Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué aventuras se publicaron en Guai!?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2017 21:19    Asunto: ¿Qué aventuras se publicaron en Guai!? Responder citando

La revista Guai! publicó aventuras de Astérix, por supuesto, en desorden. Eso fue entre 1986 y 1990. Cuando se pasa a llamar Yo y Yo, continúa Astérix.

¿Alguien sabe cuáles publicó?

Me constan algunas:

Astérix y Cleopatra (aprox coetánea con al breve serie de Martz-Schdmit)
La Vuelta a la Galia.
El Caldero
Los Juegos Olímpicos
El Hijo de Astérix
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 22/07/2017 22:17    Asunto: Re: ¿Qué aventuras se publicaron en Guai!? Responder citando

magin escribió:
La revista Guai! publicó aventuras de Astérix, por supuesto, en desorden. Eso fue entre 1986 y 1990. Cuando se pasa a llamar Yo y Yo, continúa Astérix.

¿Alguien sabe cuáles publicó?

Me constan algunas:

Astérix y Cleopatra (aprox coetánea con al breve serie de Martz-Schdmit)
La Vuelta a la Galia.
El Caldero
Los Juegos Olímpicos
El Hijo de Astérix

De la revista Guai tan solo tengo un retapado que incluye los números 46 a 49. En estas revistas, la historia que aparece es precisamente Astérix en Hispania.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 22/07/2017 22:22    Asunto: Responder citando

No he sabido leer bien tu mensaje, y creo que he escrito algo que no preguntabas Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2017 23:34    Asunto: Responder citando

Lo aclaro: pido un listado de historietas de Astérix publicadas en la revista Guai.


Ejemplo: "Astérix en Hispania" en revista Guai! 46 a 49.

Como guía para buscar alguna aventura que me interesa o desechar tal revista... y también para ver si hubo algún orden misterioroso.

Os comunico que no hubo orden cronológico de las historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 23/07/2017 07:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo aclaro: pido un listado de historietas de Astérix publicadas en la revista Guai.


Ejemplo: "Astérix en Hispania" en revista Guai! 46 a 49.

Como guía para buscar alguna aventura que me interesa o desechar tal revista... y también para ver si hubo algún orden misterioroso.

Os comunico que no hubo orden cronológico de las historietas.


Vale, vale... al releerte interpreté que lo que querías era las historietas que salieron cuando pasó a llamarse "Yo y yo".
Pues nada, eso es lo que te puedo ayudar Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 23/07/2017 15:21    Asunto: Responder citando

En el número 38, del año 86, aparece "La odisea de Astérix".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2017 09:55    Asunto: Responder citando

Astérix apareció en los números 1 a 116 de Guai!, a excepción de los números 50 a 57. Estas son las historietas que se incluyeron:

1- Página de presentación de "El combate de los jefes" (publicada con cambios al principio del álbum "Astérix y lo nunca visto") adaptada para que sirva de presentación a las historietas de Astérix en Guai!
1- Historieta sin título (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "En el año 50 antes de J.C.")
2- Mini, midi, maxi... (publicada en "Astérix y lo nunca visto")
3- El espíritu de la primavera (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "La primavera gala")
4- Está que muerde con el muérdago (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "Año nuevo, beso nuevo")
5- Exámenes en la Galia (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "Vuelta al cole gala")
6- Latinomanía (publicada en "Astérix y lo nunca visto")
7-8 - La mascota (en el formato original de 8 páginas; en "Astérix y lo nunca visto" fue remontada a 4 páginas)
9-18 - La vuelta a la Galia
19-26 - El combate de los jefes
27-33 - Los Juegos Olímpicos
34-41 - La odisea de Astérix
42-49 - Astérix en Hispania
(50-57: No hay historieta de Astérix)
58-66 - El hijo de Astérix
67-75 - Obélix y Cía
76-84 - Astérix en la India
85-94 - La cizaña
95-105 - Astérix y Cleopatra
106-116 - Astérix y el caldero
(117 en adelante: no hay historietas de Astérix)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 24/07/2017 10:49    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por el listado Señor Ogro! Very Happy Siempre me había preguntado si en Guai! se habría llegado a dar el caso de que alguna aventura nueva de Astérix pudiese haber aparecido en primer lugar serializada aquí antes de que se comercializara directamente en álbum (quitando esas páginas sueltas mencionadas que tiempo después saldrían en "Astérix y lo nunca visto")... Del listado expuesto, sólo "Astérix en la India" era la única que tenía papeletas para que así hubiese sido... sin embargo, miro las fechas de los Guai! 76 al 84 y se supone que salieron en noviembre y diciembre de 1987 (y el 84 ya es el primero fechado en 1988). Y si voy a la ficha de Tebeosfera para ver cuándo se publicó esta aventura por primera vez en España veo que fue en 1987, es decir, el mismo año que en Francia:

https://www.tebeosfera.com/numeros/asterix_1976_junior_28.html

O sea, que, o bien salió primero en álbum y poco después fue serializada en Guai!, o bien ambas cosas pudieron ser algo casi paralelo...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 24/07/2017 15:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Astérix apareció en los números 1 a 116 de Guai!, a excepción de los números 50 a 57. Estas son las historietas que se incluyeron:

1- Página de presentación de "El combate de los jefes" (publicada con cambios al principio del álbum "Astérix y lo nunca visto") adaptada para que sirva de presentación a las historietas de Astérix en Guai!
1- Historieta sin título (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "En el año 50 antes de J.C.")
2- Mini, midi, maxi... (publicada en "Astérix y lo nunca visto")
3- El espíritu de la primavera (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "La primavera gala")
4- Está que muerde con el muérdago (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "Año nuevo, beso nuevo")
5- Exámenes en la Galia (publicada en "Astérix y lo nunca visto" como "Vuelta al cole gala")
6- Latinomanía (publicada en "Astérix y lo nunca visto")
7-8 - La mascota (en el formato original de 8 páginas; en "Astérix y lo nunca visto" fue remontada a 4 páginas)
9-18 - La vuelta a la Galia
19-26 - El combate de los jefes
27-33 - Los Juegos Olímpicos
34-41 - La odisea de Astérix
42-49 - Astérix en Hispania
(50-57: No hay historieta de Astérix)
58-66 - El hijo de Astérix
67-75 - Obélix y Cía
76-84 - Astérix en la India
85-94 - La cizaña
95-105 - Astérix y Cleopatra
106-116 - Astérix y el caldero
(117 en adelante: no hay historietas de Astérix)


¡¡¡¡¡SE TRATABA DE HACERLO POCO A POCO!!!! Twisted Evil Twisted Evil

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2017 01:50    Asunto: Responder citando

Bueno, cisnenegro.. no caí en que el Señor Ogro rondaba por la Galia.

De todos modos, tienes trabajo, si quieres: yo veo distinta una aventura en tomo que por entregas.

¡Me pego unas comeduras de tarro intentando averiguar dónde estaban los "finales de episodio" en cada aventura larga de un montón de personajes!

El caso es que, por ejemplo, me ha gustado más leer La Vuelta a la Galia por entregas en la revista que en tomo... y mira que es uno de mis álbumes históricos. He notado el ritmo más pausado, me he enterado mejor de los chistes y he disfrutado más del dibujo. Cierto es que hace años que no releo el tomo entero de La Vuelta a la Galia pero que los episodios de Guai! los he leído en julio de 2017, poco tiempo antes de escribir este mensaje.

Nota: yo también pensé que "76-84 - Astérix en la India" pudo haber sido una prepublicación del álbum "nuevo" por entonces de Ediciones Junior-Grijalbo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2017 21:53    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Siempre me había preguntado si en Guai! se habría llegado a dar el caso de que alguna aventura nueva de Astérix pudiese haber aparecido en primer lugar serializada aquí antes de que se comercializara directamente en álbum (quitando esas páginas sueltas mencionadas que tiempo después saldrían en "Astérix y lo nunca visto")... Del listado expuesto, sólo "Astérix en la India" era la única que tenía papeletas para que así hubiese sido... sin embargo, miro las fechas de los Guai! 76 al 84 y se supone que salieron en noviembre y diciembre de 1987 (y el 84 ya es el primero fechado en 1988). Y si voy a la ficha de Tebeosfera para ver cuándo se publicó esta aventura por primera vez en España veo que fue en 1987, es decir, el mismo año que en Francia:

https://www.tebeosfera.com/numeros/asterix_1976_junior_28.html

O sea, que, o bien salió primero en álbum y poco después fue serializada en Guai!, o bien ambas cosas pudieron ser algo casi paralelo...


Ahora descubro que teníamos la respuesta en la misma contraportada del Guai nº 74:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group