Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superhumor Familia Ulises
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2008 19:31    Asunto: Responder citando

Con toda seguridad es un error de la web. También pone que el autor es "Benejan".

¡Y el hilo no se mancilla por eso, hombre, ni siquiera has hecho un off-topic! Y aunque lo hubieras hecho, en el fondo nos encantan los off-topics. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 10/09/2008 19:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Con toda seguridad es un error de la web. También pone que el autor es "Benejan".

¡Y el hilo no se mancilla por eso, hombre, ni siquiera has hecho un off-topic! Y aunque lo hubieras hecho, en el fondo nos encantan los off-topics. Razz


Es que este hilo ya tiene solera, reserva del '05, e intimida un poco escribir en estos temas tan añejos Very Happy .
Pero bueno, ya que a uno le dáis confianza, seguiré mancilla..., ejem, seguiré abusando de vuestra cordialidad preguntando si el Super Humor del TBO (el de anterior formato) es muy distinto al que publicaron en los nuevos Super Humor Clásicos, concretamente del nº2, o sea este:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2008 23:04    Asunto: Responder citando

Nada, nada, tú pregunta lo que quieras. Estás en tu casa. :D

Pues sí, son bastante distintos:

- El Super Humor serie TBO (formato pequeño) es un recopilatorio de cinco números de la colección Olé: dos de Coll, dos de la Familia Ulises y uno con otras historietas de Benejam. Un libro difícil de encontrar hoy día.

- El Super Humor Clásicos nº 2 ("Grandes Maestros del TBO") reúne trabajos de muchos autores del TBO clásico, con una breve introducción para cada dibujante. Contiene, por este orden, trabajos de Opisso, Benejam, Coll, Urda, Castanys, Tínez, Sabatés, Muntañola, Salvador Mestres, Blanco y Tur, y al final del libro hay 11 páginas con muestras de otros dibujantes: Nit, Batllori, Moreno, Bernet y Roldán (Raf). Un libro interesante y relativamente fácil de encontrar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 10/09/2008 23:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Nada, nada, tú pregunta lo que quieras. Estás en tu casa. :D

Pues sí, son bastante distintos:

- El Super Humor serie TBO (formato pequeño) es un recopilatorio de cinco números de la colección Olé: dos de Coll, dos de la Familia Ulises y uno con otras historietas de Benejam. Un libro difícil de encontrar hoy día.

- El Super Humor Clásicos nº 2 ("Grandes Maestros del TBO") reúne trabajos de muchos autores del TBO clásico, con una breve introducción para cada dibujante. Contiene, por este orden, trabajos de Opisso, Benejam, Coll, Urda, Castanys, Tínez, Sabatés, Muntañola, Salvador Mestres, Blanco y Tur, y al final del libro hay 11 páginas con muestras de otros dibujantes: Nit, Batllori, Moreno, Bernet y Roldán (Raf). Un libro interesante y relativamente fácil de encontrar.


Muchas gracias por la información, Señor Ogro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/09/2008 12:44    Asunto: Responder citando

Qué buena pinta tiene el volúmen, tal y como lo habeis descrito. Creo que pronto lo añadiré a mi colección Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2009 00:14    Asunto: Responder citando

He encontrado un curioso documento relacionado con la Familia Ulises: la autobiografía de doña Filomena, la abuelita de la famosa familia, suegra de don Ulises Higueruelo. La he escaneado del TBO de Ediciones B nº 5 (estaba dentro de la sección "El TBO de siempre"). Muy probablemente fue publicado por primera vez en alguno de los 13 recopilatorios de la Familia Ulises de Ediciones TBO. Los dibujos, aunque no llevan firma, son sin duda de Salvador Mestres, un clásico dibujante del TBO que se hizo cargo de la página semanal de la Familia Ulises entre diciembre de 1972 y mayo de 1973.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 16/05/2009 00:24    Asunto: Responder citando

Sí, esa página con la biografía de doña Filomena salió en un Extra. Mi madre lo tenía y le perdió la pista. Lo estuvimos buscando durante la confección del libro y no lo encontramos. Estará muy contenta de recuperar su lectura.

La fecha de publicación no la sé, pero teniendo en cuenta que estaba por casa, debía ser de finales del 74 o posterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/05/2009 22:04    Asunto: Responder citando

Yo tengo los números iniciales de TBO. También sacaron un poster gigante, con una foto de familia de La Familia Ulises.

Yo pensaba que era "nuevo", pero no me cuadraba porque notaba que no había historietas nuevas, que el dibujante había fallecido, y que las escasas nuevas historietas no eran de Benejam (serían del apócrifo Equipo B sin acreditar; alguien nos dijo que Ramis o Cera, no sé).

Osea, que en el TBO nos colaron gran parte de cosas que daban por nuevas cuando eran viejas. No costaba nada haberlo indicado. En ese caso se hubiera notado mucho el nulo trabajo que estaba realizando Ediciones B en esa revista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 17/05/2009 14:15    Asunto: Responder citando

Soy novata en Internet y estoy haciendo incursiones en estos foros, ya se deduce el motivo.Sólo quiero animar a la señorita Zazu, puesto que iba para dibujante, para que siga comunicándose. y no me deje "sola ante el peligro" de los muchos varones que participan en estas páginas.
Celebro que Ediciones B continúe reeditando historietas del anciano TBO. Cuando me llamó por teléfono Anna Mª Moix, para agradecerme el regalo de mis memorias tebeísticas, ya me comentó que seguirían publicándose. Así ha sido desde que Bruguera adquirió los derechos de Ediciones TBO.
Ah, gracias al señor Comisario, por su información.
Saludos todos.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/05/2009 15:21    Asunto: Responder citando

Aunque somos mayoría de varones, afortunadamente hay por aquí unas cuantas chicas, y ojalá sean cada vez más. :P

Parece ser que la biografía de doña Filomena apareció originalmente en el 7º álbum de la Familia Ulises, como dice la propia Rosa en la página 230 de su libro.

Aquí traigo más curiosidades sobre el pasado de la famosa familia. No sé donde se publicó originalmente esta página, yo la he escaneado del TBO nº 4 de Ediciones B:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 17/05/2009 15:26    Asunto: Responder citando

Acabo de darme cuenta de que "he metido el remo" en estas páginas.
Intentaba comentar una noticia del Comisario ... que salió hace unos cuantos años. Ya os habréis advertido, porque sois muy listos y expertos, cosa que yo soy una aprendiza. PERDON.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/05/2009 16:32    Asunto: Responder citando

Jajaja... No pasa nada, todos hemos metido la pata alguna vez (o unas cuantas). Lo que importa es que sigas pasándote por aquí. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 18/05/2009 18:32    Asunto: Responder citando

Cuatro años más viejo desde que publiqué este post. ¡Cómo pasa el tiempo y qué ausente estoy últimamente de este mundo forero!

Cita:
Ah, gracias al señor Comisario, por su información.

De nada, Rosa. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 12/03/2010 16:02    Asunto: Responder citando

:(

A mi me parece que anteriormente era esta la primera página:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2010 17:01    Asunto: Responder citando

Existe otra historieta marcada como primera. Será de hacia 1945. El tema es similar: van a una masia a comer pero allí ya no hacen comidas, pero "por ser ellos". Esta historieta que nos has puesto es más bestia, así que pienso que es más probable que sea la inicial. Además, los niños son muy distintos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group