Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Thor: Siege

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2017 20:50    Asunto: Thor: Siege Responder citando

Procede de:

Hacia siglo y medio que no usaba el comando list.

En realidad, damos un salto. La etapa anterior acaba aproximadamente el 2004. Y ya vimos que era un final-final-final-final.

Llevo años intentando localizar tanto números intermedios de la Era Jurgens como el "qué pasó después". Con lo primero, voy teniendo éxito. Lo otro, no.

Una vez, cuando yo ya estaba bastante fuera del Universo Marvel (como le pasó a Franklin Richards o al Hombre Átomo y su enamorada), pensé: anda, dos tomos en inglés a ver qué tal. Esto de Siege ¿será el Asedio? Bueno, pues qué más dará, si no sé de qué va en castellano ni en inglés...

Esto es el Universo Marvel de verdad, en acción y conjunción, donde todo es un pegote como de varias plastilinas. Aquí sale desde Asgard hasta los Vengadores Oscuros, desde Shield hasta Hammer, desde Loki hasta Norman Osborn. Y más cosas, y solamente por eso no solamente ya vale la pena ponerse la pena a leerlo sino que incluso vale la pena haber leído lo anterior e incluso haber leído, en un bonito crossover los temas dedicados a vuestro vecino arácnido:





Para abreviar, Norman Osborn es muy malo y odia a Spiderman, al que le hace mil perrerías, pero es más listo que'l hambre y tiene dinero como para parar mil trenes, así que lo hacen jefazo de los superhéroes y de todo lo que hay por ahí, en paralelo al Presidente Luthor del Univero DC, por aquello de que se copian todo el rato Marvel y DC.

La historia la llevan Bendis alias BMB al que los internautas españolas despreciaban bastante porque decían que era lento, que no llevaba las historias a ningún sitio, que sacudía sin acierto muchos postulados... en fin, que hacía que sus tebeos fueran distintos a los de años anteriores. No sé qué pensaban los lectores estadounidenses: constato. Tampoco me importa porque mi opinion es que el tal Bendis controla muy bien a todo tipo de personajes de Marvel o consigue que sus dibujantes les saquen jugo a esos personajes. Son ellos pero no son ellos pero sí lo son. Con o sin máscara, con o sin escudo, con el escudo de otro, con los poderes intercambiados... son ellos, y mantienen su bagaje, y lo amplían. Parte de esto vemos en Siege.

Por ejemplo, el conflicto se inicia con una buena acción de cierto grrrrrran personaje asgardiano y además recordando al inicio de la Marvel Civil War de manera explícita, así que claramente el grupito de Brian Michael Bendis conocen bien el material con el que trabajan, cosa que tira por tierra decenas o cientos de artículos y opiniones leídas desde el ciberespacio hispánico.

Siege por Bendis, Coipel, Morales y Martin es editada por Marvel como recopilatorio de la miniserie principal del "evento Marvel del año". Hay una cabala, osea una reunión de los malos oficiales, con enfrentamiento entre ellos... La etapa Bendis es interesante porque una misma situación, por ejemplo, el ataque del Doctor Muerte a la Torre Vengadores contra Norman Osborn con robots del Maestro de Érase una Vez... La Vida en plan avispas micronautas, se puede ver en otra revista o episodio desde otro punto de vista. Puede parecer repetitivo pero eso nos aporta mucha más información sobre el Universo Marvel.

Es algo que descubrieron en horas bajas Stan Lee y Jack Kirby, cuando, en una cueva en Gibraltar, se enfrentaron Namor contra Hulk, y luego decidieron sacarse un especial contando una pelea que en su número eran dos viñetillas. Durante la Era Bendis eso se convierte en un presupuesto más de la narrativa Marvel. A mí me gusta. Me convence.

Resulta que Asgard está cuatro metros sobre una localidad rural estadounidense. No sé por qué. No lo cuentan en el tebeo. No sé de dónde viene.

Apunto una hipótesis maginotécnica que prefiero que no se me desvele porque es aquello que he hecho cuando solamente tenía un número de tal serie y me preguntaba "qué pasará luego". Para mí, que el Ragnarok se desragnarizó de alguna manera. Tal vez, y eso sería supremo, el proceso evolutivo asgardiano se habría dado de manera muy rápida hasta llegar a un Asgard más o menos habitual. ¿Cómo los antiguos dioses asgardianos fueron reconstruidos? ¿Por qué sucedió, si Thor había optado por un final sin más complicaciones? Ni idea. ¿Uatu, el Vigilante, tocó el martillo sin querer queriendo como suele actuar?

La idea es montar un pitote. Es una versión de la invasión de Afganistán o de Irak. O lo que pasa en la teoría y práctica de la ultraderecha clásica: hay un problema, y para desvelarlo hay que crear un tumulto que ponga a la gente en dos bandos... Hay que enfrentar a Midgard contra Asgard porque están en un sitio incorrecto. Loki lo acepta. Y mira que habrá tenido buenos prececeptores. Véase La Historia de Mortadelo y Filemón para saber lo que debió de decirle el profesor de Loki a Odín: póngalo a tirar de un carro.

Se lía una que no veas.

Vemos al Capitán América pegando a Iron Man... no, es Iron Patriot (osea como aquel mezclaverso noventero: Iron Man+Capitán América). Es una armadura distraída a Iron Man.

Bueno, que pasan muchas cosas.

El dibujo, nada. Es eso que se sacaron de la manga hacia el 2004-2005, después de los Marvel Knights... dibujos intercambiables que parezcan fotos o fotogramas. Poco artístico. Pero es lo que el público entiende por "bien dibujao", lo que nos cuenta el éxito de Conan entre los lectores españoles: que parece que cuanto menos caricaturesco o más de aspecto calcado a una realidad idealizada, más acertado es el dibujo. No se deja margen a ningún dibujante para expresarse pero nunca leo quejas al respecto.

A la vez me compré Siege Darks Avengers con Bendis, Deodato y Bachalo. Mirad, la gracia de Deodato es el dibujo luminoso y divertido de los años 1990. Así que por aquí, fatal. Nos sacan unos vengadores que no lo son... pero sí lo son.

Ya que te digan que Lobezno o Spierman son vengadores es para reír a mandíbula batiente, pero que Lobezno sea "su hijo asesino" (que yo no sabía ni que existía y que no me hace gracia esa idea, y mira que ya leí años antes que si su hijo no sería uno que hace como 3 lobeznos y que estaba en X-Force, Dientes de Sable o algo así) y que Spiderman sea Venom-Veneno pero bajo el cual está Mac Gargan, por tanto, el antiguo Escorpión, pues te quedas como así. Pero ya es eso, el Escorpión deja de serlo pero su identidad secreta pasa a estar bajo la de Venom-Veneno, el simbionte que Spiderman se trajo de las Secret Wars I, y que se unió al fotógrafo Eddie Brock... así que cada uno puede ser cada uno pero también otras cosas. A mí me recuerda a los famobiles (=playmobiles de mano inmóvil) porque les podías quitar con facilidad la cabeza, el pelo y los brazos para montar otro nuevo y luego, si recordabas el origen, podías retornarlo a su efigie original.

Luego está el caso del Vigía o Sentry. He leído parte de una serie de la etapa Civil War. Mi idea era comentar un poco de todo eso, pero se me estropeó la unidad de lectura binaria y passso. Es un tipo que es raro en sí mismo. Es como un escorpión -no hay imaginación para los bichos malos- que lo domina.

En Marvel todo está conectado y los malos y los buenos y todo quisque, como agentes sin superpoderes, todods tienen sus propias agendas. Eso convierte en aproximadamente imprevisible lo porvernir.

¿Qué quire Loki? ¿Qué papel y qué futuro le espera a Victoria Hand? Cuidado: Hand from Hammer: La mano del Martillo... Hammer against Thor: el Martillo contra Thor... Uf... da para mucho.

El Centinela/Sentry es como un Superman incontrolable aparentemente indestructible y que se bate con el Superman de Marvel, que es el dios Thor.

Un tal dios Ares muere -creo que ha dado la lata por algunas historias viejas e incluso por vengadores noventeros, pero no lo sé- ... y tiene un hijo, cosa que no pesco. Thor le da los atuendos de Ares a su hijo.

Thor había desaparecido junto con Asgard. Y no se le ocurre otra idea que lanzar al Sol (¿a nuestro Sol?) al Superman malo que se ve que tiene la potencia de mil soles... Si Thor y Asgard han regresado de lo nulo, ¿qué pensar de un superindestructible Sentry que es enviado a uno y no a mil soles para sque arda? La respuesta es: ineficacia.

Ah, y al Centínela descontralable lo controlable un incontrolado. Y lo dice: que derrotarlo a él es poner en peligro al planeta. Son esas cosas que hacen que varias aventuras del Universo Marvel sean divertidas, porque cada peón se mueve por donde quiere.

Me encanta lo siguiente: unos textos escritos que son documentos os. Uno es una transmisión de Maria Hill. También hay un Fury Protocol para la Viuda Negra, en teoría un protocolo de actuación de Nick Furia, en una de sus apariciones postdesaparaciones, pero es la grabación del diálogo entre asistentes a una reunión.

El plan de guerra, porque de eso se trata, lo monta el dios de la guerra Ares. Es estupendo que un dios del Olimpo se mueva fácilmente en un documento que parece de alta tecnología.


En todos esos documentos hay números de control o de identificación de documentos, de fotos, y las fotos son viñetas, y eso me hace plantearme cada vez que leo y veo esas páginas si esas viñetas no tendrán realmente esos u otros números. Nunca he estado en lugares tan bien ordenados como en los documentos de Hammer, Shield, los archivos de los Vengadores y otros del Universo Marvel.

Ms Marvel pasa a ser Karla Sofen, la Piedra Lunar de los Thunderbolts... ¿no parece más joven con el traje de Ms Marvel?

Por la gracieta crossovera:
Thor se derrumba junto a Spiderman en un episodio final contra un gigante de hielo, en algo que se ve que sucede antes de Siege:

Spider-man escribió:
Uh. Thor. Hi, uh, it's me. Spiderman, we've had a couple team-ups. Big fan

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/07/2017 21:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2017 21:01    Asunto: Responder citando

Luego me dan un saltazo a Thor Dios del Trueno #1 de Marvel Now1 "Únete a la Revolución", o número 026 de Panini. Thor: God of Thunder, números 1 y 2 USA, ambos de enero de 2013... aunque en la edición española de Panini diga que es de junio 2012, así que la edición española es anterior a la estadounidense. Exclamation

Creo que es lo último que me faltaba comentar de la Era Gambito de los Comics. Quería comentarlo al final y llegar en orden, pero me veo incapaz de encontrar números intermedios. Es como si siempre se alargase, como la recta de Numeros Reales. De todos modos, a Gambito aún le debo unas jarras de hidromiel y varios tebeos repes que tengo por casa, asi como cierta Economía de Tío Gilito, por haberme conseguido los tebeos de Thor y de Spiderman, y haber conseguido que yo girara mi cole de tebeos hacia caminos que no me hubiera planteado. Yo era de Spiderman o de Thor pero en pequeñas dosis. Eso sí, no me pidáis que lo recite de memoria.


Nunca he visto los siguientes números.

Guión: Jason Aaron
Dibujo: esad Ribic
Colorista, que es el principal: Dean White y en el dos, Ise Scorvina.

Recuerda mucho en color y tipo de viñetas y de dibujo al Capitán Trueno de 1992, el de John M.Burns.

Hay un dios muy malo que mata dioses, no sé por qué. Cuando lo leí no pensé mucho, pero luego he leído más cosas de Thor y me suena haber leído esa idea ya antes.

Lo que más vale la pena es que se cuenta la historia en 3 momentos: Edad Media vikinga, "actualidad Marvel" y un futuro lejano donde Thor está solo en su trono porque ya no queda nadie, como en un "Thor: El Fin", si recordáis aquellas miniseries "El Fin" de Hulk yotros personajes.

Me hubiera gustado seguir la serie pero ya no tuve oportunidad. Tampoco me preocupa mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/07/2017 16:36    Asunto: Responder citando

¿Cómics de la Era Gambito de los cómics? ¿Y ya se termina?

Vamos a ver si ponemos un poco de luz a la cronología....

Después de los cómics de Jurgens y su Ragnarok, Thor se tomó un descanso muy, muy grande. Pero mucho.

Fue JMS quien lo relanzó, en una etapa que a mí me gustó:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorp2001.html

Aquí Thor renace y lo que hace es crear un Asgard a pocos metros de la tierra, donde comienzan a aparecer todos los dioses siempre buscados por Thor.

Muy, muy bueno fue el número 3, donde Iron Man intenta explicarle a Thor los problemas que eso conlleva, y Thor demuestra todo su poder ante el Hombre de Hierro, además de recordarle que no va a olvidar que clonaran su cuerpo en Civil War:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorp2003.html

Si puedes, intenta conseguir ese número.

La serie va decayendo y, en paralelo, los Skulls han suplantado a héroes que llevará a Invasión Secreta, donde se descubre el pastel (magin, amigo, ¿nunca te has preocupado de quien en el número 1 de Nuevos Vengadores le pide a Electro que haga aquella fuga?

Es Norman Osborn quien da el disparo final a la Reina Skrull, y por ello se "gana" la simpatía total del pueblo, y pasa a ser jefazo de Shield.

Con Asedio, por fin Norman es derrotado, en la que para mi es la última gran historia contada por Bendis.
Desde el número 1 de Nuevos Vengadores y hasta aquí, Bendis hizo una gran etapa que abarcó 61 números con Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta y Asedio.

Aquí comienza (y es opinión mía) su declive como guionista, y mi principio de disgusto hacia Marvel.

De ahí se renumeraron las series, y entiendo que este cómic de Thor es el número 1 del que hablas:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorp5001.html

Jo, he mirado tus mensajes y la Era Gambito ha vivido, gracias a tí, casi cinco años que es el tiempo en que he pasado de RecontraVengador fijo en este foro a invitado ocasional.

La vida, amigos míos, la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/07/2017 23:57    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¿Cómics de la Era Gambito de los cómics? ¿Y ya se termina?



Hum... sí, por ahora. Es que ya me leí (algunos más de una o de dos veces) y comenté en este foro "tus tebeos". Y a eso le añadí cosas que pegaban.

Nunca he conseguido la participación de otros foreros de manera continua en "la aventurilla de comentar aventuras" pero me lo he pasado la mar de bien.

Gambito escribió:
(magin, amigo, ¿nunca te has preocupado de quien en el número 1 de Nuevos Vengadores le pide a Electro que haga aquella fuga?


Yo sí, lo que pensaba es que el guionista no estaba interesado en contarlo.

¿Sabes en qué comic se cuenta?

¡No recordaba el papel de Osborn en la invasión skrull. Creo que se menciona en el tomo de Siege. Tampoco creo haber leído lo del "disparo a la reina Skrull" en directo, igual en "recuerdo" en otro comic-book sí. O igual lo he leído en textos de Internet o en este foro.






Gambito escribió:
De ahí se renumeraron las series, y entiendo que este cómic de Thor es el número 1 del que hablas:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorp5001.html


Como digo, no he visto ni lo anterior ni lo posterior. O no lo he visto en los números o el precio que me atraigan.

De esa colección pero este número: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorp5026.html
Sospecho que fue la típica etapa corta muy valorada justo antes de ser publicada y en sus inicios para obtener buenas ventas y se olvidada justo después. Lo he vivido con otras etapas de varios personajes. Ejemplo, con Thor por Messner-Loeb, por ejemplo, a mediados de los años 1990)

Gambito escribió:

Jo, he mirado tus mensajes y la Era Gambito ha vivido, gracias a tí, casi cinco años que es el tiempo en que he pasado de RecontraVengador fijo en este foro a invitado ocasional.

La vida, amigos míos, la vida.


Al menos, espero que hayas podido disfrutar los mensajes de la Era Gambito en las ocasiones que la hayas podido leer.

Recontravengador una vez...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group