Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yoko Tsuno
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 09/03/2005 14:22    Asunto: Yoko Tsuno Responder citando

Hola, hace tiempo que no entro y vengo a poner una noticia de la que me acabo de enterar: ¡Yoko Tsuno ha vuelto! Es una buena noticia para todos los que nos dedicamos al mundo de la aviación. Su autor, Roger Leloup es ingeniero aeronático o algo así, le encanta dibujar aviones y fue el creador del Carreidas 160-Jet, un mito de la Historia de la Aviación, con sus alas móviles.




Lo edita, según Carlos-dg:

Editorial Saure
Polígono Industrial Goiain
C/ San Blas, nº 11
01170 Legutiano (Álava)
www.ed-saure.com
_________________
Amerizaje Forzoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2005 23:19    Asunto: Responder citando

Para los despistados, hemos hablado de este tema en el foro hermano de Superlópez (y por si alguno aún no lo sabe, yo soy Carlos-dg):
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=688

El Carreidas-160 Jet ¿fue creado por Roger Leloup para la aventura "Vuelo 714 para Sidney"? Yo siempre lo he creído asi. Tengo una ilustración muy detallada de su interior, dibujada por Leloup para el semanario Tintín, en el libro "Tintín y el mundo de Hergé". ¿Sabes si llegó a construirse en la realidad?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 10/03/2005 13:11    Asunto: Responder citando

Mayday, mayday, aquí Perrito Piloto, tercer intento de respuesta. ¿Recibido?, cambio.

Roger Leloup fue el encargado de los planos y la maqueta del Carreidas-160 Jet, el avión del multimillonario Lazslo Carreidas, el de la Sani-Cola (el mundo se divide en dos: ¿sois de Sani o de Chup?). Se trató de un avión que permitía alcanzar grandes velocidades y largas distancias, aprovechando al máximo su estructura aerodinámica. Para ellos fue imprescindible la innovación de su carcasa de geometría variable: las alas podían variar de posición, de manera limitada, pero que, en cualquier caso, para aquella época -hablo de los años 60 del siglo XX- ya fue todo un acontecimiento.

El dibujo del avión fue publicado en la revista "Tintín" y lo hemos podido ver en alguno de los libros publicados en España sobre ese personaje. También hubo una maqueta. Asimismo, tengo entendido que Leloup también participó en el desarrollo del primer cohete belga que aterrizó en la Luna, pero no estoy seguro porque la Astronáutica no es mi tema.

Es decir, al menos la maqueta del avión existió.

Nunca he visto el Carreidas 160 Jet en directo pero puede ser por dos razones:


1.-Siempre me acabo perdiendo las ferias de la aeronáutica porque me paso el tiempo volando

2.-Según tengo entendido, el Carreidas 160 Jet original (o uno de los dos originales, por lo menos) se acabó estrellando en un accidente en las islas del Mar de la Sonda. Me imagino que sería por una tormenta eléctrica con inversión térmica. Nunca me he creído la versión sensacionalista esa de los secuestradores... Incluso alguno habla de OVNIs... sí, ya, y que se comunicaban por telepatía. [krrrr]Sí, claro, qué les voy a deci, no te rías tanto y estate atento, Pin [/krrrr] No es broma, que se han escrito libros y todo sobre el tema. Por la razón que fuera, parece que Carreidas no volvió a usar aviones de las mismas características. [krrrr]Que sí, Pin, que sí, que incluso Hergé puso los de los OVNIs en "Vuelo 714 para Sydney"... tan serio que parecía[/krrrr]

Corto y cierro.
_________________
Amerizaje Forzoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2005 17:51    Asunto: Responder citando

Mil gracias por la interesante información, Perrito Piloto, ¿recibido? Corto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/01/2012 14:17    Asunto: Responder citando

Vuelve Yoko Tsuno, esta vez editado por Netcom2 editorial.
http://miscomicsymas.blogspot.com/2012/01/netcom-2-publicara-yoko-tsuno-en.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1582

MensajePublicado: 24/01/2012 16:13    Asunto: Responder citando

Grandísima noticia, qué duda cabe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2012 16:32    Asunto: Responder citando

Oh, qué bien, como amigo del Perrito Piloto, como magin mismo, como bloguero de la maginoteca , como forero del subsubforo de Yoko Tsuno en el foro de Superlópez... y como lector... me alegro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/01/2012 16:45    Asunto: Responder citando

Muy buena noticia, lo pienso comprar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/01/2012 22:38    Asunto: Responder citando

¡Por fin puedo desaprender francés! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 27/01/2012 10:21    Asunto: Responder citando

Álbumes sueltos o los integrales que se están sacando en Francia? Ojalá sea esto último, que para los que no tenemos nada del personaje sería lo ideal, por la relación cantidad-precio y los extras...

A ver si algún día alguien se anima con Johan y Pirluit...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2012 13:17    Asunto: Responder citando

Dejadlo en francés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 288

MensajePublicado: 29/01/2012 19:12    Asunto: Responder citando

Hola:
Me interesa también esta noticia que habeis dado, por ahora tengo todo lo editado en España menos un albúm de Grijalbo y el último albúm que salió.
Desearía saber si alguien sabe si va a ser distribuido en general de cara a kioskos y grandes superficies o como siempre tendremos que acudir a tiendas especializadas para adquirirlo.
Un saludo y gracias por el post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 29/01/2012 21:40    Asunto: Responder citando

Netcom 2 suele distribuir en tiendas especializadas de comic o los puedes encargar por correo desde su web para que te los manden a casa. Por ahora así es como han vendido Alix y los demás trabajos de Jacques Martin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 06/02/2012 17:36    Asunto: Responder citando

pues yo tengo el integral 1 de yoko en frances y si siguen con los numeros ventitantos seguire con los integrales, me parecen mas practicos y mejor diseñados, eso si, me encanta que recuperen al personaje, siempre fue uno de mis favoritos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 08/02/2012 14:33    Asunto: Responder citando

En mi blog comento lo hablado en el encuentro de Netcom2 sobre este lanzamiento y otras novedades que lanzarán en 2.012
http://miscomicsymas.blogspot.com/2012/02/encuentro-editorial-de-comic-europeo-de_05.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group