Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Libro de Mortadelo y Filemón: 60 aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2017 11:36    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Del listado de aventuras largas que aparecen al final del libro del 60 aniversario, efectivamente aparece actualizado, pues está hasta la del 60 aniversario recogida. Mi pregunta es si dicho listado es totalmente correcto en cuanto a fechas de publicación y contenidos, pues si bien está actualizado, sí he visto que aparece recogida La maldición gitana, que sería una aventura apócrifa con portada de Ibáñez, no recuerdo ahora si el guion fue suyo de esos grabados en cintas de casette, pero el dibujo no lo hizo si no me equivoco. De hecho no aparece en los actuales Olé ni recogida correctamente en los SH, tan sólo completa y troceada en diferentes volúmenes.

Es una de las historietas del grupo de "semiapócrifas". Aquella etapa negra en la que las páginas de autoría están un poco difuminadas (Muñoz en la mayoría concretó aquellas páginas que hizo él). De estas historieta sabíamos que el guión lo grabó Ibáñez en cinta y fue posteriormente transcrito por Ana Mª Palé. El lápiz era de Muñoz. Lo que no tenemos anotado es el número de páginas concretas (quizá fueron todas).

¿La han anotado como de Ibáñez? Lo cierto es que en mi listado dicha larga no aparece como puramente apócrifa sino en el listado de las de Ibáñez. Quizá porque él intervino en parte. Y si es así, siendo Ibáñez coautor, creo que no está mal que la incluyan en ese listado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 21/10/2017 11:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la aclaración ase. Sí, está anotada como de Ibáñez, pues aparece en el listado cronológico al final del libro, donde están todas las aventuras largas. Me llamó la atención cuando la ví.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/10/2017 14:20    Asunto: Responder citando

Segun Alex De La Iglesia:

Ibáñez, con Mortadelo, nos colocaba a los españoles en la cima del mundo



https://www.zendalibros.com/ibanez-mortadelo-alex-de-la-iglesia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/10/2017 20:08    Asunto: Responder citando

Creo que nadie lo ha dicho o al menos en este hilo. La nueva versión de El Gran Libro reconoce la existencia de la página No Oficial y además la menciona como merece, señalando que en ella se puede encontrar absolutamente toda la información sobre los personajes. Página 123.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2017 21:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Creo que nadie lo ha dicho o al menos en este hilo. La nueva versión de El Gran Libro reconoce la existencia de la página No Oficial y además la menciona como merece, señalando que en ella se puede encontrar absolutamente toda la información sobre los personajes. Página 123.


Shocked ¿En serio? ¡Qué nivel! Very Happy Pues cuando lo vea en tiendas le echaré un vistazo a esa página 123... Gracias por la info, Raúl Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2017 21:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Creo que nadie lo ha dicho o al menos en este hilo. La nueva versión de El Gran Libro reconoce la existencia de la página No Oficial y además la menciona como merece, señalando que en ella se puede encontrar absolutamente toda la información sobre los personajes. Página 123.

Very Happy Very Happy ¿En serio? Bueno, imagino que estando Guiral detrás por fin se ha reconocido el esfuerzo que entre todos hemos hecho en la web. Hay mucha gente detrás que de una forma u otra ha puesto su granito de arena (fichas, hemeroteca, museo, etc...) así que considerad esa mención como un mérito de todos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 10/01/2019 12:46    Asunto: Responder citando

Estas navidades me han regalado el libro y la verdad es que está curioso, pero Ediciones B no se quebró mucho la cabeza a la hora de realizarlo (ni en 2008 ni en su actualización).

Como ya han comentado, hay algunos dibujos inéditos y el listado cronológico de las aventuras largas, que sí me ha parecido interesante.

Como libros de aniversario, me sigo quedando con los Súper Humor nº 1 y 29. Cada uno tenía una estructura muy sencilla: la aventura dedicada al aniversario correspondiente (35º y 40º en cada caso) y una recopilación de aventuras antiguas de Mortadelo y otros personajes de Ibáñez.

Si hubieran hecho algo así, les habría quedado un libro de lujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/01/2019 23:25    Asunto: Responder citando

Si Ibáñez desafía las leyes de la biología humana y sigue en activo, para el del 70 aniversario no podéis esperar más que una "actualización" de más de lo mismo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/01/2019 21:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Si Ibáñez desafía las leyes de la biología humana y sigue en activo, para el del 70 aniversario no podéis esperar más que una "actualización" de más de lo mismo.


No merece mucho la pena entonces.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group