezo por poner una lista que acabo de hacer, me han salido 11, más de lo que esperaba, y supongo que todavía faltará alguna. Si os acordáis de más, os agradeceré que lo indiquéis:
EDITADO: Con las aportaciones de otros foreros ya van 17. Gracias por las aportaciones a ComisarioGordon, Pablo, Magin, Zorro Aullador y Lasombra (que nos ha permitido además ordenarlas cronológicamente).

EDITADO: Una vez que tenemos todas las historietas largas, añado las publicaciones en las que han aparecido. Se agradecen colaboraciones. Las abreviaturas son las siguientes:
M = Mortadelo (Bruguera, 1ª época)
AH = Alegres historietas
MH = Magos del Humor
CO = Colécción Olé! pequeños
OG = Olé! grandes
SHP = Super Humor pequeños
SHZ = Super Humor Zipi y Zape (grandes)
GM = Gente Menuda, 3ª época

1- El secuestro M 0-3, CO 172 (Bruguera, historieta de 16 páginas)
2- La vuelta al mundo M 4-14, AH 4, MH 13, CO 176 (Bruguera, faltan 4 páginas), OG 41, SHZ 14.
3- El tonel del tiempo M 15-25, AH 8, MH 14, CO 173 (Bruguera), GM 75-96.
4- Detectives en acción M 26-36, AH 11, MH 16, CO 264 (¿Ediciones B?), OG 31, GM 275-296.
5- Enviados especiales M 37-47, AH 16, MH 23, CO 50 (Ediciones B).
6- El gran safari M 48-58, AH 18, MH 18, SHZ 5, GM 234-252.
7- Aprendices al tuntún M 59-69, MH 27, CO 60 (Ediciones B), OG 42.
8- Contamos con vosotros M 70-80, CO 4, OG 6, SHZ 2, GM 212-233.
9- Caballeros andantes M 81-91, CO 378 (Ediciones B), OG 1, SHZ 1, GM 297-318.
10- El “spray” mágico M 92-102, MH 32, CO 93 (Ediciones B), GM 186-207.
11- Estrellas de la publicidad M 103-113, CO 15 (Ediciones B), SHZ 4, GM 150-171.
12- Un problema de locomotoras M 114-124, CO 380 (Ediciones B), OG 26, GM 97-121.
13- Busque, corra y cobre M 125-135, CO 266 (Ediciones B), GM 350-371.
14- Expertos en juguetes M 136-146, CO 8 (Ediciones B), GM 328-349.
15- Guerra al hampa M 147-157, MH 37, CO 157 (Bruguera), OG 11, SHZ 3, SHZ 14, GM 372-393.
16- Una herencia complicada M 158-168, CO 390 (Ediciones B), SHP 65, GM 253-274.
17- Futbolerías CO 259 (Bruguera). Realmente es una suma de varios episodios futbolísticos, muy posterior a las anteriores.

EDITADO: Añado también los títulos de las historietas largas realizadas por joaquín Cera y Juan Carlos Ramis. todas ellas han sido publicadas en la colección Olé, en una serie sin numeración, y están recogidas en dos tomos de Super humor con numeración diferente de los tomos de Escobar. Dos de estas historietas largas están también en Magos del Humor (en una serie con numeración diferente):
- El laboratorio secreto: MH 4, SH 1.
- Robinsones Zapatilla: MH 5, SH 2.
- Locos por la música: SH 2.
- ¡Houston, tenemos dos problemas!: SH 2.
- Olimpiadas escolares: SH 2.

¿Cuáles son vuestras favoritas? Recuerdo que de pequeño las que más me gustaban eran "La vuelta al mundo", "El tonel del tiempo" y "El gran safari", quizá porque no son las típicas de episodios intercambiables. De todos modos, hace mucho que no las leo, creo que ya va siendo hora...


Me he permitido aclarar un poco el tema de los Olés y así he puesto al lado de cada CO (Olés pequeños) aquellos con Bruguera para aquellos con numeración de la Bruguera (véase correspondiente hilo de Olés de la Bruguera):

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&start=0

También he puesto la numeración según Ediciones B (Ediciones B pone, solo tengo dudoso el de Detectives en acción, que no se si será un fallo y habrá que poner 246 -porque ese Olé de B si que es de Zipi y Zape, del Olé 264 de Zipi y Zape nada he encontrado aún, cuando el Señor Ogro vuelva que lo aclare-). Hay que notar que Ediciones B renumeró algunos Olé según su criterio, otros los dejó como estaba según la colección Olé Bruguera original y a todos les puso una coletilla seguida de un número: M-(nº) para los Olés de Mortadelo y Filemón, I-(nº) para los Olés de Ibáñez que no sean de Mortadelo y Filemón y Z-(nº) para los Olés de Zipi y Zape. Pero todo esto viene explicado en este otro sitio:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1322&start=0
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2008 03:49    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones, Zorro Aullador. Efectivamente, Ediciones B armó un buen lío con las reediciones de los Olés. Los Olés de Bruguera de Zipi y Zape, aunque con cambios, fueron reeditados por Ediciones B, pero además Ediciones B se sacó de la manga otros Olés de Zipi y Zape y les puso números que originalmente corespondían a otros personajes. Por ejemplo, el 264 originalmente era de Rompetechos y Ediciones B lo transformó en un Olé de Zipi y Zape (confirmado). Si no me equivoco, en la colección Olé de Ediciones B aparecieron todas las historietas largas (quizá falta "El gran safari", es la única que no he localizado), pero muchas no están en la colección Olé de Bruguera.

Copiaré una vez más la lista, centrándome sólo en la colección Olé de formato pequeño. Recomiendo no hacer demasiado caso de los números que van detrás de la "Z", porque si el tebeo se reeditaba, el número que va detrás de la "Z" cambiaba (por ejemplo, el nº 157 se editó con Z.56 y con Z.138, y el nº 176 se editó con Z.66 y con Z.137).

1- El secuestro (historieta de 16 páginas): 172 (Bruguera), 172-Z.64 (Ediciones B).
2- La vuelta al mundo (faltan 4 páginas en los Olés pequeños): 176 (Bruguera), 176-Z.66, 176-Z.137 (Ediciones B).
3- El tonel del tiempo: 173 (Bruguera), 173-Z.65 (Ediciones B)
4- Detectives en acción: 264-Z.146 (Ediciones B)
5- Enviados especiales: 50-Z.95 (Ediciones B)
6- El gran safari: ¿apareció en Olés pequeños?
7- Aprendices al tuntún: 60-Z.96 (Ediciones B)
8- Contamos con vosotros: 4-Z.101 (Ediciones B)
9- Caballeros andantes: 378-Z.98 (Ediciones B)
10- El “spray” mágico: 93-Z.88 (Ediciones B)
11- Estrellas de la publicidad: 15-Z.103 (Ediciones B)
12- Un problema de locomotoras: 380-Z.99 (Ediciones B)
13- Busque, corra y cobre: 266-Z.147 (Ediciones B)
14- Expertos en juguetes: 8-Z.102 (Ediciones B).
15- Guerra al hampa: 157 (Bruguera), 157-Z.56, 157-Z.138 (Ediciones B)
16- Una herencia complicada: 390-Z.195 (Ediciones B)
17- Futbolerías (unión de varias historias cortas): 259 (Bruguera), 259-Z.16 (Ediciones B)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/08/2008 23:34    Asunto: Responder citando

Me han dicho que la del Gran Safari viene en un Super Humor Zipi y Zape tomo 5 de B de los 90´s.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2008 00:27    Asunto: Responder citando

Los que te han dicho eso se refieren al tomo 5 de los Superhumores grandes (que recopilan los Olés grandes). Efectivamente, "El gran safari" salió con toda seguridad en un Olé grande. La duda es si también había aparecido en algún Olé pequeño, que son los que yo indicaba en mi anterior mensaje.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/09/2008 00:32    Asunto: Responder citando

Bueno, "me han dicho" escribo esto como si estuviéramos en el foro del "Hola" o del "Diez Minutos..." me refería a que me lo dijeron porque venía en un catálogo de un chico que me lo vendía junto a otras muchas cosas y de este Super Humor no pude hacerme (lástima), así que le pregunté al respecto porque ahora ando tras las largas de Zipi y Zape para ir completando huecos en mi colección y esas cosas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2008 00:58    Asunto: Responder citando

Que conste que lo que te dijo ese chico también te lo decía el primer mensaje de este hilo... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/09/2008 01:13    Asunto: Responder citando

Jo, llevo una temporada que nada me sale bien, vamos, que si me compro un circo seguro que lo tengo que cerrar porque los enanos me han crecido...

Pues no lo recordaba, lo dicho, sigo enrachado..... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group