Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2019 15:45    Asunto: El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1) Responder citando

Creo que esto os va a gustar. Al final he decidido crear una colección independiente de "El libro de oro de Mortadelo y Filemón" (más teórico). Creo que en 5 volúmenes podrían caber todas las portadas de Ibáñez, con un posible sexto tomo dedicado a las portadas apócrifas. Al menos a las publicadas en España. Dejaría los últimos volúmenes para las colecciones que actualmente siguen "vivas".

Con la ayuda del último fichero que me envió Isivangal (y de todo el material que ya había en la web NO oficial, en tebeosfera, CRG, etc...), y la ayuda de muchos otros miembros del foro (CaballeroMortadelo, The_Eva, DeOjeda, Hediondo, LibertitoMecha...) hemos podido completar las portadas de todos los capítulos. A ver qué os parece:

https://drive.google.com/file/d/17ddF8FLSpWzSNnzEU_zdjnLln57q9_Mb/view?usp=sharing

Aquí la portada, contraportada y lomo definitivos para este primer volumen (cortesía de Mortantonio):



NOTAS: Algunos consejos de Androide para limpiar portadas:

Para dar uniformidad al color, entre otras uso una herramienta que trabaja con la IA ESRGAN. Te paso enlace donde explican qué es, cómo instalar, etc:
https://upscale.wiki/wiki/Main_Page

Una vez tengas una de varias las aplicaciones, luego están los modelos. Puedes descargar los que quieras de aquí:
https://upscale.wiki/wiki/Model_Database

Yo suelo usar estos:
1x_NoiseTonerV2_105000_G.pth (elimina ruido)
1x_DeJpeg_Fatality_PlusULTRA_200000_G.pth (quita artefactos propios de la compresión jpg)
4x_DigitalFrames_2.1_Final.pth (reescala la imagen a 4 veces su tamaño intentando mantener la calidad de definición)
4x_DigitalFrames_2.1_Aggressive.pth (como el anterior, pero más agresivo, como su propio nombre indica)

Cada imagen requerirá unas, otras o todas.
A veces con esto tampoco se llega a un resultado óptimo. Te describo una acción de Photoshop que hice, por si puedes replicarla en GIMP:
- Se duplica la capa del dibujo.
- Se selecciona el color negro de esa capa (lo que sería la línea)
- Se expande un pelín la selección (1 ó 2 pixeles, dependiendo del tamaño de la imagen)
- Se crea una nueva capa cortando esa selección. (Ahora tendríamos 3 capas: una para la imagen original, otra para el color y otra para la línea)
- Sobre la capa de la línea volvemos a seleccionar el negro.
- La expandimos.
- Invertimos la selección.
- Nos vamos a la capa de colores y aplicamos un filtro de desenfoque gaussiano.

Aún con estas cosas después puede que haya partes que necesiten arreglos manuales. Para ello el tampón de clonar y el pincel corrector son grandes aliados.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 23/03/2021 15:55, editado 10 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 12/08/2019 17:07    Asunto: Responder citando

Incréible trabajazo y resultado. Mi más sincera enhorabuena!!! Vaya lujo de libro. Shocked Shocked
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 12/08/2019 18:48    Asunto: Responder citando

Mola mucho, ase62 graciassss

por cierto, échale un ojo a la página 293
MORTADELO 191 no la tienes... tienes repe 190
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/08/2019 19:11    Asunto: Responder citando

Vaya trabajazo. ¿¿¿Todo esto es solo el tomo 1???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2019 20:17    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Mola mucho, ase62 graciassss

por cierto, échale un ojo a la página 293
MORTADELO 191 no la tienes... tienes repe 190

OK. Gracias por el apunte. Ahora lo miro Wink. Además, los pies de página están todos mal, referenciados a "Super Mortadelo", pero era la revista "Mortadelo" (a pesar de que continuó la numeración de la anterior). Se me ha ido la pinza.

Mortalemon escribió:
Incréible trabajazo y resultado. Mi más sincera enhorabuena!!! Vaya lujo de libro. Shocked Shocked
Wink

Gracias, Mortalemon. Me alegra que te haya gustado. Esto que he compartido es un punto de partida. Para nada el proyecto definitivo. De hecho, no tiene portada. Mortantonio va a preparar alguna portada chula para este primer tomo.

Mortantonio escribió:
Vaya trabajazo. ¿¿¿Todo esto es solo el tomo 1???

Eso es. El tomo 1, aunque muy ajustado (350 páginas) contiene algunas de las colecciones más antiguas (Magos, Ases, Alegres historietas, las primeras portadas, Mortadelo Gigante, Super Mortadelo y su continuación (Mortadelo 2ª etapa)). El siguiente tomo aún no he decidido qué llevará.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 12/08/2019 20:30    Asunto: Responder citando

¡¡¡Ase61 ,eres un fenómeno!!!

Esta recopilación demuestra que las portadas son una OBRA DE ARTE , y que merecen ser recopiladas en libros como Dios manda.

Ójala los propietarios de los derechos se dieran cuenta de esto...Mientras tanto, este archivo me alegra el día...

Muchas gracias por compartir esta belleza con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 12/08/2019 20:32    Asunto: Responder citando

Estoy tan contento que te he restado uno...Perdón ASE62.. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 13/08/2019 01:02    Asunto: Responder citando

Gracias Ase62!!!

Este tomo es una absoluta maravilla, sin ningún pero. Te juro que me he puesto a mirarlo e iba de página a página con una sonrisa.

Gracias por la idea, por trabajar en ella y por compartirla. Me parece sorprendente que la editorial que podría hacerlo no se ponga a ello porque es una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 13/08/2019 11:07    Asunto: Responder citando

Que si nos gusta??? No hay palabras para semejante obra de arte y filantropía!!

Enhorabuena es quedarse extremadamente corto!!! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 13/08/2019 16:54    Asunto: Responder citando

¡Menuda velocidad! ¡Y qué maravilla de tomo! Shocked
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/08/2019 16:56    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Qué buena acogida! Me alegra que lo estéis disfrutando. Sólo comentar que el verdadero mérito es el de toda la peña del CRG que se ha dedicado durante años a escanear todas estas portadas. Es un trabajo de chinos. Yo sólo las he limpiado un poco y las he puesto juntas, discriminando aquellas que vimos entre todos que se habían publicado en otras colecciones previamente y estaban repetidas. Luego he incorporado textos de Hediondo y Señor Ogro junto a otros míos por lo que crear un tomo de portadas ya habéis visto que lleva poco más de un mes. Sólo queda la portada que hará Mortantonio y poco a poco hacer un listado con las portadas que habría que mejorar.

Las voy a ir poniendo por aquí por capítulos:

- Capítulo 1: Pulgarcito 50º Aniversario de Gin. Si la tuviésemos con mejor calidad la podríamos meter.

- Capítulo 2 - Ases del Humor: 15

- Capítulo 3 - Mortadelo Extras: Extra Verano 1979 y Extra nº 500

- Capítulo 4 - Mortadelo Gigante: 3, 4

- Capítulo 6 - Super Mortadelo: 1,53,134, 144

- Capítulo 7 - Mortadelo 2ª etapa: 172, 216 y 223

- Capítulo 8 - Magos del Humor: 6, contraportada del 2, portadilla del 2, 3 y 6 (versión Ediciones B).

Son 14 portadas, una contraportada y 3 portadillas que se pueden mejorar. Al resto les haré más retoques con Gimp para quitar dobleces y cosas que se pueden solventar de forma fácil.

¡Gracias de antemano!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 14/08/2019 09:22, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 14/08/2019 08:28    Asunto: Responder citando

¡¡¡Muchas gracias ase62!!! También a todos los que han colaborado.

Podéis estar más que satisfechos por ese trabajazo tan genial que habéis hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 14/08/2019 14:37    Asunto: Responder citando

Sencillamente genial. Se agotan los calificativos para los trabajazos que hacéis y que compartís con todos nosotros. Eres un bicharraco, Ase62.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 14/08/2019 17:30    Asunto: Responder citando

Esta quedando un volumen fabuloso de portadas, y además teniendo en cuenta que teóricamente estas son las más complicadas de recopilar en cuanto a la antigüedad, calidad de escaneos y demás... me parece fantástico. De hecho el 90 por ciento las veo bastante bastante bien y salvo detallitos de unas poquitas, creo que está impecable. Me gusta mucho el resultado y las introducciones a cada publicación, con imágenes de originales, anuncios previos al lanzamiento... esos detalles le dan mucho estilo. Gran trabajo!

Sería fabuloso un último volumen dedicado a todo el material apócrifo, pues podría ser el complemento ideal a esta gran recopilación y siendo un tomo aparte creo que quedaría estupendo.

Por otra parte, visto el tema de la reciente portada aparecida de la Banda de Matt U'salen molaría verla coloreada en ese último volumen, en caso de llevarse finalmente a cabo. Otra que echo de menos coloreada es la de El óscar del moro, que salvo una foto de pequeño tamaño, sólo hay disponible el entintado original que no se llegó a publicar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 14/08/2019 17:37    Asunto: Responder citando

Enhorabuena ase62!!! Miraré si tengo alguna de la mejorables para escanearlas bien y pasártelas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group