Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yoko Tsuno
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2012 16:11    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
En mi blog comento lo hablado en el encuentro de Netcom2 sobre este lanzamiento y otras novedades que lanzarán en 2.012
http://miscomicsymas.blogspot.com/2012/02/encuentro-editorial-de-comic-europeo-de_05.html


Te cito
miscomicsymas escribió:
se recogieron sugerencias al respecto.


¿Qué sugerencias fueron recogidas al respecto? (algunas)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 09/02/2012 17:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
tornasol escribió:
En mi blog comento lo hablado en el encuentro de Netcom2 sobre este lanzamiento y otras novedades que lanzarán en 2.012
http://miscomicsymas.blogspot.com/2012/02/encuentro-editorial-de-comic-europeo-de_05.html


Te cito
miscomicsymas escribió:
se recogieron sugerencias al respecto.


¿Qué sugerencias fueron recogidas al respecto? (algunas)

Un lector propuso que en la primera entrega se sacase el nº1 y un título inédito en España, e ir así compaginando en cada entrega un nº correlativo junto con uno inédito.Esto no les parece bien a Netcom2, porque los aficionados en su mayoría ya tienen estos álbumes. (p. ej. el nº 1 ha sido editado por cuatro editoriales distintas :Novaro, Rasgos, Juventud y Sepp mundis en la revista Spirou ardilla). La otra es comenzar sacando todos los inéditos y, si la respuesta es buena, sacar después los primeros. (esta es la que en principio más convence la editorial).La tercera seía ir al formato integral siguiendo la edición francesa, pero esto en principio parece que se ha descartado. Son integrales ordenados por temas, no cronológicamente. POr cierto, Si el debate continuase aquí en el foro, les puedo trasladar lo que aquí se comente.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2012 20:37    Asunto: Responder citando

Dado que yo tengo El Trío Espacial, L'Orgue del Diable, La Forja de Vulcà, Aventures Electròniques, Mensaje para la eternidad, La Hija del Viento L'espectre de Lady Mary, El Canó de Kra y El Junco Celeste... ya me parece bien que se editen los demás...

Por otro lado, como se puede ver, me compré varios en catalán. E hice bien porque, intuitivamente sabía que era difícil que los volvieran a sacar en ese idioma y que tendría que pagar el peaje de repetir aventuras... así, si publicasen los números que ya tengo, al menos, el idioma sería diferente... a la espera de leerlos en francés, que es lo que toca...

Bueno, lo que toca es en francés y los bocadillos de pensamiento de Yoko Tsuno en japonés. Ya hablaremos de aquí a 3 décadas.

Sorpresa: ni yo recordaba tener el album de Editorial Saure. Misterio: ¿quiénes y por qué editaron ese único número en los años 00?

Por lo demás, no tengo muchas ideas.

Me gusta Yoko Tsuno, con moderación. Por supuesto mucho más que Alix.

Y tampoco me atrae en principio la ordenación estrictamente temática de los integrales, aunque no es la peor de las opciones. Yo soy más de orden cronológico. Y, si se mete alguna aventura que no corresponde al orden cronológico, una nota en algún sitio del tomo (en donde van los créditos, en esas páginas blancas sin uso alguno). Y no desdeño bocetos o portadas alternativas... suelen gustarme más algunas portadas desechadas que las elegidas... ejemplo: Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/02/2012 13:45    Asunto: Responder citando

Lo de Saure, desde luego es un misterio.
Parece que se arrancará con El oro del Rhin y La frontera de la vida, y a continuación Los 3 soles de Vinea. Publicar pronto esta útlima es importante, pues en ella aparecen personajes que luego inetrvienenen en otras entregas. Por cierto, parece ser que en la revista se incluirá una presentación de los principales personajes que intervienen en la serie, lo que contribuirá a paliar el despiste que en algunos lectores puede generar el no empezar la publicación desde el principio.
En el debate del otro día, el director de la editorial, César Espona, comentaba que la serie la habían dejado "hecha unos zorros" las editoriales anteriores; la situación de partida es la que hay, y en efecto es complicada.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/02/2012 14:53    Asunto: Responder citando

No estoy yo seguro que la culpa fuera "de las editoriales anteriores" y no de la editorial original.

Lo digo porque puede que tanto en Yoko Tsuno como en otros casos, pasara como en Iznogoud, que al final el desastre era que ya de origen venían las historietas y albums mezclados, con épocas dispersas: o se publicaban los que les interesaban o les parecían más comerciales en origen. Como si desde aquí se instase a publicar no cualquier cosa del catálogo de Mortadelo (ofrecerlo todo) sino potenciar sólo El Gang del Chicharrón, El Ascenso, Clínicas Antibirria y El SOE. Y en desorden.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2012 20:23    Asunto: Responder citando

La colección original en francés de los álbumes (no de los tomos de la edición integral) es cronológica, por orden de realización. Excepto "Aventuras electrónicas" que recoge historias cortas de varias épocas, el resto está bien ordenado.

Creo que Netcom2 debería rellenar los huecos manteniendo la numeración original. El orden en que lo haga no creo que importe demasiado. He leído el integral y tampoco es que te pierdas. Mientras no hagan lo que en inglés que han sacado ya 5 ó 6 de manera desordenada pero con una numeración propia que no corresponde a la original... En los álbumes de Franka inéditos hasta ahora en francés que BDMust está publicando actualmente han cortado por lo sano quitado la numeración... ¡Para qué complicarse!

Podrían publicar primero los inéditos en español, a ser posible, por orden (6, 7, 8, 10...). Si se ve que va bien, podrían ir alternando uno nuevo, uno repe, uno nuevo, uno repe...

Respecto a "Los 3 soles de Vinea" deberían sacarlo cuanto antes porque además es de los mejores.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 11/02/2012 13:23    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que Netcom2 debería rellenar los huecos manteniendo la numeración original. El orden en que lo haga no creo que importe demasiado.

Doy por hecho que será así, con Alix el orden de publicación ha sido salteado, pero siempre con la numeración correcta. Con Lefranc se está siguiendo el mismo criterio.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2012 01:32    Asunto: Responder citando

Eliminar la numeración de los lomos me parece una buena idea.

Si está en la portada, ya vale. I en el interior.

Así la editorial puede publicarlo en el orden que quiera y el lector ordenarlo sin que vea raro en su estantería (que no ponga el 7 antes que el 2).

Ya sé que no me va a hacer caso nadie pero lo tengo que escribir una vez más: mil veces mejor en tapa flexible que en tapa dura. Ocupa menos, es más resistente, seguro que sale más barato fabricarlo y el precio final. Es mejor. El formato Olé es superior a los álbums de tapa dura.

Emoticono resoplando buuf.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/02/2012 16:28    Asunto: Responder citando

Según veo en la web de Kax, de 26 álbumes escritos solo 11 se publicaron en España:

http://www.cachislamar.com/yokotsuno/albumes.htm

Yo nunca he leido Yoko Tsuno aunque cuando vi la web que había hecho kax pensé que sería interesante, pero el tema de las aventuras inéditas no me animó, ya que mi francés no es muy bueno y al leer sólo las publicadas en España(que intuyo que serán dificiles de conseguir, aunque no lo sé), me puedo perder parte de la trama, lo cual no me mola mucho. Mis preguntas:

1) en esta nueva reedición, ¿Van a publicar los 26 albumes en español?
2) si te lees los 11 tebeos que sacaron aqui solamente, ¿Te pierdes parte de la trama o no tiene importancia debido a que la continuidad de un album a otro es pequeña?
3) los 11 que han salido aqui, ¿Son dificiles de conseguir?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/02/2012 17:11    Asunto: Responder citando

Los álbums son independientes. Puede que a veces salga algún personaje como en Spirou o en Tintín, que te remita a otra aventura ("ver La Guarida de la Morena").

¿Difíciles de conseguir? Hombre, en el Mercado de Sant Antoni se pueden ver. En tiendas no. Ni ahora ni antes ni nunca, para que quede claro. Ni especializadas ni de las otras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 13/02/2012 18:32    Asunto: Responder citando

Hombre,

que hay ediciones previas sí, pero son de cuando Franco era cabo. Fuera coñas, yo preferiría una edición cronológica para ver cómo va evolucionando el personaje.

Pero tal como están las cosas, que se edite Yoko tsuno ya es una gran noticia, sea como sea. Y a ver si se animan con Natacha Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/02/2012 22:57    Asunto: Responder citando

Gracias magin y cartillero.

Hum…me voy a olvidar de pillarmelos.

Pero imgino que la nueva reedición si será facil de conseguir, ¿No?

Sobre la reedición, ¿Van a salir los 26 o no?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 14/02/2012 01:07    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Gracias magin y cartillero.

Hum…me voy a olvidar de pillarmelos.

Pero imgino que la nueva reedición si será facil de conseguir, ¿No?

Sobre la reedición, ¿Van a salir los 26 o no?

Goe, todo dependerá de la respuesta de la gente. Si se queda media tirada en el almacén se lo pensarían, pero el otro día en el encuentro sí se percibió voluntad de continuidad.
Sobre lo que preguntabas de los antiguos de algunos títulos circulan bastantes ejemplares, con lo que no resulta difícil conseguirlos aun precio razonable. En cambio los que sacó sólo Juventud alcanzan precios bastante más elevados.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/02/2012 14:23    Asunto: Responder citando

Pues hace unos pocos años los de Juventud estaban de saldo: así los compré yo. De hecho, desde 1992, aprox., yo sabía por un anuncio que en Juventud iban a publicar "un nuevo comic de una joven aventurera". ¿Nuevo? Pero si ya lo tengo yo en un SuperAlbumBomba... pero nunca vi uno en una tienda. Supongo que imprimieron los álbums y los llevaron directamente al famoso palet perdido del almacén.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5211
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/02/2012 14:32    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Goe escribió:
Gracias magin y cartillero.

Hum…me voy a olvidar de pillarmelos.

Pero imgino que la nueva reedición si será facil de conseguir, ¿No?

Sobre la reedición, ¿Van a salir los 26 o no?

Goe, todo dependerá de la respuesta de la gente. Si se queda media tirada en el almacén se lo pensarían, pero el otro día en el encuentro sí se percibió voluntad de continuidad.
Sobre lo que preguntabas de los antiguos de algunos títulos circulan bastantes ejemplares, con lo que no resulta difícil conseguirlos aun precio razonable. En cambio los que sacó sólo Juventud alcanzan precios bastante más elevados.



Por lo que me dices no es tan dificil conseguirlos pero por lo que dice magin son inencontrables fuera de un punto geográfico muy concreto
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group