Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 años de Jack Kirby, el rey de los cómics

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/06/2017 18:25    Asunto: 100 años de Jack Kirby, el rey de los cómics Responder citando

100 años de Jack Kirby, el rey de los cómics

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/100-anos-jack-kirby-rey-de-los-comics/26324

Cita:
Jack Kirby será nombrado ‘Leyenda Disney’ en la D23 Expo 2017


http://www.lacasadeel.net/2017/06/jack-kirby-sera-nombrado-leyenda-disney-la-d23-expo-2017.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2017 21:10    Asunto: Responder citando

Ahora comprendo por qué en ciertas librerías (muy) especializadas había cantidad de volúmenes sobre Kirby en inglés durante la primavera del 2017... hasta me picó el gusanillo tras ver aquello unas cuantas veces. Ya no estaba, pero dudo que se vendiera todo.

Ahora estaba pensando en una comparación entre Kirby y Tezuka. Yo no la puedo hacer porque desconozco de ambos los suficiente pero su visión de la ciencia, de la humanidad, de las personas, de la ciencia ficción... su gran cantidad de publicaciones.

Por cierto: en ese enlace que has puesto se dice que " vendedor de humo y ladrón de créditos," pero he leído una autobiografía de cierto dibujante donde también dice que Kirby directamente robaba trabajos a los demás dibujantes para luego subcontrarlos pagándoles menos.

Qué buena gente todos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 29/06/2017 23:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Por cierto: en ese enlace que has puesto se dice que " vendedor de humo y ladrón de créditos," pero he leído una autobiografía de cierto dibujante donde también dice que Kirby directamente robaba trabajos a los demás dibujantes para luego subcontrarlos pagándoles menos.


que interesante. manda enlace

magin escribió:
Qué buena gente todos.


Laughing Rolling Eyes

para que despues hablen de Ibañez...(y de una tal Bruguera)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/06/2017 12:28    Asunto: Responder citando

No es un enlace, es un comic que tengo en plan autobiográfico pero que no encuentro por casa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/06/2017 21:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No es un enlace, es un comic que tengo en plan autobiográfico pero que no encuentro por casa.


pero da al menos el nombre del que dio esa afirmacion, para buscarlo...

Siempre he escuchado a Kirby en plan de victima, mas por parte de la editorial, que por otros colegas.

Pero el caso contrario, que comentas, nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2017 00:12    Asunto: Responder citando

Es que no me acuerdo ni del nombre ni de la editorial. ENCONTRADO buscando otra cosa: The Dick Ayers Story volume 2 1951-1986. An Illustrades Autobiography. Publicado por Masters of Comics Mecca Comics Group.
Es una biografía en dos tomitos. Yo compré el segundo porque el primero era de cuando era pequeño.
No es que valga mucho: la mitad de viñetas son de "me pagaron tanto y cuanto". Siempre me digo que tengo que hacer una crítica pero luego me olvido. Años así.

Hacia la página 42 (no van numeradas, así que igual me descuento): Dick Ayers le cuenta a Jack Kirby (sombrero, puro y cara ancha), contento, que ha encontrado trabajo porque Stan Lee le ha contratado para el lápiz de Rawhide Kid (serie del Oeste que luego ha tenido derivadas superheroricas en plan "vengadores del Salvaje Oeste").

Siguiente viñeta: Stan Lee lo telefonea para decirle que ha pasado el trabajo a Kirby. Ahora, Dick Ayers entintará a Kirby.

Dick Ayers está enfadado en la última viñeta de la página:

[quote="I'll never know for sure but I'll always think Kirby "stole" Rawhide Kid from me! Just as I think he and Simon "stole" Eh! my Charlton book[/quote]

Dick Ayers piensa que Kirby no sabe dibujar armas pero que hará que los dibujos del Oeste de Kirby "look better", "luzcan mejor", tengan mejor apariencia... pero enseguida piensa que Kirby cobra demasiado como para dibujar tan mal, así que piensa entintar exactamente lo que hay, sin añadir nada.

Dick Ayers cobra "seven bucks per page". La autobiografía se hace pesada haciendo referencia continua a lo que cobra y el dinero que se cobra y el que se tiene que pagar una y otra vez.

Efectivamente, a Stan Lee no le gusta el trabajo: le pide que añada dramatismo al entintado, que dibuje fondos (por tanto, Kirby cobraba más pero no dibujaba fondos), que añade figuras. Stan Lee le pega una bronca a Dick Ayers porque no dibuja todo lo que Kirby no dibuja pero que ha cobrado como si sí lo hubiera dibujado.

Esto está explicado en primera persona y nos remite a cientos de ejemplos de años posteriores, de debates que se han tenido en internet y en otros lados, de si tal dibujante a lápiz, de moda, "hot", etc, no hace nada y todo es trabajo del entintador, de si parece que cada cual pone una rayita, etc.


[a olvidar por haber encontrado el título de la obra]
Es uno de esos dibujantes secundarios de superhéroes tipo Dick Ayers (ejemplo: porque no recuerdo su nombre).

Si encuentro el volumen ya os pondré el autor y el título.

Para simplificar: siempre lo confundo con un comic biográfico sobre Gene Colan. Pues no es ese comic. [/a olvidar]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group