Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor Super Humor pequeño (Bruguera / Ediciones B)?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 30/06/2017 01:18    Asunto: ¿Mejor Super Humor pequeño (Bruguera / Ediciones B)? Responder citando

Pues este tema va sobre los SH pequeños, dirigido para los viejos coleccionistas que van por la treintena o la superan con creces que se toparon con este nostálgico y simpático formato de recopilaciones de Olés antiguos principalmente de Ibáñez y Escobar.

¿Cuál fue el mejor Super Humor Pequeño que tuvisteis o aquel que releísteis una y otra vez porque le teníais un cariño especial?

Empezaré diciendo que por calidad (por llamarlo de alguna manera), bajo mi punto de vista, el mejor fue el volumen nº5. Traía un Olé de cortas donde muchas de estas cortas era de Ibáñez de la época setentera, así como "Magín el Mago", "Los Diamantes de la Gran Duquesa," "Chapeau el Esmirriau" y "La caja de los Diez Cerrojos." (Diría que mejor que ese recopilatorio "seleccionado" de Ibáñez).

Por cariño, recuerdo leer bastante el nº37, los cinco olés de su interior eran "Mortadelos" pero todas sus aventuras eran apócrifas, y pese a que se notaba, no eran las típicas sin gracia, inexpresivas y aburridas. En su mayoría eran aventuras de Casanyes entretenidas. Alguna noche de niño dejé la luz encendida toda la noche leyendo y leyendo SH. ¡Grandes recuerdos!

PD: No abro encuesta de 62-67 opciones.
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/06/2017 10:50    Asunto: Responder citando

Una precisión Wink

La colección Super Humor de Bruguera recopilaba Olés de Bruguera, una colección que intercalaba, al principio Olés de los más diversos autores para pasar a centrarse únicamente en los personajes de Ibáñez y de Escobar, metiendo, si acaso más adelante, algunas historietas de relleno de otros personajes de Ibáñez, Raf, pero también de Raf, Segura, Rovira, Tran y Martz-Schmidt. Y si, algunos eran monográficos dedicados a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón, como ese volúmen 5 de Bruguera que yo le tengo en versión Volúmen 5 de B, pero también el Volúmen XI de Bruguera que, imagino, sería reeditado tal cual por B (aproximadamente).

Ediciones B, primero empezó reeditando los Super Humores de Bruguera para aumentar la colección siguiendo la numeración tal y como ya hicieran con la colección Olé que B retomó a partir del número 313 para continuar, al menos 100 números más (más o menos es así).

Después, B sacó Olés grandes dedicados en exclusiva a Mortadelo y Filemón, otra dedicada a Zipi y Zape (que recopilaba los respectivos Olés) y otra dedicada al Superlópez de Jan...

Entonces, no todos los Olés pequeños están dedicados en exclusiva a Mortadelo y Filemón (aunque hay un par de joyitas que merecen ser mencionadas por mi parte):

-El tomo recopilatorio en formato Super Humor de los 5 Olés de Bruguera dedicados en exclusiva al 25 aniversario de Mortadelo y Filemón. Con tapas verdes... no es dificil de encontrar y, aunque este le conseguí hace años, no es de los que tengo de mi infancia... el mio favorito, leído y releído montón de veces es el Volúmen XI.

-Ediciones B tenía un recopilatorio dedicado a recoger los Olés que recopilaban las portadas de la revista Mortadelo, en su fase tapapel de los 70's...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2017 11:22    Asunto: Responder citando

Yo sólo tuve un Super Humor. En una familia de cuatro hermanos los recursos eran limitados. Fue el número VI, de Bruguera, el del canguro en el ring:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEwNzY%3D

Lo leí muchas veces, pero lo cambié con un amigo por otro en el que aparecía la historieta "¡En Alemania!" y con ese sí que disfruté de verdad:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTExMTA%3D

Pero al ser los únicos que tuve mi opinión no puede utilizarse para generalizar entre todos los demás tomos, ya que no pasaron por mis manos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/06/2017 11:56    Asunto: Re: ¿Mejor Super Humor Pequeño (Bruguera/Ediciones B? Responder citando

Mark escribió:
Pues este tema va sobre los SH pequeños, dirigido para los viejos coleccionistas que van por la treintena o la superan con creces que se toparon con este nostálgico y simpático formato de recopilaciones de Olés antiguos principalmente de Ibáñez y Escobar.

¿Cuál fue el mejor Super Humor Pequeño que tuvisteis o aquel que releísteis una y otra vez porque le teníais un cariño especial?

Empezaré diciendo que por calidad (por llamarlo de alguna manera), bajo mi punto de vista, el mejor fue el volumen nº5. Traía un Olé de cortas donde muchas de estas cortas era de Ibáñez de la época setentera, así como "Magín el Mago", "Los Diamantes de la Gran Duquesa," "Chapeau el Esmirriau" y "La caja de los Diez Cerrojos." (Diría que mejor que ese recopilatorio "seleccionado" de Ibáñez).

Por cariño, recuerdo leer bastante el nº37, los cinco olés de su interior eran "Mortadelos" pero todas sus aventuras eran apócrifas, y pese a que se notaba, no eran las típicas sin gracia, inexpresivas y aburridas. En su mayoría eran aventuras de Casanyes entretenidas. Alguna noche de niño dejé la luz encendida toda la noche leyendo y leyendo SH. ¡Grandes recuerdos!



Como SH pequeños te refieres a los primeros SH de bruguera con un formato de menor tamaño que los de ediciones B...supongo.

Ahora mismo me seria imposible recordar los datos de alguno en especifico, puesto que nunca tuve uno propio, pero si recuerdo uno de muchas historias cortas, ignoro quien las haya hecho, pero era muy divertido.

Incluso lei uno con las primeras historias cortas (cuando eran agencia de informacion) y por lo simple de los argumentos y por los rasgos primitivos de los personajes, pensaba de niño: pero que mal copian a Ibañez!...Laughing


y esos coleccionistas...por supuesto que han superado con creces la treintena.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/06/2017 12:24    Asunto: Responder citando

Aunque con los años me he acostumbrado, siempre vi los superhumores como pesados de leer: muchas páginas, etc.

Mejor con aventuras largas porque se hacía más llevadero: "menos títulos", menos interrupciones.

Pero mejor con más variedad de personajes, y resulta que eso fue hacia la contra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 30/06/2017 14:32    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una precisión Wink

La colección Super Humor de Bruguera recopilaba Olés de Bruguera, una colección que intercalaba, al principio Olés de los más diversos autores para pasar a centrarse únicamente en los personajes de Ibáñez y de Escobar, metiendo, si acaso más adelante, algunas historietas de relleno de otros personajes de Ibáñez, Raf, pero también de Raf, Segura, Rovira, Tran y Martz-Schmidt. Y si, algunos eran monográficos dedicados a Ibáñez y a Mortadelo y Filemón, como ese volúmen 5 de Bruguera que yo le tengo en versión Volúmen 5 de B, pero también el Volúmen XI de Bruguera que, imagino, sería reeditado tal cual por B (aproximadamente).

Ediciones B, primero empezó reeditando los Super Humores de Bruguera para aumentar la colección siguiendo la numeración tal y como ya hicieran con la colección Olé que B retomó a partir del número 313 para continuar, al menos 100 números más (más o menos es así).

Después, B sacó Olés grandes dedicados en exclusiva a Mortadelo y Filemón, otra dedicada a Zipi y Zape (que recopilaba los respectivos Olés) y otra dedicada al Superlópez de Jan...

Entonces, no todos los Olés pequeños están dedicados en exclusiva a Mortadelo y Filemón (aunque hay un par de joyitas que merecen ser mencionadas por mi parte):

-El tomo recopilatorio en formato Super Humor de los 5 Olés de Bruguera dedicados en exclusiva al 25 aniversario de Mortadelo y Filemón. Con tapas verdes... no es dificil de encontrar y, aunque este le conseguí hace años, no es de los que tengo de mi infancia... el mio favorito, leído y releído montón de veces es el Volúmen XI.

-Ediciones B tenía un recopilatorio dedicado a recoger los Olés que recopilaban las portadas de la revista Mortadelo, en su fase tapapel de los 70's...


Una precisión que me ha faltado bastante precisar, valga la redundancia. Muy bien explicado, Zorro Aullador.

Respondiendo a sjurado, Super Humor tanto los primitivos que publicaron Bruguera como los que publicaron a finales de los 80 Ediciones B, me vale ambos aunque no necesariamente coincidieran los números de uno y de otro.

Coincido con Magin, precisamente el que más largas tiene se hace más llevadero, por eso y por las aventuras en sí, el volumen 5 es mi preferido. Pero hay claras excepciones como esos números finales de Super Humor desde el 50 en adelante, que traen largas apócrifas y de dudosa identidad de Ibáñez.

Ase 62: El nº 40 (o XL) creo que coinciden, me pareció muy bueno también. En Alemania por supuesto, una de mis aventuras favoritas.
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 30/06/2017 16:56    Asunto: Responder citando

Si os sirve de ayuda, dejo un enlace con un Excel donde detallo las aventuras largas que traían los Super Humor de Ediciones B que tenían el gato de Bruguera. Eran 62 volúmenes.

https://drive.google.com/open?id=0B3OW8RCmLu-CM1hOc0I1YlpwUlE

Además, los volúmenes de Super Humor de Ediciones B, sin el gato de Bruguera fueron ediciones que salieron a posteriori y llegaron al nº67, sino me equivoco.
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2017 18:27    Asunto: Responder citando

Mark escribió:

Además, los volúmenes de Super Humor de Ediciones B, sin el gato de Bruguera fueron ediciones que salieron a posteriori y llegaron al nº67, sino me equivoco.

Cierto. Fueron 67. Aquí te dejo yo otra por si te sirve de complemento con todas las ediciones (Magos, Super Humor Bruguera y Super Humor B pequeños):

https://drive.google.com/open?id=1WNJ0FUoqep-V3ctTik6o5PYVp3qdte2j1QMXWOMb-Eg

Gracias por la tuya Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 30/06/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Por las historias que trae, sin duda el 12.
Pero tampoco hay que olvidarse de los especiales de Ediciones B, como el 64, que recopila la mayoría de las portadas-historieta de los Mortadelos antiguos, el 66, que trae las historias largas de las Olimpiadas (me gustó bastante en su día) y el 68 por la historia del 35º aniversario y el batiburrillo de personajes de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 12/07/2017 17:51    Asunto: Responder citando

Hombre en esos formatos descubrí mortadelo y filemón, por su portada y los recuerdos q me trae, me lo lleve fe vacaciones un mes entero en la playa, el número 13. El número cinco que trae portada mortadelo de salto pértiga creo trae muchas de las clásicas. El número 18 con otra portada de myf haciendo noche ennun hotel fuera que trae mi preferida El brujo. El número 11 q trae muchas aventuras de myf.

Yo estoy haciendo esa colección, tengo repetido el número 3 en perfecto estado, como nuevo. Tengo pedido el 17 que cuando pequeño no lo tuve nunca, a ver si lo consigo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group