Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas largas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/04/2005 17:38    Asunto: Responder citando

Pero esa historieta la he leido yo como "Belinda y Amapola". Shocked ¿Repite Escobar el mismo chiste en la historieta larga o es que esto de "Un problema de locomotoras" es un refrito de historietas cortas?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2005 18:57    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/04/2005 10:15    Asunto: Responder citando

Hum... a veces, creo que ha sido al revés: que se han hecho refritos de capítulos de historietas largas de ZZ convirtiéndolas en historietas cortas (de 4 páginas). Eso me da la sensación de ver alguna que otra revista de tapapel de los años 80 (con historietas de los 70), tanto de Bruguera como de B. ¿Alguien sabe algo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2005 14:53    Asunto: Responder citando

Acabo de añadir a la lista un par de ediciones más de "Contamos con vosotros" y "Caballeros andantes", en la Colección Olé!
¡Seguimos buscando!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2005 14:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hum... a veces, creo que ha sido al revés: que se han hecho refritos de capítulos de historietas largas de ZZ convirtiéndolas en historietas cortas (de 4 páginas). Eso me da la sensación de ver alguna que otra revista de tapapel de los años 80 (con historietas de los 70), tanto de Bruguera como de B. ¿Alguien sabe algo?


En algún número de la colección Olé! he visto capítulos sueltos de una historieta larga, publicados como si fuesen historietas cortas de 4 páginas. Si me dieran un año sabático en mi curro, me pondría a fichar todas las historietas de Zipi y Zape que tengo en Olés, que son muchas, pero me parece que de momento no va a poder ser... Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/04/2005 23:13    Asunto: Responder citando

Bueno, yo me he quedado de piedra con el álbum sobre el Mundial 82...no tenía ni idea de que existiera.
Con respecto a los álbumes largos de Zipi y Zape, es cierto que algunos están bien, aunque probablemente el costumbrismo de Escobar no se acomodó bien a la "aventura" que lleva implícita un álbum largo.
Entre mis preferidos estarían: La vuelta al mundo y El tonel del Tiempo. El cambio de escenarios obliga a Escobar a esforzarse un poco más (tampoco mucho) en algunas viñetas. Desde luego, si yo fuera dibujante de historietas cortas y me dijeran que tengo que hacer álbumes largos, lo primero que haría sería hacer viajar a los personajes en el espacio y en el tiempo (curiosamente, Ibáñez nunca ha desarrollado un álbum en el que en cada capítulo los personajes vayan a distintas épocas de la historia de forma sucesiva).
El de la Herencia complicada está bastante bien, la continuidad está bien llevada, aunque hay un fallo de guion. En la última viñeta del primer episodio, don Pantuflo dice que el testamento se debe a que un tal tío Sigerico (no recuerdo si ese es el nombre) ha testado a favor de Zipi y Zape, aunque la historia no sigue por esos derroteros.
El del problema de locomotoras era uno de mis preferidos de pequeño, y hay que destacar cómo Escobar saca tanto partido a un tema tan simple, que a primera vista sólo daría para una página.
Quiero destacar otro de mis favoritos: DETECTIVES EN ACCIÓN.
En plena época de apogeo de Mortadelo, Anacleto, Sir Tim O´Theo..Escobar se suma a la moda de los detectives/agentes e involucra a Zipi y Zape en anécdotas que, dicho sea de paso, están elaboradas con mucho ingenio, los casos resultan muy atractivos en su resolución.
Respecto a EXPERTOS EN JUGUETES y ESTRELLAS DE LA PUBLICIDAD, me resultan muy monótonos, no me gustan nada.
Ah, otra cosa, en EL SPRAY MÁGICO (¿reminiscencias del Sulfato?), el malo cambia de apariencia física en el segundo o tercer capítulo: es otro muñeco!! (fallo gordo).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2005 18:50    Asunto: Responder citando

He editado el primer mensaje añadiendo la edición en la colección Olé de "Una herencia complicada" (lo he encontrado durante mis vacaciones).

Por cierto, hace poco vi que Ediciones B ha comenzado la reedición de los Super Humor de Zipi y Zape desde el primero. Tengo que hojear el nº 1 a ver qué aventuras largas contiene.

¡Pero lo que yo quiero es una edición cronológica e íntegra de Zipi y Zape desde la primera página! Aunque debería ser realista, me temo que nunca la veré. Crying or Very sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/08/2005 18:56    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2005 19:09    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, Pablo, ya está añadido.

...Y si descubres la "forma humana" de conseguir esa edición, no dejes de decírmelo, ¿eh? Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/09/2005 13:31    Asunto: Responder citando

Sí que hay forma humana.

Fase 1: los editores quieren hacer una edición cronológica. (es la fase más difícil)

Fase 2: se busca el orden cronológico (por lo menos aproximado). No es difícil para las historietas publicadas en las cabeceras "Zipi y Zape".

Fase 3: se decide si el número 1 sería el de las primera historieta de 1948 o si el número 1 será el de la primera historieta "moderna" (los ZZ actuales, de los años 70). Los números antiguos, con orden cronológicos se pueden publicar bajo una numeración diferente tipo "BM:4F", número 01, 02, 03). Eso permitiría no interferir con la numeración de los ZZ "actuales" (los que conocemos). También nos evitamos el no atinar con el número de volúmenes, álbumes, tomos, Olés, CDs o DVDs.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/09/2005 17:01    Asunto: Responder citando

¡Hombre, Magin, bienvenido a la vuelta al cole! ¡Ya echaba de menos tus mensajes, se ve que vienes con fuerzas renovadas! :P

Después de leer tu último mensaje, parece que está tirado lo de la reedición cronológica de Zipi y Zape. ¿Algún briconsejo para terminar? Lo único que no me queda claro del todo es si hay forma humana de llevar a cabo con éxito la fase 1... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/09/2005 18:34    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2005 12:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Hombre, Magin, bienvenido a la vuelta al cole! ¡Ya echaba de menos tus mensajes, se ve que vienes con fuerzas renovadas! :P

Después de leer tu último mensaje, parece que está tirado lo de la reedición cronológica de Zipi y Zape. ¿Algún briconsejo para terminar? Lo único que no me queda claro del todo es si hay forma humana de llevar a cabo con éxito la fase 1... Confused


Me he pasado todo agosto diciendo: "esto sería para ponerlo en el foro, y esto y esto y esto".

El éxito de la fase 1 depende del grado de eficacia del Ciudadano V/Barón Zemo cuando amenace como sólo él sabe a los jerarcas.

Mi briconsejo es: "acumulad".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lasombra
Aspirante a agente


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: 09/11/2005 19:32    Asunto: Responder citando

Hola soy nuevo en el foro. Apunto aqui como se publicaron las historietas largas de ZZ en Mortadelo.

LA VUELTA AL MUNDO Mortadelo (4-14)
EL TONEL DEL TIEMPO Mortadelo (15-25)
DETECTIVES EN ACCION Mortadelo (26-36)
ENVIADOS ESPECIALES Mortadelo (37-47)
EL GRAN SAFARI Mortadelo (48-58 )
APRENDICES AL TUN-TUN Mortadelo (59-69)
CONTAMOS CON VOSOTROS Mortadelo (70-80)
CABALLEROS ANDANTES Mortadelo (81-91)
EL SPRAY MAGICO Mortadelo (92-102)
ESTRELLAS DE LA PUBLICIDAD Mortadelo (103-113)
UN PROBLEMA DE LOCOMOTORAS Mortadelo (114-124)
BUSQUE, CORRA Y COBRE Mortadelo (125-135)
EXPERTOS EN JUGUETES Mortadelo (136-146)
GUERRA AL HAMPA Mortadelo (147-157)
UNA HERENCIA COMPLICADA Mortadelo (158-168)

Tambien pongo dos OG de Ed.B que no estan relacionados:

OG 11 - Guerra al Hampa
OG 31 - Detectives en accion

Gracias al Señor Ogro por guiarme hasta aqui Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2005 23:59    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Lasombra, y muchas gracias por tus interesantes aportaciones! Very Happy Siempre quise saber en qué orden fueron publicadas las historietas largas de Zipi y Zape, y por fin veo satisfecha mi curiosidad. Y además compruebo que todas aparecieron en el Mortadelo, cosa de la que no estaba muy seguro. Me llama la atención que, existiendo una revista propia para Zipi y Zape desde 1972 (el número cero se dio de regalo con el Mortadelo nº 85), las historietas largas siguiesen reservándose para el Mortadelo.

Edito la lista ordenando las historias cronológicamente. Añado también las de los Super Humor grandes hasta el quinto, que ya han sido reeditados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group