Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DEP Ángel Nieto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/08/2017 18:57    Asunto: DEP Ángel Nieto Responder citando

Pongo estas imágenes de las muchas portadas que ocupó:





Un trocito más de nuestra infancia que se esfuma...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 03/08/2017 19:43    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

D.E.P.

A mí me caía muy bien. Crying or Very sad

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/angel-nieto-primer-gran-campeon-espanol-motociclismo-12-1-3100816/0/



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 662

MensajePublicado: 03/08/2017 19:47    Asunto: Responder citando

Me ha venido a la mente de repente aquel, por lo visto, gran torero que era Antonio Bienvenida y que lo mató una vaquilla...

Creo que levantaba casi a partes iguales filias y fobias. Hace menos de un año escuché en una mesa con mucha gente que lo conocía algo bastante despectivo sobre él. Esta mañana también he leído comentarios sobre él en los periódicos deportivos que me hace pensar que efectivamente no levantaba muchas simpatías.

En cualquier caso, descanse en paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2017 20:55    Asunto: Responder citando

¡Qué pena!. Y parecía, por lo que se oía y leía que iba mejorando... yo creo que nadie, según se estaba dando a conocer, se esperaba este fin ya. En fin, muere todo un referente del Motociclísmo y del deporte en este país que, como bien se ha señalado, en las publicaciones juveniles, etc. era un referente sí o sí. Crying or Very sad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 04/08/2017 02:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/08/2017 23:38    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
Me ha venido a la mente de repente aquel, por lo visto, gran torero que era Antonio Bienvenida y que lo mató una vaquilla...

Creo que levantaba casi a partes iguales filias y fobias. Hace menos de un año escuché en una mesa con mucha gente que lo conocía algo bastante despectivo sobre él. Esta mañana también he leído comentarios sobre él en los periódicos deportivos que me hace pensar que efectivamente no levantaba muchas simpatías.

En cualquier caso, descanse en paz.


No hagas mucho caso, el nivel de odio y de gilipollez en este país está absolutamente fuera de control

Fue un tio con una pasión, que se lo trabajó solito y que en vez de retirarse a su casa, la mantuvo toda su vida, siendo el auténtico motor y corazón de lo que es hoy el mundial de Motociclismo
DEP
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/08/2017 07:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No hagas mucho caso, el nivel de odio y de gilipollez en este país está absolutamente fuera de control


https://okdiario.com/deportes/motociclismo/2017/08/03/radicales-twitter-vuelven-ataque-ahora-angel-nieto-muerte-1213509

Lo de siempre, vamos. El hijoputismo flota por ahí continuamente.

Para muchos, el motociclismo empezó a entenderse lo que era con Ángel Nieto. Prácticamente eran una misma cosa. DEP.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/08/2017 08:25    Asunto: Responder citando

No tenía ni idea de que despertases tantos odios (¿por razones políticas?), pero sí sé que por otros motivos no era muy apreciado en su Zamora natal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/08/2017 08:39    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No tenía ni idea de que despertases tantos odios (¿por razones políticas?), pero sí sé que por otros motivos no era muy apreciado en su Zamora natal.


Era de derechas y orgulloso de ser español
Motivos más que suficiente para que parte de la izquierda y los movimientos antisistema festejen su muerte
Lo de siempre, la escoria de este país. Cuando tiro de la cadena, hay más dignidad en lo que se va por las tuberías que en esa gentuza
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/08/2017 09:01    Asunto: Responder citando

Y habló muy a menudo mal de Zamora, que es algo que por lo general no gusta si eres de allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/08/2017 09:11    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Y habló muy a menudo mal de Zamora, que es algo que por lo general no gusta si eres de allí.


Ahhh, bueno, si habló mal de una ciudad se merece que le pongan a parir en las redes y se alegren de su muerte
O sea , que a esa parte de la izquierda radical y a los antisistemas, hemos de sumarles un grupo reducido de catetos zamoranos...o igual son todos los mismos

Que forma de darle vueltas al molino para justificar a los cafres de siempre... Y por supuesto, ni un solo ejemplo de ese odio de Nieto a Zamora, claro

Al final, es lo de siempre: si eres de derechas, jódete y todo vale: encontraremos una justificación para alegrarnos de tu muerte, aunque haya que acudir a una entrevista de 1972 o un recorte de 1984...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/08/2017 09:22    Asunto: Responder citando

Pues en Zamora gobierna Izquierda Unida y...

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-angel-nieto-fallece-despues-accidente-pasado-26-julio-201708032023_noticia.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/08/2017 09:48    Asunto: Responder citando

Es que todo lo politizáis...

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/08/2017 09:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues en Zamora gobierna Izquierda Unida y...

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-angel-nieto-fallece-despues-accidente-pasado-26-julio-201708032023_noticia.html


Lo he visto, y precisamente me ha gustado ese detalle, que hayan olvidado el pasado. Haya dicho lo que haya dicho, no se trata solo de él sino de su familia.

No estoy diciendo que haya que insultarle. Yo no le conocía de nada en absoluto, solo por los comentarios que me ha hecho gente de Zamora. No creo que fuesen comentarios políticos (Zamora ha sido feudo del PP hasta hace nada), ni de catetos precisamente. Solo quería comentar lo que oí de él hace años en su tierra, de gente a la que aprecio personalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/08/2017 10:29    Asunto: Responder citando

Yo sabía que era de derechas, pero lo de franquista no lo había escuchado.

Pero en una entrevista de 1964, responde a una pregunta con un: "Te seré franco (...)", que puede interpretarse como un gesto de mimetismo con el famoso dictador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/08/2017 10:41    Asunto: Responder citando

Ignoro en qué medida él hablaba mal de Zamora y qué era lo que decía mal de su tierra, hay críticas constructivas, otras destructivas y cosas dichas sólo por fastidiar o herir por las causas más diversas... (la segunda ley de Newton aplicada al comportamiento humano explica perfectamente esto, es decir, hablo de la ley acción-reacción). Al fin y al cabo ¿a alguien le gusta que se hable mal de su tierra y menos un personaje público que además era de ahí?.

Por otra parte, mi párrafo anterior no indica que me una o, de algún modo defienda a la oleada de gente que se suma al público linchamiento de este hombre. Y sí, como decían los romanos: el número de tontos es infinito.

Por otra parte, por supuesto que cada uno puede opinar de política como le apetezca, pero si eres un personaje público que vive, entre otras cosas del apoyo brindado de algún modo por un público amplio al que le una una afición común (un deporte, cualquier categoría artística...), pienso que, la política, igual te la tienes que guardar para tí, precisamente para no vincularte a tí y a ese deporte, grupo musical, club de lo que sea deportivo, etc. a tu ideología y así, ensucies el espíritu deportivo, musical, etc. Es así... y es una pena, pero hay clubes deportivos muy buenos y con mucha historia en este país, que están empañados por la política, por el apoyo de grupos radicales, o los problemas políticos del sitio donde tienen su sede... pero, a otro nivel, es muy importante también que, por mucho que compitas en el club de tus amores, que no añadas carnaza al fuego diciendo sandeces en contra de otro club o de la afición de otro club, esto es así...

Y bueno, Angel Nieto era hijo de su tiempo. Probablemente, el hecho de haber nacido en 1947, (como a la gente que también nació ese año y durante el Franquísmo), no les quedó otra que tragar a Franco y, si desde niño te metían a esa especie de superhéroe español y muy mucho español, bajito, achaparrado y con un bigotillo gracioso y que, visto en los retratos ecuestres poco menos que quería ser el Guerrero del Antifaz de la dictadura fascísta española, y esos sueños imperiales con los que bombardeaban a los niños desde las enciclopedias escolares aquellas pues... sorprende un poco también la perspectiva con la que se ven las cosas a día de hoy... el hecho de que ahora, todo el mundo afirmara que corrían delante de los Grises y, en la época todo el mundo estaba muy triste y muy acojonado porque, joder, si se murió Franco.... ¡España poco menos que dejaría de existir!. Vamos, que, cualquiera competía en la época franquísta sin el apoyo explícito del y al Estado que, esperabas que te apoyara de algún modo, a nivel estatal, regional, municipal, etc. (y cualquiera tenía una vida normal sin apoyar públicamente al régimen nacionalcatólico de Franco) en aquella época si, encima, no te dejaban ver otras opciones políticas bajo otra óptica que no fuera: pecado, lujuria, muerte, sangre, apocalípsis, conspiraciones rojo-judeomasónicas, gente que actuaba en la sombra para tramar la destrucción de la humanidad...

Hombre, si cada vez que ibas al cine veías a Franco inaugurar un pantano, pues ese estrellazgo constante con que la imagen del dictador se difundía, imagino que si pasaba por tu pueblo o ciudad, paraba en la panadería de tus padres, le daba un beso a tu hermana y se llevaba una libra de pan de pueblo, encima parecería que había visitado tu negocio poco menos que Dios bajado del cielo... es así, solo hay que comparar las muestras públicas de afecto en los NODOs de la época para entender esto que estoy explicando... éramos prisioneros psicológicamente hablando de una anomalía democrática como era aquella dictadura, y todavía hay avances sociales de hoy que, son vistos por los sectores más viejos de la población o, incluso por jóvenes con el coco comido de que... ¡como con Franco, nunca hemos estado mejor!.

Y si, vistas las cosas de este modo, creo que hace falta ver las cosas con perspectiva... cosa diferente sería que Angel Nieto hubiera apoyado al Franquísmo hasta su muerte, el papel que este reservaba a la mujer y las prácticas poco democráticas como fusilar a quien políticamente hablando, te lleva la contraria, cosa que, yo nunca he oído, o sabido de su parte desde la democracia (la gente también tiene derecho a evolucionar con los años), sinceramente y que, entonces si hubiera sido censurable, entre otras cosas porque no necesitamos que la juventud se fije en esas cosas cuando siga el ejemplo de alguien que ha triunfado en la vida...

Para acabar, no mezclemos churras y merinas, hizo mucho por el deporte español, y por un Motociclísmo que, de no ser por él, hubiera sido distinto en la España actual.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 04/08/2017 13:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group