Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Merece la pena arreglar un TV LED?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 05/08/2017 13:31    Asunto: ¿Merece la pena arreglar un TV LED? Responder citando

Nop se si algun forero entendera del tema o ha tenido el mismo problema que yo.El caso es que mi led samsung de 37 ´´ se apago de repente y no hace nada ,no emite ni luces ni sonidos.A mi me gusta la tv pero tiene 5 o 6 años y me costo 450 euros ,asi que no se si me merece la pena ,alguna sugerencia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/08/2017 14:11    Asunto: Responder citando

Obsolescencia programada.

Ahora hay mejores por menos dinero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/08/2017 14:53    Asunto: Re: ¿merece la pena arreglar un tv.led? Responder citando

melodiapositiva escribió:
Nop se si algun forero entendera del tema o ha tenido el mismo problema que yo.El caso es que mi led samsung de 37 ´´ se apago de repente y no hace nada ,no emite ni luces ni sonidos.A mi me gusta la tv pero tiene 5 o 6 años y me costo 450 euros ,asi que no se si me merece la pena ,alguna sugerencia?


aunque no tengo tv's de ese tipo, entiendo que la vida util de un Led o plasma va de 6 a 8 años, segun recuerdo haber escuchado, todo dependera igualmente de las horas de uso del aparato.

Es el coste de las nuevas tecnologias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/08/2017 15:16    Asunto: Responder citando

Si es la fuente de alimentación y no está en garantía...
No puedes pedir presupuesto en algun servicio técnico?
Como comentan los compañeros,casi es mejor comprar otro.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/08/2017 15:44    Asunto: Responder citando

Yo compré dos plasmas Panasonic hace 6 años. Los dos funcionan perfectamente con muchas horas de uso. Creo que los leds duran mucho menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 05/08/2017 19:04    Asunto: Responder citando

Por lo que he leido por la red yo creo que debe ser la fuente de alimentacion ya que antes de apagarse sono como un golpe seco dentro de la tv .Algo "casco" ahi dentro Very Happy
La cuestion es si sera muy caro cambiar esa fuente.La verdad es que estos aparatos no tienen nada que hacer con las viejas teles de tubo ,todavia tengo la Schneider de mas de 20 años funcionando en el campo y a la intemperie jajaa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 08/08/2017 02:34    Asunto: Responder citando

Como profesional de la reparación de este y muchos otros tipos de aparato, mi respuesta más previsible es que sí debe repararse todo lo que se averíe. No es solo una cuestión económica: «tirar» es un desastre total porque los aparatos electrónicos no tienen apenas nada reciclable. Es insostenible totalmente, incluso aunque se repare, porque tarde o temprano todo acabará tirado, ya sea por darse una avería irreparable o bien por un cambio en el entorno que lo hace inútil (cambios de conectividad, protocolos, formatos de moda, normativas, etc.).

Los televisores demasiado baratos con retroiluminación de LED tienen cierta tendencia a que se les «funda» un LED de entre los 40-50 que llevan. Lo cierto es que basta con que un LED se abra para provocar el apagón total de la retroiluminación o incluso del televisor completo. Suele ser más probable si se tiene ajustado el Backlight level (nivel de retroiluminación) al máximo. Si se baja al 70% o un poco menos, los LED duraran más años.

Más allá de aquí no te puedo orientar. Con el síntoma que presenta no queda claro si puede ser un fallo del backlight o de fuente. Deberás ponerlo en manos de un técnico competente.

Lo de la «obsolescencia programada» creo que se aplica demasiado a la ligera. Lo que sí existe es una legión de consumidores cuyo único objetivo es conseguir aparatos al menor precio posible, dejando en la estantería de la tienda los productos más caros que posiblemente tenían mayor calidad y duración. Diseñar y fabricar productos electrónicos con el objetivo de bajar precios tiene consecuencias previsibles en la calidad y reparabilidad de los mismos. No es que la avería estuviera programada, es que no te lo pueden hacer más resistente y duradero por el precio miserable que has pagado. Por otra parte, TODO se acaba averiando tarde o temprano, y también es cierto que aparatos caros suelen averiarse menos, pero cuando lo hacen, agárrate. En cambio, los aparatos baratos suelen fallar de temas sencillos, simplemente fallos de calidad, y por lo general se podrían reparar casi siempre si hubiera la voluntad de hacerlo, que es lo que más falta. No solo por la parte de los clientes, sino también por la parte de unos técnicos que cada vez saben menos y caen en la trampa de convertirse en «cambiadores de placas».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 08/08/2017 16:33    Asunto: Responder citando

muchas gracias por la info! voy a pedir presupuesto pero si la cosa ronda los 100 euros no la arreglo , ya son 6 años y otras piezas podrian empezar a dar tambien problemas .gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/08/2017 18:55    Asunto: Responder citando

yo en este tema soy muy claro...mi tv culo ancho (los de tubo) no lo cambio por 5 HD, LD, plasma y etc...

cuando muera el t.v., algun dia...ya veremos... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/08/2017 19:02    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
...técnicos que cada vez saben menos y caen en la trampa de convertirse en «cambiadores de placas».

Bueno, es que eso de buscar con el tester el componente estropeado, desoldarlo y soldar el nuevo ya no se lleva, ¿no? Parece que a las compañías les sale más a cuenta cambiar toda la placa.

Yo la verdad es que alucino con los precios de las teles. Hace unos diez años pagué 1200 EUR por una Philips que en ese momento estaba muy bien. Pero tenía "culo", pesaba como un muerto y no tenía entradas USB ni nada parecido.
Ahora por 300 EUR tienes una plana, con más pulgadas, con las conexiones que quieras y con una calidad quelaflipas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/08/2017 00:08    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Chungalin escribió:
...técnicos que cada vez saben menos y caen en la trampa de convertirse en «cambiadores de placas».

Bueno, es que eso de buscar con el tester el componente estropeado, desoldarlo y soldar el nuevo ya no se lleva, ¿no? Parece que a las compañías les sale más a cuenta cambiar toda la placa.

Yo la verdad es que alucino con los precios de las teles. Hace unos diez años pagué 1200 EUR por una Philips que en ese momento estaba muy bien. Pero tenía "culo", pesaba como un muerto y no tenía entradas USB ni nada parecido.
Ahora por 300 EUR tienes una plana, con más pulgadas, con las conexiones que quieras y con una calidad quelaflipas.


Sip, lo único bueno de todo esto que con la historia de las teles algunos aprendimos a esperar para comprar la última novedad tecnológica
Hasta que los fabricantes no acaban con el stock de sus productos viejos y miden el éxito que entre los "cagaprisas tecnológicos" Twisted Evil tiene los nuevos modelos, no ponen los precios de venta conforme a sus costes
Recuerdo aquellas primeras teles de plasma a finales de los 90 a 3.000 € o los primeros móviles a finales de los 80, o los portátiles...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 09/08/2017 02:04    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Chungalin escribió:
...técnicos que cada vez saben menos y caen en la trampa de convertirse en «cambiadores de placas».

Bueno, es que eso de buscar con el tester el componente estropeado, desoldarlo y soldar el nuevo ya no se lleva, ¿no?

Es lo que hago cada día desde hace 3 años y medio. Y desde 2004 también lo hacía siempre que podía. Es la única manera de hacer frente a única competencia, que es... las tiendas que venden trastos cada vez más baratos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/08/2017 12:20    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Es lo que hago cada día desde hace 3 años y medio. Y desde 2004 también lo hacía siempre que podía. Es la única manera de hacer frente a única competencia, que es... las tiendas que venden trastos cada vez más baratos.

Ah, ¡qué casualidad! ¿En qué casos no vale la pena buscar el fallo (o la "casa" lo prefiere así) y se opta por cambiar directamente toda la placa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 09/08/2017 13:02    Asunto: Responder citando

Cuando nos referimos a servicios oficiales de marcas conocidas como Sony, LG, Panasonic, Samsung, Philips, etc., todo va a nivel de placas salvo que sea un fallo recurrente que sea conocido por la marca y en tales casos ofrecen una solución «receta» a nivel de componente. Por lo demás, todo es a nivel de placa. En algunas marcas ofrecen un servicio de canje, es decir, te mandan una placa como la que pides, reparada, y la averiada la mandas a un punto donde las intentan reparar, normalmente fuera de España.

Cuando uno va por libre y no está vinculado a ninguna marca, todo se convierte a nivel de componente. Las fuentes de alimentación suelen ser lo que más se repara, a la vez que también es lo que más frecuentemente se avería. Las placas digitales de señal o de procesado son bastante más complicadas de reparar y en estos casos el ratio de éxito baja considerablemente. Depende de la avería, la documentación disponible libremente, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/08/2017 15:21    Asunto: Responder citando

OK gracias.
Aún recuerdo a mi hermano todo el día con el tester y la bobina de estaño. Qué chulo era masticar un trozo... y siempre con un trozo de cable en la boca Laughing
La ilusión que hacía cuando arreglaba algo! Parece mentira que por un componente minúsculo deje de funcionar un gran electrodoméstico. Todo un mundo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group